Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 59

Pisco sour

Pisco sour

Viendo que ha varios chilenos en el foro lo pregunto. He probado varias recetas que he buscado por internet, pero no doy con un sabor agradable, o queda muy agrio o muy fuerte, el simple 3x1 no me resulta.

Conocen alguna combinación que les resulte?
    Además, aprovecho para felicitarlos por los dos oros. Saludos.

Disculpa amigo solo quiero aclararte un pequeño detalle, el pisco es totalmente peruano, y la bebida peruana más difundida en el mundo es el pisco sour, así que, mejor sería que esta pregunta le hagas a un peruano y no a nuestros amigos chilenos, saludos desde la tierra del ceviche, el pisco sour y la rica a la huancaina.

Posdata: hace tiempo no decía eso adiós.
    holas soy novato :D

Yo se lo pregunto a los chilenos ya que solo he tomado el de ellos. El peruano todavía no tengo el gusto además veo que tiene algunos componentes que no conozco (j árabe de goma). Quizás con alguna muestra que me enviaras aclaro el tema. Un saludo.

Árabe de goma, espero que no se refiera a los residuos del preservativo. La pastilla.

Vaya, por favor que alguien diga lo que es el árabe de goma, es que por mucho que piense no se me ocurre nada, aparte de lo que sijo Mars. Saludos.

Quizás haya una bebida en Chile con ese nombre peruano, pero la única verdadera bebida internacional es el pisco sour hecho en Perú o por la receta peruana, no es por ser malo o denigrar otras bebidas, pero la única que merece tener ese nombre, es la de receta peruana (imagínense que ya quieren patenta a la maca como producto gringo). Defendamos lo nuestro, peruanos de todo el mundo, el pisco y el pisco sour es bien peruano.

El capitalismo tiene esas cosas amigo Rafito. Por cierto, vaya, deja que lo comercialicen así lo probamos todos ¿no? Es como una bebida que hay en Cuba, creo que es cubana, pero no estoy seguro, se llama materba, vaya la probé un día y me gustó mucho, pero no la encuentras en casi ningún sitio, una pena.

Cuantas más bebidas salgan mejor, más competencia tiene la cocacola. Saludos.

Sigo sin saber cómo se prepara correctamente, parece ser bastante secreta su formula. Y se me pasa el fin de semana. Saludos.

Aver, por estos lados, cerca del cálido caribe se ha comercializado mucho esta bebida y he hablado con chilenos y peruanos y cada uno asegura por su madre que lo pario, que el pisco es de ellos.

En cuanto al árabe de goma como lo llaman ustedes es como un sirope o árabe de azúcar, nada del otro mundo.

Aquí no se consigue muy fácilmente el árabe ese, por lo que se toma de dos formas, una es mezclar el pisco con sprite o 7up (la soda de limon) y la otra es simplemente agregar azúcar y limón.

De verdad aquí no llega ningún pisco peruano, todos son chilenos, creo que es un error de parte de los amigos peruanos el no comercializar su producto, pero de todos las marcas de pisco que llegan, la que más me gusta es el pisco capel y tororojo, los demás me parecen muy amargos.

La proporción que uso personalmente es:
    Con sprite, en un vaso lleno con 3/4 de pisco y el restante de sprite.

Limon, la misma medida con un limón recién exprimido y 1 cucharada de azúcar (si es morena, mejor que mejor).
    Últimamente me percate que en las licorerías ya venden el pisco sour preparado, pero no me gusta su sabor, prefiero prepararlo yo.

Espero que te sirva. Saludos.
    quiero cambiar mi firma

Gracias Morpheus por los datos. Nunca lo he probado con sprite, voy a ver cómo queda. Yo también he probado el preparado y tampoco me gusta.

En esta página explican las diferencias de un país a otro; http://es.wikipedia.org/wiki/pisco. Saludos.

Borrar.

Aver, por estos lados, cerca del cálido caribe se ha comercializado mucho esta bebida y he hablado con chilenos y peruanos y cada uno asegura por su madre que lo pario, que el pisco es de ellos.

En cuanto al árabe de goma como lo llaman ustedes es como un sirope o árabe de azúcar, nada del otro mundo.

