Os dejo aquí una escena que hice antes de irme de vacaciones para ir animándome. Es muy simple, pero, ¿para qué complicar lo sencillo?
3d Studio Max 6 - Scanline. Saludos compañeros.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Os dejo aquí una escena que hice antes de irme de vacaciones para ir animándome. Es muy simple, pero, ¿para qué complicar lo sencillo?
3d Studio Max 6 - Scanline. Saludos compañeros.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
Voltaire, Franí§ois Marie Arouet
El fondo no me gusta nada al contrario que el agua que la veo muy bien y el fondo del Rio que también me gusta, aunque, se ve poco profundo, ¿no?
Bueno la idea era esa la de un Rio poco profundo. En cuanto al fondo de la escena es algo que bueno tampoco quería trabajarlo mucho, hubiera estado bien una orilla llena de árboles e insectos volando, pero buscaba la simpleza. Gracias.
Buenas. Pues como te han dicho, lo que peor veo es el fondo, la especie de piedra esa enorme le quita unos cuantos puntos.
El agua me gusta mucho.
Te comento dos cosas. Dices que estás haciendo el render con Scanline, estas usando radiosidad? O iluminando a mano 100%. Si estas iluminando a mano te recomendaría que le pusieras una luz débil debajo del agua para que simule los reflejos en la bolla y te quite esa sombra negra que aparece justo en el medio de la bolla. Con un mapa de noise podrías simular las causticas.
Por otra parte, si la bolla esta mojada debería tener algún tipo de brillo o reflejo, no digo que sea un espejo, pero, un poco, nuevamente, un mapa noise en el canal de reflexión o en el especular podría dar buenos resultados.
En fin, solo eso. Saludos.
Muy bien tomo buena nota, como bien dices es iluminación 100% natural y por tanto nada de radiosidad que me desespera, probaré a simular las cáusticas del agua y lo que me dices de humedecer la boya.
Bueno ya que tanto me insistís en lo de la piedra pensaré a ver qué hago con el fondo.
Muchas gracias.
Si definitivamente la piedra le hace mal. También podrías ponerle algo de brillo al agua, no sé, quizás algún reflejo pequeño, quizás unos Lens flares, pero pequeños. Saludos.
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)
Estoy de acuerdo con los demás, si cambias el fondo la imagen ganara un montón. Un abrazo.
Pues sí, estoy trabajando en un fondo que se me ha ocurrido que puede quedar bien. Ya lo publicaré en estos días a ver si tengo tiempo de acabarlo. Gracias y muchos saludos.
Hola retomo este mensaje para preguntarte elec3duende, si me podías decir un poco como has hecho el material del agua, reflejos, tipo de material no sé un poco de información o captura para ver tu sistema, ya que me parece muy buen resultado y me gustaría saber el proceso. Gracias de antemano y un saludo.
__ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
JORMOWEB
Como no, ahí va la explicación: El material no tiene mucha complicación, se trata de un standard Anisotropic con los parámetros que se pueden apreciar en las imágenes. El truco para dar realismo es el fondo marino, un plano con una simple textura de coral (coralbackground.jpg) y que produce ese efecto de refracción.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muchas gracias, interesante variación la del agua, haré pruebas.
__ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
JORMOWEB