Resultados 1 al 44 de 44

Bmw x6

Maya Bmw x6

Buenas a todos. Este es el segundo coche que voy a intentar modelar, el primero fue un BMW z4 descapotable y salió un poco chapucero por falta de referencias (no tenía internet y no había forma de saber cómo iba, algunas zonas son del 2008 otras 2009.)y por mi nivel básico, ahora que tengo bastantes referencias espero que salga algo medio decente de esta marabilla de carro.

Espero críticas buenas y malas, y ayuda por favor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por duud; 25-01-2011 a las 06:02

Bmw x6

Mire la imagen antes de leer lo que pusiste, y ya taba por ponerte que abias hecho un trabajo espectacular.

Bmw x6

Si si, es mi trabajo. ya me gustaría que quedará la mitad de realista que esa fotografía, que no sé si está modelado por cierto, como hoy en día te cuelan los modelos como si fueran fotografías, uno nunca sabe.

Por ahora solo llevo esto que he hecho esta mañana, nada que ver con la fotografía, en fin ya ira cogiendo forma.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Picture 1 resized.png 
Visitas: 433 
Tamaño: 236.0 KB 
ID: 125297  
    Última edición por duud; 09-03-2010 a las 07:55

3dsmax Bmw x6

Tiene muy buena pinta, yo un día hace ya un tiempo también empecé a modelar semejante máquina con 3dstudio max, pero se quedó inacabado y pendiente de retomar, adjunto imagen, del modelado primario para acompañarte en la creación del modelo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foof.jpg 
Visitas: 972 
Tamaño: 291.9 KB 
ID: 125359  

Bmw x6

Uou. Que lástima que lo dejaras en el tintero, tiene muy buena pinta, la verdad es que te estaba quedando muy bien la Maya.

Pues muchas gracias por el aporte, de veras lo mirare detenidamente.

Ahora yo estaba con justo la parte que te falta a ti, el morro, la parte que me ha parecido más difícil, he querido empezar con esa, por lo de no dejarme lo malo para el final, y fastidiar, tiene una mala leche el morro.

A ver si mi Maya queda la mitad de bien que la tuya. Gracias de nuevo.

Bmw x6

Animo dud, seguro que sale algo más que decente, yo algún día lo intentaré con un coche, pero es que, no tengo ni idea de modelar a partir de un blueprint, todo es a base de ir extruyendo segmentos y fusionando ¿no?
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

!RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

Bmw x6

Eso espero yo no soy el más adecuado para responderte (ya que solo he modelado 1 misero coche), sé que hay varios procesos distintos para llegar a un resultado similar, pero bueno te cuento el proceso que utilizo yo conforme a un tutorial que estuve siguiendo para Maya. En primer lugar lo de los blueprints es la bomba, por que en todo momento tienes una guía que te ayuda a saber dónde va cada punto, líneas, intersecciones, de hecho, si no tuviera los blueprints del x6 te aseguro que cogería otro coche.

Una vez tienes los blueprints bien situados comienzas por una parte del vehículo, la que más rabia te de, en mi caso (Maya) mediante la unión de curvas creas la forma básica de esa pieza concreta, las retocas, las transformas a Nurbs, la retocas un poco más, la transformas a polígonos y la sigues tocando, sigues el mismo proceso con las demás piezas del vehículo y vas uniendo o separando piezas conforme te va haciendo falta en el modelo general, yo al principio eso es una cosa que me rallába mucho, no lo entendía, pero como todo se va cogiendo y vas entiendo, lo de siempre vamos mucha práctica.

En tu caso con 3ds Max, que te aconsegen de un buen videotutorial y a tirarle horas.

Bmw x6

Si, al final todo se reduce a horas, a veces me gustaría que se pudieran descargar conocimientos directamente en el cerebreo como en Matrix, seguiré el hilo para ver tus progresos, ánimo.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

Bmw x6

Willermin, creo que este tutorial te puede servir: http://www.cgarena.com/frestuf/tutor...hed/index.html. Saludos.
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

Bmw x6

Si, al final todo se reduce a horas, a veces me gustaría que se pudieran descargar conocimientos directamente en el cerebreo como en Matrix, seguiré el hilo para ver tus progresos, ánimo.
    Jaejaejae eso no estaría mal, a ver si los científicos se ponen las pilas y empiezan ha sacar cosas de ese estilo (pero sin lo del pincho en la cabeza, eso no me hace gracia), que me queda poco tiempo y mucho por aprender.

