Hola amigos me gustaría que me dieran su opinión de cual es el software más usado del planeta, Autodesk Maya o Autodesk 3ds Max, tienen alguna diferencia entre ellos, Adobe Photoshop los 2 software son de las mismas empresa Autodesk gracias.
Hola amigos me gustaría que me dieran su opinión de cual es el software más usado del planeta, Autodesk Maya o Autodesk 3ds Max, tienen alguna diferencia entre ellos, Adobe Photoshop los 2 software son de las mismas empresa Autodesk gracias.
Hola Core. Efectivamente los dos programas son de la misma compañía (ahora), pero Maya nació de una compañía llamada alias y, aunque 3ds Max es más viejo, nació para la infoarquitectura, como un brazo derecho de AutoCAD y no pensado exclusivamente para la animación y efectos especiales.
En cuanto a las diferencias de cada uno, es que 3ds Max es una herramienta muy buena para hacer arquitectura, por lo tanto tiene opciones especializadas que Maya no.
Y Maya es una muy excelente herramienta para hacer efectos especiales, cosa que con 3ds Max necesitas plugins, pero, con los dos podrías realizar lo mismo.
Ya siendo de la misma compañía, herramientas de Maya han pasado a 3dsMax y viceversa, así que, comprueba los dos y escoge el que más te agrade, claro dependiendo de las herramientas que vayas a utilizar.
Y en cuanto a lo más utilizado en el mundo, esta difícil, puesto que existen infinidad de softwares, compañías grandes como Pixar utilizan su propio programa que se llama Marionette.
Así que, si te contratan, no les importara si sabes uno u otro programa, lo que importa es tu habilidad.
En México el más conocido es 3ds Max, puesto que los recorridos virtuales de arquitectura tienen más tiempo que la animación de personajes y los FX.
Pero con la revolución de la animación en todo el mundo están prácticamente a la par.
Lo que importa no es la herramienta que escojas sino tu habilidad, tu ingenio, la imaginación y las ganas que le eches a tus proyectos. Saludos.
En la tierra no sé, pero estoy seguro que en marte usan Blender bajo Linux.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
1 que sea de pago no implica que sea mejor.
Pues a lo mejor si.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Como todo en la vida, habrá cosas que sí y cosas que no, pero es por la concepción que tenemos, cuando buscamos un software siempre buscamos el más caro por que lo asociamos a más calidad, pero no veo bien que no sepa nada y se plante condenarse a usar un software de 3500 euros la licencia, habiendo otros en los que solo pagas lo que dones, y en este caso creo que Blender es un buen programa y juega al mismo nivel que el resto.
Vaya, bueno sí, chateando con la gente de marte me dijeron que Blender es no. 1. Aquí en la tierra, creo que Animation Master es el más usado.
Blog con mis practicas de animación:
http://visualbug.wordpress.com/
mi pagina web: http://visualbug.com/
Aqui encontraras algo mas sobre mi...http://www.wix.com/igcdesign/igcdesign
Grupo en Facebook relacionado con este mundillo: http://www.facebook.com/groups/291823367525467/
Si solo dejas esa varaja de posibilidades pues considero difícil el poder determinarlo, aún que desde mi punto de vista el más usado considero que es Blender por que es software libre, además es muy libiano y por si fuera poco multi plataforma.
Última edición por pigo0019; 31-07-2010 a las 19:00
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Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
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Que alguien le de un diccionario a este señor, me arde la vista.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Osea son más avanzados entonces.En la tierra no sé, pero estoy seguro que en marte usan Blender bajo Linux.
Más avanzados no sé, pero más cansinos desde luego sí como si el software fuera el fin en sí mismo en lugar de una herramienta.Osea son más avanzados entonces.
Marionette de Pixar solo tiene una empresa, debe ser una caca.
Que es casinos =? Para ustedes.Más avanzados no sé, pero más cansinos desde luego sí como si el software fuera el fin en sí mismo en lugar de una herramienta.
Hehe el software sin el artista = nada. Yo me refería por lo antiguo del planeta marte.
Última edición por Alekzsander; 31-07-2010 a las 23:16
Este hilo no tiene desperdicio.
Esto no tiene desperdicio. Nunca he visto que Autodesk, kinetics, Discreet, vendan 3ds Max como un software especializado para inforquitectura.Efectivamente los dos programas son de la misma compañía (ahora), pero Maya nació de una compañía llamada alias y, aunque 3ds Max es más viejo, nació para la infoarquitectura, como un brazo derecho de AutoCAD y no pensado exclusivamente para la animación y efectos especiales.