Aquí no se consigue muy fácilmente el árabe ese, por lo que se toma de dos formas, una es mezclar el pisco con sprite o 7up (la soda de limon) y la otra es simplemente agregar azúcar y limón.

De verdad aquí no llega ningún pisco peruano, todos son chilenos, creo que es un error de parte de los amigos peruanos el no comercializar su producto, pero de todos las marcas de pisco que llegan, la que más me gusta es el pisco capel y tororojo, los demás me parecen muy amargos.

La proporción que uso personalmente es:
    Con sprite, en un vaso lleno con 3/4 de pisco y el restante de sprite.

Limon, la misma medida con un limón recién exprimido y 1 cucharada de azúcar (si es morena, mejor que mejor).
    Últimamente me percate que en las licorerías ya venden el pisco sour preparado, pero no me gusta su sabor, prefiero prepararlo yo.

Espero que te sirva. Saludos.
    http://www.andina, com, pe/especiale...isco/datos.htm.

Link en donde constata la veracidad de lo que dije, el pisco es bien peruano, y si no se difunde cómo lo hacen los chilenos es por la sencilla razón de ignorancia y estupidez por parte del estado y de los empresarios, aunque la productividad del verdadero pisco a seguido creciendo considerablemente. Además, el toque del limón peruano hace que nuestro pisco original sea delicioso saludos desde mi bonito país Perú.

Hola, un compañero de trabajo que es de Perú me contó hace poco que una compañía chilena había registrado el nombre de pisco robándolo así a los peruanos, por supuesto el también perjura que es de Perú.

Es la verdad amigo, no lo digo yo, lo dicen los restos históricos que existen en Sudamérica, además existe una provincia del departamento de Ica, aquí en Perú, que tiene ese nombre, pisco, desde hace decenas y decenas de años.

El pisco es efímero, no se puede Poser. La pastilla.
    Leyenda del pisco sour. Cuenta la leyenda urbana que el tradicional pisco sour peruano, que todos celebran por su exquisito sabor, nació en la calidez de un conocido y tradicional bar ubicado en el centro histórico de la ciudad de lima, el bar del hotel maury. Allí, en plena década del veinte, un ingenioso barman inglés combinó las fuerzas del pisco y limón peruanos, agregando clara de huevo, árabe de goma, hielo y unas cuantas gotas de amargo de angostura sobre la bebida final. Lo que obtuvo fue un trago de primer nivel, fresco y jovial, que rápidamente se convirtió en toda una tradición peruana y, con el tiempo, en un aperitivo muy cotizado internacionalmente.
    Según lo que pone en esa web, el pisco es inglés.

Muchachos. El origen del pisco y la receta es absolutamente peruano. Pero, hay algo que se llama marca de origen y los chilenos madrugaron a los peruanos registrándola como propia por lo tanto, Perú no puede legalmente decir que el pisco es de su autoría.

Pero si investigan (solo un poco) creo que ya los incas preparaban pisco. Saludos.

Ah, amigo Mars. No tengo idea que es el pisco sour, pero por lo que leo de tu artículo ese trago inglés es solo eso, o sea, un trago en cuya formula se usa pisco. El pisco es una bebida en si misma como el guisky (), vodka o la cashasa brasileña con la cual se prepara la caipira o caipirinha sumando otros ingredientes como la lima molida con hielo y azúcar en un mortero o la caipiroska que es lo mismo solo que con vodka.

Salú2.

Cuanto mundo nos queda por ve, beber.

Bueno creo que soy el único chileno de este foro. La verdad, y sin ánimo de conflictos, creo que está discusión pasa a ser un poco extraña, yo desde que nací he visto las típicas peleas de peruanos y chilenos por el pisco leyendo y viendo en la prensa cosas que demuestran (a prueba de tontos.) que el pisco es chileno, ahora bien, los peruanos por su parte hacen lo mismo.

En lo personal me da lo mismo de dónde sea el origen, si bien es cierto nosotros tenemos muchas más exportaciones que los eruanos y quizás muchas más variedades de pisco que ellos, incluso tipos de pisco (como el pisco sour) ya listos en botellas, pero como dije me da lo mismo de quien sea, he probado piscos peruanos y no me parecen muy buenos que digamos y también he probado algunos chilenos que no me gustan, pero de todos, prefiero los chilenos, y sobre todo la receta casera.

