Resultados 1 al 2 de 2

Shag-hair con Vray

Shag-hair con Vray

Hola a todos, después de algún tiempo vacacional. Tengo una duda, estoy empezando a empaparme el Shag-hair, pero tengo una duda. Me consta que es compatible con Vray, pero veo que trae luces específicas para el Shag, así que, la pregunta del millón es. Debo usar esas luces y aplicarlas al objeto emisor del Shag, o puedo usar vraylights, sin problema? Y en caso de tener que usar las suyas especificas, permite sombras de área?
    La verdad es que hay mucho que aprender con este plugin, pero me he propuesto aprenderlo. Gracias por vuestra ayuda. Es para orientarme un poco. El avatar de Ballo me ha dejado un poco desorientado, como de costumbre, (mejor así). Un saludo.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Buenas, tan sencillo como decir que la única luz que crea las sombras de los pelos (Shaghair), son luces con sombreador del mismo plugins (hairshadows).

Para aplicar pelos, crea tu Spline y ponle un modificaro model Hair, en influence cambia de auto a local y verás cómo salen unas eferitas asules en el principio, ese es el área en el que se generara el pelo (útil para poner pequeñas áreas de pelo distintos en un objeto).

Luego como es normal vamos al panel de environment (tecla pones tu Shag:render y tu shar:hair, en el cual como es normal le indicas el emisor y el modelo.

Truquito, (si es que lo es) crea los todos los modelos de pelo de la cabeza, por ejemplo, (cuantos más crees mejor se quedara, por eso de las bariantes en el recorrido del pelo), agrupa los modelos y le aplicas el modificador.

Como puedes aplicar el pelo por ID no tendrás problemas en que los pelos se salgan del roalillo deseado.

Bueno término, me he extendido en el tema, por amor al arte, espero que, allá servido para algo. Hasta luego.
    de momento nada, y nada es poco