Resultados 1 al 3 de 3

Mental Ray

Mental ray

Hola, quería preguntarles si alguien me podría explicar cómo utilizar las cáusticas para conseguir ese efecto del agua, he estado buscando tutoriales, pero no los he encontrado, si alguien sabe de alguno que me lo diga por favor. Muchas gracias.

A pesar del idioma, te pone la configuración de los distintos parámetros, así tienes referencias para comparar. ¿Has mirado en la ayuda del Mental Ray, en la carpeta help del max? En esa carpeta tienes los mejores tutoriales sobre max que puedes conseguir. Un saludo y bienvenido al foro.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Buenas, pues eso solo te queda traducir la ayuda de max por que incluso en la ayuda de max en español no viene, y al respecto tienes que, activar la opción de los objetos que van a generar las cáusticas, (quien las reciben todos los objetos lo tienen activado) eso se activa seleccionando el objeto, botón derecho, propiedades, Mental Ray.

Luego en f10 (el panel de render) en la pestaña indirect illumination activa Caustics, no es necesario que actives global ilumination, (por si estas haciendo pruebas), lo digo porque son independientes, las cáusticas crea fotones más pequeños que las de iluminación global, seguiré hablando del tema, me tengo que ir, asta Lugo.
    de momento nada, y nada es poco