Cierto es que gracias a que pertenece a Autodesk, algunas herramientas están bien diseñadas para trabajar en infoarquitectura, pero si lo hubieran diseñado pensando especialmente en arquitectura como complemento de AutoCAD, sobraría el 90% del programa, porque mira que tiene herramientas de animación, dinámicas, partículas y modelado orgánico.
3dsmax fue concebido como un software de 3d/animación de uso general. Muy usado en TV/publicidad por su relativo bajo coste respecto a otros especializados en cine (Maya/Softimage). También ha sido muy usado en arquitectura, por su facilidad para importar dwg y su facilidad de modelado poligonal.
Todo eso unido a que es un software relativamente sencillo e intuitivo, con más recursos de aprendizaje otros, que en sus inicios era de los pocos que se integraban bien en Windows y aprovechaban bien OpenGL en Windows NT 4 y, además fácil de piratear, son la base de su éxito.
Al integrarse bien en Windows, estaba al alcance de la mayoría de usuarios, y las empresas que desarrollan herramientas preparón sus productos para 3ds Max, y por eso hay tantos tutoriales, cursos, libros, plugins y motores de render para 3ds Max.
Otros como Softimage y Autodesk Maya, fueron diseñados para funcionar en estaciones SGI sobre Irix. Una plataforma muy cara, y solo al alcance de grandes productoras. Así que vender productos para esos software no era muy rentable, y la formación se reducía a centros muy especializados y las herramientas de terceros las creaban las propias grandes productoras de cine. Así que había pocos recursos en el mercado, los software eran muy caros y su plataforma más aún.
Esto empezó a cambiar cuando lanzaron Maya para Windows, aunque su divulgación fue lenta, y con Softimage cuando lo compró Microsoft y preparó una versión para Windows.
Poco a poco estas aplicaciones fueron siendo más conocidas, pero 3ds Max ya se había hecho con el mercado de consumidores.
Actualmente hay bastante documentación de todas las aplicaciones, y encuentras cursos especializados en academias, además las licencias de Maya y XSI ahora son más económicas que antes, así que, son opciones accesibles para la gente que quiere aprender.
Más usado? Mejor o peor?
Pregunta primero en qué:
Cine? Tv? Videojuegos? Arquitectura? Publicidad? Modelado? Animación? Efectos? Postprodución? Dinámicas?
Hola Cablf muy ineresante eso hay algunas cosas ahí que no sabia, pero muchas de esas cosas ya han cambiado, por ejemplo, la cantidad de recursos de aprendizaje en la mayoría de las páginas suelen tener mayoritariamente para Maya y no tanto para 3ds ni Softimage, y como hoy día todo es fácil de piratear, los que no usan las herramientas para producciones con beneficios no se fijan mucho en precio.
Ahora, manejo a los 3 programas y para mí el que es más fácil y rápido para modelar sin duda es Softimage y también es bastante intuitivo y se aprende bastante rápido. Pero como todo tiene sus fallos. En 3ds me gusta más algunas formas de animar más que los otros, pero realmente todos pueden hacer lo mismo más o menos, pero el resultado puede llegar a ser igual con los 3 (se que también Blender lo utiliza cada vez más gente, pero como no lo uso no diré nada).
El mejoré todos tiene su ventajas e inconvenientes, creo que el mejor depende de cada uno de sus gustos debería de probar los 3 y decidir que forma de trabajar le gusta aún que sean parecidos las cosas pequeñas nos pueden gustar o no.
Bueno esa es mi opinión, espero ver algunos más. Suerte un saludo.
El software más usado del mundo mundial es el Winamp y el winrar, y ya está, además del notepad.
Fiz3d te dejas el outlook que es la caña puedes crear plantillas y todo y trabajarte bases de datos para maillings, ya te digo, yo no podría vivir sin él.
Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/
En el mundo Autodesk se usa más Maya, normal los demás son un mierdon.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Esto se pone interesante. Yo me inclino por el 3ds Max.
El Maya para iluminación, Shaders y render es una verdadera, por lo demás es la caña, aunque yo para lo que yo hago no cambio max por nada del mundo, aparte para aprender de nuevo es mucho más intuitivo el 3ds Max aparte que hay infinidad de información y tutoriales por la red y ya no digo plugins scripts, etc Maya quizás es más potente a la hora de sobrescibir en el es decir es más abierto y flexible que max puesto que max tiene una arquitectura interna bastante más antigua que Autodesk Maya, pero esto solo se nota en grandes producciones que tienen un pipeline muy definido y tienen que crear herramientas especificas con el programa. En definitiva con ambos se pueden crear resultados similares hay estudios como furia digital que usan Maya y hacen verdaderas pasadas y esta Blur VFX que utilizan max y se te cae la baba cada vez que ves algún trabajo suyo, así que, la magia la pone el artista que hay detrás de la pantalla.
