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Hair farm para crear pelo en 3ds Max

  1. #1
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    Thumbs up Hair farm para crear pelo en 3dsmax

    Hola amigos, no sé si ya han visto este plugin, pero es muy bueno, más o menos ya se manejarlo, aquí dejo un render.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pelo.jpg 
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ID: 138406

    La cosa es que he visto unos videos en YouTube de animaciones del pelo y no sé cómo hacerlo, si alguien sabe que ayude por favor.

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  2. #2
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    Alternativa a hair farm

    Hola estoy creando a una chica en 3d con 3ds Max 2009 y tengo un gran problema, a la hora de ponerle pelo el Hair and Fur no me sirve, porque la estoy iluminando con Vray y el Hair and Fur no funciona con Vray. ¿alguien sabe de algún plugin que sirva para 3dsMax 2009 para hacer pelo realista? He mirado el Hair farm, pero no puedo comprarlo. Si alguien sabe de algún otro plugin gratis que me lo haga saber por favor, que me he quedado estancado con la chica. También si alguien sabe cómo hacer pelo con Hair and Fur en Vray pues que me avise también.

  3. #3
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    Jan 2009
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    Hair farm para crear pelo en 3dsmax

    ¿Es la versión de demostración la que utilizas?

  4. #4
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    Jan 2009
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    Alternativa a hair farm

    Llevo más de 5 horas buscando por todos los sitios y estoy empezando a desesperarme, y todo por ponerle un peinado decente, bueno, de todas formas, si alguien conoce alguna técnica para realizar un montaje de Hair and Fur renderizado de forma normal y luego en Adobe Photoshop ponerlo en la imagen iluminada con Vray sin que se note, pues agradecería los consejos, gracias.

  5. #5
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    Jun 2008
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    Hair farm para crear pelo en 3dsmax

    ¿Es la versión de demostración la que utilizasí.
    Hola, pues uso la versión de demostración, y no hay muchos problemas, la cosa es que no puedes guardar nada, todo el trabajo lo tienes que hacer en un solo día, que usas ese plugin.

    Pero es muy bueno y el render es rápido.

    Pero tu sabes cómo animar el pelo, con ese plugin?
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  6. #6
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    Aug 2007
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    Alternativa a hair farm

    El hairfarm no tiene una versión demo? Creo recordar que sí, te durara un tiempo al menos. Hairtrix, con algo de paciencia también hacia cosas más o menos aceptables.

  7. #7
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    Jan 2009
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    Plugin de pelo para 3dsmax

    Si tiene una demo que la he estado mirando y es muy bueno, pero el problema es que no es una demo que te deje usarla un tiempo con todas sus funciones, el problema es que no te deja guardar el pelo y una vez que cierras el archivo se pierde todo, podría trabajarme el pelo y sacar el render de una vez, pero una vez que cerrase ya no podría retocar nada porque tendría que volver a hacer el pelo.

    Bueno ya de paso subo lo que tengo hecho hasta ahora para que opinéis a ver qué os parece y para que me deis ideas de cómo ponerle pelo. Le falta un poco para terminarlo y le falta el pelo y los ojos y supongo que, otras cosas que espero que me aconsejéis. Gracias.

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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chicaFORO.jpg 
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ID: 139168  

  8. #8
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    Plugin de pelo para 3dsmax

    También se puede hacer al viejo estilo, usando fotografías, planos de alpha y trabajo duro. Funciona bastante bien de todas formas, si se sabe hacer.

    Yo hasta ahora nunca use plugins de pelo, hasta la llegada de hairfarm todos me parecían feos y liosos.

  9. #9
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    Oct 2005
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    49

    Hair farm para crear pelo en 3dsmax

    Yo lo instalé y me peto el 3ds Max, no consigo hacerlo funcionar, lo desinstalo todo y lo vuelvo a instalar y sigue petando. El caso es que con el plugin desinstalado y todo cuando arranco 3ds Max me sigue saliendo la ventana de este plugin.
    ¿Alguien me puede ayudará.

  10. #10
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    Dec 2005
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    160

    Hair farm para crear pelo en 3dsmax

    Fíjate si no hay un.dll en la carpeta del plugins que se haya generado el mismo día que lo instalaste. Si la borras tal vez se soluciones tu problema.

  11. #11
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    Nov 2010
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    1

    Plugin de pelo para 3dsmax

    También podrías usar el truco de renderizar aparte el pelo con el Hair and Fur, que no sé si sabes que esa opción está en el propio programa.

    Y luego lo usas como capa en el Adobe Photoshop, eso sí solo es una imagen si es una animación con programas como el Combustion o el After para usarlo como alpha, el personaje está muy bien, pero verlo también sin ojos asusta.

    El Shader se ve bien, pero esta algo roja, has usado el metal ray?
    Yo como dibujante encuentro los hombros muy cuadrados, las mujeres suelen tener los hombros más laxivos quizás te sale así porque has querido darle mucha amplud al pecho, pero solo doy este consejo como dibujante también hace un año que he empezado con el 3dsMax y aún tengo que colgar trabajos.

  12. #12
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    3dsmax Plugin de pelo para 3dsmax

    Hola a todos les recomiendo que comprueben este plugins Hair-farm demo, es una manera de crear cabello más sencillo ok.

