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Animación piroska

  1. #1
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    3dsmax Animación piroska

    Hola. Acabamos de terminar un pequeño vídeo con la caperucita y me gustaría mostrároslo. La animación y dinámicas son de Iván Lobón, el diseño como ya sabéis es de Alicia quien además hizo el fondo del vídeo y yo me he encargado del render y postproducción. También debo agradecer a José Luis sendra su ayuda para el render.

    Está todo hecho por capas, usando 3ds Max y Fusion.

    Es una corta, pero alegre animación que espero os guste.

    Dejo un enlace a Vimeo para verlo online y el mensaje esta repetido en el correspondiente mensaje de caperucita en la sección 2d, pero ya que es una animación he pensado publicarlo por aquí para que podáis verlo todos. Saludos, a todos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screens_animation.jpg 
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ID: 121325  

  2. #2
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    Animación piroska

    Genial.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  3. #3
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    Animación piroska

    Puedes colocarlo para descargar en (*.rar) o colgarlo en youtube. Es que no puedo ver Vimeo en mí PC (cosa rara). Me gusta el dise;o de la caperuza está bueno. Gracias.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  4. #4
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    Animación piroska

    Gracias Drakky. Akull, aquí lo puedes ver en youtube. Es la primera animación que hacemos Iván y yo juntos, la próxima será mejor.

  5. #5
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    Jun 2005
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    Animación piroska

    Alicia es usuaria del foro?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  6. #6
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    Animación piroska

    Mola, la animación tiene mucha soltura. ¿el video no tiene nada de audio? Parece que cuando gira dice tachan, la personaje esta graciosa.

  7. #7
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    Jan 2005
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    Animación piroska

    Si con sonido habría ganado mucho, si alguien se anima a meterle sonido que me lo diga.

  8. #8
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    Thumbs up Animación piroska

    Alicia es usuaria del foro?
    Si creo que tiene un hilo donde muestra ilustración del personaje del video. Edito > ya vi el video esta bueno me gusta mucho, buen trabajo. Saludos.
    Última edición por akull; 14-01-2010 a las 21:03
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  9. #9
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    Jan 2005
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    Animación piroska

    Si perdón, debí poner el anterior mensajes. https://www.foro3d.com/f35/1-par-trabajos-80290.html. Aquí Alicia puso unos diseños suyos y yo desarrollé el personaje de caperucita en 3d, más tarde pedí a Iván una animación y le molo la idea. Al final hicimos un render y esto es lo que os enseño, nada más y nada menos pero ya que el otro hilo es de 2d pensé en poner la animación en este que es el que le corresponde. Gracias.

  10. #10
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    Animación piroska

    Felicidades a los tres, ha quedado una cosa muy maja. Gusta, gusta.

  11. #11
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    Animación piroska

    Bueno yo me voy a poner un poco del otro bando por eso de que el siguiente os salga mejor lo primero que me choca es el tercer salto, gira en el aire, propio de hacer un loop y avanzar con el controlador que mueve todo el personaje, luego le falta un poco de peso, por el mismo motivo a veces da la impresión de que la llevan con cuerdas atada, en el giro cuando esta de espaldas, al brazo izquierdo lo veo muy tenso para tener la muñeca flexionada hacia adelante, y la expresión final no me convence, intenta dar miedo, pero es ella la que está asustada de salir en la cámara, el giro muy chulo, aparte de añadir efecto sonoro tampoco estaría mal animar la niebla, levemente la cámara, no se ahora mismo da un poco de impresión de estar moviéndose en una pintura, el fondo es muy 2d, Iván es muy buen animador, la verdad es que me choca ver estas cosas, seguramente ha tenido limitaciones, un saludo.

    Edito: una cosa que también molaría es la interactuación del personaje con el fondo, es decir cuando pasa por el polen que se mueve, a esa velocidad se verían bastante afectadas por el movimiento del brazo, ala ya está ya me callo, que como prueba no está nada mal.
    Última edición por calvosaez; 15-01-2010 a las 00:20

  12. #12
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    Animación piroska

    Buenas, gracias por los comentarios por la parte que me toca. Por mi parte me ha sorprendido muchísimo el resultado final, yo cuando le pase las cosas a Tiflos las veía en preview y cuando me paso el vídeo acabado me quede con muy buen sabor de boca. Me parece que han hecho los dos un muy buen trabajo, el mío es el más flojo de los tres. Felicidades a Ángel y a Alicia (que no la he dicho nada).

