1- Había implicadas cinco (y no cuatro) empresas en la contratación del yak-42.
2- Esa contratación se hizo a última hora ya que el avión que se iba a utilizar para el transporte de los militares iba a ser un tupolev, no el yak, finalmente se optó por el yaque porque era más barato.
3- Tres meses antes del accidente, el estado mayor del ejército poseía un informe enviado por mandos militares en el que se advertía de que los yak-42 no debían volar por sus precarías condiciones técnicas, aun así, volaron para no perder determinados contratos con determinadas empresas.
4- El yaque siniestrado llevaba un mes con la caja negra sin funcionar, y aún estando prohibido su vuelo por este motivo, voló.
5- Existían meses antes del accidente numerosas denuncias de quejas de personal militar acerca de la precariedad de estos aviones, hay que destacar que para que un militar se queje, tiene que estar muy mal la cosa porque se puede jugar mucho en esa queja.
6- Los pilotos del yak-42 estaban muy cansados y con una tasa de alcohol del 0,8 mml en sangre.
7- El plan de vuelo era falso, ya que se omitió parte de la ruta para que el avión pudiera despegar, ya que de no haberse omitido se hubiera prohibido su vuelo precisamente por la jornada laboral que acumulaban los pilotos, eran más importantes esos contratos que la vida de las personas que iban en ese avión.
8- El piloto intentó aterrizar en el suelo, concretamente, confundió ua autopista con la pista del aeropuerto que estaba al lado.
9- No se quiso proceder a la identificación de los cadáveres, de hecho, algunos presentaban pulseras con nombres, por lo que algunos cadáveres podrían a ver sido identificados, los altos mandos militares españoles informaron a las familias que no hacía falta proceder a la identificación por ADN ya que los cuerpos están en muy buen estado, una vez que se logró trasladar la identificación de los cadáveres a turquía (algo de competencia exclusiva de España, y aun así lo tuvo que hacer turquía, ya es triste), los forenses turcos otificaron que los cadáveres están en tal mal estado que necesitamos pedir ayuda extranjera.
10- No existen forenses cualificados en el ejército español.
11- Se ha tratado en numerosas ocasiones con desprecio total a los familiares de las víctimas cuando pidieron la verdad ante el ministerío de defensa, se les ha manipulado y engañado sistemáticamente.
12- Ha pasado más de un año desde el accidente y la audiencia nacional no se quiere hacer cargo del mismo.
13- El señor trillo debiera ser recurrido a actuaciones penales y no sólo políticos, y aun así, mantiene su cargo del diputado, aun siendo máximo responsable de este accidente y todo cuanto rodea al mismo.