Resultados 1 al 25 de 25

Duda entre escuelas

Duda entre escuelas

He estado pensando en apuntarme a una escuela, y las 2 candidatas son reale motions (los del libro foundation) y sintesys, que son las 2 escuelas certificadas de España, y tengo una duda, por que pagar 7000 (creo que vale) por un curso de 9 meses pudiendo pagar 2500 por uno de 2 en el que se imparte la misma materia? No sé, es algo que no entiendo, los 2 son masters, en los 2 enseñan todo XSI prácticamente, en los 2 se toca el tema de efectos especiales y captura de movimiento, en los 2 obtienes el certificado oficial como operador Softimage, pero uno se imparte en 9 meses (imagino que llevaran un ritmo bastante más lento) y el otro en 2 (supongo que, será intensivo). Si alguien ha estado en alguna escuela me podría dar su opinión? La única diferencia que he encontrado es que en sintesys se bien de bolsa de trabajo, pero según e oído, de bolsa poco poco, no sé, a ver si alguien sabe algo.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Con ese dinero compra una licencia original, un buen pepino y lo que te sobra te lo gastas en cafés y cocacolas mientras te machacas a trabajar esos mismos meses.

Saldrías ganando, pero solo es mi opinión.

Totalmente de acuerdo Mikimoto. La mejor respuesta que se ha dado a este tipo de preguntas. Gorehide.
    "It's better to burn out than to fade away" K.C.

Hola. Bueno, antes de nada, como nuevo usuario quiero presentarme. Hace un año que estoy metido en esto del 3d y bueno, es sencillamente apasionante para mí. He hecho mis pinitos y quiero especializarme. Me he leído el foro casi de arriba a abajo antes de preguntar algo que ya estuviera contestado, así que, he decidió estudiar por mi cuenta ahora que tengo unos conocimientos bastante amplios de 3d en general y 3ds Max en concreto. A partir de ahora me veréis por aquí empreñando, ya sabéis. Mi intención es copiar el temario que dan por ahí en varias escuelas y hacerlo por mi cuenta resolviendo las dudas por el foro con muchos profesores gratuitos (como alguien dijo por aquí). IkerClon, suerte con tu academia, espero que el resto de estudiantes tengan más dinero que yo.
    He dicho

Pues empiezas bueno, a ver iniciado un nuevo mensaje presentándote. Saludos.

La verdad es que me ha mosqueado eso de profesores gratuitos. Aquí nadie está para enseñar, sino para intercambiar impresiones. Saludos, y bienvenido.

Posdata: yo también espero que el resto de estudiantes tengan más dinero que yo.

Vaya, pues sí, estaría bien un nuevo mensaje, pero es que, yo soy así de discreto. Gracias por la bienvenida, espero aprender de aquí este año lo suficiente para entrar en Pixar, ea. Bueno, la fe mueve montañas ¿no? Hasta luego.
    He dicho

Quizás ese sea el problema que ennegrece el futuro del 3d en España, que todos nos queremos ir a Pixar. ¿No hay jóvenes emprendedores que quieran su país? Todos queremos ser empleados de esa americanada. Saludos.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues si Shazam, la verdad es que conozco gente, y yo mismo, que queremos entrar como un empleado de Pixar o DreamWorks cuando la verdad es que, aquí en España hay gente con la calidad más que suficiente para hacer películas de la talla de Shrek 2 o Nemo. El problema creo que es más bien encontrar financiación. Además, películas de animación en si misma como el bosque animado o la noche de san Juan tienen una animación decente, pero el guión, siento decilo, pero es muy malo. Bueno, este tema es más bien para otro canal del foro. La cuestión es que creo que ha todo el mundo le hace ganas entrar en un proyecto grande de cine, y aquí en España. De todos modos, yo cada vez me declino más por los videojuegos pues las historias que en ellos se narran cada vez tienen menos que envidiar a grandes producciones. Si mañana me toca la lotería me monto una productora y un estudio y me pongo a hacer una película de animación, ale.
    He dicho

Las historias que en ellos (videojuegos) se narran cada vez tienen menos que envidiar a grandes producciones.
    No lo digas muy alto, pues salvo honrosas excepciones, los argumentos tienden a repetirse cada vez más. Vaya, aquellos maravillosos 80.

Y bueno, los guiones de las películas de Pixar o DreamWorks tampoco es que sean para echar cohetes: todos parten de un conflicto muy básico, sólo que están resueltos con ¿mayor? Acierto. Saludos.

A pues sonara pedante, pero yo personalmente paso de DreamWorks y de Pixar, a mí me gusta ver un proyecto en el que he participado y decir, mira ese personaje es mío, y esa animación también, esa iluminación etc, y no tener que darle a la pausa para decir, ves ese píxel ahí de color verde, pues en la capa de atrás hay un píxel amarillo que lo hice yo.

