Resultados 1 al 2 de 2

Render for texture-multisub object

3dsmax Render for texture-multisub object

Mi duda es la siguiente, estoy haciendo un prueba para un trabajo donde tengo de modelar un escenario con la iluminación quemada en la textura, mi idea era hacer un render for texture.

Lo jodido es que piden que todos los materiales deben estar unidos a un material multi sub object, lo he probado, pero el material de la sombra no aparece.

Alguien me puede ayudará.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Render for texture-multisub object

Mi duda es la siguiente, estoy haciendo un prueba para un trabajo donde tengo de modelar un escenario con la iluminación quemada en la textura, mi idea era hacer un render for texture.

Lo jodido es que piden que todos los materiales deben estar unidos a un material multi sub object, lo he probado, pero el material de la sombra no aparece.

Alguien me puede ayudará.
    Te refieres a luces y sombras, a ver.
    1;hacer un render todo textura, yo utilizo el metal ray, pero con scanline es igual, cuando clickeas en todo textura te sale un cuadro de diálogo en donde hay unas cuantas persianas ok, esta abierta en, objets todo bake, selecciona los objetos que hacen sombra y pikas veras que se incluyen en la lista de esa misma persiana ok, luego más abajo tienes otra persiana que output.

En esa clickeas en donde dice, add, y te saldrá un montón de opciones de lo que incluirá en el render tienes que ir haciendo click con el botón de control apretado en, completmap, swadowsmap, laithingmap, difusmap, en total cuatro y luego hacer el render ok, una ves echo el render en la persiana de output hay una opción que dice file name and type ok hay se guardaron las imagentes que en total son cuatro pues una de ellas son de latextura da la superficie en donde las sombras fueron proyectadas y su respectiba sombra, esa imagen puedes llevarla a Adobe Photoshop y trabajarla luego la traes de vuelta en (*.jpg) y la colocas cómo se fuera un bitmap la sentras com uvwmapping o con el otro y ya tienes tu imagen con sombras sin tener las sombras activadas de tus luces, ahora estoy apurado por eso no te conteste con calma, pero con esto ya tienes para investigar tu solo, saludos.

Posdata cuando haces el render hacerlo desde ahi, no desde la tetera ok la imagen que te subo es de una sonbra precocinada la luz espot que utilice no tiene las sombras activadas, y en la otra desplase la sombra para que ves que es dibujada que ya forma parte de una textura.

Pero te complicas la vida esta técnica se utilisa para videos para aligerar la animación como para juegos para montar toda le acena de un entormo el cual siempre se ve igual, yo creo que para una sola imagen te da más trabajo hacer así, a no ser que quieras trabajar la sombras por motivos meramente artísticos, no te olvides que, si la escena tiene muchas sombras tienes que, ahcerlas por partes para poder sentrarlas, en fin, tu veras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAGEN DE SOMBRAS .jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 24.7 KB 
ID: 124635   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAGEN DESPLASADA.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 3.8 KB 
ID: 124636  
    Última edición por facun2; 02-03-2010 a las 17:27