Resultados 1 al 17 de 17

Audi a2

Audi a2

Hola, aquí os dejo una imagen de prueba del modelo de a2 que he hecho. El modelado va en Rhinoceros, y el render en max/Vray. Para el encuadre de la imagen cogí uno parecido de una fotografía de la página de Audi, que se ve un a3 dentro de un túnel desde la misma perspectiva.

Creo que todavía no tiene el efecto que quería para la carroza, pero no se ya muy bien cómo mejorarlo. Uno de los problemas es que el techo del túnel queda muy alto y algo oscuro, y no refleja bien en la parte superior del capó y demás.

Todavía le falta aplicarle un Motion Blur, que como tarda un huevo y parte del otro, no se lo puedo ir aplicando a las pruebas.

A ver que os parece. Saludos, Wiskis.
    Wiskis

Audi a2

Bueno, parece que no carga la imagen en el mensaje, así que, dejo el enlace a mano. Perdón por las molestias.
    www.xente.mundo-r.com/Wiskis/a2.jpg.
    Wiskis

Audi a2

Probablemente sea un problema con mi monitor, pero se ve un poco oscuro. De todos modos, lo poco que se ve tiene buena pinta, siento no poder decir más, pero no lo veo. Un saludo.

Audi a2

No Fiz en el mío también se ve bastante oscuro.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Audi a2

Cierto, demasiado oscuro.

Audi a2

Hola, creo que es mi monitor, parece que lo tengo demasiado claro, pero al imprimir me imprime bastante fiel a la pantalla. Llevo tiempo con el mismo problema al pasar fotografías a otros monitores, y el problema es que lo tengo al mínimo de luminosidad, y creo que lo tengo bien calibrado. En fin, estos TFT. Gracias por los comentarios, volveré a pelear entonces con la gamma de mi monitor (y van), aclaro la imagen a ver si se ve mejor:
    Añado esta segunda versión clareada en Adobe Photoshop, a ver qué tal ahora. http://www.xente.mundo-r.com/Wiskis/a2_claro.jpg. Saludos.
    Wiskis

Audi a2

Wiskis me vas a matar, pero ahora se ve casi sin contraste, por otra parte lo veo bien de modelo, no se aprecian detalles, aunque creo que ese coche no los tiene.

Te recomiendo que pruebes el EGZ/Carpaint para Vray, si no lo tienes lo bajas de aquí http://www.Vray.info/materialbeta.asp es completamente legal.

Por cierto, de que parte de Galicia eres? Saludos.

Audi a2

Hola, gracias por los comentarios. Al final me he decidido a modelar el interior, y a usar un HDRI para iluminarlo, a ver si así conseguí mejores reflejos. Aquí el resultado.

Sobre lo de detalles, no sé muy bien a que te referías, supongo que, al interior, por eso me decidí a modelar. Espero que ahora esté bien de iluminación, y gracias por los avisos, creo que ya conseguí recalibrar el monitor.

La imagen está en 1280 por 1024, y pesa 380kas, aproximadamente 2 horas de render. A ver qué os parece. Supongo que intentaré integrarlo en un fondo fotográfico.

Sobre lo de la colección de materiales, gracias por la sugerencia Fiz, pero prefiero hacerlos yo para aprender, y como nadie me va a pagar esto, no me importa que me quede algo peor. De todas formas, muy interesante para otras ocasiones. http://www.xente.mundo-r.com/Wiskis/bueno.jpg. Saludos.
    Wiskis

Audi a2

Tío si señor, ahora se ve en todo su esplendor. Esta genial, una cosa nada más, para que veas si gana o no el modelo, intento ponerlo encima de algo, así en el aire y no sé, baja un poco la calidad, pero que está muy bien, si lo integras en algo te quedará genial. Un saludo.

Audi a2

Muchas gracias Fiz. A ver si en breve voy por ahí a sacar alguna fotografía para integrarlo. La intención era sacar un render sin suelo ni paredes, para que no se me recorten los reflejos del coche, y tener también el canal alpha sólo del coche.

