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Sturer Emil

  1. #1
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    Sturer emil

    Hola a todos, no soy muy conocedor de tanques de guerra, pero me están gustando. Estoy empezando a modelar un tanque de la segunda guerra mundial, es el.

    Panzerselbstfahrlafette v (apodado el sturer emil).

    Lo que me hizo empezar a modelar este tanque fue su forma, sí, no se me pareció algo raro y me gustó mucho.

    Estuve buscando mucha información, ya que me sirve muchísimo a la hora del modelado.
    aquí les dejo unos datos interesantes (no quiero poner todo lo que encontré):.

    El pz. Sfl. V (panzerselbstfahrlafette v) fue uno de los primeros intentos de solución de los alemanes para afrontar la inesperada irrupción de los tanques pesados soviéticos (serie kv y T-34). Para ello escogieron el cañón más grande disponible, 12.8 centímetros, y dos prototipos del vk 3001, artefactos procedentes de la evolución del tanque Tiger, sirvieron de base para este cañón autopropulsado. De esta forma, sólo se construyeron dos vehículos. Pero sus resultados balísticos fueron asombrosos. Según informes de batalla ¡se destruyeron tanques T-34 a distancias que excedían los 4.500 metros. Las tropas alemanas lo apodaron sturer emil. En la fotografía aparece el pz. Sfl. V, vagón 1, en su guarnición de wünestorf, probablemente en el otoño de 1941.

    Fuente: http://www.forosegundaguerra.com.

    Les dejo unos avances, realmente lo estoy haciendo siempre siguiendo el estilo, pero cómo puedo porque soy bastante principiante, además estoy aprendiendo algunas cosas.

    Lo que hice fue hacer la forma básica de la carrocería con un Spline para luego ubicar los discos frontales y traseros, me falta arreglar algunas cosas en los discos.

    Me esta costando, pero espero poder terminarlo, me va gustando el tema aj. Saludos y muchas gracias.

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  2. #2
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    Sturer emil

    Sigo creando las ruedas, me faltan muchos detalles, pero primero quiero colocar cada cosa en su lugar, y luego agregar bien los detalles.

    Lo que no puedo lograr hacer es ese mega engranaje que se encuentra uno en la parte delantera y uno en la trasera, tendré que seguir probando.

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  3. #3
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    Sturer emil

    No va mal, esta empezado, ánimo. Te diría que la rueda puede ir con algo menos de geometría en sus radios, pero no importa mucho. Un saludo.

  4. #4
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    Sturer emil

    No va mal, esta empezado, ánimo. Te diría que la rueda puede ir con algo menos de geometría en sus radios, pero no importa mucho. Un saludo.
    Muchas gracias. Saludos, espero seguir avanzando.
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  5. #5
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    Sturer emil

    No le hagas caso, yo les meto el TurboSmooth a todas, no me valen ruedas de 30 lados, se notan. Éste trasto no es un tanque, sino un cazacarros de 128 milímetros, se hicieron pocos trastos de estos, pero el trasto lo tenía previsto por si lo modeladba, si quieres te paso todo lo que tenía de él. El caso que acabé hasta lo huevos del Nashorn y del Dicker Max, ya que te tocara modelar todo el interior, ya que se ve. http://www.modelersite.com/pdf_fotos_xv/sturer.htm.

    Esos engranajes con dientes a los que te refieres, sólo es una, es la motriz y es la que s encarga de darle movimiento a la oruga o cadena, la otra es la tensora, que sirve para tenerla tensa y que no se salga.

    Seguiremos ojeando este mensaje, ya te iré buscando lo que tenía, que estaba muy bien.

