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Instantánea Alfa Brera

  1. #1
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    Aug 2004
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    Instantanea alfa brera

    Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro. Gracias Ferriz por recomendarmelo, por lo que he visto es un sitio estupendo para un forofo del 3d. Procuraré aportar mi granito, para que sea el mejor foro del mundo mundial.

    No soy ningún maestro, solo soy un aficionado autodidacta, pero quiero aprender.

    He aquí un trabajo que he retomado y en el que me gustaría conseguir un resiltado realista. Así que os pido crítica y consejos, que tengo ganas de superarme. Un saludo y gracias.

    Posdata: la imagen está en bruto, sin post-proceso ni mucho detalle.

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  2. #2
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    Aug 2004
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    Vaya, que éxito. Bueno, aquí os dejo una actualización. Me dedicaré a añadir detalle a la espera de que alguien se anime. Saludos y gracias.

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  3. #3
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    La verdad es que tiene buena pinta. Me gusta más la primera imagen, ese reflejo del coche sobre el asfalto no me termina de convencer.

    Algunos materiales del coche necesitan creo que no están del todo logrados.

    Sigue dándole y enseñando. Saludos.

  4. #4
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    Aug 2004
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    Gracias Rufus. Estoy de acuerdo en las dos cosas que dices. El reflejo en el asfalto liso tiene un aspecto menos plástico, pero no consigo hacerlo. Y respecto a los materiales, intentaré mejorar el de la carrocería y cromados, a ver si os gusta más la siguiente que ponga. Un saludo.

  5. #5
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    Aug 2004
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    He hecho pequeños retoques, creéis que van en la dirección correcta? Gracias.

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  6. #6
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    Jul 2003
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    A mí me gusta mucho la imagen, parece sacada de una película, pero lo que veo es que la carrocería es demasiado brillante, ni un coche recién salido de fábrica es así.

    Y la luces se reflejan en el suelo, pero, en el aire no se ve, creo que debería verse como un haz de luz, para alumbrar algo más que el suelo, no sé si me he expicado bien, como una niebla que salga del foco.

    Esto es lo que a mí me parece que no soy ninguna experta. Pero me gusta la imagen, y da sensación de velocidad. Muy guapa. Saludos.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

  7. #7
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    Aug 2002
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    505
    Hola. Pues mis críticas van más o menos por lo que se ha dicho ya.
    1- Las ruedas las veo un poco grandes de más. Pero bueno, tampoco es grave.
    2- El suelo, hay que pensar si esta mojado o seco. Un asfalto seco no refleja nada, y menos lo distinguirías a esa velocidad. Si esta algo mojado, vale, pero no debería ser mucho el reflejo.
    3- Las luces, respecto a lo que dice lady, sí, quizá vendría bien un poco de Glow. Y no debería ser tan marcado el brillo en el asfalto, primero porque el motivo que comenté de la reflexión, y segundo porque si nos limitamos a iluminar el asfalto no sería tan intenso y además apuntaría más hacia el frente.
    4- La carrocería, tal cómo se dijo, no debería reflejar tanto.

    Bueno, son apreciaciones personales. Pero creo que con un poco más de dedicación a los detalles, puede mejorarse.

