Resultados 1 al 6 de 6

Me compro una Wacom Intuos por 70 euros

Me compro una wacom intuos por 70 euros.?

Hola, puedo conseguir por 70 euros una Wacom Intuos a6 (el modelo anterior a la Intuos 2), conexión puerto serie y no USB. Así que creo que la tecnología de la tableta ya está algo anticuada, y quizás, aunque una Graphire 2 tenga menos resolución y niveles de presión, me permita realizar más cosas con el mismo programa (p, que tenga más funcionalidad).

Es de segunda mano, pero el vendedor es de garantía, ya que le he comprado ya alguna que otra cosa y todo ha estado en buen estado de conservación.

Creo que tiene 1024 niveles de presión, y resolución LPI de 2500 líneas por pulgada.
    ¿Es una buena compra, o mejor me compro una Graphire 2 o Graphire 3 que seguro que buscando por internet la puedo conseguir por unos 90 euros?
    La verdad es que mi presupuesto es de unos 60-70 euros, y no me gustaría que por no gastarme 20 o 30 euros más la tuviese que guardar en algún armario porque con esta no puedo hacer tal o cual efecto que por desgracia es el que me interesa hacer y en cambio si podría hacer con una Graphire 2. (sobre todo me interesa para trabajar sobre Painter para crear texturas realistas, y retocar imágenes de Photoshop).

Así que, si alguien la ha usado alguna vez ruego me diga si aún sigue siendo una buena opción de compra.

Por último, conoce alguien alguna página donde se vean trabajos hechos con una Graphire 2, para poder ver si esa gama ofrece la calidad que me interesa. Muchas gracias.

Posdata: todas estas dudas son porque para mí esto de las tabletas gráficas es nuevo, y no tengo una referencia sobre la que guiarme.

Buenas, hace poco que se ha estado tratando un tema muy similar. Busca por el foro de, ¿hardware? Por el tema tabletas gráficas que no debe andar muy lejos.

Respecto a la conexión, no sé, el usb es cómodo, lo enchufas y lo quitas cuando quieras y te lo reconoce instantáneamente, no sé si eso se podrá hacer con el puerto serie, pero no me suena.
    Alguna página donde se vean trabajos hechos con una Graphire 2.
    Que especial ¿no? Quiero decir, no sé si habrá una página exclusiva para cosas hechas solamente con una Graphire 2, no se vamos.

Por si te interesa, mira esta : http://www.3dpoder.com/foro/viewtopi...=transformador.

Se ha notado? Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta, los demás mensajes ya los había mirado. Pero no me solucionanan la duda, que es si tiene algo que envidiar a las más modernas, aunque parece que el problema más importante es la conexión serie con respecto a la USB, pues ese tipo de conexión esta desarareciéndo de los equipos informáticos, pero creo que con algún adaptador de puerto serie a usb se podría fácilmente alargar la vida útil de la tarjeta, ya que parece ser que, los drivers son genéricos para todos los modelos de Wacom, y ese no será la causa de su jubilacion.

Hola. Hace unos 3 años que trabajo con una Wacom Intuos 2 de tamaño a5 y va bien. La uso tanto para dibujar directamente con Adobe Photoshop como para retocar renders. Antes tuve otras dos tabletas gráficas más baratas y no me iba peor. Si en estos años las tabletas han mejorado en algo espero que sea en la sensibilidad, muy inferior a la de la mano.

En mi opinión la diferencia está en temas como que funcione con o sin cable (mucho más cómodo sin), el tamaño de la tableta (cuanto mayor mejor) y si es sensible a la presión o no. Lo de la presión te valdrá para hacer dibujo creativo e imitar el trazo de la pluma o el lápiz, pero para retoque fotográfico te vale cualquiera.

La cuestión no está tanto en la herramienta como en la mano que la usa.

Sí es interesante lo que dice Mario del USB, sobre todo por la comodidad. Un saludo.

Hola a todos/as. En cuanto a lo de los drivers, no son genéricos para todas los modelos Wacom. Y discrepo en lo de cuanto más grande mejor. Yo en casa tengo una Intuos 2 a5, y en el trabajo una Intuos 2 a3. Cuanto más grande, requiere más movimiento no solo de la mano, sino también del brazo. Puede que al ser más grande, la precisión sea mayor, pero después de trabajar todo o casi todo el día con la tableta se nota. En mi opinión, el tamaño ideal es la a5. (la a4 no la he probado). Un saludo.

Pp.

Muchas gracias, cuando me llegue, os digo como me va con ella. Gracias.