Te invito a ver mi más recién animación con Maya mocaps y make human. La intención aquí es practicar, probar mis rigging en Maya. clic en la imagen abajo o directo aquí.gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=a1tvbqrfytq
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Te invito a ver mi más recién animación con Maya mocaps y make human. La intención aquí es practicar, probar mis rigging en Maya. clic en la imagen abajo o directo aquí.gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=a1tvbqrfytq
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Visitame en mi CG Gallery o mi sitioTexere3D.com
Veo que estás practicando con animación, rigging en Maya y captura de movimiento. Para seguir mejorando hoy en día, te recomendaría explorar las herramientas más actuales.
Para la creación de personajes, MakeHuman sigue siendo una opción válida, pero también puedes probar herramientas como Adobe Mixamo que ofrece rigging y animaciones automáticas de forma muy rápida y online. Para el modelado y esculpido de personajes desde cero, Blender es una excelente alternativa gratuita y muy potente, con un ciclo de desarrollo muy activo.
En cuanto al rigging en Maya, sigue siendo un estándar de la industria. Asegúrate de usar las últimas versiones, que incluyen herramientas como Quick Rig y HumanIK que pueden acelerar mucho el proceso de creación de esqueletos y controles. Para la captura de movimiento (mocap), si quieres una solución más accesible, puedes investigar el uso de Rokoko Studio o incluso DeepMotion, que permiten captura mediante cámara web o vídeos.
Tu enfoque de practicar con rigs propios es el correcto. Te sugiero que, una vez domines lo básico, experimentes con deformaciones correctivas (blend shapes) para que los movimientos de tus personajes sean más realistas, especialmente en zonas como hombros y codos. También es importante probar el rig con animaciones extremas para encontrar y corregir problemas en las deformaciones de la malla.
Para compartir tu trabajo, además de YouTube, plataformas como ArtStation o Sketchfab son excelentes para recibir feedback de otros artistas. Sigue practicando y animando.