Vaya, que curioso, justo te han recomendado modelar el primer coche que modelé, que no está terminado, tiene zonas del z4 de un año y zonas de otro año, es un show de coche, todo por no tener buenas referencias, algún día lo retomare, así lo deje.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Picture 1.png 
Visitas: 383 
Tamaño: 415.0 KB 
ID: 128462  

Bmw x6

Willermin, creo que este tutorial te puede servir: http://www.cgarena.com/frestuf/tutor...hed/index.html. Saludos.
    Gracias Kender, se agradece la ayuda, a ver si después de todo lo que tengo pensado hacer saco un rato y empiezo con ese tutorial, si dud lo empezó también por algo será.

Bmw x6

Otro avance. La entrada de aire (señalada) no la tengo muy clara todavía, en las fotografías que veo me da la sensación de que las barritas de metal están rotadas, las repetiré y un poco más anchas.

Quitado eso, el morro por ahora lo dejo estar, me voy a meter con los cristales, lateral y techo, el culito lo dejo para luego, opiniones, consejos por favor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Picture 2.png 
Visitas: 473 
Tamaño: 435.2 KB 
ID: 128550  
    Última edición por duud; 15-03-2010 a las 16:48

3dsmax Bmw x6

Muy interesante, sobre todo por Maya, está quedando bárbaro, saludos.

Bmw x6

Vaya. Gracias por comentar veremos a ver cómo prosigue el lateral y tal. Gracias.

Bmw x6

Buenas. Tengo un pequeño problema con la Autodesk Maya, llevo media hora con una esquina intentado solucionarla, pero no le veo el como, si no lo solucionó hoy lo dejare para mañana (que estaré más fresco), es la esquina dónde está el espejo retrovisor, y ponga línea donde ponga línea siempre me sale un puñetero triángulo por esa esquina. ¿algún consejo dónde poner o quitar líneas para que salga un Quad? Dibujar encima por favor ¿pido consejo en modelado? Gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Picture 3.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 85.7 KB 
ID: 128823  

Thumbs up Bmw x6

Saludos, allí te mando una posible solución no sé si será la mejor, pero no veo otra para que conserves la forma.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 203 
Tamaño: 169.3 KB 
ID: 128845  

Bmw x6

Vaya. Muchas gracias por tu ayuda. Lo que propones es una solución, sí, pero no es la que busco, ya que eliminar esas dos líneas generan otro tiángulo de mayor tamaño, y no quiero ningún triángulo ahí.

Te agradezco de veras tu aporte, pero no es la solución que busco, si no encuentro nada mañana, borro el cristal entero y lo hago de nuevo, seguro que se me ocurre otra forma disnta por dónde cogerlo. Gracias.

Bmw x6

Y así, prueba para ver.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 180 
Tamaño: 104.4 KB 
ID: 128854  

Bmw x6

Gracias de nuevo. Pero estamos en lo mismo.creas otro triángulo justo encima de la línea horizontal que has dibujado. Gracias de veras, pero no me vale (disculpar por ser tan pejiguero.

Smile Bmw x6

Creo que no entendiste o no te explique con detalles, con lo que te dije no queda ningún triángulo, te explico: Tu figura es algo así:

Eliminamos las aristas sobrantes:

Y movemos los vértices:

Espero que me entiendas y sea lo que necesitas, porque si es una solución, para eliminar ese triángulo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: imagen1.png 
Visitas: 1511 
Tamaño: 10.2 KB 
ID: 128865   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen1_ERRO.png 
Visitas: 1543 
Tamaño: 27.5 KB 
ID: 128866   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen2.png 
Visitas: 1503 
Tamaño: 10.0 KB 
ID: 128867   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen3.png 
Visitas: 1583 
Tamaño: 12.9 KB 
ID: 128868  

Última edición por kenderbolivar; 20-03-2010 a las 00:16

Bmw x6

Ha, si sí, tienes razón, no te había entendido, lo probaré así ha ver cómo queda, no es exactamente como yo quería por que la línea vertical no termina su trayecto, pero dedsde luego es la mejor solución que he visto para esta dichosa esquina.

