Resultados 1 al 4 de 4

Sugerencias con rig facial en Blender

Ayuda con rig facial en Blender

Buenas muchachos pues estuve modelando una cabeza humana y todo bien hasta que se me ocurrió hacerle un Rig a este modelo:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MIMO.jpg 
Visitas: 838 
Tamaño: 17.1 KB 
ID: 162468

Y es que por más que busque no logro encontrar un tutorial que, explique este método de forma detallada y los pocos que hay están, en inglés y aún estoy algo crudo con este idioma.

Yo ya lo he intentado hacerle un Rig según lo poco que conozco de esto, pero no creo que este del todo bien.

Quería saber si alguno tiene o conoce de algún tutorial con el cual, poder hacer un Rig respetable o si alguno sabe cómo hacer me de, algo de ayuda en esto.

Aquí algunas imágenes de lo que eh hecho:

Nombre: imagen2.jpg 
Visitas: 574 
Tamaño: 64.5 KB 
ID: 162469

Nombre: imagen3.jpg 
Visitas: 445 
Tamaño: 45.9 KB 
ID: 162516Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen.jpg 
Visitas: 831 
Tamaño: 44.6 KB 
ID: 162470

Ojalá alguien pueda ayudarme con esto.

De antemano muchas gracias. Saludos, desde Venezuela.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MIMO.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 84.1 KB 
ID: 141389  
    Última edición por 3dpoder; 15-03-2012 a las 12:26

Hola nowis_dark, solo llevo un año usando este fantástico programa, aún no avordo del todo el tema de riggiar, pero a lo que respecta el tema del movimiento del rostro, yo he tenido muy buenas experiensias con los shape keys, para mi son algo muy práctico para muvimentos orgánicos te ahorras muchos dolores de cabeza, quizás no sea específicamente lo que pediste, pero es otro camino muy interesante para probar.

Hola nowis_dark, solo llevo un año usando este fantástico programa, aún no avordo del todo el tema de riggiar, pero a lo que respecta el tema del movimiento del rostro, yo he tenido muy buenas experiensias con los shape keys, para mi son algo muy práctico para muvimentos orgánicos te ahorras muchos dolores de cabeza, quizás no sea específicamente lo que pediste, pero es otro camino muy interesante para probar.
    Gracias por tu respuesta gabriel_arg, yo tampoco tengo mucho tiempo en el mundo del 3d por eso estoy algo crudo con esto del rig, con respecto a lo que me dijiste sobre los shape keys pues había visto que lo nombraban en algunos tutoriales, pero no le había prestado mucha atención, acabo de leer un poco sobre lo que es y como puede implementarse a una animación facial y Adobe Photoshop me parece que ese método es muy cómodo para lograr lo que quiero.

Leré un poco más sobre el tema, lo aplicare y luego comento los resultados.

De nuevo muchas gracias gabriel_arg. Saludos.

Qué bueno que te haya servido, aquí te paso un video de cómo yo hago el movimiento de ojos y los shape keys, no es muy diferente a otros tutoriales, pero quien sabe, quizás te sirva, suerte con tu trabajo nowis_dark, la verdad que tú modelo te a salido espectacular, un saludo de aquí Argentina