Resultados 1 al 49 de 49

Cómo hacer un tiovivo

Como hacer un tiovivo

¿Sabéis de un tutorial para modelar un tiovivo? ¿o me busco la vida? Gracias chicos.

Alguien sabe de un tutorial para hacer un tiovivo?please

Lo mejor es que, aprendas a modelar. F1 abrir la ayuda o ir al menú help o ayuda y ver tutoriales. Saludos.

Muy bien Ballo. Gracias por decirme lo que ya sabía.

No puedes preguntar por un tutorial para modelar un tiovivo. Es como si preguntaras necesito un tutorial para pintar la Gioconda con óleos. Primero, conoce la técnica. Luego, te marcas ejercicios. Y finalmente, a por el modelo que quieres hacer.

Veamos, un tiovivo tiene varios elementos: los caballos, los soportes de los caballos, la estructura principal. Consigue fotografías, analiza una por una, y modela cada uno de los elementos.

En resumen, haz lo que dice Ballo saludos.

Tengo unos apuntes en los que hice un caballo como los del tiovivo, solo te pueden servir para la animación, el caballo son dos cajas, pero la animación está bien. Si te vale, el lunes te los puedo mandar escaneados, lo que pasa es que no me va a dar tiempo a pasarlos a ordenador.

Bueno igual me he metido en el foro menos indicado para mí, ¿hay algún foro de principiantes por ahí? ¿para qué están los foros? O también podría dejar esto del 3d y dedicarme a fregar y planchar.

Vale, lo siento aprenderé a modelar y dejaré de hacer estas preguntas que tanto os molestan, frikis.

Muchas gracias maja (Lady Blue). Me vendrían bien. Miles de gracias.

Bramai, de verdad, no te lo tomes como algo personal. Sólo ocurre que a veces los que empiezan no son conscientes de que hay peticiones que no tienen ni pies ni cabeza, sobre todo si no sabes usar las herramientas de modelado. Y creo que por muchas ganas que le pongas, si no sabes cómo usarlas, te va a ser un poco complicado el hacer lo que quieras con ellas, ¿no crees?

Bueno igual me he metido en el foro menos indicado para mí, ¿hay algún foro de principiantes por ahí? ¿para qué están los foros? O también podría dejar esto del 3d y dedicarme a fregar y planchar.

Vale, lo siento aprenderé a modelar y dejaré de hacer estas preguntas que tanto os molestan, frikis.
    ¿esto es sarcasmo?
    Aquí hay gente que comparte sus conocimientos de una forma altruista y se preocupa mucho por los problemas de los miembros del foro, yo mismo he sido ayudado en innumerables (esto no sé si está bien escrito) veces por ellos, lo que no se puede pedir es que te lo hagamos nosotros, ¿Qué es eso de pedir un tutorial para hacer un tío vivo?
    Vaya, ¿Qué no has visto nunca uno? ¿Cuál es el problema? No entiendo un tutorial para hacer el movimiento de los caballos. ¿la forma de desesperados? ¿el señor de los tickets? Bueno que no me quiero mosquear, pero llevamos una temporada de pedir cosas raras en el foro, y gracias que no has puesto el correo.

Como diría Shazam.
    saludos mosqueados.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Nada de enfados que empieza en unas horas el fin de semana. Pues nada, el lunes te subo los apuntes. Posdata: buen fin de semana a todos/as.

No sé, cuando pregunté sobre un tutorial para un libro, me salió bien, creía que ahora me iba a salir igual de bien. Lo entiendo y tenéis razón, pero tenía que intentarlo.

Acabo de terminar un curso en Bilbao de 3ds Max, en el que no me han dado la parte de modelado y me he quedado a medias, estoy rabiosa, porque es mucho dinero y yo lo que quiero es hacer monigotes, pero claro, no se modelar. Encima tengo que hacer un proyecto y me niego a hacer la típica casa que hace todo el mundo por no complicarse la vida. Importas de AutoCAD y colocas materiales.

