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Octane render unbiased GPU based

  1. #1
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    Thumbs up Octane render unbiased GPU based

    Madre mía que buena pinta tiene esto, estoy deseando que saquen la demo para probarlo (sobre todo después de leer que se mea al vrayrt en la mayoría de ocasiones): http://www.refractivesoftware.com/.

  2. #2
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    Octane render unbiased GPU based

    En algún momento, iba a aparecer. Tiene muy buena pinta, a ver cuándo está listo que tal rinde frente a Maxwell o similar.

    Les ha tomado años empezar a aprovechar los GPU.

  3. #3
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    Octane render unbiased GPU based

    Pues sí, a ver qué tal. Una cosa, ese radiance que escribe en el foro del enlace, debe ser el mismo radiance de Indigo o lux, ¿no? Saludos.

  4. #4
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    Octane render unbiased GPU based

    ¿Frente a Maxwell? Pero si lo está comparando con Vray que es Biased y se lo mea, imagínate al otro. Vamos, que una imagen de esta calidad en 30 segundos y con una gráfica de juegos, pues es para quitarse el sombrero:


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  5. #5
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    Octane render unbiased GPU based

    Pues sí, a ver qué tal. Una cosa, ese radiance que escribe en el foro del enlace, debe ser el mismo radiance de Indigo o lux, ¿no? Saludos.
    Sí, es el mismo, es un monstruo el tío.

  6. #6
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    Octane render unbiased GPU based

    ¿Frente a Maxwell? Pero si lo está comparando con Vray que es Biased y se lo mea, imagínate al otro. Vamos, que una imagen de esta calidad en 30 segundos y con una gráfica de juegos, pues es para quitarse el sombrero:
    Bueno, no me refiero solo a tiempos, no dudo que le van a dar vueltas a cualquier render por CPU, sino también a calidad. Maxwell a alcanzado cotas de realismo alucinantes.

  7. #7
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    Octane render unbiased GPU based

    With Even a single Mid-range GPU you can typically expect todo se ha 1000%-1500% (10x todo 15x) speed increase over a typical un-Biased, CPU based renderer.
    Madre, esto tiene muy buena pinta.
    Not only is Octane render the fastest un-Biased renderer available, it is a los fully interactive. Settings can be left at a modérate level while adjusting the parameters of the scene such as materiales, lighting options, and Camera parameters in real time.
    Si puedo mover el sol de la imagen que ha puesto Caronte en tiempo real, que dios nos aguarde.

    Igualmente mi instinto humano me dice que en este caso si que hay trampa y cartón. Vamos, que si es tan poderoso este método de render, como es que empresas tipo Pixar no lo han investigado? O es que, simplemente lo han hecho y no lo han sabido implementar tan bien?
    Las granjas de renders me da que serán planetas de renders con este motor ¿no?
    Última edición por krateos_29; 11-01-2010 a las 21:08

  8. #8
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    Octane render unbiased GPU based

    (Nvidia se está frotando las manitos).

  9. #9
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    Octane render unbiased GPU based

    Bueno, si tenemos en cuenta que los motores de render unbiased se basan en las leyes de la física, en teoría todos deberían llegar a un resultado muy, muy similar con la única diferencia que uno tardaría más que otro en llegar a ese resultado. Naturalmente si comparamos features idénticas, porque si uno de estos motores todavía no soporta (por ejemplo), pues lógicamente el resultado no será el mismo si hay en la escena materiales que la necesiten.

    Por lo que he podido leer, tiene dos limitaciones que vienen dadas por la propia tarjeta gráfica, y son: el tamaño de las texturas y de la geometría, ya que ambas deben caber en la Ram de la gráfica.

    Así que en escenas muy complejas con millones de polígonos o gran cantidad de texturas en alta resolución, este motor se quedará corto, a no ser que tengamos una tarjeta super profesional (cosa que esta al alcance de muy pocos).

  10. #10
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    Octane render unbiased GPU based

    Vaya. Cuando poste aún no había visto la imagen. Que pasada. Caronte. Ahora se entiende que saliera corriendo de lux sin casi hacer las maletas, viendo en que está trabajando ahora.

  11. #11
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    Octane render unbiased GPU based

    Bueno, si tenemos en cuenta que los motores de render unbiased se basan en las leyes de la física, en teoría todos deberían llegar a un resultado muy, muy similar con la única diferencia que uno tardaría más que otro en llegar a ese resultado.
    Eso será la teoría, pero no funciona así. Una imagen de Fryrender, si bien es de muy alta calidad y se ve unbiased, no es exactamente igual a Maxwell.

    Hay diferente implementación matemática u optimización o conversión de onda lumínica o algo, vaya a saber que, que difiere.

    Igualmente de Maxwell, lo que me mato fue el displacement. Detalle prácticamente ilimitado con una Ram más bien humilde.

  12. #12
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    Octane render unbiased GPU based

    Qué bien. Justo lo que necesitamos todos aquellos que nos dedicamos a esto. Hace como dos días estaba investigando sobre Gelato, el renderer de Nvidia también GPU based, pero no me convenció mucho lo que vi, que no fue mucho porque eran las 4:30 am y me moría de sueño. Pero este Octane se ve muy bien. A esperar la demo.

  13. #13
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    Octane render unbiased GPU based

    Lo que de verdad es increíble es el precio, ¿lo habéis visto? 99EUR por la beta y 199EUR valdrá la v1. Ya tengo ganas de probarlo a ver qué tal, si no es una pifia venderán mucho porque así de regalado comparado con los precios de los demás.

  14. #14
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    Octane render unbiased GPU based

    Eso será la teoría, pero no funciona así. Una imagen de Fryrender, si bien es de muy alta calidad y se ve unbiased, no es exactamente igual a Maxwell.

    Hay diferente implementación matemática u optimización o conversión de onda lumínica o algo, vaya a saber que, que difiere.

    Igualmente de Maxwell, lo que me mato fue el displacement. Detalle prácticamente ilimitado con una Ram más bien humilde.
    Bueno, según he leído, no todos los unbiased son unbiased puros, así que, igual es por eso.

  15. #15
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    Octane render unbiased GPU based

    Espectacular. Oye, no hay blenderheads metidos en el ajo? Enrico cerica me suena.