Bueno esto es un poco exagerado, pero digamos que me gusta participar activamente en las decisiones de los proyectos, cosa que en una empresa del tamaño de Pixar es completamente imposible.

Y aparte de eso me gusta más España que EU.

Por otra parte, estoy de acuerdo que en España sobra talento (no lo digo por mi) y faltan huevos (tampoco lo digo por mi), hace falta pasta y no se arriesgan, las televisión prefieren contratar a una pedante y a su hija para que hablen del corazón que invertir unos euros en una serie, y así nos va.

Venga un saludo.

Las televisión prefieren contratar a una pedante y a su hija para que hablen del corazón que invertir unos euros en una serie, y así nos va.

Venga un saludo.
    Amen a eso amigo.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

A ver iniciado.
    Voy a necesitar por lo menos una saldeva forte para reponerme de eso.

Entiéndelo, Mars, que el chico acaba de empezar el curso y está un poco descolocado.

Era haber? Pues mira que lo pensé, pero las neuronas no dan para mucho. Posdata: que os ondulen.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Aquí en España hay gente con la calidad más que suficiente para hacer películas de la talla de Shrek 2 o Nemo.
    Para que te hagas una idea en Estados Unidos hay 300 millones de personas y tienen que tirar de gente extranjera para cubrir puestos en el sector de animación / 3d.

Pixar y DreamWorks están buscando a gente casi continuamente y no encuentran, así que, yo creo que tanta gente buena no hay.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Buenas. No se Slime, desde luego yo no tengo datos concretos sobre cuanta gente necesitan anualmente, y desde luego es cierto que no todos los tresd3seros tienen los conocimientos suficientes para hacer una película de estas características (me incluyo) pero que alguien me responda a esto: te dan 10 millones de euros para hacer una película de animación aquí en España en 2 años. Sinceramente, creo que hay gente aquí que estaría deseando entrar en el proyecto y creo que con ese presupuesto (que hoy en día ya no es tanto) y ese tiemo, podría salir una película de animación sin nada que envidiar.

Aparte, yo he dicho que hay gente con calidad más que suficiente, no he dicho que haya cientos de miles de personas. Lo que pasa es que el sector de Pixar y demás han dado con un filón que están explotando al máximo y claro, necesitan gente. De todos modos, estoy de acuerdo con Fiz3d, yo prefiero España y prefiero hacer un corto de 5 minutos y saber que lo he hecho yo y que durante todo el proceso yo estaba allí. Y ver todos esos fallos que uno ve porque lo ha hecho el, pero que los demás no se dan ni cuenta, a ver si aprendo a animar de una vez por todas.

De todos modos, me alegro de que haya contestaciones para todos los gustos, después de todo, si no fuera así, no seríamos humanos.
    He dicho

Vamos, que no es lo mismo ser cola de león que cabeza de ratón.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo creo que

Bueno, realmente no sé si los juegos tienen cada vez menos que envidiar debido al aumento de su calidad o a la disminución de la calidad del cine. Lo único que se es que con un juego puedo disfrutar horas y horas y meterme en un guión que creo que cada vez tiende a ser más complejo, con más giros dramáticos y con una ambientación que te hace entrar de cabeza en el juego (i love auriculares).

Las películas de animación que generalmente conocemos (Toy Story, Shrek, Nemo) efectivamente parten de un conflicto muy básico (ahí tenemos la relación amor odio de Shrek-burro, de Nemo-padre de Nemo, o de buddy-guzz) donde tiene que pasar algo para que se den cuenta de lo mucho que se quieren, en fin, en lo que si aciertan es en el sentido del humor que transmiten, los chistes y demás escenas tanto cómicas como trágicas. Esto creo que es debido a que el cine de animación está aún enfocado a un público infantil (en mayor parte) pero los años dirán, yo mientras me quedo con los argumentos y diálogos de Snatch: cerdos y diamantes, airbag o Gattacca.
    He dicho

Lo primero saludar, ya que es mi primer mensaje en este foro. Y voy a empezar metiendo caña, que sí, que en España hay gente muy buena, pero no en lo que hace posible que una película este ni de lejos cerca del nivel de una producción como las que decís, falta conocimientos y experiencia de producción de largos, que es una cosa muy distinta a hacer un corto de 5 minutos, las exigencias, el equipo y las herramientas son distintas.

Primero, cuando te planteas una producción larga, ninguna de los paquetes que hay en el mercado te vale al 100%, siempre tendrás que crear tus propias herramientas, plugins y un pipe de trabajo especial para tu empresa, y aquí ya empiezan a faltar personas, pero no solo aquí, la mayor demanda en las empresas que habéis dicho no es de animadores ni modeladores, es de td.

Luego a nivel de infraestructura hace falta una bastante fuerte para aguantar un proyecto de entre 2-4 años con gente, actualizando las máquinas, renderfarms y demás, aquí también falta gente.

Y mentalidad real de que se hacen las cosas para un público, no para conseguir subvenciones y que el proyecto se tiene que hacer para vender por que es bueno, no por que así el gobierno me da dinero.

