Resultados 1 al 5 de 5

Exportar a juegos

Exportar a juegos

Bueno, tengo un problema, yo uso XSI, imaginad que un amigo quiere hacer un juego, y me pide que le haga un personaje en XSI, ok, hasta ahí bien, se lo modelo en baja poligonización y lo texturizo y tal (¿no?)pero después que debo hacer? Es decir, a que formato lo exporto para que el lo pueda utilizar o cómo lo hago?
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Pues eso depende del motor que se vaya a utilizar. No existe una respuesta a tu pregunta porque los formatos a los que exportar pueden ser docenas.

Si el motor del juego ya es uno existente en el mercado, puede que tengas que exportar a formatos estándar, como ase, DirectX, DF, mdl, incluso ascii, etc. Si el motor lo está creando tu colega, pues posiblemente prefiera crearse un formato propio, para lo cual debería crear un exportador/importador compatible con XSI y pasártelo para que tú lo utilices.

En cualquiera de los dos casos, es el programador quien te tiene que decir en qué formato quiere los modelos, y te tiene que dar todo tipo de datos que el necesite para que el modelo rule en su motor.

Exactamente, nosotros trabajamos para varios programadores que usan diferentes técnicas y lenguajes de programación, cada uno tiene requisitos diferentes (iclusive entre los que usan el mismo lenguaje de programación).

Uno de los formatos más pedidos últimamente es el sw3d de Macromedia para juegos 3d on-line o kioskos y CD (algunos no necesariamente usan Lingo, tenemos un par de clientes que programan en Delphi y usan ese formato no se con que rebusque). Saludos.

Pero para exportar a esos formatos necesito pillarme un importador/exportador, ¿no? O que mi colega se curre uno, es que oí algo de que se podía exportar a dotxsi, pero no se mucho del tema, para qué sirve esa extensión? Cuando exportas para un jego un personaje, lo exportas con texturas y todo, ¿verdad? La iluminación la crea el programador, también se exporta con las animaciones? O eso cómo se exporta?
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Pero para exportar a esos formatos necesito pillarme un importador/exportador, ¿no? O que mi colega se curre uno.
    Bueno, yo no conozco XSI, pero lo normal es que todos los softwares 3d (XSI, Autodesk Maya, 3ds Max, etc.) lleven incorporado el poder exportar a los formatos más comunes, aunque si el formato no es muy común, deberías tratar de conseguir un plugin de terceros que te exporte de tu programa al formato que sea. Esos plugins de exportación, generalmente suelen ser gratuitos, bueno, y si es un formato propio de tu colega, pues te lo tiene que pasar él, claro.
    Eske oí algo de que se podía exportar a dotxsi, pero no se mucho del tema, para qué sirve esa extensión?
    Como dije antes, no sé nada de XSI, pero por lo visto en los foros de XSI hay muchísima información y la gente es bastante enrollada. Lo que ocurre es que, ahora no recuerdo el enlace.
    Cuando exportas para un jego un personaje, lo exportas con texturas y todo, ¿verdad?
    Si.
    La iluminación la crea el programador.
    No siempre, pero generalmente si.
    Tmb se exporta con las animaciones? O eso cómo se exporta?
    Si, lo normal es que cada animación que le hagas a tu personaje, la crees en una escena distinta, y las exportes independientemente (todo, malla de tu personaje, texturas, huesos).

El programador deberá coger todos esos archivos de aimaciones, y en su motor ira mostrando uno u otro en función de lo que le haga falta. Por ejemplo, en un principio mostraría la animación de tu personaje parado. Si el jugador da a la tecla de alcanzar, el programador deberá mostrar la animación de andar mientras desplaza a tu personaje por el mundo, cuando el jugador pulse la tecla de disparar, el motor del juego mostrara la ani de tu personaje disparando.