Resultados 1 al 18 de 18

Drako_workinprogess

Drako_workinprogess

. Hola qué tal, mi nombre es Arturo paiva. Soy profesor en la escuela Trazos y animador 3d. Me gustaría mostrar alguno de los trabajos que llevo realizando en colaboración con Oliver martel, profesor del curso de Autodesk Maya, y que resume muy bien lo que se puede llegar a crear dentro de la escuela.

Mi intención es mostraros todo el proceso de trabajo 3d, dentro de sus múltiples disciplinas, trabajando con Autodesk Maya, Motion Builder y Mudbox.

Os dejo los conceptos iniciales:
    En este punto, el boceto, dibujo 2d, es esencial para descifrar cómo va a moverse el personaje, que texturas se pueden crear, cómo va a ser el entorno y la iluminación. Un saludo
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por Trazos; 14-01-2010 a las 16:36

Drako_workinprogess

Os dejo los conceptos iniciales: En este punto, el boceto, dibujo 2d, es esencial para descifrar cómo va a moverse el personaje, que texturas se pueden crear, cómo va a ser el entorno y la iluminación. Un saludo.

Icono

Os dejo algún bodeto previo. Con estos dibujos vemos rápidamente como evoluciona el personaje, ¿cómo se puede mover, y que problemas podemos tener a la hora de hacer el setup.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por Trazos; 14-01-2010 a las 17:07 Razón: completar info

Drako_workinprogess

Me encantan los bocetos, tiene buena pinta. Seguiré el hilo para ver que cosas puedo aprender del proceso.

Hojas de modelo: drako_workinprogess

Que tal. Os dejo las primeras hojas de modelo. Con estas vistas, frontal y lateral, tendré información suficiente para encajar la figura en 3d.

Como veis, el modelo tiene las alas hacia arriba, para facilitar el modelado y controlar mejor los volúmenes generales. Pero el controlrig (huesos para animar) se colocaran en posición en forma de t. Y así se pueden orientar mejor los huesos. Un saludo.

Modelado en maya: encajando el modelo

Qué tal. En este momento os dejo un ejemplo de cómo se está encajando el dragón. Como veréis, las alas están hacia arriba, para facilitar la visión del conjunto. Aunque, cuando esté cerrado, es mejor que las alas estén planas, en forma de t, ya que así la orientación de los huesos será más sencilla.

El modelo esta animado según se ha ido avanzando en el modelado, y así mostraros cómo evoluciona. Un saludo.

Drako_modeling_block1.
    Última edición por Trazos; 30-03-2010 a las 15:31

Drako_workinprogess topologia

Qué tal. Os dejo un ejemplo de la topología de drako. El modelo está hecho en Autodesk Maya. Luego se llevara a Mudbox para pintar las texturas y acentuar detalles. Un saludo.

Turn araund

Hola, otra vez. Os dejo la evolución del modelado, con los detalles justos para mandarlo a Mudbox, antes de hacer todo el rig.

Este turn araund nos viene muy bien para ver todos los aspectos del modelado. Un saludo.

Drako making 2.
    Última edición por Trazos; 29-03-2010 a las 15:32

Trabajo en mudbox

Os dejo las capturas de los primeros detalles del modelado en Mudbox. Nos servirán tanto para texturizar como para los mapas de relieves. Un saludo.

Drako_workinprogess

Mi opinión es que la cara del dragón es un poco lo que ha salido no parece perseguir un diseño concreto ni una personalidad concreta. Da la impresión de ser una sesión de esculpido a bolea.

Por ejemplo, se supone que un bicho así debe tener un maxilar muy potente, pero eso no se manifiesta en el modelo, ni siquiera la cara deja entrever una estructura ósea coherente dentro de lo fantástico.

Me pregunto cómo reaccionara ese rostro con esos pliegues tan raros cuando empieces a riggearlo, no parecen seguir una estructura muscular concreta.

Pero en cualquier caso, siempre es más fácil criticar que hacer, claro.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Diseño

Todo responde a unos modelos previos. Si, hay improvisación, pero eso es parte del espectáculo. El modelado en Mudbox es una tarea artística y no todo debe estar premeditado, ya que eso resultaría demasiado frío y automático.

La anatomía esta estudiada, debido a que es un personaje de una edad muy avanza.

Os dejo alguna pruebas de más. Un saludo.

Más detalle mudbox

Qué tal. Aquí os dejo algunos detalles de las texturas en Mudbox. Al ser una herramienta tan cómoda de usar, podemos testear las texturas muy rápidamente mientras preparamos la iluminación y el setup para la animación. Un saludo.

Drako_workinprogess

Veo que tienes unos bocetos bastante interesantes, pero el modelo de tu escultura lo veo muy pobre.

La parte de las patas traseras no creo que podrían aguantar al animal.

La parte de la boca se ve horrible ni hablar de la dentadura.

Aparte el cuello muy enclenque.

No sé porque has hecho los cuernos pegados a la cabeza yo lo vería mejor separados.

Creo que deberías trabajar más en esas partes.

Tu Maya base deberías trabarja mejor hay partes que están muy malas (la cabeza y las piernas).

Espero que mejores esas partes. Suerte.

Un par de pruebas de animación

Con el modelo prácticamente terminado, os dejo unos test de animación. Para que tengáis más referencias de lo que va a ser el proyecto.

La animación está hechas con Motion Builder. Un programa que nos permite animar en tiempo real, y tener unos setvaya ilimitados.

Drako test animación nofinal.
    Drako_test_2.

Drako_propuesta render

Qué tal, os dejo que capas y pases he utilizado para a composición en Adobe Photoshop. Esta propuesta es lo que más adelante se puede hacer con programas específicos de composición, tipo Nuke o After Effects, para un animación. Un saludo.

Imagen compuesta:

Proceso:

Drako_workinprogess

Hola, después de un tiempo sin publicar, ha dado tiempo ha cerrar otras vistas de drako, desde otro punto de vista. Motion Builder: pose, setup.

Mudbox: texturas.

Maya: modelado, render.

Photoshop: composición. Un saludo.

Drako_workinprogess

Hola. Qué tal. Después de un tiempo sin poder mostraros nada nuevo, y cerrando otros proyectos, os dejo el trabajo terminado de drako. Una animación realizada con motin Builder, render con Maya,Mental Ray, y composición con Nuke.

Aquí podéis ver las características del personaje y su movimiento.

Un saludo.

Drako_workinprogess

Es impresionante lo que se puede hacer en casa, esto demuestra que no hay que hacer inversiones multimillonarias para lograr una buena animación y modelo en este caso y tampoco se necesita de mucho para crear un buen juego, solo se necesitan las ganas y tiempo, sigue adelante.

Etiquetas para este tema