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Un rio,algun tutorial

  1. #1
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    Realflow Un rioalgún tutorial?

    Hola buenas, estoy probando el RealFlow y a ver si me pongo con el me parece una pasada. Estoy intentando darle vidilla al Rio del render que os adjunto y no tengo claro cómo hacerlo, e probado con partículas, pero hasta que se llena tarda muchos frames y siempre parece un chorrazo, e probado con Realwave y parece el mar, no sé muy bien cómo hacer una corriente que fluya, si alguien conoce algún tutorial que me pueda ayudar se lo agradecería muchísimo ya que no encuentro tutoriales específicos de real, si de lo básicos que me hecho unos cuantos.

    O si alguien me da una pista de cómo se hace aún lo agradecería más. Un saludo.

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  2. #2
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    Un rioalgún tutorial?

    Yo lo haría con partículas, pero puedes meterle un Realwave y tirar partículas por encima y luego mallarlo todo junto, tendrás que poner piedras y movidas para crear turbulencias porque, aunque en el render parece un Rio manso, pues le dará realismo.

    Por ejemplo, tiras unas piedras en Low res por el lecho del Rio con dinámicas de sólidos rígidos (algo rápido) y luego cargas esa animación (no intentes calcularlo todo junto) y esa animación afectara a las partículas y al Realwave si terminas usándolo y creara turbulencias en el Rio.

    Edito: también con un Realwave si pones una ola generada por puntos (control points) en uno de los extremos, puedes tener una buena base para empezar porque las olas se refeljaran en la geometría.

    A ver si te ayuda. Saludos.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  3. #3
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    Feb 2007
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    Un rioalgún tutorial?

    Gracias, con Realwave puse unos control points y fue creando olas, pero me paso que no eran creíbles parecía el mar subía y bajaba, supongo que, por los parámetros que fui probando y no llegue a los correctos.

    Una duda sobre las partículas, los initial state en los emisores no se pueden modificar, por ejemplo, para que tire partículas antes del frame 0, lo digo porque hasta que llega el agua del Rio dónde está la cámara tarda un montón de frames y no sé cómo llenarlo más rápido.

    La idea de las rocas las tenía en mente, pero no de esta forma que me has comentado, si las hago en 3dsmax y las importo al real también me las re y creara turbulencias ¿no? No entiendo el motivo de tirarlas con RealFlow gracias a mi poca experiencia con este software.

    Creo que voy intentar solo con las partículas si crees de algún tutorial que me pueda servir te lo agradecería y si no se llena el Rio cogeré solos frames que me interesan más avanzados para llevarlos a max, si se puede hacer. Un saludo y gracias.

  4. #4
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    Un rioalgún tutorial?

    Pues lo del initial state claro, tendrías que hacerlo. En la guía de usuario de RealFlow (es un pdf que viene en las carpetas del programa) hay un ejemplo de cómo hacer un initial state para un vaso.

    Es muy fácil, y hay varias formas de hacerlo.

    Pero básicamente es tirar una simulación (no hace falta ni salvarla) hasta tu initial state y darle al botón de initial state y a yes, para que lo use y ya está, cuando reseteas el timeline allí estará tu initial state. Saludos.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  5. #5
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    Dec 2004
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    Un rioalgún tutorial?

    Lo de las rocas lo puedes hacer como quieras, yo decía RealFlow porque las dinámicas de sólidos son rápidas y buenas.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  6. #6
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    Un rioalgún tutorial?

    Probare con eso, y lo de las rocas ahora lo entendí, me parece genial buscaré algún tutorial que me pueda ayudar, iré probando a ver qué me sale y te cuento.

    Many thankiuss.

  7. #7
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    Un rioalgún tutorial?

    Me podríais aconsejar algún tutorial en español que valga la pena? Es que, siempre me ha llamado la atención este software y me gustaría aprender, pero no sé por dónde empezar, gracias.
    Menos es Más....

  8. #8
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    Un rioalgún tutorial?

    Lo que yo te recomiendo es que, aprendas inglés. La mejor información de RealFlow que vas a encontrar está en inglés, la guía de usuario que mencionaba antes es un buen punto de partida, y después una búsqueda por el foro. Saludos.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  9. #9
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    Un rioalgún tutorial?

