Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 96

Karl Gerrit

Smile Karl-gerät

Después del Leopard voy a retomar este proyecto que empecé hace ya un tiempo y no lo terminé. Estamos hablando del Karl-gerät, un bicharraco producto de la industria militar nazi.

Es un mortero de 600 milímetros de calibre (60cm de diámetro) y de 124t, propulsado por un motor de 12 cilindros de 590 cv que le proporcionaba la vertiginosa velocidad de 10km/h, su producción se limitó a 6 modelos que se repartieron en grupos de dos entre el 1º, 2º y 3º batallón y que estuvieron en servicio desde 1941 hasta 1944. Fue utilizado en el frente ruso, exactamente en sebaestopol, una ciudad portuaria de ucrania, frente al mar negro.

El modelo que voy a hacer pertenece al 3º batallón, concretamente el zíu simplemente porque el esquema del camuflaje es de manchas en lugar del típico gris Panzer.

En estos días he estado modelando el cañón, el raíl para cargar los pe-pinillos que lanzaba y remodelando piezas de la barcaza además de añadirle nuevas. Aún me falta algo para terminar la fase de modelado, aunque parezca que ya está terminado.

Os dejo una sola captura sin el cañón para ir abriendo boca, que sino os lo enseño todo y termina aburriendo tantos renders.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip008.jpg 
Visitas: 1944 
Tamaño: 151.0 KB 
ID: 120447

Un saludo y feliz 2010 (lo cual me hace pensar que pronto tiene que salir la versión 2011 del 3ds Max je).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por rafa120; 29-12-2009 a las 12:56

Karl-gerät

¿Cañón corto o largo? Una fotografía de la bala y su sistema de carga.

Nombre:  munitionmoerserkarl.jpg
Visitas: 1427
Tamaño: 159.5 KB

El tuyo.

Nombre:  137706874-M.jpg
Visitas: 947
Tamaño: 70.9 KB

Disparando el tuyo, es de cañón corto.

Nombre:  137707222-M.jpg
Visitas: 963
Tamaño: 102.8 KB

Nombre:  137706845-M.jpg
Visitas: 1046
Tamaño: 80.2 KB

http://www.agrupacion1seis.com/xs/mo...rl-vt2108.html.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 22-12-2011 a las 14:31 Razón: Adjuntar imágenes y archivos al foro.

Karl-gerät

Si, efectivamente es el de cañón corto, que es el de mayor calibre. Y como nos has ilustrado, el Karl se cargaba con la ayuda de una grúa, el pzkpfw IV Ausf. D y pzkpfw IV Ausf. F, eso y el equipo formado por 21 personas sin contar el equipo de la grúa.

Os dejo una ilustración de las grúas y una del zíu con el esquema que le voy a poner.

Nombre: Sin título2.jpg 
Visitas: 2300 
Tamaño: 678.3 KB 
ID: 120469

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 2256 
Tamaño: 537.4 KB 
ID: 120470

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Karl-gerät

Bueno voy a enseñar el cañón, que aún le faltan un par de retoques, pero que prácticamente está terminado. La barcaza también tiene nuevas piezas, solo le faltan unas ocho piezas aproximadamente.

Hay zonas, como en el raíl de carga en los cuales lleva remaches, pero creo que estos detalles y otros similares los voy a simular con las texturas, ya que son pequeños, y a larga/medía distancia darán el pego.

Nombre: Wip_barrel001.jpg 
Visitas: 3984 
Tamaño: 90.1 KB 
ID: 120473

Nombre: Wip004.jpg 
Visitas: 4459 
Tamaño: 260.5 KB 
ID: 120474

Nombre: Wip008.jpg 
Visitas: 20719 
Tamaño: 258.1 KB 
ID: 120475

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por rafa120; 29-12-2009 a las 16:30

Karl-gerät

Está quedando genial, me encanta el nivel de detalle que tiene. Saludos.
    "El más poderoso es el que controla su propio poder."
    Star wars, Clonewars: Episodio 10 (temporada 1)

Karl-gerät

Una pregunta Rafa, espero no molestarte, pero siempre me intrigo saber cómo haces las cadenas (creo que son cadenas orugas), es decir como haces esas cadenas que rodean las ruedas (obviamente hablando de los tanques que modelas como en este caso).

Desde ya espero una respuesta. Muchas gracias.
    "El más poderoso es el que controla su propio poder."
    Star wars, Clonewars: Episodio 10 (temporada 1)

Karl-gerät

Alucinante. Saludos.

