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Wip segundo proyecto

  1. #1
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    Blender Wip segundo proyecto

    Wip (segundo proyecto). Aquí publiquen todas sus evoluciones. No hay limites.
    Eugenio Pignataro
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  2. #2
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    Wip segundo proyecto

    Ahí van mis primeros intentos, la verdad que estoy perdido, no puedo lograr la definir bien los poros de la piel, como los lograste vos Eugenio, tengo seco el cerebro.

    Sigo intentando igual, pero no sé dónde me estoy equivocando.

    Gente denme una mano.
    saludos.

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  3. #3
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    Blender Wip segundo proyecto

    Vas super bien encaminado.

    La iluminación está muy linda.

    Vamos a ver todos los casos en particular.

    El problema más serio es el UV, tiene estrias, usaste algún tipo de proyección de vista?


    Aquí se ve lo mismo, y es como que hubieras achatado la fruta, no te suma puntos por que parece una mandarina.

    La hoja con el cabito puedes sacarsela y ponérsela al final, por que ahora te está saliendo negro y te va a confundir.


    Fíjate las sombras, que dan un naranja tirando para él rojo.

    De los 4 renders este es el mejor. Siempre que hay un lámparazo tan Dramático una parte queda al borde de quemarse, y el resto muy en penumbra, por lo cual se esconde gran parte de la composición. En este caso te juega a favor, pero no nos deja evaluar bien el resultado.


    El render base de scatter se ve bien, quizás está muy bajo de luz, y tiene ese verde que si bien existe, no te está jugando a favor.

    ----------------------------

    En conclusión la iluminación justa es la del primer render, se ve super bien.

    Corregite el UV que es difícil, yo lo se.

    Siempre tené en cuenta que la penumbras en el material jamás son negras, sinó naranjas rojizas.

    Lo que vos decías de los puntos naranjas, es fácil, pero lleva tiempo. La solución a eso es hacer un mapa en tu programa de edición de imágenes, que tenga el naranja base y los puntos naranjas oscuros, y otro mapa qué esté en registro, que será el bump+specular map (obviamente en grises). O sea, mira qué en cada agujerito es donde se encuentra este naranja bajo, entonces tienes que tener en cuenta bien que en donde hay un punto naranja debe estar hundido. Mira el ejemplo que te hice:
    COLOR MAP:


    SPeCULAR + NoRMAL (BUMP).


    Ahora hacete un mapa, pero fíjate que tenga la misma trama qué la de la naranja.

    Espero que tú naranja de frutos.

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  4. #4
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    Wip segundo proyecto

    Bueno, luego de algunas pruebas más. Realmente la iluminación y yo estamos peleados.

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  5. #5
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    Unhappy Wip segundo proyecto

    Antes que, anda, por que el piso esta como iluminado de naranja? Que usaste?
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  6. #6
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    Wip segundo proyecto

    Antes que, anda, por que el piso esta como iluminado de naranja? Que usaste?
    Es reflejo con bastante gloss, brilla por que toma justo la luz del scatter de la naranja, aún intento hacer que no pase.

    Posdata: va queriendo.

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  7. #7
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    Wip segundo proyecto

    Estas seguro que no estas usando Gather? Mandame la escena al mail y veo por que te pasa eso. Igualmente no le pongas merca a la escena hasta que la naranja no esté perfecta, por que vas a perder tiempo de render en cada previsualización, y no tiene mucho sentido. Primero hay que lograr lo primero.

    Venís bien.
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  8. #8
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    Ahí vi tu escena. Lo primero que hice fue tirar render y me encontré con el render sin fin. Me puse a revisar los parámetros y me encontré con un environment lighting que te está jugando en contra, un piso reflejante que es un pecado mortal, y algo que está lejos de ser viable a nivel practico, 5 subdivisiones.


    Lo puedes reemplazar por un Bump, acuérdate que el displace te sirve solo si en los bordes se marca el relieve.