Como dije antes y sin ánimo de conflictos me da lo mismo que, por ejemplo, Rafito se jacte de que el pisco es peruano y, de hecho, estoy seguro de que tanto el como yo no tenemos idea del verdadero origen.

Así es que como ya lo dije me quedo con la receta que me gusta y creo que cada uno debería hacerlo.

Si quieres podemos compartir recetas de piscos, tu la peruana y yo la chilena (que probablemente sean casi iguales) y así quien haga su propio pisco sour decida cual le gusta más. Un saludo a todos.

Posdata: la receta obviamente la haremos con pisco chileno que es mejor, (es broma).
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Lo que me da cólera es que, siempre nosotros actuemos tan estúpidamente y dejarnos robar y patentar nuestros productos y servicios que con gran esmero y creatividad lo hicimos, saludos desde Perú.

Bueno. Yo tampoco quiero conflictos. Solo repito lo que he leído hace mucho acerca de eso y lo que explicó un chef chileno en un canal de cable que trata temas de alta gastronomía y bebidas.

Mars, (o quien quiera) prueben esta formula que es una perdición:
    1 litro de vodka.
    1 kg de azúcar blanca.
    1 kg de lima o en su ausencia limones bien amarillos.
    1litro de agua.

Quiten la cascara de los limones/lima muy finamente (con la menor cantidad e pellejo blanco posible, solo cascara) y ponganla a macerar con el vodka durante no menos de 15 días.

Pasado el tiempo de maceracción, filtren el vodka para sacarle todo resto de cascara y partículas que puedanb quedar (yo lo hago con filtros de café).

Pongan en una cacerola o lo que sea el azúcar y el agua con un par de cascaras de limón y ponga esto a reducir a fuego lento para que se forme un almibar.

En frío (si no se evaporara el alchol)mezclen todo y dejenlo descansar a temperatura ambiente durante unas horas. Después a la heladera, y más tarde al buche.

Nota: si les gusta espeso como un licor, simplemente pongan menos agua.

Esto no es ni más ni menos que la receta casera del lemonccello italiano, pero en vez de alchol usamos vodka. Queda exquisito para el verano. Saludos.

El secreto para exquisito pisco, está en el limón peruano, además del pisco netamente hecho de los viñedos de Ica.

Askelmar, que buena receta, eso sí exige bastante paciencia para elaborarla. Rafito, yo personalmente pienso que el pisco es de origen peruano, no por preferencias sino que obedece a una cronologia histórica. Saludos.

Pues me van a perdonar, pero soy abstemio y me temo que ha mi cuerpo no le sentaría nada bien el vodka. Para mí Tang de naranja, gracias.

Lo dices como si el Tang estuviera bueno, y es una asquerosa bebida de polvos. Donde este la horchata valenciana y el whisky americano que se quite todo.

Mars, temo que en cualquier momento te veremos con hábitos de monje (me refiero a la vestimenta y no a la vida de un cura porque entonces eso sería joda). Saludos.

No tenía puñetera idea del pisco, pero lo que si creo que pisco tiene hasta un ciudad para mí que los peruanos se durmieron mal o y los chilenos aprovecharon eso y la registraron, si pones pisco en el san Google solo aparece Perú y nada de Chile raro ¿no? De todas formas, habrá que probar a ver qué tal sabe.

Donde este la horchata valenciana y el whisky americano que se quite todo.
    La horchata pase, pero el güisqui, si sabe a madera.dónde esté un buen gazpacho fresquito.

Lo dices como si el Tang estuviera bueno, y es una asquerosa bebida de polvos. Donde este la horchata valenciana y el whisky americano que se quite todo.
    Si, fría y deliciosa horchata de chufa y un vaso de Jak Daniels solo o con un cubito de hielo, Mh.

Suelo relacionar Jak Daniels con Harley Davidson, mesa bogie y Gibson, una combinación explosiva (para un rockero como yo claro) no sobraría una rubia en minifalda.

Me guardo la receta de Askelmar, tiene muy buena pinta.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No me deis una paliza, pero, no me gusta la horchata. Soy de esos tíos raros a los que le gusta el Bitter Kas y la tónica y el sprite (y el Tang de frutas tropicales me pierde).

Habitos de monje. ¿llevaran ropa interior debajo?