  6. #6
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    Sturer emil

    No le hagas caso, yo les meto el TurboSmooth a todas, no me valen ruedas de 30 lados, se notan.
    Si es sierto, no me había dado cuenta antes y había echo las ruedas con 32 lados, quedaban muy cortadas/cuadradas, estas tienen 100.
    Éste trasto no es un tanque, sino un cazacarros de 128 milímetros, se hicieron pocos trastos de estos, pero el trasto lo tenía previsto por si lo modeladba, si quieres te paso todo lo que tenía de él. El caso que acabé hasta lo huevos del Nashorn y del Dicker Max, ya que te tocara modelar todo el interior, ya que se ve.
    Es cierto, se ve el interior tendré que modelar, hoy estuve mirando varias páginas con modelos a escalas de este cazacarros.

    Una consulta, qué diferencia hay entre un cazacarros y un tanque? http://www.modelersite.com/pdf_fotos_xv/sturer.htm.
    Esos engranajes con dientes a los que te refieres, sólo es una, es la motriz y es la que s encarga de darle movimiento a la oruga o cadena, la otra es la tensora, que sirve para tenerla tensa y que no se salga.
    Algo me había imaginado, pero tú me lo aclaras.
    Seguiremos ojeando este mensaje, ya te iré buscando lo que tenía, que estaba muy bien.
    Muchas gracias por tu atención.
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  7. #7
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    Sturer emil

    Una consulta, Karras, tienes alguna técnica para modelar esa motriz (es decir la rueda dentada?), desde ya un saludo.
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  8. #8
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    Sturer emil

    Otros pequeños avances, cada vez que miro este cazacarros le encuentro algo nuevo, al parecer antes no había mirado bien y no me había dado cuenta de unos pequeños detalles en las ruedas o discos.

    Como ven en el modelado que les mostré cuentan con dos ileras de ruedas, unos atrás y otros más adelante, los de adelante estaba bien, luego los de atrás también, luego lo que no sabía era que los que detrás de la segunda ilera iva otra ilera, alineada y luego otra ilera alineada con la primera, al explicar es mucho, pero, es como un sándwich.

    Aquí dejo otro avance corrigiendo ese error.

    Al parecer este chatarro no tenía tracción (zarcasmo).

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  9. #9
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    Sturer emil

    Tanque. Lo que todos conocemos, como un vehículo blindado con una torreta giratoria y un lanza pepinos en ella. Cazacarros, un vehículo, menos blindado, con el cañón en casamata fija, con limitado o nulo movimiento del cañón, de izquierdo a derecha, pero si en elevación.

    Algunos iban al descubierto, como éste, y otros en casamata cerrada, como el hetzer. Normalemente emboscaban a los carros ocultos en la maleza y luego salían pitando, o les zurraban desde lejos al tener mejor cañón que ellos.

    Hoy en día no se lleva éste asunto, ya que el mejor cazacarros en un carro. Por ejemplo, un Leopard 2E en marcha a velocidad tope le sacude a unos 300m a cualquier trasto que quiera.

    Antes se paraban a disparar.

    Para hacer la smotrices hay que ver si son muy liosas, para hacerlas en una o en varias partes.

    Lo primero contar los dientes que lleva la original y partir de un cilindro o tubo con una cantidad de lados proporcional. Si tiene 15 dientes, pues de un cilindro de 30 lados o de 45, iría bien. Luego empiezas a extruir y a mover vértices para dar la forma a los dientes y después a los radios. Luego metes los tornillos aparte y a suvizar.

  10. #10
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    Sturer emil

    Karras me vas a confundir al muchacho. A ver, si metes Smooth que aumenta las subdivisiones del modelo, no es necesario que de primeras metas ruedas con 100 subdivisiones.

    Si metes esa geometría, el smooth, o TurboSmooth, hace esto, multiplicar las caras y añadir suavizado. X2, o x3, o x4.

    Y lo que ahí que hacer es trabajar, según la pieza a /2, para que a posteriori con el suavizado, quede cómo buscamos.

    No digo que hagas caras de 10 o 30 lados y ya está, pero sí que optimices la geometría desde un primer momento.

    Te dejo unos ejemplos un poco bastos que acabo de hacer, para que me entiendas poco por dónde voy.

    A Karras no le hagas caso, es malo, y lo que es peor, me han dicho, que creo que hace tanques. Pero atiende a lo de cuidar el número de dientes, y el que generes de radios al crear el cilindro, o al tornear la pieza, que te acaba de decir.
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    La geometría en rojo, seria un ejemplo en baja, o incorrecto para el uso que buscamos.

    El segundo ejemplo, es una forma de hacer ruedas motrices o dentadas, pero claro, haciéndolo más mejor, sin prisas, los dientes tendría que haber extruido en varias partes más, para evitar el guarro arranque de estos, pero espero pilles el punto al asunto. Saludos.

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    Última edición por infograph3d; 02-01-2010 a las 21:55

  11. #11
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    Sturer emil

    Tanque. Lo que todos conocemos, como un vehículo blindado con una torreta giratoria y un lanza pepinos en ella. Cazacarros, un vehículo, menos blindado, con el cañón en casamata fija, con limitado o nulo movimiento del cañón, de izquierdo a derecha, pero si en elevación.

    Algunos iban al descubierto, como éste, y otros en casamata cerrada, como el hetzer. Normalemente emboscaban a los carros ocultos en la maleza y luego salían pitando, o les zurraban desde lejos al tener mejor cañón que ellos.

    Hoy en día no se lleva éste asunto, ya que el mejor cazacarros en un carro. Por ejemplo, un Leopard 2E en marcha a velocidad tope le sacude a unos 300m a cualquier trasto que quiera.

    Antes se paraban a disparar.

    Para hacer la smotrices hay que ver si son muy liosas, para hacerlas en una o en varias partes.

    Lo primero contar los dientes que lleva la original y partir de un cilindro o tubo con una cantidad de lados proporcional. Si tiene 15 dientes, pues de un cilindro de 30 lados o de 45, iría bien. Luego empiezas a extruir y a mover vértices para dar la forma a los dientes y después a los radios. Luego metes los tornillos aparte y a suvizar.
    Muchas gracias por tu paciencia Karras.

    Para la motriz o engranaje como le digo yo, se puede hacer con una Spline de Star y luego crear más puntas y suavizarlasí, luego hacer un bolean y recortar el centro con un cilindro?
    Desde ya muchas gracias. Saludos.
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  12. #12
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    Sturer emil

    Por poder puedes perfectamente. Si partes de una Spline así, luego tendrías que meterle un poco de chaflán en los cantos, la zona de los dientes.

    Aunque no te recomiendo que te acostumbres a usar booleanas. ¿por qué no pruebas Gastón, a usar un tubo, en vez de un cilindro, como inicio, y lo intentas como te explico más arriba? Saludos.

  13. #13
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    Sturer emil

    Si, lo más recomendable para las motriz, es hacerla como dice Infograph, es decir la modelas en Low, partiendo de un cilindro o tubo y luego suavizas. Si la corona va aparte, normalmente es así, pues te aconsejo que lo modeles por piezas y te ahorras problemas. Un saludo.

  14. #14
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    Sturer emil

    Por poder puedes perfectamente. Si partes de una Spline así, luego tendrías que meterle un poco de chaflán en los cantos, la zona de los dientes.

    Aunque no te recomiendo que te acostumbres a usar booleanas. ¿por qué no pruebas Gastón, a usar un tubo, en vez de un cilindro, como inicio, y lo intentas como te explico más arriba? Saludos.
    Muchas gracias, mañana si es que puedo traeré resultados, estoy muy agradecido.
    Si, lo más recomendable para las motriz, es hacerla como dice Infograph, es decir la modelas en Low, partiendo de un cilindro o tubo y luego suavizas. Si la corona va aparte, normalmente es así, pues te aconsejo que lo modeles por piezas y te ahorras problemas. Un saludo.
    Rafa, muchas gracias por pasar, me alegra que hallas pasado.
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  15. #15
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    Sturer emil

    Acostúmbrate a una cosa, intenta simular de la mejor forma el proceso de fabricación de la pieza en sí. Una pieza fundida está muy redondeada y suavizada y donde metes booleanas olvídate de suavizar. Se vuelve loco el 3ds Max. Si haces algún otro tanque, veras que las motrices están mecanizadas lo cual no hace falta aplicar suavizados o no en la misma medida, pero las de la 2º guerra mundial eran todas, eslabones incluidos de fundición.

    Fíjate en mí motriz, esa sí que es la repanocha, y está hecha en tres partes, la corona dentada, los radios y el tapacubos. Sin contar la parte interna, que sólo es un cilindro biselado y la misma corona externa. Y están hechas a partir de tubos, primero pillas el perfil lateral y una vez tomada la dimensión y forma real del diente (o lo más aproximada posible) empiezas a trabajar el perfil de la sección, ya que no todos los dientes son rectos (suelen estar biselados para facilitar la salida de los eslabones y no engancharse).

    En unos se nota más que en otros, y depende del detalle que le quieras meter al modelo (yo no suelo escatimar polígonos en esas zonas).

    El tren tuyo de cerca.

    Y aquí otra imagen de él.

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  16. #16
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    Sturer emil

    Aquí una imagen sin la casamata, las maquetas son la mejor información.





    Y un poco de historia, fuente: Allied-axis, vol. 4 (ampersand Publishing, 2001), p. 73.

    El pz. Sfl. V (panzerselbstfahrlafette v) fue uno de los primeros intentos de solución de los alemanes para afrontar la inesperada irrupción de los tanques pesados soviéticos (serie kv y T-34). Para ello escogieron el cañón más grande disponible, 12.8 centímetros, y dos prototipos del vk 3001, artefactos procedentes de la evolución del tanque Tiger, sirvieron de base para este cañón autopropulsado. De esta forma, sólo se construyeron dos vehículos. Pero sus resultados balísticos fueron asombrosos. Según informes de batalla ¡se destruyeron tanques T-34 a distancias que excedían los 4.500 metros. Las tropas alemanas lo apodaron sturer emil.
    Última edición por karras; 03-01-2010 a las 23:49

  17. #17
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    Sturer emil

    Karras. Muchas gracias por ayudarme tanto. Saludos.
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  18. #18
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    Sturer emil

    Karras, inphography 3d, preciso ayuda, y es que me estoy trabando con el modelado de la llanta de la matriz delantera/trasera es decir esta:


    Y es que nunca modele algo así.

    Me gustaría que me digan cómo puedo hacerla, si no es mucha molestia.

    Desde ya muchas gracias por toda su ayuda.
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  19. #19
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    Sturer emil

    Hola, estamos para eso. Veo que estas más verde con el modelado de lo que me imaginaba. A ver, aunque me repito en los ejemplos que te puse arriba.

    Puedes hacer la corona en una parte, con cilindros realizar la otra, y unir el cilindro exterior dónde está la corona, con un cilindro interior macizo, formando los radios (ni que decir tiene que requiere que sepas manejarte con la edición de objetos en 3dsmax, en modo editpoly).

    Te voy a publicar nuevamente una imagen del proceso, es un método de las muchas maneras que se podría atacar esa pieza.

    Nuevamente, es un ejemplo poco claro, y quedaría una parte algo tediosa, de seleccionar las aristas, meter chaflanes y ir trabajando con el suavizado. (tienes que, aplicar chaflanes con x subdivisiones, según veas, para rematar los cantos de ciertas zonas, y aplicar un modificador de suavizado, a mí me gusta el que me enseño el usuario zerozone hace años, el TurboSmooth de max, antes usaba el MeshSmooth o algún plugin de suavizado externo).
    1º te voy explicando, generas un tubo, si tienes referencia mejor, yo no las tenía.

    Lo creas con las caras que veas que necesitan, tanto para los dientes de la corona, como para los radios internos, aquí puedes usar dos tubos, yo use 1.

    Te digo dos tubos, por que así controlas los radios de caras que generes independientemente para los radios internos, y el arranque de los dientes de la corona.

    Presta atención a esta parte, si la lías aquí, te toca volver a empezar, aunque eso es lo normal, hasta que ya le pillas el número de radios a la pieza.

    También presta atención al número de segmentos que le des en profundidad. A mi con 3 me sirvió.
    2º una vez tengas colocado el tubo exterior, genera un cilindro idéntico alineado al tubo anterior, y colócalo de pieza interna.
    3º si coinciden bien las caras interiores, selecciónalas y usa la opción bridge que nos da el editpoly para extruir y conectar caras. Usa el resto de opciones de la herramienta bridge, para curvar ligeramente como la fotografía el radio, y dale tantas subdivisiones, como necesites, sin pasarte.
    4º si tomas las caras de la parte frontal del cilindro interior, y escalas, extruyes, en varias fases, veras que puedes crear escalones para formar el detalle del tornillo.
    5. Del mismo modo el editpoly nos da más opciones para extruir caras, el bevel, si lo usas en varias fases, puedes ir generando, siguiendo mejor el ejemplos dientes de la rueda, es necesario mucho más trabajo, amén, de que ha posteriori necesitas seleccionar las aristas y ir metiéndo chaflán, para como te dije arriba, formar los cantos menos vivos y que trabaje bien el suavizado.

    Tienes otros métodos menos avanzados, que es dibujar con Splines la corona, etc y extruir. Si te hacen falta pregunta y te los explico un poco.

    Venga sin miedo, inténtalo.
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  20. #20
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    Sturer emil

    Info, muchas gracias enserio, me ayudas muchísimo, realmente sí, estoy algo verde, pero es que, para mí estas son piezas muy, difíciles de hacer ya que nunca intente hacerlas, pero ahora tu me enseñas. Muchas gracias.
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  21. #21
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    Sturer emil

    Nuevas actualizaciones. En este caso remodele los discos o ruedas frontales, porque me estuve fijando bien, y me di cuenta que no eran como los originales así que, me tome el tiempo de remodelars, así quedan bien :p, me falta remodelar los discos o ruedas pequeñas y las que van en medio de los discos frontales.

    Luego empezar con el diseño de la motriz y para terminar esa parte me falta colocar una puertita y lo que creo que va a ser lo más difícil, la cadena de la oruga. Muchas gracias a todos por su increíble ayuda.

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  22. #22
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    Sturer emil

    La motriz va delante, no detrás infograoh te lo ha explicado a la perfección. Cuenta los dientes, cuenta los radios y si son múltiplos mejor, lo podrías hacer de una tacada, sino, hazlos por partes, primero la corona (los dientes) y después la llanta con los radios.

    En la imagen que tú has puesto tiene 16 dientes y diez radios, no es compatible ni múltiplo, así que, hazlo en dos partes, si fuesen 16 dientes y 8 radios de una tacada saldría bien. La suerte que tienes es que el hueco y el diente es simétrico, es decir encaja perfectamente, entonces usa un tubo de 32 caras, ve extruyendo alternativamente una cara externa. Par a los radios, al ser 10, no hay manera de extruir alternativamente, 32 /10 te da 3,2, y subdividir más es tontería, así que, dejas echa solo la corona y para la llanta usa uno de 40, y de cada cuatro extruye 1, ya que el radio e scuatro veces más estrecho que el hueco entre radios. Y al tener tanto lados con suavizar al 1 te quedará perfectilla.

    Luego trabaja los dientes para darles la forma que tienen, para hecho usa conect Edges y rota vértices para darle inclinaciones distintas.

    Pero eso ve probando hasta que te convenza el resultado. A mí me gustan suvizadas y mucho polígono, que quedan más chulis, pero si piensas animarlo olvídate y bisela nada más y ya es mucho.

    La oruga sólo se trata de hacer un eslabón, no 180 que son los que más o menos debe de llevar.



    Éste es el que está en kubinka, es uno de los dos originales que se hicieron.