Muchas gracias por la ayuda.

Thumbs up Bmw x6

Gracias, mira también puedes hacer esto, no sé si sea lo que quieres: Figura:

Corte:

Resultado final:

No sé si te sirva, en esta la línea que quieres conservar quedará allí, pero tendrás otro segmento.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: imagen3.png 
Visitas: 1472 
Tamaño: 17.2 KB 
ID: 128907   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo-4.png 
Visitas: 1449 
Tamaño: 38.4 KB 
ID: 128908   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen1.png 
Visitas: 1445 
Tamaño: 10.2 KB 
ID: 128909  

Bmw x6

Gracias, mira también puedes hacer esto, no sé si sea lo que quieres: Figura:

Corte:

Resultado final:

No sé si te sirva, en esta la línea que quieres conservar quedará allí, pero tendrás otro segmento.
    Nada, la ssolución anterior me gusta más. Gracias de nuevo por la ayuda, llevaba demasiado tiempo pensando en esa esquina.

Se queda así por ahora.

Y continuo con otra cosa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Picture 4.png 
Visitas: 201 
Tamaño: 256.5 KB 
ID: 128918  

Bmw x6

Un poco más. ¿Cómo veis la malla? ¿va por buen camino o está hecho un empaste? Saludos y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Picture 5.png 
Visitas: 245 
Tamaño: 218.5 KB 
ID: 129194  

Smile Bmw x6

Perdón por la tardanza, apenas vi el mensaje te iba a responder, pero me ocupe en otra cosa. Bueno, en las zonas que te marque estoy viendo que puedes utilizar menos polígonos, tienes demasiados segmentos en esas zonas, y hay partes que creo puedes distribuir bien los segmentos en la malla.

Trabaja en eso, a ver cómo queda. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Picture 5.png 
Visitas: 243 
Tamaño: 225.4 KB 
ID: 129258  

Bmw x6

Vaya. Muchas gracias por responder y no pidas disculpas, solo faltaba. A ver, la culpa la tengo yo por no poner la fotografía de referencia para comparar, me explico, las líneas que me has señalado tienen su porqué, son líneas que ya formana parte del detalle del coche, por ejemplo. Las de líneas verticales de las puertas las he utilizado para poder hacer el óvalo de dónde metes la mano para abrir la puerta, que más, las de detrás que están un poco raras, son así, resulta que el coche tiene un corte con esa forma encima de la rueda, aun así, se puede mejorar esas líneas, están un poco feas, adjunto fotografía de referencia para poder criticar más. Saludos y gracias por responder.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: x6culito.jpg 
Visitas: 2987 
Tamaño: 154.8 KB 
ID: 129332  

Bmw x6

Mas críticas por favor. No muerdo.

Bmw x6

Lo siento, me encantaría criticar, pero no puedo porque no tengo la suficiente experiencia para hacerlo, a mí me parece que te está quedando bien.

Bmw x6

Lo siento, me encantaría criticar, pero no puedo porque no tengo la suficiente experiencia para hacerlo, a mí me parece que te está quedando bien.
    Mentiroso, que si que tienes experiencia, en coches no sé, pero en modelado general.

Igualmente, gracias por comentario.

Thumbs up Bmw x6

Vaya. Muchas gracias por responder y no pidas disculpas, solo faltaba. A ver, la culpa la tengo yo por no poner la fotografía de referencia para comparar, me explico, las líneas que me has señalado tienen su porqué, son líneas que ya formana parte del detalle del coche, por ejemplo. Las de líneas verticales de las puertas las he utilizado para poder hacer el óvalo de dónde metes la mano para abrir la puerta, que más, las de detrás que están un poco raras, son así, resulta que el coche tiene un corte con esa forma encima de la rueda, aun así, se puede mejorar esas líneas, están un poco feas, adjunto fotografía de referencia para poder criticar más. Saludos y gracias por responder.
    Yo digo que si se puede mejorara esas zonas con un buen loop, porque no es necesario tantas líneas para generara esa geometría, yo sé que al suavizarlo te quedan unos bollos allí los cuáles son causados por el exceso de segmentos en esa geometría.

