Resultados 1 al 2 de 2

Trabajo terminado presentado en el concurso de animación

Trabajo terminado presentado en el concurso de animación

Buenas a todos, como digo arriba, este es el trabajo que presente en el concurso de animación convocado aquí, en 3dpoder. Aunque solo era necesario el previo y actualmente estoy volcado en la animación, me pareció un buen reto personal terminar este trabajo. Por supuesto que leí y anote el último feedbak de Roger, pero preferí dar por terminado en animación este trabajo y ponerle fecha para poder compararlo con el próximo, que intentaré utilizar todo lo que se me dijo de una forma inteligente y mejorar el resultado, espero. Y después de unas cuantas horas, sobre todo de render, ha quedado así. Solo comentar que era mi primer acting, por eso si algún forero quiere seguir dándome feedback, bienvenidos sean. Aunque como comento me interesa más la animación, cualquier comentario de cualquier campo estará bien. Tengo que seguir aprendiendo en todos los campos, pero en partículas, casi me amargan, el próximo va a llevar las manos vacías, o cómo mucho algo muy sólido.

Supongo que los moderadores del foro ni del concurso encontraran alguna pega en que suba este trabajo. De lo contrario solo me lo tienen que hacer saber, o quitarlo.

Posdata: espero que sigan haciendo convocatorias de concursos/retos como este, y la gente se anime a participar. Lo encontré muy interesante.

El usuario lunariak ha compartido su trabajo final de animación para un concurso, mencionando que es su primer acting y pide feedback. Aunque ya ha dado por terminada la animación, está abierto a comentarios para aprender. También comenta las dificultades técnicas con partículas y su deseo de seguir participando en retos similares.

Para mejorar en animación de acting, el enfoque actual debe estar en los principios fundamentales. Te recomiendo practicar con ejercicios de pantomima para comunicar emociones y intenciones solo con el movimiento del cuerpo, sin diálogo. Esto fortalece la claridad de la actuación.

En cuanto al software, las herramientas estándar de la industria para animación de personajes son Autodesk Maya y Blender. Maya es la opción profesional más extendida en estudios, mientras que Blender es una alternativa gratuita y muy potente con una comunidad enorme. Para un flujo de trabajo actual, independientemente del software, es crucial dominar el graph editor para pulir las curvas de animación y lograr movimientos más fluidos y naturales.

Sobre las partículas y efectos que mencionas que fueron problemáticos, los motores de render integrados como Cycles en Blender o Arnold en Maya tienen sistemas de partículas y simulaciones muy robustos. Para futuros proyectos, plantéate simplificar. Puedes crear efectos de partículas básicos y renderizarlos en pases separados. Esto te da más control en la composición final y ahorra tiempo de render. Herramientas como DaVinci Resolve, que es gratuita, te permiten componer estos pases de video fácilmente.

El siguiente paso para evolucionar es planificar más antes de animar. Haz video referencias de ti mismo actuando la escena. Esto te dará un guión de movimiento realista y te ayudará a entender el ritmo y la intención. Luego, en software, trabaja siempre por capas: primero el equilibrio y la rotación de la cadera (root), luego el torso, después la cabeza y finalmente los brazos y detalles. No animes todo a la vez.

Para recibir feedback constructivo, además de foros, puedes usar plataformas como SyncSketch. Permite subir tu video y que otros hagan anotaciones y comentarios directamente sobre los fotogramas, señalando áreas específicas de mejora. Es una forma muy eficaz de aprender.

Recuerda que la animación es un proceso iterativo. Tu idea de comparar este trabajo con el próximo es excelente. Sigue participando en retos, ya que imponen plazos y temas que son la mejor práctica. Para tu próxima animación, elige una idea simple con un personaje y una emoción clara, y enfócate al 100% en la calidad del movimiento y la actuación, antes que en efectos complejos.