Resultados 1 al 15 de 15

Animar un rosto en 3ds Max lipsync

Exclamation Animar un rosto en 3d max lipsync

Buen día compañeros, he visto que este sitio de ente calidosa, felicidades por esllo, sigan así. El motivo de mi mensaje es que me puedan colaborar en muchas lagunas mentales por las que estoy pasando (aunque de igual manera si yo sé algo con mucho gusto les ayudaré).

Apenas llevo trabajando en 3dsmax hace un mes y me ha parecido bastante cómodo ya que en el pasado he usado el AutoCAD, pero bueno, dejémonos de hablar cosas del pasado y vayamos directo al grano.

El inconveniente que tengo es el siguiente:

Con lo poco que he sabido modelar he logrado hacer un rostro lo más agradable posible (pues a mí me parece bonita, no se ustedes):
    De hecho, logré hacer una animación de una caminata (sé que los brazos se ven algo mal, pero lo inmediato es que se comporte sin errores sin errores de enlaces y esas cosas): el video que subí para mostrar la animática.

El detalle y el punto es, como logro que mi personaje tenga emociones en su rostro, parpadee y mueva sus labios (aquí un ejemplo de un site que encontré y que es parecido a lo que deseo hacer, pero no sé cómo se hace lo que lleva ya al movimiento: aquí la página de ejemplo el video está bajando la página y se llama intro todo voice-o-matic (3ds Max edition)).

Leí que se puede hacer con el bípedo que trae el 3ds Max por default: create/systems/Biped, pero no sé por dónde empezar.

Tengo el bípedo anclado al cuerpo de mi personaje, pero no sé qué más hacer.

Esa en mí pregunta y muchas gracias por su atención prestada. Hasta luego.

Animar un rosto en 3d max lipsync

Creo haber encontrado solución a mi problema. Morpher.

Sí, ese es el problema. Puedes usar Morpher o Bones para crear gestos faciales.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

Ok, esperemos que me vaya bn, quiero lograr en nivel deseado como para quedar a la altura del el foro y de ustedes.

Tengo otra prefunta, que es mejor, Biped o rigging?

Rigging sin dudarlo ni un solo momento también puedes ponerle además de Morpher huesos a la mandíbula para que la abra y la cierre.

Yo también me guio por el rigging, me parece muy completo a la hora de simular torsiones, contracciones, reposos y cosas por el estilo, pero me surge una pregunta, bueno tal vez dos, al usar rigging, como le hago para que determinadas zonas de un cuerpo tenga cierta inercia, a ver me explico más:
    1- Si tuviera un personaje obeso con una barriga muy prominente, ¿cómo se usarían los rigging para que esta parte del cuerpo quede moviendo como gelatina, mientras que las demás partes conservarían su solidez?
    2-el. Bip (ósea los bípedos que viene por default el 3d max), tiene galerías de los cuales se pueden conseguir fácil, pero en los rigging no he encontrado mucha información al respecto, de cómo ahorrar tiempo con posiciones o formas que ya vengan por default, alguien me podría explicar a ver cómo funca eso?
    3- Calvo Sáez: me parece genial la parte de usar huesos de la mandíbula (yo uso el Morpher y funciona bien), pero me genera la duda de cómo trabajarlos conjuntamente, si te queda tiempo podrías decirme más claro como podría funcionara gracias.
    4- Vale anexar también una pregunta: ¿cómo puedo hacer que un cabello realizado con Mesh tenga un comportamiento como si fuera h&f? Ps esa configuración me parece que come mucha máquina, ¿será que puedo usar el modificador Cloth para usarlo en el cabello o simplemente uso rigging para esta parte del cuerpo? Saludos y que pasen buen día.

Adquiriendo que te hable como animador, yo de rigg se poco, lo que sí que nos gusta como animadores es tener control total de lo que se va a mover y como, nada de simulaciones a no ser que sean los pelos de la cabeza, ropas y cosas que requieran muchísimo tiempo y no aporten al acting del personaje, que con todo y con eso deberíamos tener opción de posar estas cosas para que se vea la intención de movimiento, ahora tus preguntas.
    1 si tuvieras un personaje obeso tendrías que hacerte un controlador para la barriga y pesar el skin de esa zona para que puedas moverla, también podrías usar simulación para esa zona, pero ya te digo a mí personalmente me gusta tener control absoluto y más si es una parte del cuerpo, donde voy a poder meter overlaps, Squash Stretch etc y enriquecer mi animación.
    2 el bip te limita bastante yo te aconsejo que ya que te pones le des caña a los Bones.
    3 no puedo decírtelo porque no soy rigger, creo que no me equivocó diciendo que es una solución para los que empiezan, pero seguramente encuentras información para hacer un buen rigg facial, hoy día esta todo en internet, suerte.
    4 si son pelos tipo manga de estos gordos y es un movimiento sutil si que podrías usar simulación, también te puedes encontrar con un problema que me ha pasado a mí, la acción es muy rápida y se van los pelos a tomar por saco incluso bajando el valor de la simulación al mínimo, entonces toca animarlos a mano.

Pues eso, que las cosas que puedan tener simulación es bueno que también tengan control manual por lo que pueda pasar o sinplemente para posar, un saludo.

Huy Calvo Sáez, gracias por la respuestas, muy enriquecedoras por cierto, te agradezco tu pronta respuesta, vamos a ver cómo funca todo esto y monto (en cuanto pueda) el trabajo que estoy haciento, ya que solo soy modelador, y eso de rigging es algo nuevo para mí.

Aquí te dejo un enlace pille en el foro que me parechio muy interesante:
    link.

Saludes y éxitos.
    "La simplicidad es la última Sofisticación". Leonardo da Vinci

Juanai para partes del cuerpo como la barriga gelatinosa yo uso un hueso que iría desde la columna vertebra al ombligo y el hueso final lo vinculo a un dummie con un controlador Spring, con esto te aseguras que tiene revote. Puedes poner un position list si quieres tener control en los ejes añadiendo un positionxyz.

Para el pelo yo uso huesos, así tienes el control del pelo, es un coñazo animarlo, pero es más seguro y te puede ayudar a enfatizar alguna postura tener el pelo de una forma u otra.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

Gracias jmpinero, por la respuesta, y sí, parece tedioso usar huesos en el cabello, pero sí, el resultado si es very nice. Gracias.

Tengo un pregunta con respecto al. Bip y el rigging. E notado que con él. Bip se puede lograr generar ciertas galerías que uno puede ir guardando mientras va enriqueciendo el personaje, conjuntamente se puede lograr hacer transiciones entre varias acciones.

A modo de ejemplo:
    -Si deseo que un personaje se siente y luego se levante y mueva la silla de dónde se sentó, puedo hacer una animación donde se este sentando, otra donde se levante y otra donde mueva la silla, estas las guardo y puedo unirlas haciendo un tipo de script que el 3dsMax soporta.

Ahora mi pregunta, con respecto al rigging, este también postura estas bondades que tiene el. Bip? Y si las tiene, como podría trabajarce? Gracias.

Por favor, alguien tiene alguna ayuda que me pueda servir, necesito esa información para saber que método usar. Gracias.

Biped te guarda la animación, lo más parecido que he visto en Bones es guardar poses. Pero es complejo, tienes que saber programar bien en Maxscript.

Biped te guarda la animación, lo más parecido que he visto en Bones es guardar poses. Pero es complejo, tienes que saber programar bien en Maxscript.
    Gracias jmpinero.

Con respecto a programación, ahí sí quede x.x.

Oki, entonces por el momento me guiaré con el :bip, mientras encuentro algo con respecto a los Bones. Gracias de nuevo jmpinero.