Hola, veréis estoy planteándome hacer un pequeño juego, quizá en Blender o en Unity, aún no tengo demasiado decidido, pero me estaba preguntando, normalmente en juegos pequeños o minijuegos que programas se suelen utilizar para crear la música?
Hola, veréis estoy planteándome hacer un pequeño juego, quizá en Blender o en Unity, aún no tengo demasiado decidido, pero me estaba preguntando, normalmente en juegos pequeños o minijuegos que programas se suelen utilizar para crear la música?
No sa que programas se suelen utilizar, pues la composición es de por sí un arte aparte. Pero si tienes conocimientos de composición, un conversor de midi a (*.wav) o avi, el finale es un buen paquete, para música echa co orquesta y demás. El audaciti te puede servir para mezclar canciones, dar efectos, y demás acabados. Aun así, busca por ahí (fruity, Pinnacle, no estoy muy seguro, pero me suenan estos nombres del tema). Espero haberte ayudado. Hasta luego.
Pues hay programas profesionales como reason y similares, que con un teclado (de piano) como entrada, te graban los tracks con el instrumento que estés usando. También puedes grabar directamente desde un teclado (de piano) con la salida conectada a la entrada de línea del ordenador y montarte tu propio miniestudio con un programa como Audacity, que es software libre.
Yo suelo optar por componer con trackers como Skale Tracker (www.skaleorg), pero son algo más peculiares para usar.
En fin, hay diez mil alternativas, pero al final del día, lo que cuenta si quieres algo con sonido profesional es tener una librería de sonidos profesional y un programa profesional que las use, pero eso es un pastón.
Por muy sencillos y pequelos que parezcan los juegos, conmun mete se elaboran con varios programas, debido a que involucra muchas cuestiones.
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Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
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