    Vamos por parte, te subí la escena limpia, con una iluminación igual a la mía.

    No uses ningún truco raro, solamente esas lámparas, puedes moverlas, cambiarles la intensidad y color.

    No reflejo al piso ni ningún agiornamiento.

    Tenes 4 luces, la de arriba que es la más potente, la de los costados y la de atrás para el bak scatter.

    Veamos que pasa con esto.

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  9. #9
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    Vamos por parte, te subí la escena limpia, con una iluminación igual a la mía. No uses ningún truco raro, solamente esas lámparas, puedes moverlas, cambiarles la intensidad y color.

    No reflejo al piso ni ningún agiornamiento.

    Tenes 4 luces, la de arriba que es la más potente, la de los costados y la de atrás para el bak scatter.

    Veamos que pasa con esto.
    Yo dije que la iluminación y yo estamos peleados al parecer.

    Donde lo subiste? En el mail no tengo nada y aquí tampoco.
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  10. #10
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    Tipo de archivo: 7z naranja_nueva1.blend.7z (3,14 Mb, 0 visitas). Mira bien. No creo que el único problema sea la iluminación, pero si así fuera ahí te deje la que usé yo.

    Ahora no hay excusas para que quede cómo una fotografía.
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  11. #11
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    Tipo de archivo: 7z naranja_nueva1.blend.7z (3,14 Mb, 0 visitas). Mira bien. No creo que el único problema sea la iluminación, pero si así fuera ahí te deje la que usé yo.

    Ahora no hay excusas para que quede cómo una fotografía.
    Bueno, tampoco nos hagamos los iluminadores profesionales.

    El archivo no estaba cuando mire.

    Te mando el mail de aviso para que veas que no soy tan idiota, ahí te dice los archivos adjuntos.

    Perdón, a veces me olvido que la gente no me ve y quedo como el c, lo. Fue todo irónicamente. No es la primera vez.
    Última edición por OberonKing; 20-03-2010 a las 16:36
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  12. #12
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    Wip segundo proyecto

    Todavía le estoy dando vueltas, pero voy a poner el progreso.

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  13. #13
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    Wip segundo proyecto

    Iherrero: yo no le daría demasiadas vueltas, en vez de una naranja vas a entregar un jugo.
    @oscurart: cuando dijiste lo de las 4 luces estaba haciendo algo parecido, pero erróneo por supuesto.

    El resultado fue algo así, con tu sistema de luces (gracias).

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  14. #14
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    Irene, estas pisando la línea del éxito. Te voy a marcar una sola cosa en la gráfica: Me arriesgo que es por un problema del UV, pero te quedo dibujada una cruz en la parte superior.


    Lo otro que veo es que el mapa es un poco sucio, pero eso puede zafar.

    Corregile la cruz y ya largamos con el piso.

    Plap plap plap plap (aplausos), sos consciente de tus avances Irene? Te felicito.

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  15. #15
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    Bueno, el camino mejoró demasiado. La principal falla por lo cual da a goma vieja es al color, mira que pasa si la rosqueo en Gimp.


    Después es corregir pavadas, por que el Bump está muy bien.

    Si?

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  16. #16
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    Wip segundo proyecto

    Vaya. Con este sí que luciste profesor. Se me quemaron las neuronas, jamás pensé que hacer una simple naranja (el material) fuera tan difícil.

    Un avance más gracias a tus consejos.

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  17. #17
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    Blender Wip segundo proyecto

    Muy buen avance, aplausos, te estas acercando muchísimo Matías (oberoking). Ya lograste tener una buenísima lectura del objeto, es hora de empezar a pulir, pero ya en base lo tienes.

    Te hice una comparativa entre el retoque de tu render nuevo, el viejo con retoque, y la fotografía así nos podemos guiar mejor.


    Antes que nada hace un backup de esta escena.

    La primera diferencia que veo es que tú tono se fue a verde. Lo puedes corregir fácilmente eso desde el RGB del Diffuse.