    Puedes intentas con DreamScape.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  10. #10
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    Feb 2007
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    Un rioalgún tutorial?

    Me podríais aconsejar algún tutorial en español que valga la pena? Es que, siempre me ha llamado la atención este software y me gustaría aprender, pero no sé por dónde empezar, gracias.
    Prueba estos http://www.3dpusher.com/ para empezar están bien.

    De todas formas, no se ven o no encuentro tutoriales buenos del RealFlow se ve que la gente guarda sus secretoss.

    Lo del inglés es básico y mira que es español.
    Última edición por xiscogarrido; 11-01-2010 a las 16:30

  11. #11
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    Un rioalgún tutorial?

    Yo os digo, el pdf ese está muy bien para iniciarse porque precisamente comenta la forma de trabajar con Real Flow correctamente. También es muy bueno el DVD de Gnomon y el rf_magazine. http://RealFlow.com/te_commercial.htm.

    No creo yo que la gente guarde muchos secretos, pero está todo en inglés.
    www.realflowforum.com.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  12. #12
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    Un rioalgún tutorial?

    Lo del inglés es básico y mira que es español.
    Pero los clientes no lamentablemente.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  13. #13
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    Un rioalgún tutorial?

    Creo que es básico para cualquier software no solo Real Flow darse una vuelta por la información que tare el propio programa y su respectiva página (opino yo).

    Por lo del Rio creo que sería más fácil hacerlo con DreamScape (cuenta también con generador de dinámicas) puedes fijarte en la página de sitnisati (los mismos de FumeFX).
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  14. #14
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    Un rioalgún tutorial?

    Yo os digo, el pdf ese está muy bien para iniciarse porque precisamente comenta la forma de trabajar con Real Flow correctamente. También es muy bueno el DVD de Gnomon y el rf_magazine. http://RealFlow.com/te_commercial.htm.

    Lo revisaré.

    No creo yo que la gente guarde muchos secretos, pero está todo en inglés.
    www.realflowforum.com.
    Lo de los secretos es un decir, me has de reconocer que no se encuentran tutoriales de cómo hacer cosas complejas, o no hay mucho escrito o no se hacen, en cambio puedes encontrar tutoriales avanzados de cualquier cosa en 3d.

    He leído en un foro en inglés (of course) de gente que sabe del RealFlow, pero decían que trabajan para otras empresas y no pueden hacer tutoriales de sus trabajos si no los pueden hasta despedir, eso leí ahora sí es verdad o no lo dejo ahí en rumor.

    Estado viendo el DVD de Digital Tutors sobre Realwave bastante bueno la verdad, explica mucha cosas que no sabía y me han quedado claras, creo que el Rio lo voy a intentar de nuevo con Realwave.

    Akull gracias por lo de DreamScape, pero ahora mismo no me interesa quiero aprender el RealFlow.

  15. #15
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    Un rioalgún tutorial?

    El DVD de Gnomon workshop es de un nivel bastante avanzado y el Real Flow magazine, aunque tiene cosas básicas, también tiene trucos bastante pro, como en el número dedicado a Python.

    Espero que te ayude. Saludos.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  16. #16
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    18

    Un rioalgún tutorial?

    Hola, ni idea de qué se trata el RealFlow, yo lo que haría seria ponerle Motion Blur a la animación del agua para que salga como en la realidad:
    Este es el efecto que buscaría, en mí humilde opinión.

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  17. #17
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    Un rioalgún tutorial?

    Akull gracias por lo de DreamScape, pero ahora mismo no me interesa quiero aprender el RealFlow.
    Ok ok. (no me meto) éxitos con el RealFlow solo que pensé que el Rio no era para aprender si no para un trabajo que necesitabas. Saludos.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
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  18. #18
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    Un rioalgún tutorial?

    Teticba bonito efecto el que consigues me gusta, pero sigo emperrado con RealFlow y sus posibilidades no solo por los fluidos, también por la animación en si con Motion Blur darías la sensación de movimiento, pero no se podría animar creo, de todas formas, llevo 3 días de tutoriales intensivos y me quedo alucinado de lo que es capaz este programa.

    akull no pasa nada DreamScape es bueno, pero esto es una práctica para RealFlow no es ningún trabajo, creo que el render lo cambiaré un poco y haré un cascada que continúe con el Rio, aún no sé muy bien como, pero si tengo en mente algunos pasos con RealFlow.