Yo que me lo flipo mucho, quiero hacer un corto de terror. Como si fuera la presentación de un video juego, mezclando 3d, Adobe Photoshop, Poser, Premiere. El tiovivo, va a ser terrorífico, todo muy oscuro, fase Silent Hill.

Si queda bien os lo mando para que me lo critiquéis. Un saludo.

No, por dios. No uses Poser, que los muñecos son menos expresivos que un power Megazord. El proyecto, ¿es personal o es para alguna asignatura de alguna Carrera? Sólo por curiosidad. Vaya, y no digas que la infoarquitectura es sólo importar de AutoCAD y poner texturas, porque entonces te vas a granjear muchos enemigos, y tengo experiencia en eso.

Y oye, me has dado una idea: en septiembre tengo que hacer un taller de modelado y animación de personajes, y para prepararme, nada mejor que unos buenos videotutoriales sobre ello. Este fin de semana me pongo manos a la obra. Saludos. Posdata: se aceptan donaciones de cualquier tipo.

Y oye, me has dado una idea: en septiembre tengo que hacer un taller de modelado y animación de personajes, y para prepararme, nada mejor que unos buenos videotutoriales sobre ello. Este fin de semana me pongo manos a la obra. Saludos.
    A ver si nos tienes al tanto, a los de aquí de ese taller, ¿vale?
    Pero bueno un videotutorial tuyo siempre es indicio de buen trabajo además de unas risas (el de Unwrap con Ballo es la ostia).
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Yo quiero un tutorial para hacer f1; ¿dónde lo puedo encontrará a ver, uno no es borde por naturaleza, si uno no sabe modelar lo más lógico es que, aprenda. Yo aprendí sin tutoriales, continuos dolores de cabeza, perfeccionando la técnica con tutoriales o teoría.

Lo mejor es mirar fotografías de tiovivos, comprender la geometría base de cada objeto o parte del mismo, posteriormente aprender que herramientas vienen mejor para cada objeto.

Y bueno ya me repito 2 veces, no esperes que nadie te de todo hecho. Saludos.

Pues en Blender es bien fácil. Pulsas la barra espaciadora en una de las ventanas y en el menú emergente selecciones ad>object>Mesh>tio_vivo. Y luego pulsas el botón de crear animación de tío vivo estilo Pixar.

Me gusta blendear con un chimpancé apuntándome con una ballesta.

Ok, linda ya es escuchado suficiente. Bueno tengo por ahí algunos tutoriales sobre modelado con bajos polígonos, esto te servirá para que puedas generar algo en poco tiempo y para que vayas conociendo el método de modelar, que en realidad no es tan difícil, sólo hay que tener un poco de paciencia.

Disculpa que no haya contestado a tiempo, pero hoy en la mañana que llegue ya estaba tu pregunta en el aire y demasiadas respuestas ya elaboradas.

La dirección es: http://www.teleportmedia.com, es un foro de programación de juegos al que pertenezco. Por cierto, tengo otros, pero sólo en mí ordenador, así que, si los necesitas sólo dime algo.

Por cierto, IkerClon, tiene toda la razón, pero creo que hay que motivar más a los usuarios de este foro, principalmente a los principiantes. Estamos en contacto.
    In the name of God, impure souls in the living dead, shall be banished into eternal damnation. Amen.

Creo que está bueno ¿no? A mi parecer creo que ya se ha entendido la forma de preguntar en el foro, además está bueno de escarmientos. Bramai la idea del foro es preguntar cosas como técnicas, formas etc, pero algo tan particular como un tiovivo es algo que molesta a varios del foro (incluyéndome a veces) igual puedes seguir preguntando cosas y creo que todos con gusto responderemos si es que sabemos, pero como te decía la idea es trabajar un poco y que no se te den las cosas tan fáciles.