    Sigue así. Saludos.
    Carlos Serrano
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  8. #8
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    Aug 2002
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    505
    Por cierto, lo del Glow, no me refiero a luz volumétrica, si no Glow. Por que volumétrica sería si existiese algo de niebla en la escena, y no me pega mucho. Pero Glow sí, por el efecto en la cámara al ver un foco de luz. Saludos.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
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  9. #9
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    Apr 2002
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    389
    Buenas. Lo que yo haría (que no significa nada).
    1.- El asfalto lo haría más oscuro. Incluso de textura irregular, sucia.
    2.- El vallado lo veo algo grande. Lo haría más pequeño, y dejando más espacio desde el suelo hasta el primero, de forma que la altura se mantenga. El texturizado lo mejoraría. Parece un simple gris por defecto.
    3. Las luces verdes de la valla no me convencen.
    4.- Los postes que sustentan la valla parecen planos, y no tienen ninguna sombra de las vallás.
    5.- Por la escena, parece que deberían haber más luces sobre la carretera proyectando más sombras por parte del coche.
    6.- Las luces del coche suelen crear más imperfecciones.
    7.- Los faros piden un protector de cristal para el conjunto, aunque no sé si es un modelo real y como es este.
    8.- El coche parece ser de papel. Le falta volumen en montantes. Las uniones de chapa deberían ser más marcadas (puertas). El material, lo dicho antes.
    9.- A la derecha de la imagen hay algo que no tiene Motion Blur.
    10.- Sobra carretera en la parte inferior de la imagen, y pide más espacio por arriba.

    En cualquier caso, la imagen es muy buena, pero como pides más realismo, pues hay están mis sugerencias.

  10. #10
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    Aug 2004
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    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya veo que hay mucho que mejorar. Hay algo que quiero precisar, el coche es un concept de Italdesign llamado Brera y anticipaba la nueva imagen de alfa inaugurada en el 147. Lo he modelado a conciencia y tanto las proporciones como su forma y molduras son clavadas al original (modestia aparte). Aun así, tomo nota, y marcaré más las uniones de chapa.

    El Glow y lo de ensuciar ya lo tenía previsto, estoy en ello (aunque me ha surgido algo y notareis que voy más lento). En el resto estoy de acuerdo, salvo en el encuadre de la imagen, no porque no tengáis razón, sino por que busco un efecto de instantánea, como si alguien desde un coche contiguo decidiera hacerle una fotografía sin tiempo para encontrar el encuadre perfecto, no sé si me explico, no busco una imagen perfecta de anuncio, sino algo más natural. Un saludo a todos.

  11. #11
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    Tu imagen me ha recordado a uno de los últimos trabajos de Richard rosenman. Échale un vistazo seguro que te sirve, y sino seguro que te gusta. http://www.richardrosenman.com/Toyota.htm.

    Hay una empresa italiana (creo recordar) que tenía algo parecido y de muy alta calidad. Si lo encuentro os lo pongo. Saludos.

  12. #12
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    Os dejo una nueva actualización. He andado jugando con luces (aunque no me gustaba los resultados y he tocado poca cosa), he añadido efectos de Glow y ensuciado un poco la textura del asfalto y las vallás. Y alguna cosa más, como las uniones de chapa de la carrocería. Pero es inapreciable a esa distancia del objetivo.

    En fin, espero vuestros comentarios. Aunque tendré que leerlos a partir del lunes, XP me voy de fin de semana a la playa y no tendré Inet. Gracias y que lo paséis bien.

    Hasta el lunes.

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  13. #13
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    Bueno si me permites te comento unas cosas. A ver no sé si el coche tiene mucho reflejo lo que pasa que creo que el mapa esta equivocado, tienes un fallof (atenuación) en modo Fresnel con un RayTrace puesto como mapa de reflejo si no es así mírate eso, y si lo tienes toca un poco la curva a ver si mejora un poco.

    Después principalmente veo dos cosas, la primera es que hay demasiada luz, veo que es una escena noctura, pero hay demasiada luz, tu puedes decir, sí, pero en esa calle hay un montón de farolas, hay una farola cada metro o por cada milímetro, (creo que hay dos, pero no queda claro) ok, puede ser, pero no se ven, o no da la sensación de que la luz proviene de las farolas, y aquí el tema es lo que se ve, no lo que hay, así que, o pones la fuente de luz que supuestamente emite toda esa cantidad de luz o si no te recomedaria que solo se iluminara la carretera por las luces del coche y la luna, creo que ganaría, aunque el coche pierda presencia, por que como no, se oscurece.

