Resultados 1 al 14 de 14

Sugerencias con modelado de una canilla

Ayuda con modelado de una canilla

Hola a todos, bueno sigo practicando y mirando tutoriales, en este caso ando con ganas de modelar una canilla busque por todos lado y no puedo encontrar una canilla como la que yo quiero modelar que son de estas:

Bueno agradecería si me guian un poco por dónde puedo buscar o si me dan una ayuda para empezar con el modelado.

Primero de nada busca buenas fotografías de referencia y decídete por un modelo en concreto (por ejemplo, las dos que has puesto son algo diferentes), una vez elegida descomponla mentalmente en partes y piensa cuales se pueden hacer partiendo de primitivas (cubos, cilindros, etc), por ejemplo, en el caso de la canilla dorada puedes partir de un cilindro en vertical redondeado por arriba (o una primitiva capsula recortada por abajo) y dos pequeñas esferas separadas equitativamente de el (y centradas de tal forma que la línea imaginaria que pase por entre sus centros, pase también por el centro del cilindro). Atachas todo y unes las esferas a los laterales del cilindro mediante la herramienta bridge del subobjeto polígono (convirtiendo antes todo a Editable Poly), también podrías usar en vez de esferas un par de capsulas en horizontal, unirlas al cilindro central y luego escalar sus vértices o usar algún modificador para estrechar la parte central, y seguro que ha poco que pienses se te ocurren muchas más formas de hacerlo.

Inténtalo y vete comentándonos las dudas.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Bueno gracias por responder Biofix, voy a ampesar a hacer algo de lo que me dices tu a ver qué sale, después si me trabo, vuelvo otra vez a vaya otro poco.

Bueno aquí pongo algo de lo que pude hacer, es muy diferente a la de la fotografía, pero es lo máximo que pude hacer. Lo que hice fue crear 2 cajas (box) unirlas mediante el comando bridge y conectar una que otra arista y después le aplique un TurboSmooth. .

Intente hacerlo que la forme que me dijiste Biofix pero me resultó difícil al momento de unir con bridge, me quedaba peor que lo que hice ahora.

Acepto cualquier tipo de crítica constructiva y gracias por responder.

Entre dos males, elige ser el menor.

Hola marius soy nuevo en este for y trataré de ayudarte en el modelado, ya que trato de aprender tamebin vale. Subire los pasos de los modelados-.

Lo haré en video explicando pasos vale.

Te he hecho un videotutorial rápido (sin sonido), para que veas lo que te decía. Como digo está hecho con prisas, así que, el resultado no es ninguna maravilla, pero para hacerse una idea creo que vale. Las letras grandes que, aparecen a veces s y m, indican que pulsé la tecla Supr o mantuve pulsada la tecla mayúsculas respectivamente. http://www.video3d.es/view/746/tutorialcanilla/
    Me olvidaba, ¿cómo puedes ver en el vídeo tanto para la capsula como para la esfera uso el mismo número de lados, así coinciden los polígonos y evitas posibles problemas a la hora de aplicar el bridge.
    Última edición por Biofix; 21-10-2010 a las 01:20

Bueno muchas gracias gente, muchas gracias Biofix espectacular el video, se ve re fácil (para el sabe lo es, no para mi), pero al momento de hacerlo solo es donde me complico.

Bueno ahora estoy viendo el criterio que usas para borrar las caras, es ahí donde yo tengo mi mayor falla, cuando hacia el bridge antes me quedaba siempre torcido porque aparentemente dejaba una cara más de un lado que de otro.

Bueno voy a ir subiendo las partes a medida que valla terminando. Gracias otra vez.

Cuando hacia el bridge antes me quedaba siempre torcido porque aparentemente dejaba una cara más de un lado que de otro.
    Si no tienen el mismo número de polígonos simplemente unirá dos o más vértices (del hueco con más polígonos) a cada vértice del hueco opuesto para igualarlos (te quedarán triángulos). Que te quede retorcido no tiene por qué estar relacionado con esto, y se soluciona aumentando o disminuyendo los controles twist 1 y twist 2 que tiene la propia herramienta de bridge, pero siempre queda mejor uniendo el mismo número de vértices.

Me alegra que te sirva el vídeo. Aun así, ¿cómo puedes comprobar no queda exactamente como el modelo ya que tendría que haberme parado un poco más colocando los vértices e igualando las medidas del objeto. Pero era simplemente para mostrarte lo que te había explicado (que por supuesto no es la única ni tiene por que ser la mejor manera de hacer eso).
    Última edición por Biofix; 22-10-2010 a las 13:20

Hola gente, les comento que tuve un poco de tiempo y me puse a modelar la canilla y salió esto:

Bueno ya sé que le falta mucho, pero bueno teniendo en cuenta el primero que hice, acepto cualquier tipo de sugerencia y opinión. Saludos.

Bueno señores ya creo que termine la canilla me llevo trabajo, pero termine, no me quedo bien como yo quería, pero bueno lo tomo como una practica, le quería agradecer a todos por los comentarios y por las ayudas aquí les dejo una imagen. .

Te ha quedado muy bien, enhorabuena.

No sé qué más quieres, para mí está muy bien.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.