Espero que postes pronto, por lo demás un saludo y bienvenida. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Es cierto, aunque creo que Bramai pidió la información de buena manera o eso es lo primero que note en el mensaje. De todas formas, sino recibes la información a tiempo, no te desilusiones, lo único es que tal vez algunos tengan muchas cosas que hacer o no muchas veces se tiene la respuesta a la mano. Cuando vi tu mensaje vi que se trataba de algo de modelado y por eso trate de contestarte, pero para cualquier cosa estoy casi 12 horas en los foros a los que pertenezco, de 9 de la mañana a 9 de la noche en horario corrido, solo me salgo para ir a comer, bañarme o alguna otra cosa. No, no pienses que estoy de flojo todo el día, sólo que en el trabajo en el que estoy todo el día uso internet, por cierto, lo siento yo soy de otro país y todavía no sé qué es un tiovivo.
    In the name of God, impure souls in the living dead, shall be banished into eternal damnation. Amen.

Un tiovivo es una atracción de feria, consistente en dos estructuras más o menos cilíndricas, con un eje central que las une. De este modo, la atracción da vueltas. ¿Qué sería del tiovivo sin los caballos? Pues estos caballos son los que se montan. Van sujetos a un pivote, y a la vez que giran alrededor del eje central (en realidad giran con él), van subiendo arriba y abajo.

Y Bramai, ya sabes que lo que hagas, por muy cutre que te parezca, publica. En las críticas solemos ser más constructivos. Saludos.

Vaya, ya caigo, un tiovivo es llamado aquí carrusel.

Como cambian las cosas cuando la que pregunta es (supuestamente) de género femenino. Si no te han enseñado a modelar, aunque sea lo básico, te han estafado en ese curso. Te recomiendo que hagas el tutorial de Juana de Arco y, sobre todo, que empieces desde abajo del todo antes de quieres hacer una cinemática estilo Silent Hill (el tiovivo sale en Silent Hill 2, así que, quizás sería mejor que te plantearas algo más original).

Aprende a modelar esas casas que hace la gente para no complicarse la vida y cuando sepas hacerlas, pasa al orgánico, para hacer esos monigotes. Eso sí, si lo que quieres es poner figuras de Poser delante de un escenario, entonces me callo.

Y por favor, no esperes que la gente te regale sus conocimientos por amor al arte. Pregunta, y si alguien es tan amable de responder, agradécelo. Y es muy importante la forma de la que se preguntan las cosas.

En fin, después de algunas experiencias, yo paso de ayudar a la mayoría de la gente, fíjate que malo que soy. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Solo jugué al Silent Hill en tiempos de matusalén para Playstation, pero creo recordar que el personaje iba por un parque de atracciones.

Quizá me alquile alguno y me pego la viciada padre. Saludos.

Si es que esto de encontrar curre es malo si ya lo decía yo, llevo cuatro días trabajando y me pierdo estas cosas. Así que un tiovivo ¿no?
    Puedo entender que la gente se modele un tiovivo, pero lo que no puedo entender es que, a alguien se le pase por la imaginación hacer un tutorial de eso, no sé, en algún libro de estos de 3d malo puede que se encuentre algo, pero ni idea.

De todos modos, creo que la gente del foro se ha portado muy bien, y no creo que seamos frikis, cuando empecé, te aseguro que el interne no era muy popular, y menos los tutoriales, así que, si yo aprendí, cualquiera puede.

Posdata: por si acaso, y si cuela, alguien tiene un tutorial que explique cómo arreglar las capturas de un Mocap que desplaza el centro del cuerpo en el eje -x en detrimento del eje Z (3d normal, eje y en max) vamos por si alguien lo controla, que, por preguntar. Saludos.

Posdata: por si acaso, y si cuela, alguien tiene un tutorial que explique cómo arreglar las capturas de un Mocap que desplaza el centro del cuerpo en el eje -x en detrimento del eje Z (3d normal, eje y en max) vamos por si alguien lo controla, que, por preguntar.
    :offtopic.

Según me acaban de decir tienes que usar el botón move all mode para ajustar los ejes sin que afecte a la captura de movimiento. (yo es que de animar no tengo mucha idea). Saludos.