    El sengundo tema, desenfoques, el coche se mueve ok se ve, las ruedas están desenfocadas, pero la carrocería no mucho, yo le metería más desenfoque, de todos modos depende de lo que quieras enseñar, si quieres enseñar el coche ok, pero si lo que quieres mostrar es una escena con un coche en movimiento, tienes que desenfocar y todas esas cosas. También podrías dejar un poco más de aire por la parte delantera del coche, en estos casos da mejor sensación.

    Y bueno mírate estas cosas, si quieres claro, es apreciación personal, y eso es siempre lo mismo, puede que al hacerlo vea y te diga, tío te he hecho perder el tiempo.

    A por cierto, lo de los focos que se comentaba antes, tienen toda la razón, le metes un mapa a la luz, ya sabes cómo un proyector, en la carpeta de maps luces en 3dsmax creo que tienes algún bitmap para esas cosas.

    Venga saludos y a darle duro duro.

    Perdonar si he repetido algún consejo.

  14. #14
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    285
    Estoy con Fiz3d, menos iluminación y más desenfoque en el coche, va ganando mucho la escena.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

  15. #15
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    187
    Una buena idea podría ser también poner el color de las farolas en un tono así un poco anaranjado, no sé si me entiendes. Yo las farolas de noche las veo más naranjas que blancas. Y bueno estoy con lo que dijo Fiz3d sobre añadir desenfoque. Hay demasiada diferencia entre enfoque y desenfoque. Saludos.

  16. #16
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    Aver, el Glow solo se aprecia en uno de los faros, ade+, yo no optaría por un Glow tan.redondeado es decir, yo le pondría Lens Flare a los faros y con un poco de Glow en el centro, haría la valla más y retocaría las farolas, y la iluminación.

    Posdata: el modelado del coche me encanta, vas bien, emtele caña que te quedará de pm.
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  17. #17
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    Aquí estoy de nuevo, ando liado con la iluminación, no me convence. El caso es que no consigo controlar el resultado del mapa de luz (no tengo experiencia en su uso).

    Rasheck, voy a probar a reducir el Glow y a usar un flare. Pdrias aclararme a qué te refieres con lo de retocar las farolas?
    Por cierto, se os ocurre algún modo de mejorar la apariencia de los reflectantes. Os dejo una muestra de la situación actual. Gracias por vuestras aportaciones y por decir que os gusta el coche, tuve que trabajar y aprender mucho durante su modelado. Un saludo.

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  18. #18
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    Bueno que os parece, que le falta o que le sobra? Si me queda bien, me gustaría enviarlo a algún que otro portal 3d. Anda, animaros que ya queda poco y dejo de daros la tabarra. Gracias a todos.

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  19. #19
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    Pues estuve mirando coches de noche en la calle y deberías darle un Lens Flare bastante amplio por que en esa imagen casi que no hay, lo de las farolas me refiero a que se ven demasiado planas y desenfocadas, también podrías darle menos desenfoque a las ruedas, en general me gusta bastante, solo hay una cosa que le veo rara, en el faro de la izkierda, la unión con la parte izkierda de la carrocería la veo algo rara, no sé si será por los reflejos o que, pero contrasta mucho con el morro, por lo demás un 10 tío, ah, intenta hacer la escena algo más oscura a ver qué tal.
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  20. #20
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    Me gusta el coche.

  21. #21
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    Está mejorando mucho. Muy buena imagen. Quizás las líneas blancas del suelo están demasiado perfectas. Yo las pondría menos marcadas. Más sucias e irregulares.

  22. #22
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    He aquí algunos de los últimos retoques que me habéis sugerido, que tal lo veis? Por cierto, muchas gracias. Estoy aprendiendo mucho con vosotros.

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  23. #23
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    Hola, me gusta, pero estas partes las veo algo raras.