    Lo otro es que tus sombras entregan negro, y ese es el punto más difícil a corregir quizás. Mira la naranja de la derecha que en donde le da la sombra entrega un naranja tirando al rojo. Eso si o si es el RGB del scatter.

    Probaria también sacándole un poco de displace, por que viéndola aislándome de que es un render la primera imagen que me da es a una naranja podrida, y es por eso. Si ves la de la derecha casi no tiene displace. Por ahora olvídate de eso, no es importante, se lo ponemos al final cuando esté lista, si le hace falta.

    Lo otro que es para probar es que me parece que tienes los parámetros RGB del scatter altos. Lo que le da mucha profundidad al material y lo hace tirando más a cera que a piedra. Podes cambiarlo bajándole el scale a la mitad (fíjate) o bajando los valores RGB del scatter a la mitad (fíjate) los 3. Con esto vas a lograr una naranja que deje pasar menos luz.

    Y para que veas la evolución te dejo esta imagen:

    Me parece que estas muy cerca, proba eso, lo vemos y empezamos con el piso.

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  18. #18
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    Wip segundo proyecto

    Te mando la siguiente naranja, todavía está en fase de retoque.

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  19. #19
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    Irene, perdiste mucha información en el material, estaba mejor la entrega anterior. Comparemos: Anterior.



    Nueva.



    Fíjate que antes tenias más cantidad de tonos naranjas, y ahora quedo un constante.

    El Bump mejoró bastante.

    Fíjate si puedes conseguir los naranjas de antes con este Bump.
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  20. #20
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    Te envío otro, creo que está mejor.

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  21. #21
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    Irene, agrega el naranja más bajo en los puntos y ya lo tienes. Después le montamos el piso.
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  22. #22
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    Wip segundo proyecto

    Bueno, realmente si jamás en mi vida tengo que texturizar una naranja seré feliz. Avances.

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  23. #23
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    Te entiendo Matías.
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  24. #24
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    Matías, te subí otra comparativa. Esta vez vamos a hacer una forma diferente, te voy a preguntar a ti las diferencias entre la imagen de la derecha y la de la izquierda.

    Que ves cuando las ves?

    Haceme una lista detallada, sentate con algo para tomar y mira detenidamente las imágenes. Cuando creas que ya no hay nada más para ver ahí escribí. Un saludo, y me parece excelente que cueste, así se aprende.

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  25. #25
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    Subo otra naranja, le he tenido que dar más vueltas porque se me resistía lo de bajar el tono.

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  26. #26
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    Irene, estoy viendo tu última entrega en comparación a la anterior. Veamos también las diferencias. Anterior.



    Actual.



    Seguís cerca, pero aún no veo un gran cambio.

    Hagamos algo, mándame la escena al mail y veo que es lo que le pasa.
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  27. #27
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    Listo, vi tu escena, y tiene un problema que fue por despiste tuyo seguro. Fijate la textura en dónde está aplicada, debería estar en Diffuse, y el mapa no lo vi por que lo dejaste en tu desktop.

    La iluminación es excelente.

    Te subo mi resultado de 3 minutos, que tiene un problema de UV, pero bueno, se entiende la idea:


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  28. #28
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    Después de esto nos juntamos todos y jugamos al baseball con naranjas. Eso sí, las traen de otro país por que aquí nos fundimos.
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  29. #29
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    Matías, parece que no has aprendido nada, deberías venderlas en euros. (for export). No es tan difícil che, vamos.
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  30. #30
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    Matías, parece que no has aprendido nada, deberías venderlas en euros. (for export). No es tan difícil che, vamos.
    No sé si no perdemos plata eh.

    A ver que tal: con respecto a lo que me faltaba, versión corta: realismo.

    Versión larga: la iluminación daba puntos de penumbras.

    El especular general era un asco.

    El Bump no ayudaba al realismo.

    El color no era el correcto.

