Resultados 1 al 8 de 8

Loft en Blender y YafRay

Thumbs up Loft en Blender y yafaray

Este es un Loft en el que he estado trabajando, lo renderice en Yafray.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 243 
Tamaño: 117.8 KB 
ID: 128969   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5 -clay.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 76.1 KB 
ID: 128970  
    NO se viene el fin del mundo

BLOG: http://jotabrocha.blogspot.com/

Loft en Blender y yafaray

Bien muchacho, veo que seguís trabajando y está muy piola eso. Ahota, a las correcciones, lo primero que me llamó la atención fue el montaje con la imagen de fondo, hay algo muy espinoso cuando (la mayoría de las veces ocurre) usas fotografías en postproducción para darle un marco a tu escena, que es la diferencia lumínica, más, allá de la elección de la imagen (yo en lo personal no hubiese usado esa, pero es solo una cuestión de gusto personal), hay diferencias entre el afuera y el adentro, para que te des una idea, pensé que eran cuadros a primera vista, luego me percaté que eran ventanales. Tampoco se si ayuda que la imagen esté fuera de foco.

Otra cosa para ver al respecto, que pasa con el balcón? La ausencia de ese elemento evidencia mucho el artificio, y justo ahí abajo es donde más se nota esta diferencia.

Después, le daría un poco más de Bump en paredes y en los sofá, mientras que en la mesa y en la butaca le quitaría un poco de mirror a las superficies reflectantes, fundamentalmente la butaca refleja de más a mi parecer. Por otro lado, la mesa no está muy poligonal? (no conozco que modelo quisiste hacer, esa fue la impresión que me dió en primera instancia).

Si además puedes agregar detalles que personalicen el ambiente, tu escena va a ganar mucho también, es eso siempre lo que hace el plus.

Arriba que arrancaste en mejor nivel que con los trabajos anteriores.

No te imaginas cuanto te tengo que agradecer por tus consejos amigo, trabajo en eso y luego lo publico para que veas mejoras, no entiendo lo de Bump? De nuevo mil gracias por tomarte el tiempo y aconsejarme, saludos desde Colombia.

Posdata, te tengo que invitar algún día a una cerveza. Saludos.

El Bump serían las texturas Nor, esas que hacen que el texturizado se traslade a la superficie del modelo, posta no es mi fuerte ni para explicarlo, pero por aquí hay muy buenos tutoriales, incluso te diría que revises la documentación del curso abierto de Blender de oscurart, aquí mismo, que estuve viendo está muy bien hecha.

Tengo amigos en Colombia (incluso uno en Medellín), así que, en cualquier momento iré por, allá, me cobraré la cerveza.

De una amigo, bueno, envío la imagen última que hice, no pude con el cristal de la mesa y con lo de las paredes, la imagen no sé, ternes razón, pero no sabría cuál sería la ideal para usar, si no te molesta me puedes mostrar una idea de cómo lo harías vos, así puedo arrancar a ver, mil gracias, por lo demás a investigar lo del Bump a ver en qué más se puede mejorar, saludos.

Adjunto la imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 121.5 KB 
ID: 128998  

Solo habilita la respuesta rápida? Lamento no poder publicar nada de ejemplo, acabo de comenzar el semestre en la universidad, y hasta que termine de juntar el dinero para mí notebook, solo podré publicar cosas bien los fines de semana, solo por decir, fíjate que en el afán de empatar interior y exterior, oscureciste mucho afuera (que ahora se ve más definido, no sé por qué) y marcaste demasiado la luz que entra, trata de ver que sean parejas, si te resulta más fácil para el análisis, estudia la imagen que tienes e imagínate como sería la luz que entra por esas ventanas. Un secreto, los pasos muy marcados entre zonas lumínicas, salvando que cuentes una escena de determinadas condiciones dramáticas, nunca ayudan, y menos aún en infoarquitectura, por lo tanto, si bien es bueno que se note ese paso, suavizalo al extremo, siempre es mejor pecar de sutil. Si puedes, entra a la galería de Yafray, org, y fíjate las imágenes creadas por Gabi, el tipo ese sabe cómo trabajar la luz, incluso, si encontrarás los enlaces que están en algún lado del foro, se pueden bajar escenas de muestra que hizo el para entender como hace funcionar la luz en determinadas situaciones, como material de estudio es genial.

Espero que sirva, ya publicaré algo más decente. Un saludo.

Bueno yo veo que tienes un poco de problemas con los materiales además de lo que dijo v1k1ngo, principalmente el cristal de la mesa, y en los sillones, quisiera que me dijeras que clase de materiales estas usando para cada objeto en la escena creo que así te poder ayudar más.

También te mando un enlace creo que puede ayudar muchísimo, son unos ejemplos de escenas echas con Yafray, creo que viendo la configuración de los materiales te podrás guiar muchísimo.

Algunas imágenes para que veas cuáles son los ejemplos:

Links: http://www.Yafray.org/download/examples. Saludos, y adelante.
    Última edición por kenderbolivar; 25-03-2010 a las 13:13
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....