    Por si a alguien le interesan datos técnicos, esta animado con Biped, la simulación de telas es con el Cloth del 3dsmax y el lobo esta animado a manubrio (se nota). Y la boca es solo un hueso en la mandíbula, es por ello que se queda un poco corta la expresión.

    Calvo Sáez completamente de acuerdo contigo, tienes razón en todo lo que dices, el Biped me limita bastante. Pero es lo que tiene trabajar ocho horas en animación y llegar a tu casa y seguir animando, desgasta bastante la verdad y uno ya no tiene las ilusiones y ganas que tenía de joven. Meterme en hacer un Rig para un ejercicio que es tan cortito no merece la pena. Pero aun así y como he dicho antes estoy más contento con el resultado que en otros trabajos más personales. Lo de la cámara lo hablamos, pero ya era tarde, había lanzado el render y se había metido la paliza de postproducción, una pena por que si que ganan las cosas más con un leve movimiento de cámara. Fallo mío por no dársela animada desde el principio. Un saludo.

  13. #13
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    Animación piroska

    Oigan un sobresaliente señores, el diseño del personaje es muy fino, y muy acorde con el resto del look del vídeo, todo dark, la iluminación fina a tono con todo. La animación esta fluida fluida. Muchas felicidades, como dije en el Vimeo, para cuando el corto? Saludos.

  14. #14
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    Animación piroska

    Cardenes - Muchas gracias. Calvo Sáez - Como destripas mamón. (a ver si subes un video que te vas a enterar), todo es mejorable está claro, pero he de decir que la idea a surgido de una manera curiosa, le pedí a Iván una animación y me hizo la que veis la cual nos gusto mucho, entonces le pedí a Alicia un fondo que le pegara con un toque Tim Burton y me hizo ese tan chulo, al final la mezcla ha quedado muy original, la luz de la luna le da un color que me encanta y las setas luminosas le dan el toque gracias por los comentarios, es bueno ver dónde parece estar más flojo.

    Antihéroe - Son 10 gigas solo para hacer todo el video, un corto y me quedo sin disco duro, es broma, estaría guay hacer uno, pero desgraciadamente no tenemos mucho tiempo y un corto requiere mucho tiempo y dedicación (quizás algún día) gracias.

  15. #15
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    Animación piroska

    Biped. Eso lo explica todo, te comprendo totalmente Iván. Sobre lo del fondo creo que podíais haberlo solucionado de una forma sencilla, el fondo en un plano la niebla en otro y los dibujos que están cerca en otro, vamos es una chapuza, pero para un zoom leve daría el pego. Tiflos me alegra que te piques, así me das también caña en tus feedback.

  16. #16
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    Animación piroska

    Primero, enhorabuena por la animación que lleva curro hacer todo el proceso, aunque sea para un mini mini corto. Segundo, no veo ético echarle la culpa al Biped, por experiencia propia y por cosas que he visto se puede hacer animación totalmente aceptable con el Biped, no le echemos la culpa al lápiz.

    Tercero, dios mío Calvo Sáez. Averlo, tío por dios.

  17. #17
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    Animación piroska

    Es una de las cosas por las que no me meto de lleno con el inglés.

  18. #18
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    Animación piroska

    Saludos. Tiene buena pinta. Felicitaciones.

  19. #19
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    Animación piroska

    Segundo, no veo ético echarle la culpa al Biped, por experiencia propia y por cosas que he visto se puede hacer animación totalmente aceptable con el Biped, no le echemos la culpa al lápiz.
    Vaya, lo dices como si la animación fuera una caca. Sé que no es ético echarle la culpa a nada, por supuesto, pero a mi modo de verlo a la animación le falta la fluidez que solo una curva puede dar, un poco de stretch Squash que al Biped no le pienso meter por que me cruje. Está claro que con el bip se puede animar bien, pero para que quede todo fluido y bonito se requiere un trabajo importante. El bip esta para lo que está y para eso lo he usado. No es lo mismo dibujar con un 2h que con un 2b. Saludos de Iván.