Como quisiera modelara ese muchacho x6 y además mostrarte que se pueden mejorar esas zonas, pero voy a esperar a que termines para hacerlo, así no te quito el gusto, pero yo sé que iras mejorando en cada modelo o en cada repetición del mismo, lo digo por experiencia.

No siendo más dale duro y mejoraras.

Bueno a seguir se ha dicho, saludos.

Bmw x6

Ook le pegaré un repaso a ver.

Bmw x6

Hola. He retomado de nuevo el x6, aquí van algunos avances. C&c son bienvenidos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Picture 2.png 
Visitas: 231 
Tamaño: 193.6 KB 
ID: 140338   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Picture 11.png 
Visitas: 181 
Tamaño: 148.3 KB 
ID: 140339   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Picture 12.png 
Visitas: 145 
Tamaño: 232.1 KB 
ID: 140340  

Bmw x6

Modelo terminado. Seguramente repetiré los espejos retrovisores, los veo muy cúbicos, pero eso PAL año nuevo. Y luego a empezar con los Shaders. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Screen shot 2010-12-31 at 2.41.55 PM.png 
Visitas: 368 
Tamaño: 438.8 KB 
ID: 141302   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screen shot 2010-12-31 at 2.50.17 PM.png 
Visitas: 194 
Tamaño: 397.3 KB 
ID: 141303  

Bmw x6

Que tal dud, que bueno que estés continuado con el BMW. Con rerspecto a la malla y a la latoneria en general, veo que tienes demasiados polígonos en sonas que no son necesaria, y eso ocasiona que sea difícil arreglar algunos golpes que tienes en el modelo, si reduces polígonos y acomodas unos cuantos loops verás cómo mejora eso. Saludos y sigue adelante.

Bmw x6

Hola Kender, gracias por responder. Pues si me dices exactamente las zonas, le hecho uno ojo a ver qué le puedo hacer (no me vale todo) en algunas zonas puede que tenga más polígonos de los que debería, si lo he hecho así es para seguir el flow de los loops. Igualmente dime que zonas no te gustan.

Tengo un problema con los Shaders, resulta que estoy haciendo el parabrisas, el típico borde negro que tiene el cristal. Quiero hacerlo como la imagen que adjunto. Supuestamente si invierto los colores, debería de servirme para hacer la transparencia del cristal. Pero no me funciona, no se hace transparente. Si no me equivoco, las transparencias funcionan con blanco negro, lo negro se hace transparente y lo blanco no (igualmente lo he probado invirtiendo los colores y nada), se lo aplico al canal de transparency, y nada ¿Qué hago mal?
    Otra cosa, hay alguna formula para eliminar dientes de sierra en los renders? Saludos y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: outUVcristales.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 97.3 KB 
ID: 141409  
    Última edición por duud; 05-01-2011 a las 14:24

Bmw x6

Hola Kender, gracias por responder. Pues si me dices exactamente las zonas, le hecho uno ojo a ver qué le puedo hacer (no me vale todo) en algunas zonas puede que tenga más polígonos de los que debería, si lo he hecho así es para seguir el flow de los loops. Igualmente dime que zonas no te gustan.

Tengo un problema con los Shaders, resulta que estoy haciendo el parabrisas, el típico borde negro que tiene el cristal. Quiero hacerlo como la imagen que adjunto. Supuestamente si invierto los colores, debería de servirme para hacer la transparencia del cristal. Pero no me funciona, no se hace transparente. Si no me equivoco, las transparencias funcionan con blanco negro, lo negro se hace transparente y lo blanco no (igualmente lo he probado invirtiendo los colores y nada), se lo aplico al canal de transparency, y nada ¿Qué hago mal?
    Otra cosa, hay alguna formula para eliminar dientes de sierra en los renders? Saludos y gracias.
    Listo men ya te mando una corrección.

