Resultados 1 al 16 de 16

Cómo se llama la técnica de imprimir las camisetas

Como se llama la técnica de impresión que usan en las camis

Hola. A ver si alguien me puede decir cómo se llama la técnica que usan las industrias para imprimir camisetas. Pero no todas. A ver, hay unas cuyo dibujo o diseño esta como pintado en el tejido, parece una pintura con relieve, rugosa. No es bordado, y el dibujo va pintado directamente sobre el tejido. Se suele usar mucho en camisetas de merchandising de bandas de música (sobre todo las heavy). A ver si sabéis cómo se llama la técnica usada. Gracias.

Posdata: si, me va tan mal con el 3d que voy a montar un negocio de camisetas.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Hay varias técnicas. Usa Google y escoge. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Creo que te refieres a la impresión por transferencia. Imprimes en papel especial y luego planchas ese papel a la camiseta. ¿es eso?
    (tengo alguna que otra camiseta echa así).

Yo conozco dos técnicas: una, es la serigrafía. A nivel industrial o casero, la tinta pasa a formar parte del tejido. Esto es, que no se va nunca. Las camisetas de 3dpoder están hechas de esta manera. En mi facultad hay una asignatura en la que te enséñan el proceso, descrito en esta web: http://html, rincondelvago.com/serigrafía_1.html.

Luego, está la impresión por transfer, que es la de las camisetas jevis. Esta impresión parece que es de más baja calidad, y se acaba pelando con el tiempo (dependiendo de la calidad del transfer, durara más o menos).

Y hay otras técnicas, como ésta que saqué de una web.
    ¿Cuánto dura el dibujo de las camisetas?
    Mucho. El dibujo no está impreso con un transfer, que le das un centrifugado y se desvanece como un espectro de otro mundo. La impresión se realiza mediante vinilo textil aplicado con calor, cuya fijación es comparable a la de la serigrafía, si bien el resultado es más nítido y uniforme que ésta. Es prácticamente imposible despegar el dibujo sin dañar la prenda, pero eso sí, debes guardar unas normas mínimas para que no quede dañado en algún lavado o planchado.

A la hora de lavar la camiseta, es muy importante hacerlo con agua fría o templada, desde luego no utilizar nunca legía ni detergentes muy fuertes (lo cual es aplicable a casi todas tus demás prendas) y lavar siempre con la camiseta vuelta del revés, con el dibujo hacia dentro. Suerte.

El planchado: muy importante: nunca nunca nunca poner la plancha directamente sobre el dibujo. Como hemos dicho antes, el dibujo se aplica con calor y si le vuelves a aplicar el calor de una plancha tienes muchas papeletas para que parte de este se quede pegado a tu plancha, estropeando definitivamente tu camiseta (y puede que tú plancha) dale siempre la vuelta al planchar y no habrá ningún problema.

Otro consejo importante. El dibujo es elástico, puedes estirar tu camiseta sin miedo que no le va a pasar nada, pero no te pases, si te propones en plan bestia a estirarla hasta cargartela, no lo vas a romper, pero lo puedes deformar. Nosotros hemos hecho unas cuantas pruebas y no lo hemos conseguido, pero seguro que alguno de vosotros lo consigue.

No me he enterado de nada, sigo pensando en esa legía mágica que no venden en la droguería de mi barrio, que lo he preguntado y solo se han reído de mí.

Aquí donde yo vivo venden un papel llamado así mismo transfer y nada pues lo ismo que te han derecho lo imprimes (espejado) y luego lo planchas en la camiseta, la otra técnica es serigrafíado.
    (Hubo un tiempo en que pensé hacerme unas camisates de 3dpoder con esa técnica, pero a fotografía de la camiseta no la publicaron nuca). Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Cristina, imagino que necesitarás una imagen más grande que ésta. La buscaré a ver si doy con ella, y te la hago llegar.

Gracias, por fin podre tener mi camiseta de 3dpoder que emoción. Gracias.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Todos queremos una camiseta de esas.

Todos queremos una camiseta de esas.
    Ya te digo, pero como no nos la hagamos nosotros.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Yo también me apunto. Iker, no la tienes en azul?

Que mal suena eso, la camiseta digo. (Me adelanto antes de que alguien lo saqué de contexto).

Cachis, con lo bien traído que estaba.

Queremos las camisetas, queremos las camisetas, vaya pedazo de. Aprovecho para pedir que todo el mundo deje su firma aquí. pedir camisetas.

A ver si cuando lleguemos a, no se cuantas, nos hacen un poco de caso (y descuento por proboolean). Saludos.

Hola gente: La técnica de ese tipo de serigrafía, es la de floqueado. Se puede entintar la camiseta a mano o con la seda.

Se plancha, y se crea el volumen.

Es pintura laca tipo floc. Saludos.

Posdata: hace tiempo que deje de pintar camisetas, antes los transfer era muy raros y caros.

Gracias por las respuestas. A la que yo me refería creo que es la serigrafía. La había oído, pero no sabía que era esa exactamente. Gracias por los links.

También me apunto a lo de las camisetas, anda que no iría chulo yo marcando 3dpoder en mí cultivado pechamen. Un saludo.
    \m/ ((ºUº)) \m/