  16. #16
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    Octane render unbiased GPU based

    Como he dicho arriba, el programador principal es radiance (el del luxrenderer, Indigo.) y sí, los betatesters son todos blenderheads.

  17. #17
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    Octane render unbiased GPU based

    Y eso de unbiased puros?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  18. #18
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    Octane render unbiased GPU based

    Este video muestra el funcionamiento del motor, una pasada (por si alguien no ha hurgado en el enlace puso Caronte).
    http://www.youtube.com/watch?v=2bg_ixqfgmg
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  19. #19
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    Octane render unbiased GPU based

    (El aspecto de la interfaz me recuerda a la de Blender 2.5).

  20. #20
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    Octane render unbiased GPU based

    Y eso de unbiased purosí.
    Me refería a que algunos (ejemplo: Indigo) que se las dan de unbiased, no lo son del todo, o sea, que realizan parte de los cálculos como un motor estándar Biased, para acelerar los resultados.

  21. #21
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    Octane render unbiased GPU based

    Que conste que si han usado esta tecnología Nvidia en avatar. Esta y más: tesla, y todo lo que Nvidia tenía bajo la manga escondido.

    Cuda-based GPU driven versión that runs 25 times faster, utilizing an Nvidia tesla s1070 GPU-based server instead of a CPU based server.

    Together, Nvidia and Weta co-developed a new pre-computation engine, dubbed pantaray, todo bring high-performance computing power into Wetas VFX pipeline. The name pantaray is a clever twist on a greque aphorism panta rhei which means everything flows. This powerful ray-tracing system was designed specifically todo accelerate pre-computation of scene Occlusion información used throughout Wetas rendering pipeline, todo allow quik and dynamic re-computation of image-based lighting. http://www.Nvidia.com/object/wetadigital_avatar.html.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  22. #22
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    Octane render unbiased GPU based

    Me subo al carro de los interesados, mirando su web, parece bastante bueno, y su precio lo veo una pasada. Saludos.

  23. #23
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    Octane render unbiased GPU based

    Habéis visto esto, sobre todo los que comentáis lo de vrayrt? http://www.youtube.com/watch?v=soyr1sqmro4. http://www.youtube.com/watch?v=erosfnrqetg.

    Aunque me extraña que no lo hayáis visto, es de agosto del 2009, también corriendo en Cuda.

    Mejor, que mejor, competencia en velocidad, calidad y precio. Supongo que Octane render va a hacer que ChaosGroup se ponga las pilas y le de prioridad al proyecto, además de añadir la dispersión al progressive Path tracing.

    Que comience el juego.

  24. #24
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    Octane render unbiased GPU based

    Lo del autofocus me ha encantado. Lo del precio lo veo un acierto. Quieren hacer llegar el producto a más gente. Por lo que veo van muy en serio y tienen las expectativas muy altas. Ojalá sea tan bueno como lo mostrado.

  25. #25
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    Octane render unbiased GPU based

    200 euros por cada IP, son 2000 euros por una granja de 10 equipos. El precio es más del doble de lo que cuesta Vray. Pero si tenemos en cuenta la velocidad y calidad, es más rentable.

    Si cumplen lo que prometen, porque por ahora es una beta bastante limitada, más las limitaciones de renderizar con una GPU con Ram local. Me gustaría ver cómo renderiza escenas llenas de displace, cientos de texturas y Shaders complejos, millones de polígonos además por ahora solo muestran demos con ventanas de baja resolución, igual que hacen los de Vray.

  26. #26
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    Octane render unbiased GPU based

    Me gustaría ver cómo renderiza escenas llenas de displace, cientos de texturas y Shaders complejos, millones de polígonos además por ahora solo muestran demos con ventanas de baja resolución, igual que hacen los de Vray.
    Para eso esta rendeman y sus diferentes variantes.
    Un saludo

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  27. #27
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    Octane render unbiased GPU based

    Este video muestra el funcionamiento del motor, una pasada (por si alguien no ha hurgado en el enlace puso Caronte).
    http://www.youtube.com/watch?v=2bg_ixqfgmg
    Acaso no es Blender?

  28. #28
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    Octane render unbiased GPU based

    Hombre esto es una ayuda y si todo es más rápido de cara al artista, mejor que mejor, pero desbancar lo que se dice desbancar, como que no.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  29. #29
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    Octane render unbiased GPU based

    Para eso esta rendeman y sus diferentes variantes.
    Para eso esta Vray, y un poco paciencia, pero nada de tiempo real, ni por GPU.

  30. #30
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    Octane render unbiased GPU based

    Me da la impresión de haber perdido un montón de horas de mi vida esperando que se finalizaran los renders. De aquí unos años un artista digital será eso, artista. Cada vez se necesita menos técnica para conseguir resultados sorprendentes en menor tiempo. Por el bien de todos, espero.

  31. #31
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    Octane render unbiased GPU based

    Pues yo espero que te equivoques.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  32. #32
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    Octane render unbiased GPU based

    En parte también lo espero. Queremos que todo avance rápido, pero nos da miedo que nos jodan el puesto después de los esfuerzos invertido. A reciclarse que el tren no para.

  33. #33
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    Octane render unbiased GPU based

    Y otro nuevo que entra en juego. http://www.randomcontrol.com/Arion. El motor de tiempo real de Fryrender. Saludos.

    Luis.
    Última edición por devista; 14-01-2010 a las 19:03
    En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.

  34. #34
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    Octane render unbiased GPU based

    Y Mental Ray tampoco se queda atrás. Con Mental Ray 3.8 incorporan Iray: http://www.mentalimages.com/products...ray/irayr.html.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
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  35. #35
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    Octane render unbiased GPU based

    Vaya, a ver quién da más.

  36. #36
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    Octane render unbiased GPU based

    Todos se quieren subir al carrito de los GPU. Posdata: muy cachodo como todos se autonombran los pioneros en el tema.
    Última edición por Wayfa; 14-01-2010 a las 20:33

  37. #37
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    Octane render unbiased GPU based

    Vaya se creen que han inventado la sopa de ajo. A mí ya me va bien. Más competencia = mejor para el usuario.

  38. #38
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    Octane render unbiased GPU based

    Ostia. Qué pinta de flipado tiene el del Iray.

  39. #39
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    Ostia. Qué pinta de flipado tiene el del Iray.
    Pensé lo mismo, cara de loco informático.