  20. #20
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    Animación piroska

    Está muy chulo, dan ganas de ver más. Lo que más me canta es lo de ver el fondo 2d tan estático, sobre todo por la niebla y las partículas en suspensión iluminadas por la seta.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  21. #21
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    Animación piroska

    Vaya, lo dices como si la animación fuera una caca. Sé que no es ético echarle la culpa a nada, por supuesto, pero a mi modo de verlo a la animación le falta la fluidez que solo una curva puede dar, un poco de stretch Squash que al Biped no le pienso meter por que me cruje. Está claro que con el bip se puede animar bien, pero para que quede todo fluido y bonito se requiere un trabajo importante. El bip esta para lo que está y para eso lo he usado. No es lo mismo dibujar con un 2h que con un 2b. Saludos de Iván.
    Hola, lo siento si te he ofendido, pero en ningún momento he dicho que la animación sea una caca, de hecho, está bastante resultona y simpática. Pero tanto tú como Calvo Sáez han atribuido al Biped sus problemas y yo sólo digo que se puede sacar buenas animaciones del Biped. Otra cosa es que tú prefieras rigs con Bones clásicos, estés menos acostumbrado al Biped o no hayas tenido todo el tiempo que te hubiera gustado, lo cual es completamente comprensible.

    No es que yo sea un incondicional del Biped, desde luego prefiero rigs con más funcionalidad. Pero esta línea lleva a la autocomplacencia y a buscar excusas que pueden ser poco profesionales. Un ejemplo, yo uso Maya y me encanta, pero en el trabajo tengo que usar no sólo max sino encima Biped. ¿Qué crees que diría mi jefe si le digo es que el Biped no me deja dejar la animación fluida?
    De nuevo, no es mi intención ofender, ya les he dado la enhorabuena por el trabajo, y me parece un buen plano para mostrar el modelado y la animación. Saludos.

    Y.

  22. #22
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    Animación piroska

    No tío, no me has ofendido, no pasa nada , simplemente discrepo un poco de tu opinión. Está claro que no se le puede echar la culpa a un software, pero yo creo que sí que influye en el resultado final. He trabajado mucho tiempo haciendo videojuegos con Biped y nunca he quedado completamente satisfecho con el resultado final. Ahora trabajo con Maya (soy de max) y al programa le noto deficiencias que si afectan a mi animación en comparación con una animación echa en 3dsmax. Saludos de Iván.

  23. #23
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    Animación piroska

    Muy bueno, me gusta. Enhorabuena a los tres, es un buen trabajo en conjunto. La estética es brutal y la animación es lo suficientemente buena para lo que queréis mostrar.

    De nuevo enhorabuena. Saludos.

  24. #24
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    Animación piroska

    Hombre si conoces el Rig y sabes solventar sus deficiencias pues ole, cada Rig necesita ser estudiado antes de poder animar algo libremente, pero hay rigs y rigs. Con algunos se necesita un día parar probarlo y con otros 1 año trabajando con el para comprenderlo.

    Pero vamos, creo que le puedes preguntar a la gente que a animado en lince perdido a ver cómo han terminado del Biped.

  25. #25
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    Animación piroska

    Hola, primero que todo quiero felicitaros por el trabajo, se nota que son buenos profesionales, primero para hallar defectos en el trabajo y segundo para aceptar los errores. Yo aún no tengo la capacidad de identificar un error en este trabajo. Felicidades.

    Entiendo que fue un trabajo en grupo, (modelado, animación y render), soy nuevo en esto del 3d y el render, y me gustaría saber cuál es la función del renderizador, ¿es lo de seleccionar el motor, Mental, Vray, raytracer, las luces y todo lo demás? Gracias.

  26. #26
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    Animación piroska

    Vaya que buen trabajo muchas felicidades en hora buena, te dejo un saludo desde México.
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    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
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  27. #27
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    Animación piroska

    Muy bueno, sé que no digo nada que no hayan puesto ya, pero si no lo digo reviento.

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