Karl-gerät

Esta perfecto, me encanta cuando el modelo tiene tanto detalle, lo miras varias veces y no te das cuenta que le falta materiales.

Muy bueno. Sin palabras.

Karl-gerät

El calibre en ambos casos es el mismo, lo que pasa que en el de cañón más largo, la bala llegaba a unos 11 km en vez de los 6 o 7 km de la versión corta. Un saludo.

Karl-gerät

Gspower y Sepe: muchas gracias chicos, me alegro de que os guste. Gastón: pues primero modelo un eslabón de la oruga y luego las coloco a manita, antes lo hacía con una Spline, pero puesto a que no lo voy a animar y este sistema da prolemas con los mirrors pues no me complico la vida. Espero haber respondido a tu pregunta y no te preocupes que no molestas, para eso estamos.

Karras: creo que estas equivocado, y que en el pdf que tengo y creo que en la Wikipedia también viene reflejado, una versión tenía de calibre 600 milímetros (el corto) y el otro era de 540 milímetros (el largo). Te dejo una imagen para que veas la diferencia.

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 318 
Tamaño: 67.4 KB 
ID: 120492

Por cierto, ya estoy desplegando malla, aunque aún me falten piezas por modelar. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Karl-gerät

Cierto estaba equivocado a ver esos mapas, a ver.

Smile Karl-gerät

Esto es lo que llevo mapeado:

Nombre: Test_UV.jpg 
Visitas: 404 
Tamaño: 161.4 KB 
ID: 120641

Nombre: Test_UV_2.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 193.3 KB 
ID: 120642

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Karl-gerät

Feliz año nuevo. Como se nota que estas de farra estos días, sólo has mapeado. Ánimo con ese camuflaje, que se las trae.

Karl-gerät

Pues sí, no he tocado mucho el PC, justamente hoy me he puesto a pintar, ayer probré con el Mudbox, pero para este tipo de cosas no vale. Así que me ha tocado a manita (como siempre), es bastante tedioso y voy muy lento porque tengo que hacer coincidir las manchas una por una.

Visitas: 446 
Tamaño: 118.4 KB 
ID: 120787

Como podréis observar me faltan muchas partes por pintar y solo llevo esto mapeado, es decir que todo lo que no veis es que no está desplegado y lo he ocultado. Ah, y en la parte del ventilador, el cilindro ese, tiene zonas negras porque sin querer solapé las UVS con otras y no me di cuenta, es otra cosa que tengo que arreglar. Un saludo y feliz año nuevo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por rafa120; 03-01-2010 a las 20:53

Karl-gerät

Bonito esquema, va a quedar de lujo, así que, tranquilidad y buenos alimentos, que se dice.

Karl-gerät

Hoy me he puesto a remodelar desde cero el eslabón y a mapearlo y texturizarlo.

Nombre: track_links.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 128.6 KB 
ID: 120894

Nombre: track_links2.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 122.3 KB 
ID: 120895

El eslabón viejo lo hice por piezas (un desastre) eso si pesaba menos, unos 497 polys y el de ahora es totalmente una pieza y con posibilidad de suavizarlo, y tiene unos 1549 polys.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Karl-gerät

Pero la diferencia es notable, ahora si no le vas a hacer un plano interesante a los eslabones no creo que se justifique. Saludos.

Karl-gerät

El resultado lo sabes tú, y eso es lo que importa, no lo que los otros vean. Por lo menos ese es mi concepto a la hora de modelar por gusto, y no por obligación.

Yo creo que merece la pena hacerlo bien, vamos detallado, aunque ocupe más, sino tienes la obligación de los polígonos, como, por ejemplo, en un juego, no merece la pena escatimar polígonos, y siempre están ahí para tirarles un primer plano cuando quieras, cosa que no podrías hacer si escatimaras.

Están de lujo, incluso podrían estar más suavizados aún, ya que se ven rectos, pero como bien dices lo puedes subdividir más.

Karl-gerät

Hombre, yo estoy con Karras, aunque si creo que un dado tiene seis caras y nada más. Muy chulo el cañón. Menudos pepinos que tira eso, vega esa Mahou de 5 estrellas.
    Última edición por Tirit; 06-01-2010 a las 12:21

Karl-gerät

Preo las caras están biseladas bastante, no con canto vivo ¿verdad?

Karl-gerät

Preo las caras están biseladas bastante, no con canto vivo ¿verdad?
    Bueno eso depende de las trampas que quieras hacer en el juego. Pero esa es otra cuaestión jja.