  40. #40
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    Octane render unbiased GPU based

    Todo muy lindo, etc. Pero los tiempos son los mismo que uno puede sacar con el Mental Ray o más. La escena de los 30seg, es más que nada mapeado puro con algunos detalles.

    Pero viendo la galería los tiempos no bajan de los 5 minutos hasta para escenas relativamente sencillas.

    Yo le tengo fe a la versión Mental Ray con soporte GPU, que según leí está muy pronta a salir.

  41. #41
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    Octane render unbiased GPU based

    Yo espero que venga integrado en las nuevas versiones de Autodesk, sería lo más lógico viendo el panorama, y la caña que pega Blender.

    Vaya friki.

  42. #42
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    Octane render unbiased GPU based

    Yo le tengo fe a la versión Mental Ray con soporte GPU, que según leí está muy pronta a salir.
    Te acuerdas de dónde lo leíste? Saludos.

    Luis.
    En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.

  43. #43
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    Pues nada, Vray, Fryrender, LuxRender, Mental Ray, Octane render, hacemos porra a ver cuándo va a presentar algo next limití.

    Estamos a las puertas de la muerte de los días largos y aburridos de retoque de materiales, de esos de retoco, render de 2 minutos, retoco, render de 3 minutos.

    Saldrán tarjetas gráficas con más de 4 Gb de Ram por menos de 1500 euros? Vaya tesla.

    Sacara Intel algo para contrarrestar que la gente se gaste la pasta en gráficas en lugar de en cpus.

    Todo esto viene por la pelea que hubo entre Nvidia e Intel con el larrabe?
    El tío de Mental images es una mezcla de Albert Einstein y doc, de regreso al futuro?
    Desarrollara Nvidia alguna manera de que sus GPU puedan compartir memoria en un futuro?
    Se dejara las pelotillas Ati ayudando a portar el Cuda a OpenCL?
    Para cuando estará todo el tema del render por GPU establecido y las cosas claras para que nosotros podamos mover ficha?
    Se pueden hacer tantas preguntas en un solo mensaje?
    Podría sacar más preguntas, pero de momento lo voy a dejar así.

  44. #44
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    Octane render unbiased GPU based

    Ati se estará meando en los pantalones ya mismo por desarrollar algún chip que sirva para todas estas macanas, o no se querrá perder parte del pastel que se va a almorzar Nvidia.

  45. #45
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    Octane render unbiased GPU based

    Serán todos los rendes salidos por GPU de plastiquete?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  46. #46
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    Octane render unbiased GPU based

    ¿Hará alguno un render real por defecto, alguna vez? ¿O habrá que estudiar más para intentar hacerlo que para modelar?
    ¿Qué cunde más el verdadero artista (modelador o animador) o el técnico de puesta en escena (o sea, usuario de Mental, Vray, o demás cachivaches técnicos)?
    ¿Qué fue antes el huevo o la gallina?
    ¿Y hablan de tiempo real? Antes llegamos a marte.

  47. #47
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    Octane render unbiased GPU based

    Yo pienso que las GPU desaparecerán, tarde o temprano serán integradas en chips de propósito general, hasta ahora en la informática tod ha evolucionado igual, primero se crea un dispositivo muy especializado y luego se va integrando en otro de propósito general, los renders pues si cada vez irán siendo más realistas, pero conforme se van alcanzado más cotas de realismo se van alcanzando nuevos problemas técnicos así que, como suele ocurrir en esto tendremos un 50% arte y otro tanto de técnica.
    Un saludo

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  48. #48
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    Octane render unbiased GPU based

    Dime si me equivoco, pero con los unbiased me da la impresión de que se necesita menos técnica. Si no fuera por los tiempos y el ruido, creo yo que casi todo el mundo los utilizaría.

  49. #49
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    Octane render unbiased GPU based

    No tanto. En unbiased no dispones de muchos trucos, no puede poner brillos donde no los hay ni inventarte luces fantasmas sin representarlas físicamente.

    Son cómodos, pero requieren cierta técnica.

  50. #50
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    Octane render unbiased GPU based

    Bueno ya que todos hablan de render con la GPU hace unos días me encontré uno que se llama furryball(solo para Maya)pero parece tener buenas característica+alto precio. http://www.youtube.com/watch?v=zcepx5v2ql8. http://www.youtube.com/watch?v=wl-lmxoukwe y su página web http://furryball, a-studio, EU/. Alguien lo ha probado para decir que tal va el framerate y si vale la pena?

  51. #51
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    Octane render unbiased GPU based

    La demo de Octane la pusieron a disposición del público el pasado sábado 16, aquí el enlace: http://www.refractivesoftware.com/purchase.html.

    Cumpliran finalmente los plazos de beta-febrero?
    Si empezáis a trastear con la demo la gente que disponga de una tarjeta Nvidia compatible con Cuda, comentad algo, pros y contras u otro tipo de información.

  52. #52
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    Thumbs up Octane render unbiased GPU based

    Pues se suma otro para la colección: Arion, de random control, la misma gente de Fryrender. A este ritmo veo el fin del render por CPU bastante cerca.

    Aquí pueden ver la información http://www.blender3darchitect.com/20...render-engine/.

    Por cierto, ya he probado la demo de Octane y esta de lujo.

  53. #53
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    Octane render unbiased GPU based

    Hombre, slash148, explica un poco más, pon los dientes largos. Merece la pena montar 2 tarjetas gráficas en SLI o definitivamente íbamos a tener lo mismo dejando el ratón quieto 5 segundos más?
    Has comprobado cómo se zampa Octane la memoria de la gráfica? Es decir, si tu gráfica tiene 1 Gb de memoria, e intentas cargar 1 Gb de texturas, cual es el resultado?
    Sigue todo teniendo aspecto de plastiquete, como decía Ballo? Hay que admitir que prácticamente todas las demostraciones hasta ahora (excepto la del coche de vay) se han hecho con un material lambertiano. Baja mucho el rendimiento al usar s o refracción?