    No tenía buena dispersión de luz.

    En resumen eran 2 cosas (materiales) diferentes completamente.

    Posdata: me matan las sombras rojas, no las consigo como la gente.

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  31. #31
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    Con tus observaciones estuviste muy correcto, sacando las autoagresiones. Si sabes cuál es el problema cambiarlo es más fácil.

    Te hice un ajuste en Gimp del último render (ultimo, último corregido y fotografía). Hace algo, backapea esta escena, y ajusta el color en base a los parámetros que le cambie en el Gimp, traducilo al 3d.


    Parametros.



    Ya no puedes fallar, estas a centímetros de conseguirlo.

    Corregile eso y le montamos el piso, así que, tomate tu tiempo para esto.

    Mejoraste bastante.

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  32. #32
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    Me puede, no sé cómo continuar. Cuando creo que ya lo tengo, sólo un poco más y se desbarata todo, se pierde la textura todo, no grabo vuelvo a empezar, que no, así que, tendré que hacer meditación o algo así, a ver si con un omm sale algo.
    Última edición por iherrero20; 23-03-2010 a las 22:06
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  33. #33
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    Hola gente, la verdad es que me está costando un montón y quede un poco trabada. F1. (help). Antes de irme a dormir quería subir lo que tengo hasta ahora. Le di mil vueltas, pero hasta ahora llegue hasta aquí y estoy lejisimos de lo que debería ser.

    Irene, me encanto tu primer resultado, me dejo boquiabierta.

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  34. #34
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    Muchas gracias marcelein, pero me he estancado, a ver si luego me pongo un poco y lo resuelvo.
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  35. #35
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    Bueno, vuelvo a poner, a ver si ya doy con el asunto.

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    Última edición por iherrero20; 25-03-2010 a las 22:23
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  36. #36
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    Wink Wip segundo proyecto

    Hola a todos, siento no a ver aparecido antes, pero estuve una semana en Ámsterdam y volví ayer. He empezado hoy con la super naranja y casi que me estoy desesperando de nuevo y más viendo los comentarios. Ahí van mis avances, aunque no estoy muy contento.

    Espero tus correcciones y consejos Eugenio. Saludos a todos.



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  37. #37
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    (Edito el mensaje por un error mio). Birckof, ahí estuve viendo. A simple vista juraría que es un constant (Shadeless), así que, dale duro.

    Tenes un mega problema de tamaño de la textura, hace algo, agarra la fotografía y fíjate. En mapping recuerda que puedes repetir la imagen y así achicarla, claro, si es un pattern perfecto.

    Espero seguir viendo las evoluciones.
    Última edición por oscurart; 26-03-2010 a las 01:05
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  38. #38
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    Irene, te estas ahogando en un vaso de agua. Compara: Mi retoque de 3 minutos con error de UV.



    Ultima entrega.



    Es obviamente un problema es que tú color map no es el correcto, por lo tanto el Bump tampoco. Hagan como les dije, hagan el mapa con un patter de una naranja y de ahí saquen el Bump.

    Ayuda a todos:
    A partir de este mapa en Gimp hice el mapa de color y Bump, lo ven?


    Es super fácil, vamos Irene que estas a milímetros.

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  39. #39
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    Marce, ahora si. Para ser el primero que tiraste está super bien. Tenes dos problemas, uno fácil y otro partuoso. El fácil, tienes invertido el Bump, si te fijas parece que salen granos hacia afuera, al contrario de cómo es una naranja.

    El difícil, el negro que te está devolviendo abajo, cosa que no pasa en la realidad. Agarra la fotografía refe y compáralo. Podes acercarte tocando la iluminación, y corrigiendo el seteo de distancia RGB.



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  40. #40
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    Bueno aquí va lo último mío. Tuve problemas para acomodar bien la textura. Una manito por ahí? Posdata: gracias Eugenio por los tips que me tiraste.

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  41. #41
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    Bueno, a ver, para colmo las paredes del comedor son naranjas.

