Resultados 1 al 9 de 9

Duda sobre normal maps

Duda sobre normal maps

Hola, yo estoy utilizando Blender 2.5 y tengo hecho unos muros ya están texturizados y e utilizado Normal Maps ya se ve bien, mi problema o duda es quiero hacer una animación, pero no sé cómo hacer que se vea el volumen que da Normal Maps al objeto o sea que se le vea el detallado de piedras he estado haciendo reders, pero no se ve como cuando ponto Alt+z (usando en tecla n>display Shading GLSL) para que se vea ya con textura y detallado si alguien si algo me falta o de por si no se puede usar porque ya avance algo y si le sigo y después no se puede lo abre hecho para nada a y tengo otro problema.

Murito.

Render del muro.

Al linkear mi archido desde un (*.blend) a otro, por ejemplo, tengo creado grupos, y los e agregado al otro archivo (*.blend) usando shift+f1 y elijo el archivo (*.blend) voy a grupos y selecciono el grupo, por ejemplo, muros y en enlace/append form library selecciono, ya teniendo enlazado el grupo muros shitf+a en la ventana de 3d y grupo instance y muros. Aparese el muro, pero al poner Alt+z se ve de color negro o a veces de varios colores en cuadros, pero a los otros objetos que ya tiene la textura y Normal Maps dentro del mismo.blend aparecen bien profesional cualquier ayuda gracias :d.

Archivo.blend con enlace otro, blend en grupo.

Hice un ejemplo rápido un cuadro con el Normal Maps y el otro linkado, pero aparece en color negro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo-31.png 
Visitas: 1201 
Tamaño: 122.7 KB 
ID: 145192   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo-32.png 
Visitas: 1453 
Tamaño: 779.5 KB 
ID: 145193   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muro2.png 
Visitas: 1269 
Tamaño: 1.01 MB 
ID: 145194  

Duda sobre normal maps

Por que no le pones un modificador desplazamiento?
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Duda sobre normal maps

Gracias por responder este de. Estaba leyengo sobre lo de modificador de desplazamiento y lo que medio en tendi es para darle la forma del objeto con base a una imagen, por ejemplo, ¿no?
    Es que está opción no la había utilizado aún.

Duda sobre normal maps

Bueno gracias por la respuesta mira yo no e utilizado modificador de desplazamiento y estala leyendo y creo que entendí que sirve para darle la forma de una imagen, por ejemplo, creo que es así es que yo quiero poner ese muro en una animación así pondría varios y ya aria mi barda, pero al a ser el render no se ve como tengo el objeto uh, bueno igual adjunto un archivo prueba de mi objeto en esta caso el muro tiene adjuntado en el archivo (*.blend) as imágenes son la textura y la Normal Maps son 3 en total 4 con la textura o 5 bueno, pero ahí lo tiene para ver si algo le puede faltar para que se asemeje más cuando se haga el renderizado.

Si no hago cuadro por cuadro y después de tener una fila los duplico.

Subí el archivo para que vean. http://www.Megaupload.com/?D=57zmiw6g.

Duda sobre normal maps

Una sola luz Sun, sin AO, tal como lo tenias. http://www.pasteall.org/blend/6146.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muro2.png 
Visitas: 240 
Tamaño: 488.1 KB 
ID: 145220  

Duda sobre normal maps

Y con eso ya se ve la textura en el render y la animación =o voy a intentar.

Duda sobre normal maps

Griacias por la ayuda ya lo intente y no pude me dodrias decir más o menos que es lo que hizo por que yo am solo le cambie la luz a Sun como dijo y desabilite Ambient Occlusion y me salió igual.

Duda sobre normal maps

¿No te ha subido el blend? Toqué varias cosas del material, aunque mejor lo miras en el blend. Creo que cambie un poco el brillo (en Shaders) y sobre todo es la posición de la luz. La luz Sun puedes ir moviéndola y rotando la inclinación, y si buscas una posición en la que el muro quede entre la luz y la cámara.

Para eso te va a servir la vista en GLSL en el visor, pues a la vez que vas moviendo la luz y subiéndole la intensidad, veras el resultado directamente en pantalla sin necesidad de hacer un render.

Duda sobre normal maps

Si gracias ya me lo baje lo que pasa es que, a mí me sirve más el resultado del render para la animación. P tengo ya un mapa de cómo va a ir los muros y las puertas, pero cuando quería ver en render paresia más a un rectángulo pintado bien feo y al blend que subiste ya se ve el texturiado (la forma rocosa como los puntos resaltados y el volumen).