Muestra la configuración del Shaders para ver cómo lo tienes para ayudarte más, pues lo que dices es cierto la transparencia trabaja con escala de grises, pero hay que ver qué pasa. Saludos.

Bmw x6

He probado con un Lambert, por si acaso, yo qué sé, y nada, sigue igual. Captura del material. Sencillo. ¿Qué hago mal?
    Por cierto, voy con Snow Leopard, lo digo por si influye en algo, ¿cómo se que habían algunos bugs en Maya 2011 con SL.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Bildschirmfoto 2011-01-06 um 11.41.41 AM.png 
Visitas: 118 
Tamaño: 92.7 KB 
ID: 141439   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bildschirmfoto 2011-01-06 um 11.42.12 AM.png 
Visitas: 93 
Tamaño: 46.6 KB 
ID: 141440   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bildschirmfoto 2011-01-06 um 11.42.29 AM.png 
Visitas: 109 
Tamaño: 45.5 KB 
ID: 141441   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bildschirmfoto 2011-01-06 um 11.49.08 AM.png 
Visitas: 129 
Tamaño: 40.3 KB 
ID: 141442  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: outUVcristales_delant_tras copy.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 643.2 KB 
ID: 141443  
    Última edición por duud; 06-01-2011 a las 11:05

Bmw x6

He probado con un Lambert, por si acaso, yo qué sé, y nada, sigue igual. Captura del material. Sencillo. ¿Qué hago mal?
    Por cierto, voy con Snow Leopard, lo digo por si influye en algo, ¿cómo se que habían algunos bugs en Maya 2011 con SL.
    Creo que ya se cuál es el problema.

Lo que sucede es que el parámetro de transparencia debes trabajar con imágenes que contengan canal alfa o sea RGBA, si veo tu estas metiendo en trasparancia una imagen de formato (*.jpg) la cual no lleva transparencia, intenta meter una textura tipo (*.png) o.tga, creando una transparencia en la sona deceada usando Adobe Photoshop, luego de esto me cuentas. Saludos.

Posdata: no trabajes con un Shader tipo Lambert donde debe ser tipo Glass, usa un Shader de la librería de Mental Ray con estas características, para que te genere la refracción y reflexión más corectas. Saludos.

No se rinda que ya estás casi.
    Última edición por kenderbolivar; 06-01-2011 a las 19:57

Bmw x6

Gracias Kender. Pues sí, funcionó con un png. Pero entonces lo que se dice en foros y demás de que se utilizan la escala de grises para transparencia. ¿cuándo y donde? No lo entiendo.

En fin, por un lado o por otro, ese era el resultado que buscaba gracias.

Lo del Shader lo sé, únicamente quería probar con otros materiales, a ver si el Blinn estaba bug o algo.igualmente gracias.

Y sí, no me rindo, lo quiero terminar ya, que me empieza a dar asco de verlo.

Bmw x6

Hola, la verdad que lleva buena pinta, yo intenté un coche como primer modelo y me salió algo así, siguiendo el mismo tutorial que creo que seguiste tú, mediante Loft entre curvas de Digital Tutors, ¿no? J, lo hay también para 3ds Max por si le interesa al chaval de más arriba que preguntaba.

Hice el coche de mi padre más que nada por tener unas referencias in situ aparte de los blueprints y me salió algo así.

La putada es que con los Lofts muchas veces se raya el Maya y mejor empezar con curvas con pocos knots porque sino salen demasiados polígonos en la conversión y te mareas al manejarlos y que no te salgan desniveles en las superficies, pero bueno, es cuestión de practica, al final no pude acabarlo porque el disco duro se jodió y perdí el archivo, tiene huevos, no sabes lo que me jodió.