Y sobre las escuelas, creo que solo una parte de la culpa de que un alumno salga descontento de una academia es de la academia, el resto es del alumno, pero no necesariamente porque no intente aprovechar las clases o porque no trabaje, simplemente por que cuando entra no sabe que es lo que tiene que aprender, ni lo que va a aprender ni cuánto cuesta esto, en su desconocimiento del 3d lo ve como un programa más de ordenador que lo aprendes y ya está, ya puede hacer lo que quiera, pero eso lleva tiempo, y una serie de conocimientos adicionales que nadie le explica que tiene que aprender o que los tiene que tener de antes.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Muy de acuerdo. Y bienvenido al foro.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Bienvenido, Larry. Como diría un viejo conocido por aquí, el nivel de este foro acaba de incrementarse en un porcentaje considerable (el administrador haciendo la pelota, para que luego os quejéis).

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, sobre todo en el tema de las producciones. Pero creo que es algo que todos tenemos muy asumido, y que todos opinamos igual. Lo que se debería hacer es sentar cara a cara a un infógrafo y a un productor (por norma general, ajeno al 3d y por ende a cualquier campo artístico - Insisto, por lo general), y hacer un debate, como en las elecciones. A mí personalmente me parece un poco rastrero el hacer un corto para conseguir premios y para que te den subvenciones. A ver, no, rastrero no. Obviamente quiero que mi obra tenga la mayor difusión posible, y cuanto más dinero gane, mejor. Eso es aquí y en Hollywood. Pero conforme han ido pasando los años, la idea original de película se ha ido emborronando. Una película se hace porque el director, el productor o quien sea que esté al mando de la producción tiene una necesidad de contar algo, de comunicar. Esa necesidad desemboca en lo que nosotros vemos en el cine o en la televisión. Si encima nuestro filme tiene éxito, tanto mejor. Pero me parece que ahora las cosas están invertidas, y primero se mira la pasta, y luego lo que quieres contar.

Sobre el tema de las academias, imagino que ahora puedo hablar desde la tesitura que supone impartir clases en una academia, aunque lógicamente no es lo mismo impartir clase a un grupo de 20 personas que ha uno de 3, donde el seguimiento de cada uno es más sencillo. Siempre lo he dicho, que una academia tiene que ir con la verdad por delante. Yo he ido a varios cursos a informarme sobre el temario, ver trabajos del profesor, y no he tenido la oportunidad, porque el profesor sólo está en horas de clase y la secretaria no tiene nada enseñable del mismo, ni siquiera puede darte más datos del curso de los que hay en el tríptico o en el panfleto. Supongo que esto no será la norma general, así que, no entiendo mucho lo de que alguien se apunte a ciegas a un curso, sin saber que es lo que va a salir de ahí. Te hablo desde mi experiencia, claro.

Después de esta parrafada en lo que no sé que he querido decir, sí que tengo clara una cosa: tienes que mantener viva en todo momento la curiosidad del alumno, porque en el momento en que se aburra en tu clase, plof. Desaparece la magia del 3d y de la GI y nos quedamos en cueros. Saludos.

Antes de nada gracias por los comentarios.
    Una película se hace porque el director, el productor o quien sea que esté al mando de la producción tiene una necesidad de contar algo, de comunicar.
    Eso seria si el cine fuese un acto de creación artística pura, pero realmente ahora la mayor parte de las películas están hechas por estudios cuya finalidad es hacer películas, ya sea animación, imagen real o lo que sea, y estos estudios lo que necesitan es producir, como cualquier otra empresa, lo único que pueden hacer es buscar las mejores ideas y evolucionar, pero no hacen la película partiendo del guión por que quieran contar algo y luego hacen la película, hacen la película por que necesitan hacer películas y luego buscan los guiones, la diferencia es como buscar los guiones, juntando un grupo de guionistas o cogiendo un guión bueno de alguien externo a la empresa.

Y en cierto modo es como creo que se debe de hacer, pero es que, yo cada vez le veo menos romanticismo a esto del 3d, y tiendo más a verlo como algo que se tiene que vender y comprar, debe de ser que si esto es para comer da igual si te consideran artista o no.
    Larry vizoso

Hey Larry tu estabas en Dygra ¿no? Hace un montón, continuas por Galicia? Joe anda que no me han hablado de ti, cosas buenas, estuviste en el corto de suiña? El de taxia.

Venga bienvenido tío, y esperemos que te entres muy a menudo.

Y hablando del tema, el cine es un jodido negocio, y nada más, si quieres arte como nos dijo un productor, te coges a 4 colegas y te haces un corto. Saludos.

Si, estuve en el corto de suiña, bueno del y de más gente, aunque el guión y la dirección fue del todo lo que le dejaron.

Y más que continuar en Galicia, he vuelto después de un periplo por varias academias de España.
    Larry vizoso