  54. #54
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    Octane render unbiased GPU based

    Eliminar el render tradicional es mucho suponer.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  55. #55
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    Octane render unbiased GPU based

    Hombre, slash148, explica un poco más, pon los dientes largos. Merece la pena montar 2 tarjetas gráficas en SLI o definitivamente íbamos a tener lo mismo dejando el ratón quieto 5 segundos más?
    Has comprobado cómo se zampa Octane la memoria de la gráfica? Es decir, si tu gráfica tiene 1 Gb de memoria, e intentas cargar 1 Gb de texturas, cual es el resultado?
    Sigue todo teniendo aspecto de plastiquete, como decía Ballo? Hay que admitir que prácticamente todas las demostraciones hasta ahora (excepto la del coche de vay) se han hecho con un material lambertiano. Baja mucho el rendimiento al usar s o refracción?
    Bueno yo hablo más que todo de la velocidad, aún me faltan cosas por probar como lo de la memoria, pero lo que he visto hasta ahora me gusta bastante. Cuando haga pruebas más profundas comento un poco más.

    Por tratarse de una demo en versión alfa tiene bastantes limitaciones. (no se pueden guardar los renders una vez terminados, por ejemplo, y el único formato de malla admitido es el.obj).

    Otra cosa es que dependiendo de tu gráfica deberás usar Octane 8000 o 9000, la 8000 es para tarjetas de menor rendimiento, de todos modos en el readme, txt se explica este asunto con más detalle.

    Lo del SLI no lo sé, en este aspecto me llama más la atención Arion ya que el render se hace simultáneamente entre GPU y CPU y además permite el render distribuido entre varias GPU.

    Si no sabes si tu gráfica soporta Cuda (esto va para todos los foreros) échale un vistazo a esto: http://www.Nvidia.com/object/cuda_learn_products.html.

    Luego de comprobar que tú tarjeta sea compatible te descargas e instalas los drivers de Cuda aquí: http://www.Nvidia.com/object/cuda_get.html.

    Instalas Octane y listo. De acuerdo a tu tarjeta usas el 8000 o el 9000 y a disfrutarlo.
    Eliminar el render tradicional es mucho suponer.
    Pues no me extrañaría, ni me extrañaría tampoco ver renders hechos al instante gracias a la computación cuántica. (claro que esto es para un futro un poco más lejano).

  56. #56
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    Octane render unbiased GPU based

    Vaya, espero que no hayan deshabilitado el imprimir pantalla.
    **edito: si, se puede según el txt. Y por otra parte, parece que la versión 8000 es para tarjetas de media gama para abajo (menos de la 9800 GTX supongo), la versión 9000 de la 260GTX para arriba.**.

    Pues nada slash, encantado de leer tu opinión, ya sea de Arion, Octane, lux o la que sea.

    Echaré un vistazo al hilo durante un tiempo, por si va habiendo más comentarios respecto a esta manera de renderizar, que, si no para render final (que mientras la escena no tenga una burrada de texturas, no veo por que no), para ajustar materiales en casi tiempo real.
    Última edición por Reaversword; 21-01-2010 a las 19:40

  57. #57
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    Octane render unbiased GPU based

    Lo he probado en una Quadro 4600 y peta cada 2x3.

  58. #58
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    Octane render unbiased GPU based

    Venga, un render que por defecto sea realista, a 25 pesetas cada respuesta. Por ejemplo: ninguno 1,2,3 responda otra vez.

  59. #59
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    Octane render unbiased GPU based

    El Octane según mencionan en el faq de la página no usa el sistema SLI en formatos Dual, Tri o Quad, sin embargo, si aprovecha que uno tenga varias tarjetas (a través del canal PCI Express) para renderizar con múltiples GPU.

    Does Octane render take advantage of SLI?
    No, but it can use múltiple video cards for rendering. This Will allow two completely diferent architectures todo be used in a machine with múltiple PCI Express slots (such as a GTX 260 in the primary slot and a 9800 GTX+ in the second).

  60. #60
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    Octane render unbiased GPU based

    También he puesto esto en el hilo de thea, no quiero que parezca spam, pero sí que si lo veis podáis beneficiaros de la oferta si os interesa. Sólo quería avisaros que he comprado Octane, aunque no es incompatible con que pueda comprar thea más adelante.

    El porqué, durante esta sola semana, esta a un cuarto de su precio final, es decir, 49 euros, tenía pensado comprarme un juego, que, por cierto, valía 60 euros, en lugar de eso me he comprado Octane y me ahorro 11 euros.

    Si os interesa la oferta echadle un ojo porque sólo dura hasta el 4 de junio.

  61. #61
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    Octane render unbiased GPU based

    ¿Exactamente que parte de los drivers de Cuda hace falta bajar? ¿es necesario todo el Toolkit para que la utilicen los programas, o hay algún paquete que sólo tenga las librerías necesarias?
    Me refiero a esto.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  62. #62
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    May 2007
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    Octane render unbiased GPU based

    Son los que pone developer driver (ya según la versión de so que tengas y todo eso) pero solo esos, yo en concreto baje estos developer drivers for winvista & Windows 7 (197.13), por que tengo Windows 7 x64, solo eso, el Toolkit estoy seguro que no lo baje.

  63. #63
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    Dec 2004
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    Octane render unbiased GPU based

    Ya que lo has comprado. Preguntillas:
    ¿Hay exportador desde Blender? ¿Ya permite animación? ¿Esta licencia te da derecho a updates? Gracias.

  64. #64
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    Octane render unbiased GPU based

    Ya que lo has comprado. Preguntillas:
    ¿Hay exportador desde Blender? ¿Ya permite animación? ¿Esta licencia te da derecho a updates? Gracias.
    http://www.niel3d.com/niel2/modules/...forumpost40882.

    Y un poco más abajo hablan de un script en desarrollo para Blender.

  65. #65
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    May 2007
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    Octane render unbiased GPU based

    Caronte, lo he comprado esta mañana, para aprovechar la oferta, pero, aunque ya me ha llegado la autorización, no lo he descargado todavía, pues estoy liado con los estudios, quizás esta noche o mañana, aun así creo que puedo responder a todas las preguntas sin equivocarme.

    Exportador de Blender: no sé si actualmente hay, en cualquier caso, no depende de refractive software, si no que eso lo dejan para desarrolladores externos. El motivo, ellos han hecho Octane en plan abierto, quiero decir, que es compatible con cualquier programa que sea capaz de exportar a obj o a collada. Los exportadores simplemente serán para que el programa exporte los objetos, cámaras y direcciones de la luz con los settings óptimos para que funcione correctamente en Octane (en este caso Blender>Octane), así que, no dudes que habrá exportadores desde casi todos los softwares.