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  42. #42
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    Obero. Felicitaciones, lograste. Está muy bien, pero te doy dos opciones ya que fuiste con muchísimo esfuerzo el primero:
    1) llegar al 10.
    2) seguir con el piso.

    Que haces?
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  43. #43
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    Yosoytano, tremendisimo avance, viste que podíasí. Ahora empecemos a ajustar la textura y el material. Te pregunto lo siguiente, de que material te parece que fuera este objeto si lo vieras?
    El tema del UV en la naranja es muy complicado, voy a ver de hacer un tutorial sobre el tema, pero no es fácil.

    Venís super bien.
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  44. #44
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    Me intriga lo de llegar al 10, por supuesto que me gustaría mejorarlo máximo posible. Aquí va el render con el piso (cutre, pero piso al fin).

    Vaya, y gracias por el trabajo este, me ayudo a conocer varias cosas.

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    Última edición por OberonKing; 26-03-2010 a las 18:15
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  45. #45
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    Oberomatias, se ve muy bien. Vamos por el 10, así que, backapea. Fíjate que en la parte superior sale un negro, fíjate si lo puedes sacar con una lámpara que solo tire Diffuse.

    El background está bien.

    Posdata: me alegra que aprendas. Creciste mucho, con sudor rojo.
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  46. #46
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    A esto llegué, lo que trate de hacer es que la nueva lámpara no afectará las sombras proyectadas al piso, ya que en otro render las aclaraba demasiado por ende use el sphere de la puntual y le di menos recorrido.

    Corrección el sudor es naranja.

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  47. #47
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    Duplicated, estaba andando algo raro en el foro.
    Última edición por OberonKing; 26-03-2010 a las 20:05
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  48. #48
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    Te pregunto lo siguiente, de que material te parece que fuera este objeto si lo vieras?
    Bueno se parece a una esponja verdad, no le seguí dando más anoche, por que estaba ofuscado.

    Tendría que ajustar el especular para darle realce y se vea menos aspera la naranja. Creo que ajustando los Mid level, voy a suvizar, mejor la distancia intermedia entre los valles y crestas delos agujeros de la naranja.

    Veo de probar en un rato, luego de comer algo.

    Soy un adicto a mi PC, hasta me olvido de comer, y son ya las 16:54.

  49. #49
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    Ahí va otra intentona.

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  50. #50
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    Bueno le estuve dando un poco, tenías razón Eugenio con la textura tenía un problema y aparecía muy grande. Muestro mis avances.

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  51. #51
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    Ya no sé si la estoy volviendo a liar subo otro más porque creo que puede estar un poco mejor afu. No toco más por ahora. Aunque ahora voy mejor el anterior.

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  52. #52
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    Yosoytano, mejoraste enormemente. Fíjate en la parte inferior de la naranja que se ve como si fuera de algún material como yeso, lo ves? Eso es porque estas seteando mal la distancia del scatter, fíjate el video como resolverlo.
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  53. #53
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    Obero, está muy bien, se nota el trabajo. Te digo lo que me pasa cuando la veo, me parece que es de una cera hermosa, eso sabes que es? Falta de información de color, si miras en los agujeros no se ve ese naranja rojizo más bajo que en las naranjas reales sí, proba el mapa que subí yo en unos comentarios atrás a ver qué tal.

    Se ve muy bien.
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  54. #54
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    Birckof, tienes problemas de mapeo, se nota el tileo. El resto casi que está aprobado. Fel li CI ta cio nes.
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  55. #55
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    A ver qué tal así? Le retoque todo el s gracias a tus aclaraciones del por que del tono rojizo.

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  56. #56
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    Creo que ha mejorado.



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  57. #57
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    Birckof, ahora se entiende más, y te están delatando algunos errores. Fíjate que se nota la textura mapeada con la luz incorporada, eso así quizás, quizás zafe, pero en animación no. Fíjate de armar un material y no tanto que lo que responda sea la textura.