¿Siguiente mini reto: modelado y animación de un tiovivo/carrusel?

Pues mira, buscando un poco he encontrado en Google un libro de 3ds 3ds Max 5 donde precisamente hay un tutorial de hacer un tiovivo, ahora sí, desconozco el acabado final.

A propósito de este hilo he estado pensando en varias cosas.

A) hay mucha gente últimamente que pretende que se lo den todo hecho, no haciendo caso a su sentido común.

B) el faltar a la primera de cambio a estos usuarios no contribuye a que se de cuenta de que esa actitud no es la correcta, sino que hay que hacerles ver que un foro no es un convento de hermanitas de la caridad, y que la ayuda cuesta, como mínimo, un poco de parte del usuario que la solicita.

C) Beleashar, uno puede ser muy educado pidiendo las cosas, pero entiende que si yo te digo ¿serías tan amable, por favor, de hacerme una guía paso a paso sobre la construcción de un personaje, si puede ser, que se parezca a Golum? Directamente me vas a mandar a la porra un matiz distinto podría ser que yo haya hecho un personaje, y lo haya publicado, y lo haya enseñado públicamente, y alguien solicite un tutorial de eso. Pero ojo. Que los tutoriales por sí solos en el disco duro no hacen nada: si no se leen y se pone en práctica lo que dicen. En ese caso, puede que lo haría, pero en caso de no hacerlo, no podríais echármelo en cara.

Sobre lo de motivar a los usuarios nuevos en el foro, sí, la verdad es que es algo complejo. He notado que cada vez los usuarios nuevos tienen menos miedo de publicar lo que hacen, de hacer peticiones, o de integrarse en la comunidad. Eso es bueno, porque uno siempre se cansa de leer a los mismos pedorros uno y otra vez creo que el hecho de poder enseñar tu obra, y que reciba críticas y consejos constructivos, ya es una buena motivación para el usuario nuevo. Intentamos que tenga tanto peso el usuario que tiene 2 mensajes como el que lleva 4000.

Eso sí, no os engañéis: hay que guardar un respeto para con los demás, y si alguien es nuevo y desea integrarse, pues al principio tendrá que andarse con más ojo sobre que dice y, sobre todo, ¿cómo lo dice, porque estos primeros mensajes son los que van a definir. No somos un puñado de buitres que estamos esperando carne fresca subidos en un palo, pero es que, deberíais ver algunas de las entradas de algunos usuarios, ya no pidiendo ayuda, sino exigiéndola, y eso no dice mucho a favor de dicha persona.

Sobre la rapidez de las contestaciones, ¿cómo se dice por aquí, creo que podéis daros con un canto en los dientes. Visito varios foros en castellano, y la verdad es que es desesperante ver cómo te tardan varios días en contestar, cuando aquí, muchas veces, es cuestión de horas, incluso de minutos.

Y para acabar, sabed todos los usuarios de nuevo registro que nadie hace comentarios a mala intención: ése es uno de los problemas de los foros, que no se puede saber cuándo uno está siendo sarcástico o diciendo las cosas con retintín, y siempre surgen malentendidos.

Disculpad por el tochazo, pero algún día tenía que caer saludos.

Sólo te falta añadir que en este foro exudamos buen por los poros, así que, si hay una forma de mal de entender las cosas y otra de buen, seguro que es la segunda.

Te doy la razón en todo, yo lo único que intentaba dar a conocer es que, uno como usuario nuevo (como lo comentas), siempre quiere solucionar las cosas a la primera, sin poner un poco de esfuerzo de su parte.

Es muy fácil hacer un tutorial y pasárselo ha alguien que no sabe, sin embargo, antes de hacer esto hay que darles una razón para ello, es decir, el motivar es un gran paso para conseguir que alguien pueda expresar lo que sabe.