    Animación, en la demo que tenía no lo incluía, aunque creo que con la recién lanzada (2 días) beta 2.2 si que la incluye, de hecho, justo hoy han abierto un concurso, que, por un lado es de stills, y otro de animación, así que, sí que debe incluirlo.

    La licencia: esta oferta es sólo esta semana, pero es igual de valida que la de 99 euros, por lo que todo el acuerdo comercial sigue siendo el mismo de antes, esto sólo es una oferta puntual, no es una versión lite ni nada por el estilo. Lo único que no acabo de comprender bien(pero repito, es igual para los que han pagado 49, 99 y los que paguen 200 una vez salga v1) es el tema de la activación, parece que se liga la licencia, a máquina, y que sólo puedes reactivarlo tú mismo 3 veces, (en caso de que cambies de ordenador, por ejemplo) pasadas esas 3 veces, tendrías que contactar con ellos porque dice que lo procesan personalmente, supongo que, para evitar que vendas el programa a otra persona y ese tipo de cosas.

  66. #66
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    Octane render unbiased GPU based

    Gracias.

  67. #67
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    May 2007
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    Octane render unbiased GPU based

    De nada es un placer ayudar, (o intentarlo). Por cierto, el concurso se puede participar también simplemente con la demo, y se puede ganar una licencia de por vida (para todas las versioens, v1, v2, v3.) o licencias normales(v1).

    Pero claro, yo no me la juego, aproveché que lo vi por ese precio, lo veo irrisorio.

  68. #68
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    Jul 2005
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    En cualquier caso, Octane es compatible con collada, ¿no? Eso sí, tendrá que hacerse desde la 2.49.
    ...y estaba superbueno.
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  69. #69
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    May 2007
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    Octane render unbiased GPU based

    Sí, con collada seguro, lo pone en la misma página de inicio. Octane render is a standalone application that doesnt require a specific modeling Package todo function. If your application can export todo one of the supported file formats, you can use Octane render, obj and collada.

  70. #70
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    Jul 2005
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    Octane render unbiased GPU based

    No me lo puedo creer, no hay versión demo para Linux 32.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  71. #71
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    May 2007
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    Octane render unbiased GPU based

    Vaya, pues sí, es una putada, aun así puedes registrarte en el foro de Octane y preguntar, suelen tardar poco en responder, he intentado buscarlo, pero me dice que Linux es una palabra muy usada y no me saca resultados. O si quieres que pregunte algo dímelo. No entiendo el motivo por el que no hay, pues hay drivers Cuda para Linux 32.

  72. #72
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    Jul 2005
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    Octane render unbiased GPU based

    Gracias, el problema es que quiero comprarlo esta semana de oferta, pero mala cosa si no puedo probarlo antes he encontrado algo en el foro Niel, alguien preguntó lo mismo, en marzo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  73. #73
    Fecha de ingreso
    May 2007
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    Mal asunto, si.

  74. #74
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    Aug 2007
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    Octane render unbiased GPU based

    Muy interesante, me tienta mucho. Es como Maxwell, pero va cagando leches. Creo que voy a invertir 50 manguitos, sí, y poner mi 285 a trabajar.

  75. #75
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    Dec 2004
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    Octane render unbiased GPU based

    Sí, yo pese a haber comprado thea recientemente, también estoy tentado me encanta el interfaz.

  76. #76
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    May 2007
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    Octane render unbiased GPU based

    Por cierto Caronte, si que hay un exportador de Blender ya probando y que se puede bajar desde el foro de Octane, pero sólo está disponible de momento para los que han adquirido la licencia de Octane. Cuando compras el producto, lo primero que te piden es tu nombre de usuario en el foro (por eso, si pensáis comprarlo para evitar líos, os recomiendo que antes estéis registrados en el foro), lo que te da acceso a 5 secciones vipdel foro que como simple miembro ni siquiera sabes que existen) desde ahí se descargan las sucesivas betas, RCS y exportadores varios (de momento sólo hay en desarrollo para : max, Autodesk Maya, Blender, XSI, y SketchUp. Aunque repito que sólo son exportadores y eso no impide que puedas exportar tú mismo desde cualquier software a obj y collada. Los exportadores sólo te hacen la vida más fácil).

    Hala, a seguir estudiando.

  77. #77
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    Aug 2007
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    Octane render unbiased GPU based

    Ya lo he pillado. Esperando a que me manden la licencia y los downloads. Hasta donde he entendido, esta licencia te servirá hasta la versión 1.x, ¿no? Cuando llegara la 2.0 habría que hacer upgrade.

    Lo único que me preocupa es que seguramente tenga limitaciones en términos de memoria, si es que carga las meshes en la gráfica. La mía solo tiene un Gb.

    Lo probaré a ver.

  78. #78
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    Octane render unbiased GPU based

    Por cierto Caronte, si que hay un exportador de Blender. Aunque repito que sólo son exportadores y eso no impide.
    Pero puedo lanzar una animación con mallas animadas (ejemplo: personajes) desde ese exportador o solo se puede exportar un frame?
    Hasta donde he entendido, esta licencia te servirá hasta la versión 1.x, ¿no? Cuando llegara la 2.0 habría que hacer upgrade.
    Sí, parece que es eso.
    Lo único que me preocupa es que seguramente tenga limitaciones en términos de memoria, si es que carga las meshes en la gráfica. La mía solo tiene un Gb.

    Lo probaré a ver.
    Sí, todos los motores basados únicamente en GPU (sin cpu) tienen esa limitación, aunque un Gb puede dar mucho de sí, siempre que no nos pasemos con el tamaño de las texturas ni el del render final.

  79. #79
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    Octane render unbiased GPU based

    Creo que si está disponible, pues he visto una imagen del exportador de Blender, y hay una parte en la que pone animación, y aparecen el Path, y los frames y toda la pesca.

    Si Wayfa, es como dices. La versión 2.x ya tocaría pagar otra vez (supongo que ha un precio un poco más reducido que quien lo comprase por primera vez).

    Tiene sus limitaciones, pero tiene o tendrá soporte para instancias(+scatter) para aliviar memoria. Además, si tu placa lo soporta puede poner más gráficas en tu PC. Yo de hecho, tengo una 8800 GTX, un poco pobreta para Octane, pero me compraré una GTX275 o 85 y las pondré juntas. Y si sobra la pasta siempre se puede pillar uno una cosa de estas http://www.refractivesoftware.com/cubix.html.

  80. #80
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    Octane render unbiased GPU based

    Y si sobra la pasta siempre se puede pillar uno una cosa de estas http://www.refractivesoftware.com/cubix.html.
    Vaya, de haberlo sabido, no me hubiese comprado los dos nodos de render, porque eso tiene que ser una bestia haciendo render, aunque mirándolo de otro modo, supongo que, destro de un tiempo mis ordenadores se los puedo vender a cualquiera y en cambio, ese cacharro no.

  81. #81
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    Aug 2007
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    Octane render unbiased GPU based

    He estado paveando con la demo, (no man enviao la licencia aun) y le he podido cargar mallas obj bastante hardcore y la memoria no baja la gran cosa.

    Me faltaría probar que tal se lía con bitmaps de + de 2k y cuatro canales.

    También si es válido darle bitmaps de 16/8 bits y eso reduce la carga, en el caso de Maxwell transforma todo a 24/32 así que, no tenía demasiado sentido igualmente el hacer donwgrade en bitmaps finales.

    Tiene que haber formas de optimizar ese Gb para escenas gordas.

  82. #82
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    Octane render unbiased GPU based

    Ya te habrá llegado, ¿no? A mi, al rato de comprarlo me llegó el email diciendo que ya podía descargarlo del foro Vip. Una vez lo instalas, te sale un mensaje con tu machine id, tienes que enviar esa machine id a la dirección email que te dicen en el primer mensaje de confirmación de compra.

    Desde que les envié mi machine id, tardaron menos de 20 minutos en enviarme el código de activación.

  83. #83
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    Octane render unbiased GPU based

    Aquí tenéis un video de cómo funciona el render de animaciones(con el exportador de Autodesk Maya, pero será prácticamente lo mismo para todos).


  84. #84
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    Octane render unbiased GPU based

    A ver si alguien que use Blender puede hacer una prueba rápida para confirmar lo de las mallas con deformación, porque en ese vídeo parece que la animación es jerárquica.

  85. #85
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    Octane render unbiased GPU based

    Ya te habrá llegado, ¿no? A mi, al rato de comprarlo me llegó el email diciendo que ya podía descargarlo del foro Vip. Una vez lo instalas, te sale un mensaje con tu machine id, tienes que enviar esa machine id a la dirección email que te dicen en el primer mensaje de confirmación de compra.

    Desde que les envié mi machine id, tardaron menos de 20 minutos en enviarme el código de activación.
    Oh, que boludon, me lo enviaron a la dirección de PayPal y no a la del foro. Mi error.

    Ya les envíe el id, a ver si me envían la licencia rápido.

    Por cierto, estoy decepcionado: el s y el displacement no llegan hasta la 2.0 (((((((((.

  86. #86
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    Octane render unbiased GPU based

    Bueno, ya lo he estado probando un buen rato y creo que puedo dar una opinión formada. Incluso estando en una etapa muy verde, esto tiene pinta de volverse un mostró del render en no demasiado tiempo. Creo que es definitivamente una inversión gastarse unos pocos euros y hacerse con una licencia, no tanto por ahora, sino porque cuando este maduro va a ser casi revolucionario, al menos en términos de velocidad.

    Los pros:
    -Calidad unbiased a velocidad brutal, con una mera tarjeta de videojuegos regular. Casi podríamos decir que es realtime. Hay que verlo.

    La interfaz y el Layout en general de la herramienta pintan de lo más profesional.

    Es bastante barato.

    Tiene potencial para llegar a ser una gran herramienta en poco tiempo.

    Los cons:
    -Aun está en fase beta y faltan varias cosas.

    La memoria esta limitada a la Vram de tu tarjeta de video. Hace buena optimización, pero eso de meter montones de texturas de 4096, a menos que tengas tarjeton, no es posible. A medida que las tarjetas de nueva generación se vuelva asequibles, esto dejara de ser problema.

    S y desplazamiento no llegaran hasta la versión 2.0.

    El exportador (al menos el de 3ds Max) está muy verde aún, y si bien funciona, faltan features para usarlos en producción regular.

    Según dicen en el foro, esta trabajando a toda cania para ir sumando todo lo que falta. Iremos viendo que tal forma va tomando.
    Última edición por Wayfa; 01-06-2010 a las 15:19

  87. #87
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    Octane render unbiased GPU based

    Wayfa, faltan varios meses para la v.2? Cómo es eso, si aún no ha salido la v.1, y ni siquiera la beta 3?
    -El tema de las tarjetas es cuestión de tiempo, evolucionan rápido o sea que como bien dices, ese tipo de limitaciones son temporales. (yo tengo una 8800 GT, algo antigua ya eje, he pensado comprarme una GTX 275 o semejante, y ponerla en el otro slot de la placa base, con lo que tendría un Gb y medio de Vram.

    Para tarjetas lentas como la mía en el preview mode conviene poner el sampling por 4, lo que hace que al mover la cámara vaya mucho más rápido.

    Esta tarde me gustaría hacer algunos tests, pues desde max no sé, pero desde modo necesita algunas particularidades para exportarlo a obj para Octane.
    1. Parece ser que todos los polígonos en escena deben estar mapeados(si no te hace falta que estén mapeados pues lo haces de manera cutre, pero tiene que estar mapeado.
    2. No sé si tiene que estar todo en un mismo uvwmap o puede haber diversos(he estado discutiéndolo en el foro de modo y no me ha quedado claro) así que, haré varias pruebas esta tarde, aunque yo creo que podrá tener varios, sería lo lógico.
    3. Octane y los Ngons no se llevan bien. Octane trabaja en triángulos por lo que si tu exportador de obj lo permite (en el caso del gw:object exporter de max sí), mejor exportarlo en tris. Aunque si lo exportas en quads Octane lo triangula.

    Por cierto Wayfa, no sé si a ti te ocurre, pero se supone que el kernel preview, está en Direct Lighting para las previews, y cuando vas a renderizar final lo cambias a Path tracing que es algo más lento, pero es el que es realmente unbiased 100% (es lo que leí en el foro Octane) pero ¿se supone que no debería alterar los parámetros a mí me cambia totalmente la exposición, festop e ISO. En el roadmap decían que en las próximas betas(2.x o beta 3) incluirán mlt que está libre de fireflies o hotspots.

  88. #88
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    Octane render unbiased GPU based

    Pables el tema de los materiales de modo en Octane como esta ahora mismo? Que materiales se pueden utilizar? En cuanto a la exportación a obj que valores utilizas?
    Suddibides un nivel y luego exportas a obj o suddibides y luego le haces un freeze a la Maya?
    Te hablo de desde modo por supuesto.

  89. #89
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    Octane render unbiased GPU based

    -Wayfa, faltan varios meses para la v.2? Cómo es eso, si aún no ha salido la v.1, y ni siquiera la beta 3?
    Si, a mí también me parece demasiado rápido, pero eso es lo que dijo el programador en el foro. Aparentemente el tío quiere ir rápido. Ni idea si cumplirá y no nos tendrá años esperando.

    Igualmente, varios meses, da para muchos meses, edit: a ver si me lie y me confundí con la beta 2, no encuentro el hilo otra vez.

    A mí el Path tracing no me cambia la exposición ni nada, pero si notas cambio puede ser también porque Direct Lighting no toma en cuenta la ilum, global. Por eso puede que te cambie mucho.

    Decía también que en cuestión de semanas(el tipo promete tiempos cortos, veremos) pondría el mlt, aunque solo seria valido para tarjetas que soporten más que la funcionalidad básica de Cuda, más de 1.0.

    No entiendo mucho del tema Cuda aún, pero hace falta una tarjeta más o menos decente para esa característica.
    Última edición por Wayfa; 01-06-2010 a las 15:17

  90. #90
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    Octane render unbiased GPU based

    Cuanto cuesta? Es que he entrado en la web no encuentro el precio final de una licencia. Una pregunta existe la posibilidad de renderizar Fume FX o Afterburn con este tipo de motor (no lo creo, pero por si acaso se puede UMH?).

    Por lo que veo este motor es muy similar al Arion ¿no? Sé que todavía es pronto, pero cual os parece mejor y más rápido? Saludos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  91. #91
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    Octane render unbiased GPU based

    Dav500. Estoy con las oposiciones estudiando, así que, apenas lo he probado con cuentagotas, te explico lo poco que se: cuando exportas parece ser que, todos los polígonos deben estar mapeados. En otane, cuando estas configurando los materiales hay una opción Smooth que suaviza la malla, pero tiene que estar bien trabajada para que suavice correctamente. Aun así, en un par de pruebas que hice, parecía que subdividiendo una vez la malla y exportando a (*.obj), parecía quedar un poco mejor el suavizado, pero aún tengo que probarlo más.

    El tema de los materiales es bastante sencillo. Aplica los materiales, aunque sean simples colores difusos Mara diferenciarlos más fácil en Octane. Exportas el (*.obj) bien mapeado, y en Octane en el visor simplemente coges el material picker, pinchas y automáticamente te sale el material para que lo configures en Octane. Es decir, no exporta como tal los materiales de modo ya configurados, debes configurarlos en Octane. Pero si deben estar los materiales aplicados a los objetos, par luego poder configurarlos, no sé si me explico. En cualquier caso, te recomiendo que te bajes la demo y la pruebes, pues si te convence, a la oferta le quedan pocos días.

    Si es importante configurar el importador de Octane (salvo que ya en modo trabajes con metros) pero sí, por ejemplo, trabajas en centímetros, en el importador de Octane debes especificar que estas usando centímetros, para que Octane lo convierta a metros.

    No sé si me he explicado bien, si tienes alguna duda más, por aquí ando.
    Wayfa. Si yo también he visto ese mensaje, es cierto que dice para la v2. En unos pocos meses. A saber. Como voy a comprar me una GTX 275 para ponerla jutno a la 8800 creo que no habrá problema con el mlt. Aun así, he leído que hay algunos trucos para fakear un poco el ss.

    Enka. Esta semana cuesta 49 euros, hasta el viernes incluido solamente. Si entras en buy puedes verlo. No se lo de Afterburn, pero si puedes de alguna manera convertir a obj o collada, si que se podrá. Por otro lado, he leído que en la reléase final, también soportara rib.

    La comparación con Arion, pues no lo sé, por las demostraciones que he visto Octane parece más rápido, pero no lo sé a ciencia cierta. Por otro lado, el tema de que también lleve CPU Arion supongo que, solucionara algunos problemas de memoria o algo, ya que, con Octane sólo dependes de la Vram.
    Última edición por pables; 01-06-2010 a las 15:55

  92. #92
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    Octane render unbiased GPU based

    En cuanto a lo que quieres decir respecto a los materiales, me imagino que te refieres a que cada objeto tiene que tener id de material ya en Octane, para que le puedas modificar los materiales.

    En cuanto a lo de la licencia, ya la tengo.

    La pena es tener que depender de max para la animación.

  93. #93
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    Octane render unbiased GPU based

    Lo siento, doble mensaje, se me rayó el router.
    Última edición por pables; 01-06-2010 a las 19:33

  94. #94
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    Octane render unbiased GPU based

    En cuanto a lo que quieres decir respecto a los materiales, me imagino que te refieres a que cada objeto tiene que tener id de material ya en Octane, para que le puedas modificar los materiales.

    La pena es tener que depender de max para la animación.
    Si exactamente, aplicas materiales según luego vas a usarlos en Octane, da igual que sean simples materiales standard de diferentes colores, de esta manera tienes diferentes idmaterials aplicadas.

    En la carpeta en la que se instala Octane, viene un manual en pdf, aunque irán completándolo claro, porque de las features que están por venir no hablan.

  95. #95
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    Octane render unbiased GPU based

    No veas cómo está la cosa, estamos viviendo tiempos de cambios importantes de verdad. Imagino que Chaos no se puede quedar atrás y, es más, se comenta que la solución de cálculo de la luz del rt, (que no deja de ser la base del futuro Vray por GPU), se entiende que funciona como unbiased, mi pregunta es, estarán reaccionando los búlgaros al entender que los unbiased por GPU son el futuro?
    Actualmente yo lanzo renders por rt calculados por CPU, claro está, en pocos minutos a tamaños de Full-Hd y la verdad es que son bastante aceptables, y hablo de 15 o 20 min, (con varios equipos en red como servers) con lo que a la espera del lanzamiento del nuevo Vray por GPU se esperan reacciones muy fuertes por parte de los usuarios en cuanto que sé de buena tinta que no se ha publicado todavía hasta no por pulir detalles del propio motor de render y eso me da en la nariz. Por eso pienso que todo va a ir encarado al unbiased y la apuesta de Octane de salir con esos precios seguro que les aportara muchos usuarios, yo uno de ellos que tengo la beta hace unos días y la voy probando con una FX3800.

    Bueno, a ver cuándo nos dan toda la información porque llevamos un 2010 sin dejar de sobresaltarnos con los tiempos de render que nos prometen. Un saludo.
    Última edición por minmax; 01-06-2010 a las 19:52
    Querer es poder, saludos e boas ondas...

    http://lightrendergroup.com/TAOT2012

  96. #96
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    Octane render unbiased GPU based

    Bueno, pues como al final nadie ha podido responderme con total seguridad, a si Octane permite o no animar mallas con deformadores, me he arriesgado y lo acabo de comprar, ya que la oferta acaba en menos de 5 horas y el precio es ridículo.

    Ya veremos.

  97. #97
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    Vale. Cagada número 1 = el exportador desde Blender es solo para la versión 2.49. Cagada número 2 (gorda) = no hay todavía exportador oficial para Mac OSX.

    A ver si al final me voy a tener que arrepentir.

  98. #98
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    Los exporters irán viniendo, está muy verde el software, hay que darle algo de tiempo. El de 3ds Max también es aún más bien rudimentario.

    Por eso mismo creo yo, que está barato, si estuviera terminado y bonito seria más caro.

  99. #99
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    Sí, eso lo entiendo (ya he comprado otras betas), pero lo que no se puede hacer, es decir que hay exportador desde Blender y que solo después de haber pagado te digan que, para Mac, todavía no hay.

  100. #100
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    Bueno, tenía ganas ya de sacar alguna imagen más o menos seria y de probar que tal se la aguanta con mallas densas, (que era una de mis preocupaciones).
    50 segundos de render en una GTX 285 de 1 Gb. La malla es de 540.200 tris aproximadamente.

    Curiosamente la memoria no aumenta la gran cosa con mallas pesadas, lo que si parece chupar Vram a saco, es hacer un renderbuffer muy grande.



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  101. #101
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    Hola, Caronte hasta la fecha ya Octane tiene exportador en Blender 2.5 según e leído en foros de la página lo dicen, cuéntame has realizado las pruebas de animación? Que resultados has obtenido con la deformación de las mallas?

  102. #102
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    Octane render unbiased GPU based

    Yo baje la versión de prueba de la página, la instale, pero no me corre, me dice que no se encontró nvcuda.dll, ¿alguien sabe que es lo que ocurre?

  103. #103
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    Hola, Caronte hasta la fecha ya Octane tiene exportador en Blender 2.5 según e leído en foros de la página lo dicen, cuéntame has realizado las pruebas de animación? Que resultados has obtenido con la deformación de las mallas?
    Hola, pues no, ahora mismo estoy tomando un descanso del 3d y no llegué a probarlo quizás Sam Cameron pueda comentarte sobre eso, que el también lo usa.

  104. #104
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    Yo baje la versión de prueba de la página, la instale, pero no me corre, me dice que no se encontró nvcuda.dll, ¿alguien sabe que es lo que ocurre?
    Tienes que instalar Cuda 3.0 o Cuda 3.2. Esta en su web.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
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  105. #105
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    Necesitáis instalar los últimos drivers de vuestra tarjeta (no hace falta decir que solo funciona con Nvidia y debéis mirar si es compatible, ya que requiere Cuda), por otro lado, es cierto que hay un exportador en 2.5, pero no es oficial, sino que lo han creado varios usuarios, concretamente un hombre llamado lionel (yoyoz), el cual ha trabajado mucho en el exportador y ha conseguido grandes cosas, yo lo uso habitualmente y funciona bastante bien, quisiera puntualizar también que Blender tiene un horrible cuello de botella al tener los exportadores creados en Python y no nativamente en c por lo que cuando exportas las escenas sufres de un buen retraso debido a que el exportador de Blender es lento, a veces tardo más en exportar los frames que en renderizarlos, por otro lado, la deformación de Mayas creo recordar que está correctamente implementada.

  106. #106
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    Un maya deforme:

  107. #107
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    Vaya, siempre a la que cae.

  108. #108
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    Tienes que instalar Cuda 3.0 o Cuda 3.2. Esta en su web.
    Hola, gracias por la respuesta, pero eso no es un driver para tarjeta de video? Se supone que ya debo tener uno.

  109. #109
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    Octane render unbiased GPU based

    Necesitas una tarjeta Nvidia y que soporte Cuda, si no la tienes, ya te puedes ir olvidando y, no, Cuda es para hacer cálculo intensivo con la gráfica y normalmente debes instalarlo aparte, en la página de Octane tienes toda la información de cómo y que debes instalar.

  110. #110
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    Octane render unbiased GPU based

    Necesitas una tarjeta Nvidia y que soporte Cuda, si no la tienes, ya te puedes ir olvidando y, no, Cuda es para hacer cálculo intensivo con la gráfica y normalmente debes instalarlo aparte, en la página de Octane tienes toda la información de cómo y que debes instalar.
    Tengo una envidia, pero como se, si soporta Cuba? Perdón por las constantes preguntas.

  111. #111
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    Octane render unbiased GPU based

    Tengo una envidia, pero como se, si soporta Cuba? Perdón por las constantes preguntas.
    http://www.Nvidia.com/object/cuda_gpus.html.

    Hay alguna más que no está en la lista creo, como la serie 9500.

  112. #112
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    Octane render unbiased GPU based


  113. #113
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    Octane render unbiased GPU based

    http://www.Nvidia.com/object/cuda_gpus.html. Hay alguna más que no está en la lista creo, como la serie 9500.
    Al parecer tengo una Nvidia purevideo.

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