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  24. #24
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    Ah, y sigo sin ver el Lens Flare, y en cambio le has dado más Glow, me gustaba más el Glow que tenía en la anterior imagen.
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  25. #25
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    Tienes razón Rasheck, me había olvidado del flare. En cuanto al lateral que te parece raro, a mí también me lo pareció cuando vi el coche por primera vez, pero es que, es así.

    Sirvan las capturas que te he puesto para que entiendas por que se ve así. Me gusta que seáis perfeccionistas, cuantos más problemas solucionó, más aprendo. Un saludo.

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  26. #26
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    Lo que a mí me raya un poco es, a ver, es una sugerencia, supongo que, también dependerá de la velocidad del coche. Pero es que las ruedas, no se deberían de ver del todo desenfocadas? Quiero decir, cuando un coche va rápido no se ve la llanta. Se ve como si fuese un círculo plano. No se ve la forma de la llanta. Espero que me entendáis. Yo probaría a ponerlo así a ver si queda más real. Sin que se note apenas la llanta. Saludos.

  27. #27
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    Jul 2003
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    244
    Se me había pasado este mensaje, esta de lujo, si me permites te haré una observaciones. Lo que más salta a la vista es la falta de texturizado en la autopista y sus accesorios, es decir, el asfalto o losas de concreto según el tipo de puente no es completamente plano tiene sus imperfecciones y mucho material suelto. Las vallas de seguridad y postes de luz suelen acumular mucha porquería y manchas de oxido en los pernos, etc.

    En la ilumación lo veo bien, pero es mejorable. En tu imagen resalta mucho la iluminación de los postes, hace falta que equilibres esa luz con la del entorno, que es la generado por los edificios y el resto de la ciudad, en resumen debe distigirse como luz principal la del poste, pero de forma muy leve, casi imperceptible con respecto a la iluminación secundaria generada por la ciudad.

    Otra cosa que podría mejorar mucho la imagen es meter unos cuantos edificios, ya que la imagen de fondo que has puesto da una sensación muy plana, es decir el cambio que hay del primer plano al segundo es muy brusco, si puedes meter un par o 3 de ellos, para que el cambio sea más suave la imagen tomara mayor profundidad.

    Por último, pasa la imagen por Photoshop y equaliza los canales, para que haya un mejor equilibrio de color.

    Eso es todo. Saludos.
    quiero cambiar mi firma

  28. #28
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    por quibey. Lo que a mí me raya un poco es, a ver, es una sugerencia, supongo que, también dependerá de la velocidad del coche. Pero es que las ruedas, no se deberían de ver del todo desenfocadas? Quiero decir, cuando un coche va rápido no se ve la llanta. Se ve como si fuese un círculo plano. No se ve la forma de la llanta. Espero que me entendáis. Yo probaría a ponerlo así a ver si queda más real. Sin que se note apenas la llanta.
    Esa fue mi primera intuición, si te fijas en la primera imagen. Pero todos me han ido recomendando sucesivamente reducir el Motion Blur hasta llegar a casi desaparecer. Para mí gusto, creo que le voy a dar algo más, pero sin ser demasiado. Ya que se supone que es una instantánea de velocidad y el opturador de la supuesta cámara se aproxima al ajuste que haría parecer estático al coche.
    por Morpheus.

    Lo que más salta a la vista es la falta de texturizado en la autopista y sus accesorios, es decir, el asfalto o losas de concreto según el tipo de puente no es completamente plano tiene sus imperfecciones y mucho material suelto. Las vallas de seguridad y postes de luz suelen acumular mucha porquería y manchas de oxido en los pernos, etc.
    Básicamente, entiendo que te parece que todavía no está lo bastante sucio y le falta detalle a la escena (edificios, partículas y piezas dispersas, baches, etc), cosa en la que estoy de acuerdo, pero quería tener una buena base antes de añadir el máximo detalle. Y creo que ha llegado el momento, así que, cuenta con ello.
    por Morpheus.

