Resultados 1 al 9 de 9

Voy de cabeza

Voy de cabeza

Esta es una prueba de textura de un modelo que ya poste anteriormente. La textura esta basada en una fotografía de mi careto, no tiene ni Bump ni especular y los ojos están texturizados solo para tener una imagen global, y no sé, yo creo que le falla algo.

Alguna sugerencia o consejo de los maestros texturizadores? Saludos para todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabeza_104.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 14.4 KB 
ID: 7259  
    No te digo ná, y te lo digo tó...

En cuanto a texturizado yo lo veo bien. Una vez que le metas el Bump para marcarle la barba, los poros, y alguna arruga, y le retoques la córnea para que el blanco de los ojos no sea tan blanco, mejorara mucho. Lo que lo mata en esta fotografía es la iluminación, nuna pongas una luz justo donde la cámara porque anula todos los volúmenes. Ponla unos 30-45º a un lado y por encima. Saludos.

Gracias Stewie, es cierto lo de la luz no están bien puestas, para estos renders suelo iluminar a tres puntos, pero aquí las puse un poco a bolea.

Remarco lo de Stewie, sobre todo lo del blanco de los ojos. Y mola un montón.

Aver, lo veo bastante correcto, el Specular supongo que, será por defecto ya que dices que no lo has tocado, ahora mismo da una aspecto muy graso de la piel, trabaja los especulares y el Bump y verás cómo queda genial, la textura esta bastante bien, pero fíjate que en la parte superior de la cabeza la textura está mal.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Gracias por las respuestas. He visto en algunos tutoriales que el mapa de. Specular y el Bump no difieren demasiado en cuanto al contraste en blancos y negros, si es cierto que el Bump suele tener más detalles de arrugas impurezas de la piel y cosas así, pero supongo qué. ¿es más faciel el crear el Bump a partir del Specular o es mejor al revés? Gracias de antemano.

Muy bueno, por cierto, como hiciste la textura?
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

Es una fotografía de mi cara y retocada en Adobe Photoshop. La parte de arriba no me preocupa por que tendrá pelo y no se verá, aun así tengo que dejar la manía de que las cabezas me acaben en un vértice superior por que luego pasa eso en la textura. Gracias por los consejos.

Yo prefiero hacer el Bump y a partir de él, o del difuso, hacer el especular. De hecho, alguna vez he hecho el Bump primero y luego lo coloreé para hacer el difuso y la idea me gustó.

Pero creo que hacer un Bump a partir de un especular te va a resultar bastante más difícil, pero de todas maneras, que hablen los entendidos. Saludos.