Karl-gerät

El resultado lo sabes tú, y eso es lo que importa, no lo que los otros vean. Por lo menos ese es mi concepto a la hora de modelar por gusto, y no por obligación.
    Que buena frase, creo que la voy a usar más de una vez.

Karl-gerät

Vaya, dados, juego, caras, interesante. Bueno me he puesto con la tracción como veréis esta mapeada, aunque aún le tengo que hacer las manchas a las ruedas para que no sean todas iguales. He vuelto a hacer la oruga, es decir, borrar la anterior y colocar la nueva que modelé. También he tenido que modificar la motriz, ya que le faltaban dientes (tenía 12creo y eran 17) de ahí que el anterior eslabón fuera más grande y que tuviese menos eslabones, ahora naturalmente tiene casi el doble.

Visitas: 2279 
Tamaño: 337.9 KB 
ID: 120933

Amm ahora le tengo que sacar otro mapa de AO a la barcaza para que coincidan las manchas oscuras en los bajos del lateral.

Bueno ahora seguiré con las piezas que me faltan por mapear de la barcaza, como son las cajas, las manivelas, escalerillas, etc. Luego el carro que sostiene el cañón lo haré con otro mapa ya que el de la barcaza es de 6000 por 6000 y si tuviese que meterlo todo junto sería una locura.

Posdata: gracias Tirit por esa cerveza. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Karl-gerät

Va bien amico, va bien.

Karl-gerät

Me gustaba más el primer esquema, con las líneas delimitándolo, pero supongo que, una vez acabes de mapear, le meterás un blur a ese esquema, porque sino quedaría raro.

La oruga queda mucho más real, la otra era enorme. 6000 por 6000 es mucho diría yo, sobre todo si le piensas meter más, ¿te tirara bien tu i7 nuevo? O lo bloquearas sin perdón yo lo dejaría en 4000x4000 por si las moscas, es decir el psd a 6000 pero el (*.jpg) final a 4000, cuando lo intentaba con el Nashorn reduciéndolo tiraba mejor, pero eso si te va mal, sino tira para adelante.

Animo.

Karl-gerät

Pues ese es el esquema original, el otro es verdad que me gusta más, pero lo dejo para el final, ahora estoy haciendo coincidir las manchas que no es poco y luego vendrá el blur. Las líneas exteriores las hace automáticamente el Adobe Photoshop, en la opción efectos de la capa.

Por ahora me tira sin problemas directo del psd, que son unos 239mb por ahora y sin contar el resto de texturas (tracción).

Karl-gerät

Un par de piezas modeladas y mapeadas, las uniones de plancha de la tensora y los extintores como yo les llamo, porque no sé qué es, aunque seguramente serán gatos hidráulicos.

Nombre: Test_Color.jpg 
Visitas: 276 
Tamaño: 238.3 KB 
ID: 121000Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Test_Color2.jpg 
Visitas: 2020 
Tamaño: 259.4 KB 
ID: 121001

Le he vuelto a poner de nuevo el esquema con las líneas marrones (provisional) y he continuado con las manchas en las pasarelas inferiores y en las barandillas, escaleras, etc.

Lo que es el mapeado ya está terminado en la barcaza, solo faltaría lo restante que pronto me pondré con ello.

Y una muestra del mapa (a baja resolución).

Nombre: sample_map.JPG 
Visitas: 322 
Tamaño: 92.5 KB 
ID: 121002

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Karl-gerät

¿Y por que de esas zonas negras en el mapa? Por cierto, las ruedas tienen demasiado autosmooth, quizás un Smooth estaría mucho mejor, más real.

Karl-gerät

Las zonas negras son la oclución ambiental. Si ya tenía pensado ponerle un par de loops a los bordes para suavizar el suavizado.

Karl-gerät

Me encanta, como todos los que haces. Esto es muy personal de cada uno, pero si alguna vez te decides a grabar algún making o, de tus trabajos, eso valdría sus pelas. Saludos.

Karl-gerät

Que cosas. Oclusión ambiental, siempre descubro algo nuevo. Como ves lo mío es de botella de anis y pandereta, a mi como la AO me sale gratis con el domo (más o menos), pues no uso de eso, por ahora.

Karl-gerät

Mas test de color:

Visitas: 2132 
Tamaño: 286.7 KB 
ID: 121096

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Karl-gerät

Va, que eso promete.

Karl-gerät

Continuo aún con las texturas después de unos días de descanso.