Posdata: si te quieres dedicar a visualización el estándar es max yo todavía no conozco ningún estudio que utilice Maya para arquitectura. Saludos.
Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/
Por? Basado en que lo decís?El Maya para iluminación, Shaders y render es una verdadera.
El Mental Ray de Maya es bastante más lento que la versión de 3ds Max aparte que el Vray para Maya es una Kaká, a la hora de crear materiales no sé si será por que estoy acostumbrado al max pero los nodos de Maya son una, (y estoy acostumbrado a trabajar con nodos en Fusion)es cierto que todo tiene un montón de parámetros, pero no sé yo también prefiero max para render, saludos.
Menos es Más....
¿y que motor de render usa?Fiz3d te dejas el outlook que es la caña puedes crear plantillas y todo y trabajarte bases de datos para maillings, ya te digo, yo no podría vivir sin él.
.
Ya tardaba la típica tontería del xxx3d que uso es lo más y el resto nada, cada uno que se case con el software que mejor se adapte a sus necesidades, a mí me gusta mucho el max, es el que conozco y el que uso, pero el sistema de Shaders del UDK le da 1800 patadas, para mí todo software 3d que no tenga editor de Shaders hls es nada, a mucha gente le pondrá más los sistemas de Shaders cerrados como el del 3ds Max and company, pero a mí me gusta la libertad de multiplicar un píxel x de un bitmap por un píxel x2 del otro bitmap siempre y cuando el valor de r del primero sea 128 o superior y g y b no superen 200 o crearte tu propio modelado de iluminación, eso con max no lo haces.
Y yo uso 3d Studio por que era el único que funcionaba en msdos, aparte del Pov-Ray, y de ahí al max hay un paso, y como todos los puñeteros softwares hacen lo mismo, para que cambiar a otro si como artista soy un paquete, prefiero hacer la porquería en 3dsmax que la hago más rápido que en Maya que tardaré más tiempo.
Hala paz y no os peguéis que no vais a heredar la empresa.
Estas discusiones me ponen, a veces creo que los foros se crearon para este tipo de preguntas.
Un saludo
Houdini Addict
Powered by UNIX
If it looks good enough, it's good!
Mi hija ya es capaz de decir: Papa me dejas jugar con max.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Pit ponle el sketch-up que es más divertido para los niños. (te lo digo por experiencia).
¿Divertido? Teddy: http://www-ui.is, u-Tokyo, ac.jp/~takeo/Teddy/Teddy.htm.
O si te parece más amigable aún, smoothteddy. http://www-ui.is, u-Tokyo, ac.jp/~takeo/java/smoothteddy/index.html.
Pit, bájale este a tu niña en lugar de traumatizarla con el 3ds Max endiablado ese.
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Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Increíble Shazam me he pasado toda la mañana haciendo burradas y formas locas. Oh verdad que Pit tiene una Wacom cintic, la va a pasar muy bien su hija.
Última edición por EdiaN; 10-09-2010 a las 15:20
Los dos son muy utilizados, además los dos hacen lo mismo, pero la preferencia está a favor de Maya en las grandes producciones de Hollywood, en cambio 3ds Max es más utilizado en juegos, y otros.
El max es el más empleado en el mundo mundial, solo porque hay más empresas de ingeniería, arquitectura, infografitería, hay más empresas de estas que de producción de animación, donde también es popular.
Pero, en las plantillas de animación (cine y videojuegos) hay mucha más gente, dejémoslo en tablas.El max es el más empleado en el mundo mundial, solo porque hay más empresas de ingeniería, arquitectura, infografitería, hay más empresas de estas que de producción de animación, donde también es popular.
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Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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John Lasseter
No. Luchemos a muerte por declarar a uno vencedor, Autodesk se complace al ver a sus siervos morir en su nombre. Antipatriota.
Comunista.
Hippy.
Caligari truspeis. El más mejo. Y punto.
Google dice que hay 43.000.000 de razones a favor de 3ds Max, contra 6.000.000 a favor de Maya.
Saludos desde marte.
A Google no le creas, conspira para dominar el mundo (dentro de poco va a empezar a decir que el más usado es SketchUp).
Vaya, que risa. Si hay que tener pendiente que Google puede dejarte ver lo que ha ellos le conviene, en gran parte.
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