Resultados 1 al 26 de 26

Canal alfa

Blender Canal alfa

Hola, hace tiempo que no pasaba por aquí. Tengo un pequeño problema con las transparencias en Blender 2.5. Con las versiones anteriores no tenía ningún problema, cuando la imagen es png con canal alfa se ve muy bien, pero cuando coloreo se transparenta un poco, me podrían decir a qué se debe. ¿se me pasa algo? Os pongo un ejemplo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alfa con color negro.jpg 
Visitas: 401 
Tamaño: 51.8 KB 
ID: 142729 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alfa con color.jpg 
Visitas: 1870 
Tamaño: 44.7 KB 
ID: 142728
    Saludos y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Canal alfa

Si, a mí también me ha pasado. Creo que lo mejor es convertir la imagen a Targa con el Gimp o Adobe Photoshop.

Canal alfa

Comprobad cuando pinteis las texturas que los pinceles de color tengan una opacidad del 100%. Cualquier mínimo cambio se guarda en el (*.png) y es detectado al cargarlo en Blender.

En la imagen que adjunto el círculo azul de la izquierda tiene una opacidad del 100% y el de la derecha un 50%, aunque ambos están pintados sobre el mismo archivo png. Cuando se lanza el render se observa claramente la diferencia. La escena son dos planos superpuestos uno con la textura que tiene el (*.png) alfa y otro con la textura de fondo. También adjunto el (*.blend) para que podáis verlo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alfa.jpg 
Visitas: 889 
Tamaño: 25.7 KB 
ID: 142736  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Canal alfa

Gracias por responder, hacer la prueba y ya os contaré, saludos.

Canal alfa

El problema lo tiene tanto con las imágenes (*.png) como también las jpg. Al colocar el alpha e indicarle que calcule, (calculate) humilde la imagen en zonas más o menos transparentes, por el cambio de color.

Por eso creo que es mejor crear la imagen que ya tenga su zona transparente (Targa) así no se utiliza el calculate.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hoji2.png 
Visitas: 268 
Tamaño: 35.4 KB 
ID: 142738  

Canal alfa

Ya veremos. Gracias.

Canal alfa

CasiClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casi.png 
Visitas: 213 
Tamaño: 69.9 KB 
ID: 142741

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por adal; 10-02-2011 a las 15:11

Blender Canal alfa

Otro casi, ahora sin anti alinsing Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casi2.png 
Visitas: 170 
Tamaño: 66.0 KB 
ID: 142745

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por adal; 10-02-2011 a las 15:35

Canal alfa

Tienes la casilla de premultiply seleccionada? Esta en texture > image.

Canal alfa

La misma hoja, una guardada como (*.jpg) y la otra en tga con alpha en la zona que queremos transparente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hoja.png 
Visitas: 1335 
Tamaño: 140.0 KB 
ID: 142746  

Canal alfa

Cuál es el proceso para cargar las imágenes Targa? Y quede con la calidad que renderizo Solimán.

Canal alfa

Cual es el proceso para cargar las imágenes Targa? Y quede con la calidad que renderizo Solimán.
    Lo primero es colocar la textura de imagen en un plano (por ejemplo). http://soliman25.pcweb.es/texturaimagen.htm.

Que la imagen sea tga.

Luego en material se activa alpha y se pone a cero.

Y en texture se activa alpha.

La textura si la puedes poner en UV mejor, tendrás más control sobre ella.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Alpha.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 98.5 KB 
ID: 152278  

Canal alfa

Hola Solimán, gracias por la ayuda, ya lo hice. Pero no se ve nada bien el resultado. Este es mi archivo Targa: Archivo adjunto 152304

Así están los parámetros: Archivo adjunto 152305 Archivo adjunto 152306

Y este es el resultado, ¿cómo puedes ver los contornos se ven pixelados: Archivo adjunto 152307

Que necesito modificar: el.tga, los parámetros.

De nuevo, gracias por tu ayuda.

Canal alfa

Ya quedo, anteriormente lo había hecho montando la imagen en UV/Image Editor, ahora seguí el tutorial que pusiste y está listo, el problema es que la sombra es del plano, es decir, muestra un rectángulo sin respetar la transparencia.

