Resultados 1 al 5 de 5

Problemas con direct3d y dos monitores

Problemas con direct3d y dos monitores

Hola. Pregunto esto por si le ha pasado a alguien. Yo tengo una GeForce 4 t1 4200 AXG 8x de MSI con dos monitores. El problema está en que el direct 9.0c o b solo le da aceleración 3d a un solo monitor, hasta aquí todo normal, pero lo malo es que se la da al monitor 2, no al 1 como sería lo normal, no he encontrado ninguna forma de solucionar el problema solo si reinstalo todo desde 0, pero en cuanto quito el monitor 2, (para jugar al Doom 3) y se lo activo de nuevo me casca el tema y solo me da aceleración al monitor 2, es más no sabe ni cuanta memoria tiene el 1.

He reinstalado las DirectX la última versión, reinstale los drivers de la gráfica, creo que tengo los sesenta y pico, los último que hay en la web de Nvidia, y bueno probado 50.000 cosas y nada, no sé si esto es un bug una mala configuración, o que mocosof o envidia cochina metieron la pata hasta el fondo.

Bueno pues nada más, si alguien tiene las mismas tarjeta con los mismos drivers y el mismo DirectX y no le pasa esto que lo comente.

Graciañas. Saludos.

Los drivers de esta tarjeta deberían incluir el programa Nview para poder configurar los monitores para que uno sea principal y el otro como:
    -Dual view(esto es una ampliación del escritorio en horizontal) para tener dos aplicaciones simultáneamente, una en cada monitor.

Horizontal spam (el ecritorio se alarga al otro y cualquier aplicación, por ejemplo, el max, ocuparía los dos monitores a la vez).

Clone view (seria ver lo mismo en los dos monitores).

Yo tengo una FX 5900 con dos monitores y depende de cual establezcas como principal será en ese en el que te de la aceleración 3d, de todas formas, el Nview te permite configurar el escritorio de ambos monitores de múltiples formas posibles.

Lo lógico para solucionar ese problema seria acceder a las propiedades de la pantalla y que elijas que monitor es el principal.

Si continua el problema desconecta el monitor que va a ser secundario reinicia y por defecto solo te recononocera uno, ese será el principal, una vez estés en el escritorio conectas el otro y lo configuras en las propiedades de pantalla como secundario.

Con eso debería bastar. Saludos y espero que te sirva.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Gracias tatoman, pero eso ya lo he hecho, el problema no es que el dualview se arme la picha un lío con cual es el primero y cual el segundo, ese problema lo tengo superado, el problema es que, aunque el dualview de Nvidia lo tenga claro y el DirectX también, los dos saben cuál es el primero cual el segudo y cual es el principal, el promblema está en que la aceleración se la da a la pantalla dos, en las propiedades de DirectX lo pone, en la lengüeta de pantalla1 aceleración no disponible y en la dos todo activado, el tema es como decirle a DirectX que quieres aceleración en el 1 y no el 2. Saludos.

Te refieres a el propio DirectX no reconoce la aceleración? Hay una nueva versión de DirectX, la 9.0c, pásate por www.DirectX.com y mira a ver si con esa te lo soluciona, pero la verdad no sé qué más se me ocurre que pudiera ser.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Si más o menos es eso, el DirectX me funciona bien, pero el problema es que en vez de acelerarme el monitor principal, el 1, me acelera el dos.

Las 9c son las DirectX que tengo instaladas, sin ellas el Doom 3 me iba fatal. Muchas gracias, por ahora lo que hago es no desactivar el mionitor 2, pero me jode mucho por la tableta. Saludos.