Tienes razón, hay muchos mensaje que tratan diferentes temas en el foro, muchas imágenes de trabajos realizados, pero no todos piensan de la misma manera. Muchos cuando ven trabajos de muy alta calidad se motivan para tratar de hacer algo similar, sin embargo, muchos lo ven y se asustan, porque creen que no podrán hacer algo como eso. Claro, nosotros no podemos ponernos a corregir las interpretaciones de cada uno de los usuarios.

Sin embargo, decir lee todo el tutorial de 3d Studio Max no es un buen comienzo. Creo que una mejor solución sería subir una sección para principiantes en la cual ellos se den cuenta lo que realmente implica trabajar con programas de diseño y tratar en las normas, que no muchos leemos al inicio, que aquí no se trata de realizar sus trabajos a los usuarios nuevos, sino enseñarles el camino a seguir y si contamos con tutoriales ya explicados, pues pasar algo de ello.

No estoy imponiendo, ojo, sólo doy un punto de vista y algunas propuestas para aquellos que, siguen nuestros pasos. Yo no me considero un experto en animación 3d, ni mucho menos, pero sólo sé que si puedo ayudar en algo ahí estaré presente.

Así que, si lo usuarios pueden leer estos comentarios que hacemos, de preferencia los nuevos, creo que ya saben lo que tiene que hacer, de hecho, en este momento voy a crear un nuevo tema en el que espero que colaboren muchos de los usuarios de este foro. Nos vemos en este nuevo mensaje.

Discrepo contigo en lo de leer el help o los tutoriales de 3ds Max, pues querías decir eso ¿no? Si me equivocó discúlpame. Si es eso, decirte que muchos de nosotros nos hemos pasado horas leyendo la ayuda en castellano e ir resolviendo poco a poco los problemas. Como cualquier novato, yo a veces me he atascado y he necesitado ayuda, pero no es lo mismo estar atascado en un paso, que sencillamente pedir y pedir las soluciones.

El portal inicial del foro contaba con un montón de tutoriales y videotutoriales para todos los niveles, sino lo sabes, te explico que el portal está en proceso de renovación y temporalmente está todo offline. Saludos.

Discrepo contigo en lo de chutarse el help o los tutoriales de 3ds Max, pues querías decir eso ¿no? Si me equivocó discúlpame.
    No, a lo que hacía referencia es a algunas respuestas en mensaje anteriores. La ayuda de 3ds Max es excelente, pero no sólo basta con hacer lo que dice el tutorial, sino entender lo que se está haciendo, y realmente, muchos no tratan de entender lo que dice algo, sino se van a la pela vaca, como dicen algunos.

Más bien, creo que para no haber malos entendidos, habría que decirles a los que hacen peticiones: lee el tutorial de (max, Blender, Autodesk Maya, etc), analiza y si tu duda no queda resuelta, pues háznoslo saber y a ver qué resulta.

Por cierto, no tienes que disculparte, opiniones son opiniones y si hubiera dicho lo que interpretaste, no te disculpes, da tu punto de vista y así el foro será mejor.

Es que estaba en modo educado.

Beleashar, el problema, en mi opinión, es que los usuarios que están empezando con el 3d quieren ir demasiado deprisa. Eso creo que queda muy lejos de sentirse intimidado por los trabajos de la gente de nivel que publica. Yo llevo varios años haciendo 3d, y fue hace cosa de dos o tres años, cuando tuve acceso a internet y empecé a meterme en foros (y a armar jaleo) y vi los trabajos de la gente, cuando decidí que yo quería llegar a ese nivel. Entonces, no habían motores de render externos para max (o no eran tan populares como ahora), y te ponías a hacer tus modelos (patatas con ojos, personajes desproporcionados), que eran cutres, pero eran tuyos y te servían para aprender. Cada cosa que hacías era un paso más hacia esas imágenes que tenías guardada en tu disco duro, y que era tu inspiración.