Lo que me da cólera es que, siempre nosotros actuemos tan estúpidamente y dejarnos robar y patentar nuestros productos y servicios que con gran esmero y creatividad lo hicimos, saludos desde Perú.
    __rafito__.mirá esto, parece que le robaron una mina de oro más a los peruanos. http://www.prodiversitas.bioetica.org/nota58.htm. Saludos.

Nota: manda unas semillitas para mis macetas de la terraza.

Los chilenos son más vivos (espabilados) que los peruanos y argentinos juntos. Si el pisco es peruano, los chilenos se encargaron de comercializarlo.

El dulce de leche no sé si será argentino, pero en EU el que se consigue es chileno.

De Chile no conozco mucho, pero en Perú pasé las mejores vacaciones de mi vida.

Josepzin. Guarda tus sentimientos nacionalistas para otros foros. De todas formas, si quieres entrar en discusiones de ese tipo no creo que tengas mucho para ufanarte. Suerte.

Pues no entendí a lo que quizo llegar Josepzin.

Yo tampoco y más ahora que leo que es de España. Quizás por eso no sepa lo corta que es la mecha entre la gente de los países que nombró. Ese comentario, expresado de esa manera hubiese desatado una discusión fatal.

Con respecto a lo del dulce de leche si es argentino o no, la respuesta es no y no se sabe cuál es su origen. Lo que sí exísten son diferentes formulas para hacerlo, así como diferentes nombres. En México es cajeta (o algo así), en Chile y Perú manjar blanco y aquí es dulce de leche.

Con respecto al comentario de quien es más vivo o espabilado por registrar la marca de origen del pisco o por exportar al dulce de leche a EU realmente para mí es irrelevante, creo que tanto Chile como los demás países tienen mejores cosas que han dado al mundo.

En el caso de mi país, por ejemplo, me enorgullece que hay vidas salvándose gracias a que es posible una operación de by pass una técnica creada por un cardiologo argentino doctor René favaloro, o que gracias a las investigaciones del premio nobel César milstein se salven vidas gracias al trasplante de médulas, por ejemplo (y tenemos 2 nobeles en medicina más), también y, aunque no esté de acuerdo con su filosofía, me enorgullece saber que el icono de la revolución y la ética moral de la misma sea un argentino que aparece en remeras y banderas de todos el mundo, Ernesto Guevara Lynch o más conocido como el che precisamente por su modismo para hablar típico argentino, en fin, hay una lista larguísima, sin nombrar que la libertad sudamericana tiene dos máximos héroes uno venezolano y otro argentino (bolívar y san Martín), así que, seria triste hacerme problemas porque otro país registro el dulce de leche.

Pero igual comento que la razón de que encuentres muchos productos chilenos en EU se debe a la simple razón que Chile es parte del tratado de libre comercio para América del norte. Saludos.

Antes que se arme quilombo, aclaro un poco. No sé de Perú, pero Argentina tiene un millón de cosas (recursos)mas que Chile, y sin embargo, Chile está mejor que Argentina.

Lo digo en ese sentido.

No soy español.

Pensé que eras español porque tú ubicación dice España y al principio pensé que eras chileno. Si yo hablo mal de Argentina puedo hacerlo porque soy argentino y si no me gusta algo de algún otro país al cual pertenecen los miembros de este foro me lo guardo porque no es lugar para armar ese tipo de discusiones.

Es por eso que si sos argentino (tengo varias nacionalidades más para adivinar de dónde eres) y críticas a Argentina entonces identificate como tal y no te van a ssalir con los tapones de punta.

Yo puedo reconocer muchos errores y horrores que cualquiera de la nacioinalidad que sea me marque, pero todo está en la forma en que lo hacen.

Bueno. De todas maneras, es solo un mal entendido. Todo bien. Saludos.

Perdón, sí, soy argentino y me paso un poco porque me tuve que ir del país para poder vivir de esto del diseño. Es cierto que si un chileno dijera esto, seria para lio.

Así que, si critico a la vaya, tengo permiso porque es mi propio país.