    Y en su página Hair-farm pueden bajarlo ok, y es para 3dsmx2011 y espero que les sirva de mucho para los que no pueden crear cabello ok. Saludos a todos de chapolín.
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 23-03-2011 a las 04:54

  13. #13
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    Plugin de pelo para 3dsmax

    Buen aporte Chapolín, pero ya dijeron que mucho no sirve, más que para probarlo, por que una vez que cerraste el programa, no te deja guardar cambios, y encontré algunos bugs que me han echo perder data de los trabajos donde los hacia, por ejemplo, exportaba un personaje y le daba una linda postura y luego me disponía a ponerle el plug-in haber que tal, claro ya sabía que nos e podría grabar, pero me arruino el archivo en algunas ocasiones (por suerte no era el archivo original del personaje sino x_x.$#%$&), respecto al tema yo voto por hacer el pelo con texturas y píxeles modelándolo y usar mapas bumps, los planos alphas no se ni para qué sirven (maldita ignorancia) y me gustaría saber por que hacen que se vean mejor los modelos al renderizarlos, alguien me dice para qué sirven? X_x (perdón por la pregunta de Nob).

  14. #14
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    Plugin de pelo para 3dsmax

    Okay me parece bien lo que dijo kael02 es mejor hacer el cabello con texturas y píxeles y en Adobe Photoshop y usar UVW mapping y Unwrap UVW etc, pero, ¿cómo podríamos animar un cabello realismo? Y espero una respuesta ok. Saludos de chapolín. ¨,¨v.

  15. #15
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    Plugin de pelo para 3dsmax

    Se me ocurre que puedes usar el Reactor, añadiéndole un skin y Bones al pelo, que sigan el bone principal de la cabeza, luego agregas unas point constraints (son como unos cubos unidos por una línea en la barra del Reactor) y luego le dejas el trabajo al Reactor, los point constraits simularían bien el movimiento, seria cosa de acomodarlo para que luzca como quieres, luego tendrías que poner unos software bodys para que colisionen (creo que eran software para colisiones eh, e) y luego ir probando, hasta que te quede bueno, la otra forma que seria, por la que mucho quizás que les gusta personalizar bien su animación, seria animando los Bones tú mismo, alguna IK que le agregues a los Bones, de modo que te sea más sencillo, se vería genial, pero te costaría más tiempo, lo bueno cuesta dice un refrán :3, a mí personalmente me da flojera animar el pelo, yo he usado en ocasiones Flex también, pero no me gusta, por que según los movimientos de la cámara (WTF, si la cámara) el Flex hace un movimiento diferente como si la cámara influyera físicamente en el Flex (no sé si será un bug o que), por eso he optado en simularlo con el Reactor, espero te sirva, y que subas el vídeo de la animación cuando lo termines :3, muchos éxitos.

  16. #16
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    Thumbs up Plugin de pelo para 3dsmax

    Gracias,-,v.
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 31-10-2011 a las 23:06

  17. #17
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    Plugin de pelo para 3dsmax

    Buen aporte Chapolín, pero ya dijeron que mucho no sirve, más que para probarlo, por que una vez que cerraste el programa, no te deja guardar cambios, y encontré algunos bugs que me han echo perder data de los trabajos donde los hacia, por ejemplo, exportaba un personaje y le daba una linda postura y luego me disponía a ponerle el plug-in haber que tal, claro ya sabía que nos e podría grabar, pero me arruino el archivo en algunas ocasiones (por suerte no era el archivo original del personaje sino x_x.$#%$&), respecto al tema yo voto por hacer el pelo con texturas y píxeles modelándolo y usar mapas bumps, los planos alphas no se ni para qué sirven (maldita ignorancia) y me gustaría saber por que hacen que se vean mejor los modelos al renderizarlos, alguien me dice para qué sirven? X_x (perdón por la pregunta de Nob).
    Por suerte ya sé que es un plano alpha hace bastante.

  18. #18
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    May 2010
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    Plugin de pelo para 3dsmax

    Vaya y ya que leí el tema te comento, como empecé con el 3ds Max 2012 hace bastante, ya los software bodys no existen, ya que, como saben el Reactor murió, en fin, otra forma en que se ve muy bien es con el modificador Cloth, se pueden simular coliciones, le puedes meter warps y hacer que quede muy bien y de una manera relativamente rápida, hice varias pruebas después de varios intentos pues funciono de maravilla, me encanta con que facilidad emula las colisiones a diferencia de las point point constraints que nombre, el año pasado? Jo, el tiempo vuela.

    Posdata: alguien sabe si el foro se había caído en algún momento? Gracias desde ya.

  19. #19
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    54

    3dsmax Configuración hair farm por defecto

    Hola, después de instalar el plugin de hair farm, toqué los parámetros, y ahora no sé cómo dejarlo como estaba por defecto, ¿hay alguna forma de resetear el plugin para dejarlo como estaba recién instalado?
    Muchas gracias.

  20. #20
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    Configuración hair farm por defecto

    Has probado a desinstalar, ir a la carpeta de ese plugin y borrar el archivo que se pueda haber generado para guardar los parámetros que cambiaste, por que en algún archivo tiene que guardarlos y probablemente sea en la misma carpeta de plugins o la carpeta de hair farm, una vez desinstalado y borrado todo lo referente, instala de nuevo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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