Lejos de perderse eso, creo que se ha acelerado, y si en una escena hay un paisaje impresionante e hiperrealista (por ejemplo, cualquier imagen última de. Siquier), la gente no se fija en el modelado, o en el texturizado, que lleva un trabajo enorme, ni siquiera en la iluminación. Directamente te pregunta los valores del motor de render que has usado. Para mí, que como Ballo me he tenido que mojar las pelotas para poder hacer lo que he querido, ése no es el camino a seguir. No estoy diciendo que como yo no tuve ni tutoriales, ni videotutoriales ni foros, pasad por lo que yo he pasado y sed tan chulos como yo. No. La gente debería dosificar lo que quiere aprender, y ser, sobre todo, constante.

De cada 20 usuarios, podrás convencer a 4 o 5. El resto seguirá empeñado en ajustar los valores del motor de render para obtener una escena hiperrealista, cuando descuida completamente el gusto por el detalle en su escena.

Y sobre lo de chutarse el manual, no quiero ponerme como ejemplo, pero es lo que hice con Maya, con Blender, lo hice con Cat, con Animation Master, con nuevas herramientas de 3ds Max, y es lo que estoy haciendo ahora con XSI. Creo que el que hoy en día no sabe, es porque no quiere (y no es necesario estar preguntando a todas horas, como ves). Saludos.

Bien dicho, ahora le pasas el tip a los usuarios nuevos. De hecho, no es mala idea dejarlos sufrir un rato, ¿no crees? Así se vería que no todo es miel sobre hojuelas.

Por cierto, ¿tienes un tutorial para crear un olifante comiendo galletas de animales y refrescando a Legolas por pinchar la espalda? O mejor ¿uno en el que Héctor y París usan sus habilidades especiales para derrotar a los griegos, es decir a Héctor convirtiéndose en Hulk y a París en légolas? Saludos.

Pues del segundo creo que algo vi, lo que pasa es que, oh, está en inglés.

Es muy fácil hacer un tutorial y pasárselo ha alguien que no sabe.
    Que va, el montarse un buen tutorial lleva un montón de tiempo y esfuerzo. No es nada sencillo.
    Sin embargo, decir lee todo el tutorial de 3d Studio Max no es un buen comienzo.
    Ya te lo ha dicho Ballo, pero yo vuelvo a incidir: es el mejor comienzo. Se ha de empezar desde abajo e ir subiendo. Saludos.

Ya te lo ha dicho Ballo, pero yo vuelvo a incidir: es el mejor comienzo. Se ha de empezar desde abajo e ir subiendo.
    Y vuelvo a incidir, cuando mencione eso, no quise decir que no comiences por el tutorial, quise decir que, no era la mejor forma para empezar a decirle a los usuarios como empezar, por ejemplo, supongamos que eres maestro de diseño y animación por ordenador, que le dirías a tu alumno: lee todo el tutorial de 3d Studio y luego me buscas, no, muchas líneas arriba explique ha lo que me refería, no que no era bueno empezar con los tutoriales.

Sobre hacer un tutorial, lo fácil es hacerlo, lo difícil es en cuánto tiempo lo termines, son muy laboriosos, pero para alguien que sabe, no le costara nada saber cómo empezar a hacerlo.

Ahora, para empezar desde abajo debes tener un sustento suficientemente fuerte para comenzar. Si uno no sabe nada de animación, y hablo de teoría, de nada le sirve hacer los ejemplos de un tutorial, si cuando se le presente un problema más complejo no va a saber ni cómo resolverlo. Un ejemplo muy claro es cuando manejas iluminación en una escena.

Supongamos que eres maestro de diseño y animación por ordenador, que le dirías a tu alumno: lee todo el tutorial de 3d Studio y luego me buscas.
    El problema es que esto no es un curso gratis de 3d, es un foro, no se ha de suponer que los miembros son profesores altruistas.
    Sobre hacer un tutorial, lo fácil es hacerlo, lo difícil es en cuánto tiempo lo termines, son muy laboriosos, pero para alguien que sabe, no le costara nada saber cómo empezar a hacerlo.
    Cuantos tutoriales has creado? Porque me parece que no tienes ni idea de lo que se tarda.
    Ahora, para empezar desde abajo debes tener un sustento suficientemente fuerte para comenzar.