    En la ilumación lo veo bien, pero es mejorable. En tu imagen resalta mucho la iluminación de los postes, hace falta que equilibres esa luz con la del entorno, que es la generado por los edificios y el resto de la ciudad, en resumen debe distigirse como luz principal la del poste, pero de forma muy leve, casi imperceptible con respecto a la iluminación secundaria generada por la ciudad.
    Me parece que en el coche eso se cumple, ¿no? Quizás no cerca de los postes, pero quería recalcar que esas luces están presentes en la escena para que no se viese raro. De todas formas, te parece que difuminar más la luz de los postes conseguiría el equilibrio al que te refieres?
    por Morpheus.

    Eso es todo.
    Y te parece poco.

    Renuevo mis agradeimientos por vuestras sugerencias y lo bien que se entienden. Intentaré estar a la altura de vuestros consejos.

    Un foro fantástico, este.

  29. #29
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    2,063
    Buenas. Me gusta mucho cómo ha ido evolucionando la imagen, enhorabuena por el trabajo que te has y te estás pegando y por el resultado conseguido, ánimo y sigue con ello que va por muy buen camino. Saludos.

  30. #30
    Fecha de ingreso
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    407
    Idem.

  31. #31
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    12,619
    Aunque el coche se vea estático, las ruedas seguirán viéndose desenfocadas, ya que la velocidad angular de las mismas será mucho mayor que la velocidad lineal del coche. Con el desenfoque que tenía hace tres o cuatro pruebas estaba muy bien.

  32. #32
    Fecha de ingreso
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    A mí me gusta bastante más el desenfoque actual, ten en cuanta, que cuando tu haces una fotografía, la cámara capta una instantánea de décimas de segundo y, aunque debido a la velocidad se vea algo desenfocado, no creo que sean tan fuerte el desenfoque, ade+, así se lucen más las llantas que de otra manera no se apreciaban bien.

    Intenta editar la imagen de fondo en Adobe Photoshop y hazla más oscura, eso oscurecerá más las escena y quedará mejor, e intenta que las vallas sean más oscuras.
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  33. #33
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    Aquí os dejo una nueva actualización. He hecho algunas pruebas de materiales para ensuciar y estropear el firme, pero aún no está listo. Pero ya hay algo más de detalle y suciedad. Además, he añadido algunos edificios más y retoques de iluminación.

    Os dejo dos imágenes, una según sale de 3ds Max y la otra con los niveles equilibrados, como pedisteis. Podríais decirme si es importante mantener el equilibrio de los canales y por qué? (perdonad mi ignorancia). Gracias.

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  34. #34
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    Pues el resultado salta a la vista, tienes los canales ecualizados (esto mejora el contraste). Rasheck, el mantener bajo el desenfoque para que se vea mejor puede ser un error. De hecho, en muchos de los trabajos que hacemos cometemos el error de que queremos que se vea todo y que se vea bien, cuando a veces lo mejor para el trabajo sería centrar la atención en un elemento y que el resto permanecieran en un plano secundario, más sugeridos que enseñados (como la diferencia entre el erotismo y el porno, vamos).

    Qué sueño hace.

  35. #35
    Fecha de ingreso
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    Aquí os dejo una nueva actualización, a ver si finalmente consigo que os convenza. Un saludo.

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  36. #36
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    A mí ya me habías convencido con la imagen anterior, retocada.
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  37. #37
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    Gracias Rasheck. A ver qué dicen los demás. Yo estoy tratando de mejorarla un poco más (de conseguir algún avance significativo lo añadiré), así que, si tenéis alguna idea, estoy dispuesto.

    Quisiera que el resultado no sea solo de mi agrado (aunque uno nunca esta satisfecho del todo) sino también del vuestro. Me gustaría comprobar si la imagen es lo bastante buena, como para que la pongan en alguna página conocida, pero, aunque no fuese así, lo aprendido no tiene precio. Gracias por ayudar a un novato como yo. Saludos.

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