Resultados 1 al 7 de 7

Que motor gráfico eligo

Que motor gráfico eligo

Hola, soy nuevo y me gustaría saber que motor gráfico tendría que utilizar o cómo tendría que hacer yo uno para un juego a lo team buddies

No tengo experiencia con ningún lenguaje a no sé que cuente el logotipo voy a 4ª de eso y tengo todo el verano un amigo mío me había dicho que empezara haciendo el motor, pero e leído por aquí que eso es mucho tiempo por eso os pregunto que cual utilizo.

Que motor gráfico eligo

Hacer un motor? Bueno para eso cuenta mucho experiencia y talento en el asunto, yo te recomiendo que uses uno que se acomode a tus metas, dependiendo de tus ambiciones.

En la actualidad existe un sin fin de herramientas unas de pago y otras totalmente gratuitas, yo te recomiendo usar algo sencillo, aclarando que un motor gráfico es el que mueve todo el resultado de un videojuego como sonidos, modelos, texturas etc.

Así que todo depende de lo que realmente quieras hacer.

Edito: te recomiendo Blitz3d. Un saludo.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Que motor gráfico eligo

En que lenguaje funciona? En c?

Que motor gráfico eligo

Pero en que lenguaje esta y algún otro motor gráfico gratuito?

Que motor gráfico eligo

Aquí hay un listado de motores gráficos: http://es.wikipedia.org/wiki/categor...de_videojuegos.

Busca el que más se adecue a tus necesidades. De gratuitos, así que, se me ocurra ahora hay crystal space, Ogre3d, Blender, Quake engine. Muchos motores utilizan C++ o c.

Que motor gráfico eligo

Lo que se ven en el mercado varía mucho y se establece de acuerdo a nuestras necesidades, la ventaja que ofrece la informática es que en la actualidad los programadores crean paquetes (kits de herramientas) que traen toto incluido, esto facilita mucho la vida al desarrollador, pero lo humilde en un consumista, Blitz3d esta construido para que funcione en lenguaje basic, usando DirectX 7 (para muchos obsoletos, pero si nunca han realizado nada. Es aceptable su opiníon), en Blitz3d es un lenjuega compilado más no interpretado, esto permite que los ejecutbles sean muy rápidos además por que se volca todo la codificación en Blitz3d del basic al lenguaje binario de la máquina.

Al contario de muchos sistemas de pagos es muy económico, y la licencia esta libre de royalitis, su capacidad se extiende cuando te permite aumentar su capacidad con librerías externas escritas en otros lejueges.

Por otro lado, la comunidad de Real Flow está en espera de un nuevo producto denominado rf2, cuya función supera a su antecesor, manejando el motor de Ogre, por medio de lenguaje c o phiton, o en tal caso por medio de scripts.

Otro motor gratuito que me ha dejado con gran énfasis en estos días es Unity, o en tal caso UDK, Shiva, pero al final te convierten en un consumidor.

Buno un saludo.

Repito todo va de acuerdo a tus metas y como te desempeñes en el tema, el inconveniente es que en la actualidad una persona no hace un game, pues no se está en la década de Pacman, pero lo importante es no olvidar que las herramientas no hacen a un programador y a un diseñador, es el mismo que conoce a cabalidad un programa y saca el mejor partido del mismo, aprovechando las capacidades del mismo y sorteando con gran pericia las dificultades.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Que motor gráfico eligo

Yo empecé con Blitz3d cree mi primer videojuego en ese engine, muy bueno para comenzar, luego migre a Ogre3d esto es C++ actualmente tengo un proyecto RPG pausado allí porque decidí hacer un pequeño proyecto en Unity 3d que justo llevo 7 meses de desarrollo y estoy a punto de terminar, la programación de Unity es en c# al menos es el que me gusta porque java como que no, Unity 3d tiene soporte para ambos lenguaje.