Visitas: 835 
Tamaño: 311.8 KB 
ID: 121440

Visitas: 3120 
Tamaño: 275.9 KB 
ID: 121441

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Karl-gerät

Bárbaro en detalles, me encanta cómo está quedando.
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

Karl-gerät

Esos chorretones molan, veo que te está costando ¿eh? Pero va a estar espectacular, fijo.

Karl-gerät

Gracias a los dos. Ya he desplegado la malla, tanto del soporte del cañón como el cargador de munición. Ya tienen las manchas del camo y solo falta guarrearlo, después de esto ya solo me quedaría el cañón, es decir que relativamente pronto esto estará acabado.

Visitas: 519 
Tamaño: 360.0 KB 
ID: 121615

La escena final aún no sé cómo la voy a ambientar, si con una integración o cómo un diorama, en este último caso sería mucho más currado que el anterior.

Tengo pensado hacer algunos test para hacer/probar hierba y cosas por el estilo para ver si es factible. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Karl-gerät

Un consejo, mata ese rojo. Suena a facha que te cagas.

Karl-gerät

De acuerdo, pero no sé porque dices que suena a facha porque he visto maquetas que lo tienen pintado en rojo, otros simplemente con el tono del camo, es cuestión de gustos.

Karl-gerät

Bua, estoy impresionado, menudo trabajo, te va ha quedar de lujo, mis 5 estrellas sin ninguna duda.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

!RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

Karl-gerät

Me refería a ésta expresión : mata ese rojo, no al color de tu extintor. Un poco más ajado sería más real, tranquilo.

Karl-gerät

Willermin: muchas gracias por las estrellitas, me alegro de que te guste.
    Vaya. Me refería a ésta expresión : mata ese rojo, no al color de tu extintor.

Un poco más ajado sería más real, tranquilo.
    No si lo del rojo lo había pillado, lo que no había entendido era lo de facha que es una expresión rara de cojones enfocada en ese contexto, pero.

Bueno no pasa nada.

Por cierto, ya he mapeado todo, vamos que está finito. Ahora solo me falta pintarle las manchas al cañón.

Edito: ahí están los renders.

Visitas: 1020 
Tamaño: 282.3 KB 
ID: 121700Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Test_Color3.jpg 
Visitas: 322 
Tamaño: 268.8 KB 
ID: 121701

Las decals (la cruz alemana y el nombre) aún no están ajadas. Lo digo para que no me digáis nada respecto a eso. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por rafa120; 21-01-2010 a las 20:27

Karl-gerät

Vale Rafa, pero deja de poner fotografías de una maqueta, y pon ya renders del modelo. Ya le has pillado el tranquilo al Mental, ya, te odio x ello, digo te felicito insanamente. ¿para cuándo un cursillo?
    Hombre si buscas rapided, una integración tipo Karras no va a quedar nada mal, y más con un mastodonte como ese.

Si ya prefieres algo más currado, no se me ocurren escenarios donde colocarlo que no sea en el claro de una zona boscosa o entre las ruinas de una ciudad, también podría quedar bien. Saludos.

Wink Karl-gerät

A las afueras de Varsovia, sin duda alguna. El problema de una escena con esto es que estaban llenos de alemanes, y a no ser que se hayan ido todos a almorzar.

Una imagen real de él.

, la misma, pero más clara.

Y si haces esto, entonces ya te ponen de cabecera, pero fijo en todos los lados.

Eso sí, disparando.
    Ánimo, y a ver ese final.

Karl-gerät

Vaya eso sí que eran artillería pesada. Muy bien te está quedando.

Karl-gerät

Infograph3d: nada más lejos de la realidad, aún sigo siendo un piltrafilla en esto. Karras: a ver lo que sale. Buscame fondos como las de la última imagen, que ha tí se te da mejor.

Thincho: gracias.

Karl-gerät

Aquí tienes un viejo aeropuerto, es clavado al de la última fotografía. Ahora te toca modelar el resto de los acompañantes, entre ellos el municionador.

Karl-gerät

Infograph3d: nada más lejos de la realidad, aún sigo siendo un piltrafilla en esto. Karras: a ver lo que sale. Buscame fondos como las de la última imagen, que ha tí se te da mejor.

Thincho: gracias.
    Un piltrafilla dice, seguro que te hartas a atún en casa, te está quedando de lujo, estas hecho todo un profesional.

Karl-gerät

Otro enlace para fondos bueno. http://www.photoeverywhere.co.uk/wes...lacier6426.htm.

Pro cierto no eres profesional porque no te has hecho una buena web.

Karl-gerät

He actualizado mi blog con un render nuevo del zíu con todo mapeado más una con sorpresa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo