No sabía dónde poner esto, me parece muy interesante y divertido. Os dejo este enlace. Julian bever. Julian bever i.
No sabía dónde poner esto, me parece muy interesante y divertido. Os dejo este enlace. Julian bever. Julian bever i.
Última edición por iherrero20; 08-01-2010 a las 10:58
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Si, es una cosa que se usa desde el renacimiento ya, con tanta investigación sobre la perspectiva científica en dibujo y demás surgió también esta técnica-. http://www.eloymcebrian.com/images/anamorfosis.jpg.
Yo tuve una profesora autora del único libro editado en español sobre esto. http://www.casadellibro.com/libro-an.../2900001283065.
De hecho, una práctica de su asignatura es hacer una anamorfosis en la calle. Un saludo.
Pero aparte del cuadro de los embajadores y su cráneo, ¿hay algún ejemplo más en la historia de la pintura?
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Yo no conozco más, aunque el mero hecho de adaptar una pintura de un trampantojo en una cúpula para evitar que se aprecie desde abajo su forma cóncava podría ser una evolución de la técnica, de ésos hay muchos en el barroco sobre todo, y no sólo en cúpulas.
Me encantan, alguna vez me han enviado algún (*.pps) con los trabajos de este hombre, no me canso de verlos.Conocido como sistema de cuadratura, típico durante el período de la iglesia triunfante del barroco, recurso consistente en hacer una arquitectura fingida por medio de la perspectiva en cubiertas. Pero lo que yo no sabía es que ya en el renacimiento se hicieran cosas así, interesante, habrá que investigar.Yo no conozco más, aunque el mero hecho de adaptar una pintura de un trampantojo en una cúpula para evitar que se aprecie desde abajo su forma cóncava podría ser una evolución de la técnica, de ésos hay muchos en el barroco sobre todo, y no sólo en cúpulas.
Lo de Julián bever lo conocía hace tiempo y hace unos días vi un reportaje suyo en televisión y anoté el nombre de anomorfosis, es algo que siempre me ha causado curiosidad.