    Aconsejo al que este interesado en aprender RealFlow que haga los tutoriales de Digital Tutors hay varios niveles y muchas cosas interesantes. Saludos.
    Última edición por xiscogarrido; 13-01-2010 a las 08:10

  19. #19
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    Un rioalgún tutorial?

    En la página de Real Flow también hay unos buenos de cómo integrar Real Flow con Particle Flow para la cascada te será muy útil. Saludos.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
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  20. #20
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    Un rioalgún tutorial?

    Sigo probando con RealFlow http://www.youtube.com/watch?v=wihppqsd5po

    Mi conclusión :en RealFlow sin scripting no eres nadie, si no sabes nada de Python lo llevas crudo como es mi caso, he probado un script hecho por Bea el de ber espuma, en una escena básica me funciono perfecto, como esta del ascensor, luego e intentado usar el script de wave spray de la web de Next Limit en una escena tipo esta, pero con más objetos y ya me daba errores que no e sabido solucionar como es lógico y para una persona que no sabe lo que son lenguajes informáticos, volví al script de Bea que lo encontré muy fácil de hacerlo funcionar y configurar (gracias Bea)con la escena de los objetos, y nada también me da un error ahora no de sintaxis sino de línea, cosa que antes no hizo, yo aquí ya me pierdo y no sé que puedo hacer, esto no es 3d ni Vray ni cosas tipo e manejado que siempre sabes más o menos cómo hacerlo o algo parecido, aquí te paras en seco ya que ni idea de cómo arreglarlo en lenguaje máquina, en fin, estoy seguro que RealFlow es super potente por el scripting, pero también me parece algo bastante difícil de aprender por tu cuenta, seguiré mirando y buscando, aunque no haya mucha información, por ejemplo, en Digital Tutors hay unos DVD sobre scripting, hay un tutorial en particular de añadir la espuma a una taza de te, lo hago ídem a el, pero a mí me da un error en una línea que la e repasado 100 veces y está igual que la del DVD, hay me paro de probar o trabajar no sé cómo seguir, se me hace un poco frustrante la verdad, pero es así.

    De todas formas RealFlow es muy grande también sin scripting y así es como lo manejaré yo por ahora.

    Seguiré probando y estudiando los tutoriales que tenga de Real Flow es mi única manera de aprender, por cierto, el Rio de la escena ya casi se cómo hacerlo con Realwave iré publicando resultados y avances de mi aprendizaje. Saludos.

    Xisco.

  21. #21
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    Un rioalgún tutorial?

    Hola. Gracias por lo del script. Yo cro que no siempre se necesita scripting, para mí RealFlow es más de buscar estrategias de simulación.

    El error que te da de línea mira a ver si es que no tienes una línea de más al final. Pasa una cosa rara a veces y es como que se anyade una línea sola y vacía al final del script y da error.

    En todo caso, puedes copiar y pegar el script y el error y lo podemos mirar.

    Para aprender Python es bastante fácil en realidad, lo mejor es el pdf que viene con el programa y la propia ayuda del programa, que es descriptiva de todas las funciones que hay, por ejemplo:
    Miemisor = scene, addemitter(circle).

    Miemisor, setname (emitter1).

    Miemisor es la variable que se llama como quieras y le das un valor con el signo =
    Scene, addemitter(circle) scene es esl objeto, al que le vamos a hacer una función, en este caso addemitter del tipo circle que es el valor, el tipo de emisor.

    Después ya tienes un emisor creado en la escena, pero hay que ponerle un nombre, porque recuerda que miemisor es solo el nombre de la variable, a la que te refieres en el script.

    Así que ahora lo que variamos es el emisor así que, el objeto es miemisor, la función es setname y el valor emitter1. El valor va entre comillas porque es un string, o en castellano un nombre (no un valor numérico).

    Como ves es relativamente sencillo. Échale un ojo al pdf que la sección echa por marque stasiuque está genial. (está en inglés).
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  22. #22
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    Un rioalgún tutorial?

    Gracias Bea por tus explicaciones, en si llevo un par de días picando scripts que copio literalmente y al verlos los intuyo y veo la lógica de cómo hacen sus funciones como lo que me explicas, es a la hora de crear o corregir algo que no sabes ni por dónde empezar (eso es que no tengo ni idea), pero bueno es como todo supongo, en lo referente a tu script del espuma, lo hice funcionar ya que en los videos de Gnomon (flipe al ver que te nombraban) lo explican y hacen la corrección de la última línea de quitarle el espacio, lo que me dices, luego en casa te copio el script tuyo modificado a mi escena y el error que me da de línea no de sintaxis.

    Mirare el pdf que me dices sobre Python, pero hay si lo veo claro que no es lo mío, por cierto, el inglés no es problema, casi he hecho todos los de Gnomon. Gracias Bea por tu tiempo y explicaciones.
    Última edición por xiscogarrido; 25-01-2010 a las 11:43

  23. #23
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    Un rioalgún tutorial?

    Al verlos los intuyo y veo la lógica de cómo hacen sus funciones.
    Pues si ya has llegado hasta ahí, no lo dejes, porque los scripts básicos de RealFlow funcionan todos más o menos con loops, contadores y listas.

    Mira échale un vistazo a Python, org.
    http://wiki. Python.org/moin/beginnersguide.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  24. #24
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    Un rioalgún tutorial?

    Gracias por el enlace. Referente a tu script funciona perfectamente, era yo que tenía mal nombrado un emisor, para poder añadir otro emisor a tu script y que tenga el mismo espuma que el 1 (ahora no lo tengo aquí delantel código) se hace así : debería añadir otra línea, pero con circle03 y se añade un liquid3 o podría ser definido con el liquid2.

    Liquid2 = scene, getemitter(circle03).

  25. #25
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    Un rioalgún tutorial?

    Tendrías que añadir un liquid3, pero más eficiente aún es hacer una lista vacía y meterle los dos emisores, y así todas las instrucciones que estés haciendo sobre el emisor, lo haces sobre la lista y te ahorras líneas de código.

    Lista =[]
    Lista, append(liquid2)
    Lista, append(liquid3).

    For I in lista:
    (tabulador) i, getparticles() - Por ejemplo.

    Lo que sea que hagas aquí se aplica a cada elemento de la lista.

    Creo que era esa la sintaxis, pero igual te conviene revisarlo. Saludos.
    Última edición por bealobo; 26-01-2010 a las 11:41
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  26. #26
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    Un rioalgún tutorial?

    Una pregunta Bea, he leído no sé dónde que en Next Limit ofrecen clases para aprender RealFlow y Maxwell, es eso cierto? Es que me he pasado por la web oficial y no pone nada, si es cierto con quien me tendría que poner en contacto? Te lo pregunto por que tú trabajas o trabajabas con ellos ¿no? (por lo que he podido indagar por el foro) gracias.
    Menos es Más....

  27. #27
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    Un rioalgún tutorial?

    Trabajaba antes y también hemos dado clases en ocasiones, pero lo mejor es que les mandes el formulario rellenado preguntando porque no sé que tendrán entre manos a este respecto ahora mismo: http://www.nextlimit.com/contact_training.php.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  28. #28
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    Un rioalgún tutorial?

    Bueno amigos sigo mis pruebas con Real Flow, estoy en este punto.
    http://www.youtube.com/watch?v=zdm3zvyyabs

    No me gusta ni el chorro del principio, ni cuando se genera ese vacío de agua entre los 2 emisores.

    Os explico cómo lo tengo montado.

    Tengo 3 emisores puestos, el primero lo quiero con más presión es solo para el spray cuando se abren las puertas y se va (no consigo ese efecto, ayer en la ducha me fijé y tendría que ser tipo lo que sale desde el teléfono si ya hasta en la ducha estoy pensando en Real Flow coness), el segundo es cuando se van abriendo las puertas, el primer chorrazo grande que sale, el 3 emisor lo he puesto con volumen ya dentro del ascensor y cuando cae genera un vacío entre los 2 emisores, el 2 emisor ya está fuera del ascensor por eso es el bajón de agua, se ven claramente cual son los 2 emisores y tendrían que verse como un solo conjunto de agua. Seguiré probando esto del Real Flow, es probar y error y volver a probar hay que ser muy cabezón con Real Flow.

    Alguna idea. Saludos.

  29. #29
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    Un rioalgún tutorial?

    Aunque una vez me dijiste que no era trabajo si no que querías aprender RealFlow igual esta va para alguien que lea este hilo.