El problema es que esto no es un curso gratis de 3d, es un foro, no se ha de suponer que los miembros son profesores altruistas.
    Si, ya sé que este no es un curso gratis de 3d, aunque no veo donde cobren los que mantienen el sitio, digo, por la forma en que te expresaste. Ahora, no se necesita ser profesor para enseñar algo.
    ¿Cuántos tutoriales has creado? Porque me parece que no tienes ni idea de lo que se tarda.
    ¿a qué dirección te tengo que enviar los tutoriales? ¿te cito los que he desarrollado? Ok, ahí te van.

Realice un tutorial para un curso de visual Fox profesional versión 5 en la universidad autónoma del estado de hidalgo.

Tutorial de animación en 3d Studio Max 2.0 para la especialidad en diseño de la uaeh.

Manual de operación de Microsoft Office 2000 para alumnos del instituto tecnológico latinoamericano.

Guía para el desarrollo de motor gráfico, desarrollado en visual C++, bajo librerías de OpenGL, el motor gráfico incluye iluminación, texturas y multitexturas, efectos especiales, motor de física y lods, además trabaja bajo octres y BSP. ¿algo más?
    Tiempo de elaboración en general aproximadamente: de 1 semana a dos meses.
    Ahora, para empezar desde abajo debes tener un sustento suficientemente fuerte para comenzar.
    Sustento = educación. Es decir, por ejemplo, si no conoces los efectos que produce la luz al interactuar con varios objetos ¿cómo puedes deducir cómo va a reaccionar? Haces un tutorial de 3dsMax y cuando termina dices que bonito me quedo, igualito al del tutorial, pero, ¿un novato sabe porque los desarrolladores se tomaron la molestia de explicar en apartados el funcionamiento de las herramientas de 3ds Max? A eso me refiero.

Otro ejemplo en el tutorial de 3ds Max. El del láser que pasa por una esfera. Es muy fácil crear la luz que atraviesa la esfera, pero si necesito que la luz se refracte al pasar por este, ¿cómo le hago? ¿hacia dónde se debe dirigir? Esas cuestiones no siempre están a la mano y tienes que tenerlas en mente cuando las necesites.

Ahora te entiendo mejor, gracias por contestar. Lo de los tutoriales, pues también se pueden hacer más sencillos, en un par de días, pero el caso es que es mucho tiempo. A mí no me parece sencillo algo que según tus palabras se tarda de una semana a dos meses.

La refracción de una esfera es algo que viene en cualquier manual. Y si es algo puntual, pues se pregunta sin problemas.

El problema que veo yo es. Quiero hacer un marine disparando un rayo láser que atraviesa una esfera y destruye al demonio que montaba en el caballito del tiovivo. Que alguien me pase un tutorial. asdfpsdoi@hotmail.com, (especialmente cuando coincide con el primer post). Saludos.

Quiero hacer un marine disparando un rayo láser que atraviesa una esfera y destruye al demonio que montaba en el caballito del tiovivo.
    Vaya, ese sí estuvo bueno. ¿Qué hacía el demonio en el tiovivo? Es cierto, cada vez hacen más peticiones que, bueno, tú ya te lo imaginas. Saludos y estamos en contacto.

Considero que una persona medianamente inteligente puede tardar unos meses en dominar absolutamente todas las herramientas de un programa como 3dstudio, concretamente pienso que todo el modelado poligonal se puede aprender en dos días (siendo muy ceporro), la iluminación es cosa de una semana (10 minutos si usas Vray) el mapeado UV otra semana, el editor de materiales 3 días, las dinámicas de telas etc un poco más. 3 semanas. Rigging, musculación, animación facial y gaitas así un par de meses.

No estoy de coña, lo pienso muy en serio.