Desde entonces he pasado de empezar otro coche, me da pereza.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: sinttulo1cb.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 116.5 KB 
ID: 161446   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sinttulo2vn.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 176.5 KB 
ID: 161447  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 09:57
    "E PLURIBUS UNUM"

Bmw x6

Lo veo que va el trabajonpor buen camino, o será que me agrada mucho este tipo de carross, saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Bmw x6

Pues digo que no te rindas, no te aburras, sigue practicando, al principio eso sucede, los errores están frente a uno y no los vemos, veo el mensaje que publique el año pasado donde trato de ayudarte con lo del loop y me digo que bruto como pude haber publicado eso, que pena.
    Última edición por emguepo; 18-01-2011 a las 13:11

Bmw x6

Saludos a todos.
    Hola, la verdad que lleva buena pinta, yo intenté un coche como primer modelo y me salió algo así, siguiendo el mismo tutorial que creo que seguiste tú, mediante Loft entre curvas de Digital Tutors, ¿no? J, lo hay también para 3ds Max por si le interesa al chaval de más arriba que preguntaba.

Hice el coche de mi padre más que nada por tener unas referencias in situ aparte de los blueprints y me salió algo así:

Nombre: sinttulo1cb.jpg 
Visitas: 320 
Tamaño: 116.5 KB 
ID: 161443

Nombre: sinttulo2vn.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 176.5 KB 
ID: 161444

La putada es que con los Lofts muchas veces se raya el Maya y mejor empezar con curvas con pocos knots porque sino salen demasiados polígonos en la conversión y te mareas al manejarlos y que no te salgan desniveles en las superficies, pero bueno, es cuestión de practica, al final no pude acabarlo porque el disco duro se jodió y perdí el archivo, tiene huevos, no sabes lo que me jodió.

Desde entonces he pasado de empezar otro coche, me da pereza.
    Hola. Muchas gracias por opinar, pues sí, no con uno de dt, pero sí, aprendí con unos tutoriales a base curvas, Lofts y tal, y sinceramente, a mí me gusta mucho el sistema ese, trabajar con Nurbs y luego pasar a polígonos, y como tú dices con pocos knots.

Lástima que perdieras el modelo, te estaba quedando perfecto :s.
    Lo veo que va el trabajonpor buen camino, o será que me agrada mucho este tipo de carross, saludos desde México.
    No te equivoques, es que te gustan este tipo de carros yo todavía me quedo con la cara de tonto cuando me adelanta un x6.
    Pues digo que no te rindas, no te aburras, sigue practicando, al principio eso sucede, los errores están frente a uno y no los vemos, veo el mensaje que publique el año pasado donde trato de ayudarte con lo del loop y me digo que bruto como pude haber publicado eso, que pena.
    Jaejaej si sí, si no me rindo, ni me aburro, el tema es que cuando ves una cosa muchas veces, acabo cansándome de verla y quiero empezar con una nueva que con la tontería llevo demasiado tiempo con este coche. Gracias por los apoyos. El modelo esta terminado, con lo que estoy ahora es con renderizar en capas para poder trabajar mejor en Adobe Photoshop. Creía que resultaría fácil, pero a mi no me lo ha resultado tanto jaejae, por lo visto los mia_material_x_passes, mi_car_paint_phen_x_passes, cada uno es compatible con distintos tipos de render por capas, que sí uno va contribution maps, que si el otro va con render pass, me he vuelto medio loco para volver a configurar los materiales, finalmente no he conseguido que ni un dielectric_material ni un mia_material me trabaje correctamente las texturas con transparencias.finalmente con un Blinn sí que funciona correctamente, no es el mismo resultado, pero bueno :s. Llevo dos semanas tirando miles de renders con distintas configuraciones de estudio de luces y materiales y ya estoy cerca del resultado final. En una semanilla lo publico en finalizados y ximpum.

Os adjunto un par de screenshots, son renders todavía sin pasar por el Adobe Photoshop. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rueda.png 
Visitas: 357 
Tamaño: 353.9 KB 
ID: 141886   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ventana.png 
Visitas: 143 
Tamaño: 252.9 KB 
ID: 141887  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 09:56

Bmw x6

Por fin terminado. Sé que tiene errores de modelado, texturing y render, pero tengo que pasar página. He aprendido mucho con este modelo y ahora le toca a uno nuevo.

He publicado en finalizados el resultado https://www.foro3d.com/f27/BMW-x6-92382.html. Muchas gracias a todos por la ayuda y apoyo. Saludos.