Buenas, estoy intentando hacer que la partícula de nieve, rebote sobre un texto extruido, lo estoy haciendo a través de deflector, pero me gustaría saber si existe un método más rápido. Gracias.
Buenas, estoy intentando hacer que la partícula de nieve, rebote sobre un texto extruido, lo estoy haciendo a través de deflector, pero me gustaría saber si existe un método más rápido. Gracias.
Sí, existe un método más rápido y eficiente que usar deflectores. La mejor solución actual es utilizar el sistema de colisiones de partículas nativo de tu software de simulación.
En Blender, que es la herramienta más común y actual para esto, puedes hacerlo directamente desde el sistema de partículas. Selecciona el objeto de texto extruido. En las propiedades de física, añade una colisión. Luego, en el sistema de partículas de la nieve, ve a la sección de colisiones y activa la opción. Ajusta la amortiguación y la fricción para controlar cómo rebotan las partículas.
Este método es más rápido porque evita crear objetos deflectores intermedios y calcula las colisiones directamente. La simulación será más estable y renderizará más rápido. Asegúrate de que tanto el objeto colisionador como el emisor de partículas tengan una geometría suficientemente subdividida para que las colisiones se detecten correctamente.
Para un control aún mayor y simulaciones más complejas, puedes usar el sistema de física de fluidos MantaFlow integrado en Blender. Es más potente para interacciones entre partículas y mallas, pero para nieve que rebota en un texto, el método de colisión básico de partículas es más que suficiente y el más rápido de configurar.