Lo jodido es saber la anatomía que hay que saber para crear una cabeza, una mano o un pié, tener el instinto necesario para trabajar la malla en el espacio tridimensional, saber que pasa con la luz real cuando incide en un objeto de un material determinado a cierta hora de un día nublado y con un nivel de humedad concreto, saber que hace la maquinaria de un cuerpo humano al caer desde un metro, al saltar, que hacen los músculos de la cara cuando se sonríe o cuando se llora, conocer las proporciones de las cosas, tener paciencia y atención al detalle, conocer los secretos del color y saber componer con las formas, saber colocar la cámara en el mejor sitio posible, saber exactamente dónde debe haber suciedad, cuanta, de que color y con que textura, saber cómo se llevan las luces con los vidrios, con los plásticos translucidos, tener nociones avanzadas de óptica y cosas así.

Eso que para mí es lo más importante no lo encontraras en tutoriales sino que te vendrá con la experiencia, o no te vendrá nunca.

Tienes toda la razón y a eso es a lo que me refería, pero creo que estoy viajando en el tiempo. ¿ya es domingo 25 de Julio del 2004? Mi reloj dice que son las 7:50 pm, del sábado 24 de Julio del 2004.

En la madrugada, tenía que llevar a mi novia al cine el sábado a las 10:00, la que se me va a armar.

Siquier, nadie lo podría haber dicho mejor. Saludos.

Vaya, cuanto ha cambiado el mensaje en un fin de semana, lo de no tener internet. (y que me fui a la playa). Yo, tengo estos apuntes a mano, del movimiento de un caballo del tiovivo. No sé si te servirán para algo, pero es lo único que tengo. No me deja subirlo porque ocupa demasiado, comprimido en (*.rar). Así que, si quieres te lo mando por correo. Saludos.

Buenas. Estoy de acuerdo con Siquier. Yo que pasa es que como ya se ha dicho antes la gente tiene mucha prisa, no se toman tiempo en observar, creo que ese es el principal error. Pues eso. Hasta luego.

De acuerdo con Siquier

Hola a todos. Estoy totalmente de acuerdo con Siquier desde que estoy en este mundillo del 3d, me paso todo el día observando cómo es todo absolutamente todo, todo me sirve y hay tanto por mirar con detenimiento que es la hostia. A veces, incluso estando con gente, me abstraigo tanto con el entorno que me rodea, mirando las esquinas de suciedad, el líquido que ha quedado encima de la mesa de la codensacción de los vasoc, el aspecto que tiene que se yo que algo viscoso como las gelatinas esas que ponen en los pasteles para que brillen, la mugre que hay en todas las esquinas, por cierto, no hay esquina sin mugre. Es asombroso la de materiales, texturas, el modo en cómo incide la luz en los elementos, la interacción entre los distintos materiales, luz, en fin es interminable. Hoy día veo las cosas de otro modo, sin duda. Eso sí todavía es más fuerte que cuando aprendí a mecanografíar, que mecanografíaba mentalmente todo lo que veía, que paranoia uf. No puedo evitar analizar el cómo me lo montaría para reproducirlo todo absolutamente todo.

Espero participar algo más en el foro, espero publicar pronto algo que estoy haciendo a trancas y barrancas, es que, ando últimamente super ocupada, un saludo a todos.

Pues sí, es realmente así. Si no fuera por vosotros, me iría al médico directamente, porque pensaría que tengo frikinosis. Hago como dice Cristina, y realmente es la forma de aprender, yo hace tiempo que lo entiendo así. Observo todo, y no exagero, y lo separo en capas, en componentes color, difusa, reflexión, etc. De hecho, me paso más tiempo aprendiendo esas cosas, que la técnica pura y dura del programa. La verdad es que el max lo voy explorando más a fondo a demanda, por partes. Pero mucho tiempo lo dedico a aprender la realidad. Es la mejor manera de lograr imágenes reales. Se puede dominar el max, y hacer imágenes mediocres, y se pueden hacer grandes renders sin dominar el 3ds Max. Esa es mi teoría. Y seguiré aprendiendo más, y más, y más. Saludos.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Yo que vosotros desenchufaba de vez en cuando el ordenador, el mundo no tiene capas ni sliders.

Mi mundo si.