Canal alfa

En los materiales donde de la sombra de la transparencia debes de activar la casilla receive transparent. O sea, material > shadow > receive transparent.

A todos los materiales que toque la sombra.

Canal alfa

No, se siguen viendo las sombras del plane, mira > Archivo adjunto 152309

Canal alfa

No veo los archivos adjuntos, pero si quieres sube el blend. http://www.pasteall.org/blend/.

Canal alfa

A ver: http://www.pasteall.org/blend/9420. Me quiero dar un tiro, ahora no me permite insertar más frames, tiene algo que ver que lo esté haciendo en Mac?

Canal alfa

Ya vi por que no podía colocar más keyframes. (los había bloqueado en la guide editor). Sigo sin lograr la transparencia del canal alfa :s.

A propósito sabes cómo puedo cambiar un keyframe, es decir si está en el #27 cómo puedo mandarlo al #45? Es dónde dice NLA editor?

Canal alfa

Yo lo veo bien. Dices que no se ve la transparencia del canal alfa, pues yo lo veo perfectamente. Si te refieres a verlo en el visor, cambia en el panel de properties (letra n lo esconde y enseña) a GLSL.

Y no me he fijado mucho, pero lo que te dije de las sombras. Si en los planos que contienen los iconos tienen transparencia, donde debes de poner receive transparent es a los objetos donde puede dar esa sombra. En tu caso debes ponérselo a todas las columnas para que si reciben esa sombre se respete esa transparencia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: glsl.jpg 
Visitas: 159 
Tamaño: 147.4 KB 
ID: 152326   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Materialshadow.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 123.0 KB 
ID: 152327  

Canal alfa

Lo de mover una clave, solo tienes que ponerte en dopeshet, seleccionar el rombito de color amarillo y moverlo. Se selecciona con clic derecho y letra g para poder arrastrarlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mover.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 58.2 KB 
ID: 152328  

Canal alfa

Y si lo que ves es una línea en los cubos, es por el reflejo del suelo (se ve el final del plano que hace de suelo) si lo puedes estirar y hacer más grande no se notara o puedes bajarle el reflejo (mirror) de esos objetos.

Por cierto, el último cartel, (el de las letras) tendrías que mejorarlo primero en un edito (Gimp, Adobe Photoshop) y hacerlo, por ejemplo, monocolor o jugar con el brillo y contrarste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Limite.jpg 
Visitas: 249 
Tamaño: 175.2 KB 
ID: 152329  

Canal alfa

G r a c i a, por los tips, veré que se puede hacer con aquello de las mugrosas sombras, creo que no me explique, lo que se ve es la sombra del plano que contiene al archivo Targa, ejemplo, el logotipo de Burger King, su sombra debería verse circular y se ve cuadrada, el archivo que subí es cómo quedo después de varios cambios para evitar ese error.

Lo del movimiento de los keyframes es de gran ayuda.

De nuevo mil gracias.

Canal alfa

Su sombra debería verse circular y se ve cuadrada, el archivo que subí es cómo quedo después de varios cambios para evitar ese error.
    Eso pasa por lo que comente antes, en el objeto que de la sombra (tanto el suelo, como las columnas), debes activarle el que reciba la transparencia, si no, se verá todo el plano entero, aunque tengas correctamente puesta esa transparencia.

Canal alfa

Archivo adjunto 152716

Hola Solimán. Con la novedad que sigo con dudas sobre las sombras proyectadas. Por fin logré que se reflejaran las sombras correctamente, gracias a los tips que me pasaste, el problema ahora es que están demasiado duras, ¿cómo puedo suavizarlas, leí un tutorial (http://www.lestradamus.com/awordpres...lgunos-valores) al parecer lo escribiste tú también, pero cuando activo buffer shadow efectivamente se suavizan las sombras, pero es la sombra del plano, es decir, no respeta la transparencia del canal alpha.

Con ray shadow si respeta la transparencia, pero el contorno de la sombra es muy duro.

Le he picado a varias opciones sin grandes cambios en la imagen renderizada, alguna idea de cuáles son los parámetros que debo modificaré.

Canal alfa

Sube los samples.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 45.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 67.6 KB 
ID: 152724