Con toda seguridad puedo afirmar, que en recursos naturales, el Perú, sobresale por muchos países de Sudamérica, además de su exquisita comida que se prepara aquí, por la morfología que tenemos y la variedad de subclimas regionales que existe aquí, hicieron posible que nuestra materia prima, sea una de las más cotizadas, aunque lastimosamente, no haya gente muy preparada para transformar esa materia prima y venderla como producto terminado (si desean saber el porqué de que siempre nosotros, los peruanos, sean mal visto muchas veces a nivel de Sudamérica o mundial, les invito a que lean el libro del economista, hernando de soto, que se titula el otro sendero un libro que trata sobre la decadencia política que existe en mí país, además de conglomeramiento migratorio -gente que migran de la sierra y selva para llegar a la ciudad de lima o a la costa- Que existe en la ciudad de lima, y por ende, un caos que se percibe en todos los ámbitos de la sociedad peruana, que trae muchas consecuencias funestas para la economía, política).

No me olvido de la picardía peruana, que, por eso a nivel mundial nos vean como personas muy trabajadoras, entusiastas, progresistas y también lamentablemente, muchas veces por la ignorancia misma de nosotros, algunos de mis paisanos vayan por el mal camino, o sea se dediquen a cometer muchos errores y cometan delitos. Pero también hay gente que con ese ingenio y creatividad sobresale y muchas veces lleguen a sitios insospechados para nosotros o que sobresalgan notablemente.

No hay nada mejor que mi Perú carajo, en donde puedes conseguir de todo y para todo, arriba Perú carajo, y el pisco sour. Nosotros lo creamos y poco a poco, estamos revalorizando algo que nos han querido quitar, y que nosotros por dejados, ahora, estamos pagando las consecuencias. Te amo Perú.

Editado : me equivocó en la coherencia de lo escrito (estuve escribiendo rápido, discúlpenme).

Tiro la bomba. Los chilenos quieren nuestra Patagonia suenan con ella. En Japón yo consigo dulce de leche argento carajo y me hago unos pankekes de put# madre.

Soy argentino aclaro por si.

Cold, ¿en qué zona de Japón andas?

Está en Japón, la calle Japón, esquina Japón y república de Irlanda exactamente, aquí solo, en Buenos Aires, cerca del jardín botánico.

Cold. No tires bombas. Ningún chileno se ha metido en esta discusión así que, es al Dope que provoques discusiones. Saludos.

Como me gustaría que algún día fuésemos solo terrícolas. Un abrazo. El multipatrio.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Si, pero que lejano que está ese día, si las peleas las tenemos sin ir más lejos, entre vecinos.

Coño, uno desde nipón. Ya sólo nos queda Australia y la Antártida (aunque Venom se queda cerquita cerquita. Rio gallegos nada menos).
    ¿Es verdad eso que dicen, que son japonudos estos cojoneses?

Rio gallegos, yo quiero ir a vivir por allí, es más, unos cientos de kilómetros más al sur aún, a Ushuaia, la última ciudad del continente. Allí cerca, está el famoso faro del fin del mundo de la novela de Julio Verne. En realidad, el original terminó destruido por las tormentas y los años y creo que sus restos se exiben en algún museo (creo que en la isla de los estados). En los 90 un grupo de franceses instaló otro faro en homenaje a Julio Verne y en memoria del faro anterior.

Yo les recomiendo que si alguna vez tienen un par de euros no lo piensen y visiten ese lugar. Les aseguro y les garantizo que más que el fin del mundo es un paraíso.

Saslú2.

Askelmar en se mosquen era broma, creo que se dieron cuenta y por eso nadie me puteo mal, pero si les molesto van mis disculpa con los hermanos chilenos, mi abuelo antes de jubilarse hace años la Hitachi (si esa de los años 70 u 80 si más no recuerdo, cuando Argentina caminaba más o menos bien) lo mando a tierra del fuego, creo que fue en Rio grande.

Iker estoy en yokohama, trabajando (trabajando) de lo que venga.

Borrar.

Creo que nos hemos salido del tema? Pero bienvenido amigo que estas en Japón.

Cold. Pero eres descendiente de japoneses? Tengo una banda de amigos descendientes de japoneses aquí. Algunos desde la primaria y otros de la secundaria.

Las fabricas de electrónica, en efecto, estaban la mayoría en Rio grande y Ushuaia, provincia de tierra del fuego, el lugaro donde quiero pasar el resto de mis días. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema