Resultados 1 al 25 de 25

Mi primer coche Fiat 500

Mi primer coche- fiat 500

Buenas. Este es el primer coche que intento modelar. He seguido el siguiente tutorial. Modelado con 3ds Max 2009. http://www.3dtotal.com/team/tutorial...iat500_m01.php.

De modelado me queda hacer el interior y dar algún retoque con los consejos que me deis.

Hay algunas partes de la malla que me han dado unos buenos quebraderos y en algunos sitios se notan tiranteces en la malla, pero bueno, ya iré mejorando eso con la practica, me imagino. Un saludo y se agraden todo tipo de críticas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocheintegracionpequeo.jpg 
Visitas: 530 
Tamaño: 595.0 KB 
ID: 143351   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 22304253.jpg 
Visitas: 550 
Tamaño: 158.7 KB 
ID: 153243   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 98996764.jpg 
Visitas: 409 
Tamaño: 150.9 KB 
ID: 153244  
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 15:19 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Pues esta muy bien, como defecto para señalar, parece que estuvieran algo facetados el parabrisas y el techo.
    Entre dos males, elige ser el menor.

Qué recuerdos, ese modelo también fue mi primer coche. Te ha quedado muy bien.

Eh, gracias a los dos. Van Pelt, voy a echarle un vistazo a lo que me comentas. El techo de todos modos no es tan suavizado porque no es chapa, es una especia de telilla para hacerlo descapotable. Aunque lo tengo que mejorar.

Aquí se puede ver.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Fiat_500__antiguo__3227_8.jpg 
Visitas: 4800 
Tamaño: 241.4 KB 
ID: 153246

Aprovecho para dejar un par de renders con la malla, que se verán mejor los fallos. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 91839771.jpg 
Visitas: 283 
Tamaño: 223.9 KB 
ID: 153245  
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 15:20 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Bueno, un avance. He modelado alguna cosa del interior, pero lo justo para que no del cante desde fuera. Y he empezado a probar materiales.

Posdata: y viendo ahora los renders me doy cuenta de que las llantas de las ruedas no están muy bien ajustadas ahora me pongo a corregirlo antes de que se me olvide.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: interioro.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 149.3 KB 
ID: 153251   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interior2y.jpg 
Visitas: 363 
Tamaño: 156.9 KB 
ID: 153252   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pruebamateriales.jpg 
Visitas: 303 
Tamaño: 168.5 KB 
ID: 153253  
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 15:23 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Buenas, bueno, pues he tenido el coche un poco apartadillo, pero me he vuelto a poner a ello, y ya le he puesto más o menos los materiales. No me convence nada como quedan los intermitentes naranja. Si alguien tiene alguna sugerencia. Bueno, y sobre cualquier otra cosa también. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba1z.jpg 
Visitas: 4325 
Tamaño: 1.01 MB 
ID: 137138  
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 15:23 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Bueno, pongo unas pruebas que he hecho. El primero es la misma imagen de arriba, pero dándole un tono antiguo, que va más acorde con el coche.

Los otros dos son unas pruebas que he estado haciendo para aprender alguna cosa del modificador Cloth, que nunca lo había utilizado. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pruebaantiguopequeo.jpg 
Visitas: 421 
Tamaño: 432.6 KB 
ID: 153258   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tela2retoquepequeo.jpg 
Visitas: 1549 
Tamaño: 240.9 KB 
ID: 153259   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tela3pequeo.jpg 
Visitas: 355 
Tamaño: 290.7 KB 
ID: 153260  
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 15:25 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Mola el detalle de la manta es algo que ya tenía en mente, pero al final siempre me enredo en otras cosas. Si le suabizas las arrugas mola. Un saludo y a darle duro.

El modelado lo veo muy bien, me gusta lo fino que te ha quedado. Ahora, encuentro un par de pegas. Ya que empezaste el modelado interior, haz un poco más grande el asiento trasero, porque se ve la chapa del coche, y en el de verdad no se ve, hay asiento.

Para los intermitentes, hay una librería muy buena de Vray que tiene ya hechos los efectos de intermitentes, con su transparencia, reflexión, etc. Una maravilla.

Por lo demás, me encanta el modelo.

Pues el que más me ha gustado es el que está tapado. Leches, aunque sigas ese tutorial, que está más sobado que las tetas de Marujita Díaz, haber colocado un seiscientillos, leches. Que lo seguís todo al pie de la letra y mucha gente ni entra a los mensajes por eso mismo.

De todas maneras, esta mejete, pero, claro. Originalidad cero.

Gracias por comentar a los tres.
    Si le suabizas las arrugas mola.
    Caramecha, mi ordenador no está para que ande suavizando más las arrugas, que ya está viejo. Le he metido un nivel de TurboSmooth, y el ordenador ya me iba bastante mal.
    Haz un poco más grande el asiento trasero, porque se ve la chapa del coche, y en el de verdad no se ve, hay asiento.
    Guybrush, gracias por la apreciación. La verdad es que me ha quedado muy pequeño, no me había dado cuenta. Lo a punto para corregir.
    Para los intermitentes, hay una librería muy buena de Vray.
    ¿esa librería donde puedo encontrarla? ¿en esta página? .
    Aunque sigas ese tutorial, que está más sobado que las tetas de Marujita Díaz, haber colocado un seiscientillos, leches. Que lo seguís todo al pie de la letra y mucha gente ni entra a los mensajes por eso mismo.
    Vaya. La verdad es que he aterrizado en este mundillo hace poco, y no tenía ni idea de que ese coche estuviese tan trillado (de hecho, yo no tengo ni idea de coches, y no sabía que coche era el Fiat 500 hasta ahora que he hecho este tutorial). De todos modos, mi intención era hacer un ejercicio de modelado, y ese tutorial me pareció bastante majo. De todos modos, Karras, seguro que no te falta razón. Pero bueno, cuando coja soltura modelando ya tendré tiempo de ser original.

Me lo baje de aquí, es un tío que ha hecho una recopilación de materiales para coches, con Vray, materiales de pintura, objetos, etc, hay un montón de cosas, además bastante interesantes: http://www.cgarena.com/forum/viewtopic.php?p=22734.

Veras como cambian los intermitentes.

Eh, gracias. Le voy a echar un vistazo. Un saludo.

Pues ya sabes, a por el 600 que pocos modelos buenos hay. Los planos hay de sobra por la red, pero no voy a decirte lo que debes modelar, para ser el 1º que haces esta, pero que muy bien. Un coche molón, antigüillo y que poco se ve es el Opel manta o el Ford Capri, ambos con sus Faldones laterales y sus spoilers. Por sugerirte algo más atrevido y poco sobado. Un saludo y sobre los materiales, ahí mucho de dónde leer, pero mismamente en este foro hay muy buenos colegas. Yo le preguntaría a acaramecha, los borda, en serio, al menos a mí me encantan sus carrocerías, es buen chapista.

Gracias por las sugerencias, Karras. Las tendré en cuenta para la próxima vez que me ponga a modelar un coche. Un saludo.

Bueno, pues me he animado a texturizarlo y estropearlo un poco. Dejo un par de renders de lo que llevo hasta ahora. Guardabarros, matricula y focos. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pruebaguardabarros.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 283.6 KB 
ID: 153264   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pruebametal.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 267.1 KB 
ID: 153265  
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 15:28 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Bueno, lo he tenido un poco abandonado, pero aquí dejo un pequeño avance del proceso de envejecer el coche, aunque no sé si me he pasado un poco destrozando la carrocería. A la carrocería todavía le quedaría ensuciarla un poco, barro, manchas o algo. También le he puesto un poco de polvo al cristal delantero y le he intentado hacer un pequeño impacto en el cristal.

Bueno, como siempre cualquier opinión es bienvenida. Un saludo.

Nombre: pruebametal6copia.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 434.9 KB 
ID: 153266

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 15:29 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Pues esta muy bien, las texturas me gustan mucho. Para nada lo veo excesivo en el desgaste. Solo un fallo, y bastante importante, ya que has desgastado todo y lo has dejado herrumbroso, las llantas porque no lo has hecho también? Y ya puestos, polvo en los neumáticos, es lo único que canta un poco.

Es que no está acabado todavía, Guybrush, esto solo era un avance. Me quedan unas cuantas cosas aparte de las llantas y goma de las ruedas, como los metales del pomo de la puerta, limpiaparabrisas, retrovisor, manchar los cristales laterales, etc. Un saludo y gracias por comentar.

Un pequeño avance. He desgastado los metales que quedaban (llantas, limpiaparabrisas, soporte retrovisor, varillas de los cristales y manilla).

Ahora solo me quedaría ensuciar los neumáticos y darle un repaso a la carrocería y ensuciarla también un poco.

Aunque no sé si voy a poder sacar el render final como querría. Me esta dando muchos problemas, sobre todo los mapas de desplazamiento. Me saltan errores al renderizar. Las últimas pruebas las he tenido que hacer desactivando todos los displacement mod. Me imagino que será cosa de mi ordenador, que ya es viejo y un poco castaña. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pruebametal7.jpg 
Visitas: 161 
Tamaño: 371.0 KB 
ID: 153267  
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 15:29 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Detalle de la rueda, con el neumático ya ensuciado. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ruedam.jpg 
Visitas: 184 
Tamaño: 191.1 KB 
ID: 153270  
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 15:32 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

La chapa con una cápita de polvo. Me parece que voy a tener que aplazar el render final hasta que me compre un ordenador nuevo, porque cada vez se me hace más difícil renderizar. Me saltan errores por todos lados, si no es porque no me le un mapa, es porque da errores con los desplazamientos, etc. No consigo renderizar con todos los elementos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: polvow.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 354.3 KB 
ID: 153269  
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 15:31 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Está muy bien, me encanta el texturizado eso aún lo tengo que conseguir en el mío, pero al modelo en si le veo muchas diferencias con respecto al modelo original, fíjate bien en esta fotografía.

A tu modelo le veo el mucho morro, el capo también le faltarían las líneas de los lados, los Marcos cromados de las ventanas necesitan más groso, el arco que une el cristal delantero con el techo termina en punta y, es más redondeado, las ventanas son más altas y redondeadas y llegan hasta el filo que separa el techo del resto. Y bueno no se más, tampoco quiero que me pegues, es por ayudarte un poco a conseguir más realismo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 74035d1203299402-old-fiat-500-img_2505_sm.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 93.0 KB 
ID: 153268  
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 15:30 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Bueno, después de tener este proyecto aparcado porque mi ordenador no podía con él, ahora que me he comprado un ordenador nuevo lo retomo. He terminado las texturas, dando un poco más de suciedad a la carrocería por abajo, y ya he podido renderizarlo con todos los elementos juntos y los desplazamientos, sin que me pete el programa.

Creo que lo voy a ir dando por terminado. En principio quería haberlo integrado en alguna imagen, pero hace bastante ya que lo empecé y tengo ganas de finiquitarlo.

Dejo una imagen del render tal cual, y un par de imágenes retocadas con Adobe Photoshop, que no me decido cual de las dos dar como imagen final (o ninguna). Una tiene un toque un poco más antiguo que la otra, pero no sé. A ver qué opináis. Un saludo.

Posdata: vaya, morgot, no había visto tu mensajes. Ahora estoy en un punto que no voy a cambiar nada del modelado, que quiero darlo por terminado ya. Pero gracias por las apreciaciones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: finalbaja.jpg 
Visitas: 426 
Tamaño: 291.4 KB 
ID: 153271   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: finalretoquebaja.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 245.2 KB 
ID: 153272   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: finalretoqueantigbaja.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 248.2 KB 
ID: 153273  
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 15:33 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Pues al final me he animado a intentar integrar el coche.

Nombre: Carretera_en_otono.jpg 
Visitas: 554 
Tamaño: 391.8 KB 
ID: 153275

No me termina de convencer del todo, pero bueno. Cualquier sugerencia es bienvenida.

Y con esto ya si que doy por terminado este proyecto. A otra cosa mariposa. Voy a poner la imagen final (la de estudio, que me gusta más que la integración) en trabajos terminados. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cocheintegracionpequeo.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 595.0 KB 
ID: 153274  
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 15:34 Razón: Adjuntar las imágenes al foro