Resultados 1 al 2 de 2

Irreconocimiento de las características del equipo

Irreconocimiento de las características del equipo

Hola a todos, soy nuevo en el foro e igualmente en el uso de 3ds Max, me gusta mucho este programa, pero desafortunadamente, al parecer no me reconoce la capacidad de mi equipo, yo suelo usar el Cinema 4D debido a este inconveniente, me gustaría saber si alguien me puede suministrar información de cómo hacer para que el 3dsMax me esprima mi PC. Gracias.

Hola christo8609. El problema de que 3ds Max no utilice al máximo tu hardware es común y tiene varias soluciones. Primero, debes verificar y configurar los controladores de tu tarjeta gráfica. Asegúrate de tener instalados los últimos controladores certificados por Autodesk para tu modelo de tarjeta, ya sea NVIDIA, AMD o Intel. Puedes encontrarlos en el sitio web del fabricante.

Es crucial configurar el software para usar la GPU correcta. Ve a Preferencias en el menú principal, luego a la pestaña Vista. En la sección Controlador de pantalla, haz clic en Elegir. Aquí deberías seleccionar el controlador específico de tu tarjeta gráfica, como Nitrous Direct3D 11 si tienes una GPU moderna, en lugar de un controlador genérico o de software.

Otro paso importante es asignar los núcleos del procesador correctamente. 3ds Max puede no usar todos los núcleos por defecto en ciertas operaciones. Para el renderizado, ve a Render Setup (F10). En el cuadro de diálogo, para el motor de renderizado que uses (como Arnold, V-Ray o Corona), busca la pestaña System o Settings y habilita todas las CPU disponibles. También ajusta la prioridad de subprocesos si es necesario.

Para el viewport, debes maximizar el rendimiento en las preferencias de gráficos. En la misma pestaña Vista de Preferencias, ajusta la configuración de hardware y software para priorizar el rendimiento. Reduce la calidad de visualización de sombras y anti-aliasing si tu viewport va lento, hasta que encuentres un equilibrio.

Comprueba la administración de energía de Windows. Asegúrate de que tu plan de energía esté configurado en Alto rendimiento o Rendimiento máximo. Esto permite que el procesador y la tarjeta gráfica funcionen a su máxima capacidad, sin limitaciones de ahorro de energía.

Finalmente, actualiza tu versión de 3ds Max. Autodesk optimiza continuamente el software para hardware nuevo. Usa la versión más reciente disponible para ti, ya que incluirá mejor soporte para GPUs y CPUs modernas. Si el problema persiste, revisa la configuración específica de tu tarjeta gráfica en el panel de control de NVIDIA o AMD y asegúrate de que 3ds Max esté configurado para usar la GPU de alto rendimiento y no la integrada.