Resultados 1 al 8 de 8

Sacar mas provecho a mi ordenador sobre tarjetas gráficas

Sacar más provecho a mi ordenador sobre tarjetas gráficas

Hola a todos, como de momento me es imposible comprar un ordenador nuevo me gustaría sacarle mayor provecho al que tengo (sobre todo en la visualización en tiempo real), por lo que he decidido comprar una tarjeta gráfica, la verdad es que de hardware no entiendo mucho así que, les paso los datos de mi equipo.

Ibm.

Pentium 4 1.5 Ghz.

Memoria de sistema 384 Mb (originalmente venía con 128 Mb).

Velocidad bus de memoria 133 Mhz.

Sistema operativo Windows 98.

Tarjeta de video.

Nvidia vanta.

Tipo de bus AGP.

Memoria interna 16 Mb.

Para un equipo de estas características.
    ¿Qué tarjetas de video me recomiendan? Tengo entendido que las GeForce son buenas (y se pueden parchar a Quadro), pero no tengo ni idea de si son compatibles con este equipo obsoleto.

Por el momento lo que más me gustaría es tener mayor libertad para modelar, pero aun así.
    ¿Debería pensar en ponerle más memoria Ram?
    ¿Cambiar de sistema operativo?
    Actualmente trabajo con 3ds max4y, aunque me gustaría cambiar de equipo como dije anteriormente me es imposible. Gracias de antemano.

Sacar más provecho a mi ordenador sobre tarjetas gráfic

La memoria Ram no sería mala idea, lo de la gráfica tampoco. No se cual es el presupuesto pero yo pensaría en algo bueno, pero de segunda mano, para un equipo como ese quizá no merezca la pena gastarse 150 euros a los que no sacaras todo el provecho hasta que actualices el resto de componentes. Prueba a buscar tarjetas Quadro de segunda mano y puede que encuentres ofertas interesantes.

Edito: cambiar a w2000 service pack 4 o Windows XP tampoco es mala idea, aunque los hay mejores, Linux, por ejemplo.

Muchas gracias Mesh, pero ¿y sí en vez de comprar una Quadro, parcheo una GeForce? En todo caso ¿Qué tipo de Quadro me recomiendas? Sobre el Ram ¿cuánto me recomiendas aumentar?
    Yo cálculo que antes de comprar un equipo nuevo, me veré obligado a continuar con este entre 8 y 12 meses, lo cual no es poco tiempo. Un saludo.

Si encuentras una GeForce 4 TI 4600 de segunda mano no sería nada malo parchearla (incluso si instalas 2 sistemas operativos puedes tener uno parcheado y el otro no). Una Quadro de segunda mano será más cara y dependerá de tu presupuesto.

Si el presupuesto es un problema te recomiendo que en vez de un Gb de Ram te pilles 512 y un segundo disco duro donde colocar el archivo de paginación en su partición propia, será más rápido que con un giga, pero tendrás limitaciones en escenas muy grandes.

Gracias de nuevo amigo Mesh, voy a ver cuánto me cuesta, igual si me ánimo a ponerle 1 Gb de Ram, lo más seguro es que cambie por Windows 2000. Un saludo.

Posdata: de todas formas, estoy abierto a más sugerencias.

Espero no te moleste Gabriel, pero yo estoy en un problema parecido. No sé si aumentar la Ram o cambiar la placa de video. Pensaba comprar una Albatron GeForce FX 5700q y no sé qué hacer.

Tengo actualmente un Pentium 4 con 512 de Ram y una GeForce 440 pasada a Quadro.

Hay mucha diferencia con una Gigabyte 5900?
    Te agradecería mucho Mesh alguna sugerencia. Saludos.

Las diferencias entre una 5700 y una 5900 son varias, el bus de memoria es de 256 bits en la 5900 y de 128 en la 5700 aunque ésta última tiene velocidades de GPU y de Ram más altas.

Te recomiendo una 5900 está por encima de la 5700 en casi todo.

Gracias Mesh. Supongo que la marca Gigabyte es similar en calidad a la Albatron. No tengo otras opciones de compra. Saludos.