    El camuflaje es el original, como ves no llevaba ninguno, así que, será fácil.
    Última edición por karras; 04-01-2010 a las 20:41

  23. #23
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    Sturer emil

    Karras, Karras, muchas gracias, realmente, muchas gracias me ayudas muchísimo. Bueno nueva actualización: Remodele los discos de traseros o del medio, lo que noto es que mi PC de 2 Gb de Ram, 1.6 Ghz y 128 Mb de video, ya casi no se puede mover intentaré ir ocultando lo que ya hice mientras modelo las otras partes.

    De los discos o ruedas ahora solo me faltan las pequeñas y luego la motriz. Saludos y gracias.

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  24. #24
    Fecha de ingreso
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    Sturer emil

    Nueva actualización: Remodele las tres ruedas pequeñas. Saludos.

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  25. #25
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    Sturer emil

    Un consejo, cuando crees cilindros, quita, lo primero, el valor por defecto de 5 de las secciones y déjalo en 1. Te coloco tu imagen, en amarillo te indico lo que puedes quitar, selleciona un loop de las aristas y clica en remove, luego selecciona los vértices que quedan y los borras, y te ahorraras polígonos innecesarios, en cambi, los cantos exteriores dales un biselillo, el círculo rojo.

    De igual manera que las ruedas internas (que no se verán no hace falta que hagas 100 lados, con 40 te sobran, y luego les metes el modificador Smooth a todas, clicando en las dos casillas que te aparecerán.

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  26. #26
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    Sturer emil

    Un consejo, cuando crees cilindros, quita, lo primero, el valor por defecto de 5 de las secciones y déjalo en 1.

    Te coloco tu imagen, en amarillo te indico lo que puedes quitar, selleciona un loop de las aristas y clica en remove, luego selecciona los vértices que quedan y los borras, y te ahorraras polígonos innecesarios, en cambi, los cantos exteriores dales un biselillo, el círculo rojo.

    De igual manera que las ruedas internas (que no se verán no hace falta que hagas 100 lados, con 40 te sobran, y luego les metes el modificador Smooth a todas, clicando en las dos casillas que te aparecerán.
    Tenes razón, muchas gracias Karras. Saludos.
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  27. #27
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    Sturer emil

    Hola, una pregunta si o es mucha molestia. ¿Utilizáis cotas o lo hacéis a ojo para proporcionar las piezas? Gracias. Posdata: me acabo de picar un poco con los tanques y estoy haciendo mis primeras chapuzas en Solidworks, ya que es el único que se manejar.

    Me he picado porque ahora mismo en el trabajo estoy trazando el motor del Pizarro, y es increíble. Me gustaría poder enseñaros fotografías, pero, es imposible.

    Seguiré todos tus pasos en el modelado del tanque, que, aunque sea otro programa me viene bien. Un saludo.

  28. #28
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    Sturer emil

    Hola, una pregunta si o es mucha molestia. ¿Utilizáis cotas o lo hacéis a ojo para proporcionar las piezas? Gracias.

    Posdata: me acabo de picar un poco con los tanques y estoy haciendo mis primeras chapuzas en Solidworks, ya que es el único que se manejar.

    Me he picado porque ahora mismo en el trabajo estoy trazando el motor del Pizarro, y es increíble. Me gustaría poder enseñaros fotografías, pero, es imposible.

    Seguiré todos tus pasos en el modelado del tanque, que, aunque sea otro programa me viene bien. Un saludo.
    Hola, estoy utilizando blueprints para las medidas y demás.
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  29. #29
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    Sturer emil

    Yo tengo el Pizarro modelado en 3d, por japa mi mentor. Os subo un render de él, lo hizo en LightWave en tres versiones, de lcuales yo tengo las tres.

    Los Austria:cos lo llaman ulan, lo hacen a medias con nosotros, ahora han sacado la versión dos, mucho mejor y más acorazado.

    Por cierto, fíjate en mis wips y verás que hay planos detrás de los modelos, aunque luego me vaso más en las fotografías reales.

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    Última edición por karras; 05-01-2010 a las 13:50

  30. #30
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    Sturer emil

    Buenísimo ese tanque Karras. Yo uso un solo blueprint, el de perfil para este caso, y lo demás, me gusta más fijarme en maquetas y en fotografías. Saludos.
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  31. #31
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    Sturer emil

    Hay que usar tres mínimo, el perfil, el frontal o trasera y el top, así colocas bien las medidas, luego entre el plano y las fotografías, va seguro. Y casi siempre fallan los planos, de eso no me cabe la menor duda, al fin y al cabo, sólo son dibujos.

    Jarelgran y si consigues unos buenos planos o blueprints del Pizarro, nos los pasas.

    Que yo tengo en la lista de pendientes el dorna y se basa en el chasis del Pizarro, así que, me vendría bien (el modelo ese es de unos planillos muy equematicos).

  32. #32
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    Sturer emil

    Bueno, con lo de a ojo me refería a eso, a usar el blueprints como calco para proporcionar medidas. Me parece complicado de hacer, empezaré con algo con menos detalles que un tanque porque me vuelvo tarumba.

    Yo lo que tengo son los planos del motor, que va en aluminio, donde van las válvulas filtro etc, lógicamente están acotados para mecanizado y son un porrón de ellos.

    El único problema es que no puedo colgarlos, y menos desde el trabajo, porque son del nuevo que empieza ahora la fabricación y me puedo meter en un buen lio.

  33. #33
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    Sturer emil

    Ya lo supongo, es el nuevo motor, con 200 cv más que el que tiene ahora, que se quedaba muy justo, al contrario que la versión Austria:ca que era más potente. Pero ya se sabe, el ejército español es un poco agarrado y exige cosas baratas, y así le luce el pelo. Pasó lo mismo con el Vamtac uro, que adoptó el de menos potencia, y luego se quejaban.

    Esos motores (y el Pizarro incluso) deberían de haber estado entregados al menos hace 7 años, así que, imagínate como va el et y gbds, que es el que lo fabrica (el Pizarro), para cuando los entreguen estarán más caducados que un yogurth.

    Con respecto a los planos, a ojo, superponiéndolo no és, digamos que el solid, trabaja con cotas, pero el 3ds Max si quieres también, sólo tienen que poner la escala. El plano es una buena referencia, para las medidas exteriores, no hace falta ser tan fino, limitate a cumplir con las medidas del plano y lo tienes a escala, la del plano por supuesto. En solid no sé si aceptara meter planos para referenciar, pero lo que sí que me parece es que la exportación es bastante escasa, no sé si tiene al menos la opción exportar a (*.obj), ya que, al tratarse de sólidos, ni idea, ¿cómo puedes ver. Rafa supongo que, sabrá más del asunto, creo que lo usa a veces en sus maquetas y otros inventos que hace.

  34. #34
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    Jan 2009
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    Sturer emil

    Si, puedes meter imágenes para seguir de muestra. Para exportar creo que en wrl o step o algo así he leído y luego un optimizer. Es liosillo, pero eso sería ya para texturas y tal, y aún estoy pez. Ten en cuentaque yo dibujo siguiendo planos acotados, y se por done empezar ya que no son tan complejos como un tanque. Un saludo.

  35. #35
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    Sturer emil

    Si se pueden utilizar referencias en el solid, pero yo no aconsejo que modeles con el solid sino es para mecanizado, que obviamente no lo es. Te digo esto porque yo una vez me puse a modelar el Tiger, pero con planos acotados. Al final no me sirvió de mucho el modelo, ya que el solid trabaja la malla con sólidos separados, aunque se trate de la misma pieza y al exportar hacia otro programa, da igual el que sea, te va a dar más de un quebradero de cabeza. Cada programa tiene su función y el solid no está preparado para eso. Me reitero y te digo que lo modeles con otro programa, pero de diseño 3d no de Cad. Un saludo.

  36. #36
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    Jan 2009
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    Sturer emil

    Vaya, es que el que se manejar. Bueno no desviemos más el hilo. Muchas gracias por los consejos, los seguiré.

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