    Leete unos mensaje para arriba y fíjate como sugiero resolverlo.

    Igualmente venís bien en muchos aspectos, le metes con esto y vemos como sigue.

    Muy bueno.
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  58. #58
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    Obero, otro gran avance. Una cosa más y lo cerramos: La luz que tienes de frente, que crea como una incidencia ponla más arriba, y no tan de frente a la cámara.

    Quiero ver qué pasa.

    Venís super mega bien.
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  59. #59
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    Ahí voy de nuevo. Creo que avance un poco.

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  60. #60
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    Yo soy tano, estas en la recta final. Fíjate por que en la parte inferior no tienes Bump. Y quizás está un poco roja, pásala a más naranja.

    Excelente, te felicito.
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  61. #61
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    Obero, otro gran avance. Una cosa más y lo cerramos: La luz que tienes de frente, que crea como una incidencia ponla más arriba, y no tan de frente a la cámara.

    Quiero ver qué pasa.

    Venís super mega bien.
    A ver, le retoque todo el mapa de nuevo.

    Creo que ya casi estaría (creo) igual el mapa original todavía lo tengo por las dudas.

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  62. #62
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    Gracias Eugenio, ahí le sigo metiendo. El tema es no logro una textura que me permita tener un por más chico, y real o me uedan muy grandes u muy chicos y marcados.

    Ahí va otro intento.

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  63. #63
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    Re escribo lo de antes por creo que no se va a entender. Bueno no género la textura adecuada para que me quede proporcionales los poros de la naranja. Mequedan o mo abierto y grandes, o muy pequeños e incisivos.
    oberon king, como lograste está textura? Te ha quedado muy bien. Te felicito.

  64. #64
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    Yosoytano, mira los tutoriales que dice como corregir la textura, es simple. Eso no se pregunta.
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  65. #65
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    Oberoking. A p r o b a d o. Te felicito, hiciste un esfuerzo gigante, y lograste algo excelente. Espero que sigas así.
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  66. #66
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    Oberoking. A p r o b a d o. Te felicito, hiciste un esfuerzo gigante, y lograste algo excelente. Espero que sigas así.
    Gracias, muchas muchas gracias, entregado donde corresponde.
    @yosoytano: hace lo que te dice, mírate los tutoriales, es más acuérdate como arreglamos el corte de la textura el domingo.

    Yo la hice en Gimp, hice un patrón de la que publico Eugenio, pero antes le acomode los colores, ya que un costado es más oscuro que el otro, después en Blender con el clone del Texture Paint le termine de arreglar las imperfecciones.
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  67. #67
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    Obero, es muy correcto lo que decís, pero déjame ese trabajo a mí, no quiero que se creen confusiones.
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  68. #68
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    Perdón, perdón, no fue la intención. No se volverá a repetir.
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  69. #69
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    Me he creado otra naranja, porque ya estaba un poco cansada de la otra.

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  70. #70
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    Irene, se te prendió fuego la naranja, copia los colores de la referencia. Estabas a punto de llegar y volviste atrás unos cuantos puntos, en si es una actitud buena, pero veo que hay errores que ya tocaste.

    Sé que estas un tanto confundida, pero centra tu mente en el color, donde va naranja es naranja, donde va rojizo es rojizo, solament ubica los colores en su lugar, no te disperses. Saludos.
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  71. #71
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    Bueno, todavía le falta retoques, pero quiero saber si ya me apróximo, creo que está mejor.

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  72. #72
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    Sé que estas un tanto confundida, pero centra tu mente en el color, donde va naranja es naranja, donde va rojizo es rojizo, solament ubica los colores en su lugar, no te disperses.




    Las ves parecidas en color?
    El grano es correcto, y el Specular.
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  73. #73
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    Luego de meditar largo y tendido mirando sus buenos resultados chicos, me ayudaron muchísimo a descular mi trabajo. Creo que avance mucho.

