Resultados 1 al 5 de 5

Procesador lento

Porcesador lento

Hola qué tal. Tengo un problema con el microprocesador, y resulta que la placa o quien sea no lo reconoce en toda su londananza. Este es un Athlon XP 2600+, la placa es una via KT400/a ms 8147 c, y la gráfica Nvidia GeForce4 mx 4000.

No se ya que hacer, se supone que tendría que ir a 2601 Mhz ¿no? Pues el sistema la reconoce solo a 2075 Mhz. Ya he hecho todo lo que he podido, cambiar la Bios el sistma operativo (del 2000 profesional al XP Profesional) he actualizado todos los drivers que he encontrado, y nada.

Si hubiera alguien que pudiera ayudarme estaría eternamente agradecido.

Hola, tranquilo que es normal. Te cito: http://www.duiops.net/hardware/micros/athlonxp.htm.

Q: ¿Qué significan las cifras 1900+, 1800+, 1700+, 1600+ y 1500+?
    A: son los números de los modelos. En lugar de utilizar megahertz, AMD identifica el procesador AMD Athlon XP mediante los números de los modelos, tales como las versiones 1900+, 1800+, 1700+, 1600+ y 1500+. Los números de los modelos están concebidos para reflejar el rendimiento relativo de la aplicación entre los distintos procesadores AMD Athlon XP, así como para transmitir la superioridad de la arquitectura sobre los procesadores AMD Athlon existentes. El procesador AMD Athlon XP 1900+ supera a un Intel Pentium 4 que funcione a 1,9 Ghz en un gran número de aplicaciones. El procesador AMD Athlon XP 1900+ funciona a una frecuencia de 1,60 Ghz. El procesador AMD Athlon XP 1800+ funciona a una frecuencia de 1,533 Ghz. El procesador AMD Athlon XP 1700+ funciona a una frecuencia de 1,47 Ghz. El procesador AMD Athlon XP 1600+ funciona a una frecuencia de 1,40 Ghz. El procesador AMD Athlon XP 1500+ funciona a una frecuencia de 1,33 Ghz.

La cosa es que AMD, en el momento de lanzar sus procesadores XP, decidió que si nombraba sus modelos utilizando su frecuencia de reloj, al igual que hacía Intel, salía perdiendo en cuanto a marketing, pues estos procesadores porl o visto tienen una arquitectura más eficiente que la de os Pentium 4. Así, un XP necesita una menor frecuencia de reloj que un p4, para un mismo rendimiento. Como la mayoría de la gente asocia megahercios con potencia del procesador, AMD decidió nombrar a sus procesadores con una cifra que no es la frecuencia de reloj del procesador, es la frecuencia de reloj a la que, según AMD, tendría que trabajar un Pentium 4 para tener la misma potencia. Así, 2600+ es la frecuencia a la que tedría que trabajar un Pentium 4 para dar lo mismo que tú procesador, no la frecuencia de tu procesador.
    Wiskis

Por que no chekas bien en la Bios que es ahí donde puedes cambiar la velocidad del procesador, es decir, el multiplicador y así podrías obtener tus 2600 Mhz, a mi me paso igual estaba a la mitad de lo que se podía hacer hasta que me metí a la Bios y cambié el multiplicador. Saludos.

Y de paso contemplas cómo se pega fuego o se derrite sobre la placa. El número identificador de los micros AMD no define sus Mhz, define su rendimiento relativo a un Pentium 4, normalmente con demasiado optimismo. Un saludo.

Muchas gracias, no me podría haberme quedado más claro. Me quedo mucho más tranquilo.