Hace tiempo publique está misma imagen, pero con otra iluminación, ayer volví a abrir el proyecto y retoque un poco la iluminación con un Shader de LightWave.
Qué os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hace tiempo publique está misma imagen, pero con otra iluminación, ayer volví a abrir el proyecto y retoque un poco la iluminación con un Shader de LightWave.
Qué os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
En general está muy bien, pero mírate bien lo del mapeado que me cantan algunos objetos, mira el sofá en primer plano, se ve le corte de la textura, si suede que sea que ahí se una le tela, pero si es así hazle algo al modelo.
Las sillas me da la sensación que tienen un mapeado plano, y bueno esas cosas.
La iluminación está muy bien, hombre un poco de sombra bajo la mesa no estaría mal, por que parece que hay la misma intensidad de luz debajo de la mesa que en medio de la sala.
Y bueno casi lo de siempre, ese suelo parece un espejo, un Glossy o una atenueación nunca está de más.
Por cierto, mírate la puerta, que parece una fichet de lo ancha que es, aparte da la sensación de que el cristal no llega a la parte de arriba de la puerta.
Por lo demás genial, estás paso con el ruido en Adobe Photoshop, pero genial. Saludos.
Pareciera como que tienes una luz en el centro de la habitación, pero no se concuerdo con lo de la sombra de la mesa, igual la sombra del mueble que está a la derecha esta un oco extraña, y quizás al cuadro más grande le vendría bien algo más de volumen para que las sombras sean algo parecidas a las de los cuadros chicos. Saludos.
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)
Pues es verdad que la iluminación está bien a primer vistazo, pero después la encuentras un poco confusa, no se aprecia de dónde viene la luz. Simplemente hay luz por la habitación.
También me parece excesiva la quemadura de luz que hay en la puerta, que no concuerda después con la iluminación de la habitación.
La sombra que hay arriba del armario es durisma.
Pero bueno, en general está bien, excepto estos detalles.
Además, de los detalles comentados anteriormente (lo del cristal de la puerta es verdad, parece no llegar al final, no lo había visto).
Si, estoy de acuerdo. A primera vista la imagen es muy buena, pero luego empiezas a ver esos detalles. En todo caso dudo que tú cliente se entere.
Gracias por las respuestas las tendré en cuenta, en poder le haré cambios, el render no es para ningún cliente, me aburrí un día y me puse a realizar el proyecto.
Venga gracias y saludos.
Tienes un proyecto en mente, plasmalo.
A mí me ha parecido lo mismo, pero luego lo piensas y en la mayoría de las habitaciones iluminadas por varias ventanas o puertas al final no se sabe de dónde viene la luz, simplemente esta.Simplemente hay luz por la habitación.
El ruido es demasiado, para una imagen en b/n quizá, pero no para una en color.
A mí me ha parecido lo mismo, pero luego lo piensas y en la mayoría de las habitaciones iluminadas por varias ventanas o puertas al final no se sabe de dónde viene la luz, simplemente esta.[/quote]Lo que dices es verdad, pero te recuerdo que a veces la realidad es irreal. A menudo, tienes que hacer cosas que no son reales, precisamente para que tú imagen quede más real.Simplemente hay luz por la habitación.
Eso es como el típico efecto óptico que se puso de moda hace algún tiempo en juegos del espacio o de aviones, ese efecto de formas de colores que, aparecían en la pantalla cuanta mirabas al sol. Ese es un efecto producido por las lentes de las cámaras, pero si miras al sol directamente a ojo desnudo, nunca veras eso. No obstante, a menudo se pone porque estamos acostumbrados a verlos por la tele y en fotografías.
En la iluminación pasa lo mismo, siempre tienes que hacer que se vea lo que la gente espera ver, no lo que se debería ver en realidad.
Y en toda imagen, siempre es importante que se rezonozca el origen de la luz (ten en cuenta también que nuestra vista tiene un algulo de visión de aproximadamente 175º, si lo he escrito bien casi 180 grados), o sea que en estas habitaciones que tú comentas, ni que sea de reojo o porque ya lo has visto antes, pero ya sabes dónde están todos los focos de luz. Una imagen o una fotografía es como mirar a través de un túnel un lugar que no conozes, no sabes más de lo que puedes ver con tu reducido ángulo de visión.
Bueno, me estoy enrollando.
Bueno, tú mismo has dicho que la iluminación es a través de un Shader de LightWave, vamos un Ambient Occlusion más claro que el agua (me sorprende que digáis que el ruido lo ha puesto en Adobe Photoshop cuando seguro que tiene que ver con los parámetros del shader)y, aunque el resultado a primera vista no es malo, le falta todavía mucho trabajo para conseguir una iluminación creíble. Las luces por defecto y un Shader de Ambient Occlusion ensuciando esquinas no es iluminar. Mírate por aquí un mensaje en donde se explica como componer la capa de AO con otras capas para conseguir fakear bien la GI. Saludos.
Perdona Dideje, pensé que le el ruido era de Photoshop, pero es que no me di cuenta que, y eso que lo pone, está hecha en LightWave, además, a las casi 6 de la mañana no estaba para sutilezas, y claro si lo ves ahora no me tiene pinta de Photoshop.
De todos modos, a mí no me disgusta tanto, le veo más fallos en el mapeado y en texturas que en iluminación, demasiado alta para mí gusto, y no digo que esa iluminación sea perfecta ni nada parecido, pero tampoco es mala.
Me huele que ahora todo dios usara el AO como cuando salió la GI.
Por cierto. Quel el efecto del que hablas es el Lens Flare? Las manchas luminosas, claro que el ojo humano no lo ve, creo que ahí está la diferencia entre fotorrealismo e hiperrealismo.
Venga un saludo.
Exacto, el Lens Flare, vaya con mi vocabulario.
No estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación, es cierto lo que dices sobre la irrealidad de la realidad o la realidad de la irrealidad, o cómo se diga pero si sigues esa máxima siempre puede que termines haciendo siempre lo mismo, lo correcto como en todo será el equilibrio entre las dos cosas. Antes retocaba el ruido de la imagen y las texturas que destrozar una iluminación perfectamente valida.Siempre tienes que hacer que se vea lo que la gente espera ver, no lo que se debería ver en realidad.
A mí me gusta la frase esa de nuestra meta es hacer las cosas creíbles, no realistas. Yo también creo que te has pasado con el ruido.
Qué es eso de AO por capas?
http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=9276. Ahí tienes una explicación y enlaces útiles. Saludos.
Gracias ya sé lo que es.