    Creo que sería más sencillo usar Particle Flow (o supongo que, con Python se podría, pero no se Python por eso uso) si se necesita un sprite y para el ascensor intentar hacer algo de forma más natural como llenar primero el ascensor. Emisor en volumen si se quiere, pero dejar unos frames que el agua se calme dentro del ascensor y para ahorrar memoria usar inicial state.
    (Me ha pasado que por más que coloques volumen en realidad el fluido no llena el mismo volumen que la geometría emisora o será que necesitaba más resolución (yo preferí llenarlo como un caño)).

    Si te sirve. Bien. Saludos.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  30. #30
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    Un rioalgún tutorial?

    Exactamente akull el volumen te llena la figura de emisor dependiendo del valor que le des al volumen y la resolución que tengas, pienso igual que tú y por eso mi próxima prueba va encaminada a 1 solo emisor y llenando el ascensor, se puede hacer con initial state o fíjate al lado izrdo, de la línea de tiempo que hay un candado si lo pulsas puede hacer que se llene sin consumir memoria ni nada, el tiempo no corre.

    Con un solo emisor parece que el agua sale más realista, si acaso que algún profesional del Real Flow nos verifique si es así o cómo funciona un poco las estrategias de los emisores. Saludos.

  31. #31
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    Un rioalgún tutorial?

    Hola. Te está quedando bien esta guay que los típicos hilos la gente que pregunta acabe ensenyando los avances. No suele ocurrir muy a menudo.

    Pues lo de los dos emisores a mí me parece mejor estrategia de producción, porque luego te piden cambios y no vas a hacer todo de nuevo.

    Puedes hacer unas puertas con otro timing solo para el segundo emisor para que se solape un poco más la acción, ¿no? Y darle más resolución porque canta la traviata.

    El tercer emisor mola, el suelo parece hielo porque no se pega nada el agua, va a toda pastilla. Igual lo quieres mirar, añadir un poco de roughness al suelo que parece que viaja muy rápido.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  32. #32
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    Un rioalgún tutorial?

    Gracias Bea tus consejos son máster class para mí, y si me parece interesante que el mensaje siga con el avance, ya que la gente se molesta en ayudar, que se vea el resultado y pueda servir a otra gente.

    No entendí lo del segundo emisor y el timming a qué te refieres, me perdí upss.

    Lo de la resolución te refieres a la de los emisores, ¿verdad? La tengo baja ya que tarda muchísimo si la subo aún tarda más, lo puse en 15 creo que es baja. Creo que va un poco con la escala del proyecto, pero que podrías aconsejar de resolución más o menos?
    El tercer consejo me parece genial no me había fijado en eso, con el roughness bastara? La opción stick no la usarías? Saludos.

  33. #33
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    Un rioalgún tutorial?

    Lo que quiero decir es que hagas un setup aparte para cada emisor, con la puerta que se abre un poco más tarde para el primer emisor, de forma que se solape la acción o, incluso más fácil, cuando cargas las partículas donde los estés renderizando le pones un time offset.

    Es difícil decirte lo de la resolución sin ver la escala de la escena y la magnitud de las fuerzas, la resolución más segura es de 1 a 10, ara evitar problemas de explosiones y movidas, pero si controlas lo que estás haciendo este parámetro lo puedes poner a lo que quieras, como si es 1000.

    Es de mucha ayuda mirar en las estadísticas y ver el peso de las partículas para hacerte una idea del cambio real que tiene este parámetro (y la densidad) en la escena y como puede eso afectar al movimiento.

    Sticky no lo uses porque lo que hace es crear una fuerza que intenta contrarrestar todas las otras fuerzas de la escena con lo que a) tienes que ponerlo super alto y b) es un infierno para la estabilidad de la simulación. Así que, si no necesitas ese comportamiento específicamente, evítala. Mejor usar el roughness.

    Encantada de ayudar en lo que pueda por lo demás. Saludos.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  34. #34
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    Mar 2010
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    15

    Un rioalgún tutorial?

    Hola gente, me explican como hago para exportar o renderizar en RealFlow para luego llevarlo al 3dsMax 8. Gracias. Mi mail es este: cueyng@hotmail.com.

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    Respuestas: 4
    : 30-09-2005, 16:49