    Ahí va.

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  74. #74
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    Upa, yosoytano, ya lo tienes. Lo único, fíjate que el grano está horizontalmente estirado. El Shader está listo. Corregile eso y listo.
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  75. #75
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    Bueno, voy a colocar una nueva naranja, a ver qué tal.

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  76. #76
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    Irene, mejoraste muchísimo, muchísimo. La siento plana, dale un poco más de fuerza al Bump. Casi que, esta.
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  77. #77
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    Bueno, pongo otra vez, espero que ya no tenga problemas, no, es verdad que le faltaba un poco de profundidad en los huecos.

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  78. #78
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    Irene, mejoraste. Te hago el juego de las diferencias, haceme la lista de las que encontrarás.



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  79. #79
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    Bien, a ver si está mejor ahora.

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  80. #80
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    Upa, yosoytano, ya lo tienes. Lo único, fíjate que el grano está horizontalmente estirado. El Shader está listo.

    Corregile eso y listo.
    Perdón, pero por ahí suena a cuelgue, pero no sé qué es el Shader y desde dónde setear para corregir lo que me marcas.

  81. #81
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    Ahí va otro intento, no sé si te referías a esto Eugenio. Saludos.

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  82. #82
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    Blender Wip segundo proyecto

    Yosoytano, volve a la primera lección, ahí dice que es un shader.
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  83. #83
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    Irene, mejora bastante. Las hojas te restan mucho. Con el Bump te pasaste un poco, bajaselo a un intermedio. Bien Irene.
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  84. #84
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    Naranja con raya.

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  85. #85
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    Irene, es por el UV. Se soluciona con un clone del mapa de displacement.
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  86. #86
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    Por fin, realmente es que no sabía utilizarlo bien, tenía alpha puesto y no conseguía nada, lo he quitado y al final me ha pintado.

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  87. #87
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    Irene, estoy viendo tu modelo y veo diferencias de color a la fotografía, fíjate que tanto lo puedes corregir.

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  88. #88
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    Bueno, voy a colocar la naranja.

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  89. #89
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    Pongo otro.

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  90. #90
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    Irene, estas muy bien. Enfoca con la cámara más de abajo a la naranja, no tan picado, y vemos que pasa.
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  91. #91
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    Ahí va otro intento mío. Saludos.

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  92. #92
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    Yosoytano, ya lo tienes casi. Excelente trabajo. Lo único que veo es que tienes un naranja muy plano, y no genera un naranja más rojizo en ningún lado. Mira, te lo rosqueo en composición para que lo veas.


    La idea es que generes distintos matices en la fruta, eso le da ese realismo mágico. Un saludo, buen trabajo.

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  93. #93
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    Otra +. Cambio un poco.

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  94. #94
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    Vaya, recién veo la corrección Eugenio ahí pruebo de nuevo.

  95. #95
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    Genial, ahora hace algo más, no sé si es subir la luz o el Specular. Me inclino por el segundo. Como lo ves vos?
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  96. #96
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    Ahí va otra intentona.

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  97. #97
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    Subí en esta última el Specular, y quedó mejor.

  98. #98
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    Varie no sólo el Specular sino también la intensidad lumínica, y cambio bastante, creo que está mejor ahora. Ahí agrego 2 más, y me voy al sobre, estoy muerto.

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  99. #99
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    Yosoytano. Aprobado, felicitaciones. Muy bien tu trabajo. La verdad que le sacaste un bonito jugo a tu tiempo, orgulloso de ti.
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  100. #100
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    Bueno a ver desde este punto de vista.

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  101. #101
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    Vaya, como estamos hoy. Irene, aprobada, quería sacarme la duda que se viera bien desde abajo. Te super felicito, se ve el resultado de tu trabajo, vos lo notas?
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  102. #102
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    Si, pero me lo había planteado mal, empecé otra vez el ss y al final me di cuenta del asunto.
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