Mientras, dejo también este otro render que saqué para tener la sombra del coche. Es lo mismo, pero aproveché para poner el cristal un poco más claro a ver qué tal. Después con una fotografía de entorno, pondré el otro render y las sombras de este.

No puedo poner wires porque no está modelado en polys, pero en cambio dejo unas imágenes que ya había publicado hace tiempo, pero supongo que, las fotografías se habrán perdido, así que, las vuelvo a dejar. Dejo también un enlace con una especie de tutorial para Rhinoceros que hice después de modelar esto, que originariamente fue una respuesta a un compañero de este foro. Trata sobre cómo enlazar diferentes superficies en Rhinoceros para que sean continuas, así como de la importancia que tiene dicha continuidad sobre el aspecto final de los objetos.

Os agradecería a los que estéis interesados en Rhinoceros o en modelado Nurbs preguntarme todas las dudas que tengáis, porque no sé si se entiende bien todo lo que puse en el tutorial, ya que así podría mejorarlo.

Modelo sin texturas: http://www.xente.mundo-r.com/Wiskis/sombras.jpg.

Detalle de la parte trasera: http://www.xente.mundo-r.com/Wiskis/trasera.jpg (sin texturizar). http://www.xente.mundo-r.com/Wiskis/faro_trasero.jpg.

Si alguien quiere que ponga imágenes de algún detalle de la geometría o sobre cómo está echa alguna parte, que no dude en disparar.

Seguiremos informando. Saludos.
    Wiskis

Audi a2

En general el modelado se ve bueno, tiene interior?

Audi a2

La verdad, que el modelo está muy, pero que muy bien, yo probé Rhinoceros, y la verdad me gustó, pero lo dejé por temas personales. Podrías hacer un video con el estando terminado, o no vería mal una versión de alta gama con unas llantas más grandes y más bajo de suspensión.

Audi a2

Hola, muchas gracias por los comentarios. El modelo tiene interior, pero mientras voy haciendo pruebas en otras partes voy probando también distintos tonos de cristal para ver cual me gusta más. El problema es que no contaba con que al guardar la imagen queda un poco más oscura que como la muestra en la ventana de render, de todas formas, en los renders definitivos serán solamente del interior, que publico a continuación. http://www.xente.mundo-r.com/Wiskis/interior.jpg.

Sobre el aumento de chapa en el coche, la verdad es que no puedo bajarlo más de lo que ya está, o las ruedas tropezarían con los guardabarros. Lo que sí tienen es la longitud del eje más grande de lo normal, igual que el ancho de los neumáticos. Sobre lo de los tapacubos, la verdad es que me da una pereza del copón, pero como ya me lo ha comentado también un amiguete, manos a la obra.

Publico otra imagen más, del texturizado de los faros delanteros. http://www.xente.mundo-r.com/Wiskis/faros2.jpg. A ver qué os parece, para el material catadióptrico es un Vray especular con reflejos algo desenfocados y con auto iluminación, con un modificador Vray displacement para las bandas. El material está dentro de un blend, con el otro material en negro, para que se vaya oscureciendo conforme va hacia atrás. El problema que tengo es que no lo veo muy metálico. En el material especular, si pongo el color base negro, queda más metálico, pero muy oscuro. Por contra, si lo pongo en blanco queda más claro, pero parece más plástico.

En definitiva, no sé muy bien que demonios hacer para que me quede cómo en las fotografías que tengo delante.

Otra cosa que he modificado es el mapa de entorno para reflejos. En vez de usar uno de los que tenía de Debevec, me fui a una plaza de mi cuidad a hacerme el mío propio. Creí que iba a ser más sencillo, pero uf, ajustar las imágenes con el stitcher es más laborioso de lo que me imaginaba. Aun así, al ser sólo para reflejos no tuve que trabajarlo mucho.

De nuevo, gracias por la ayuda.

Posdata: sobre lo del video con el coche corriendo por la carretera, me suben escalofríos por la médula solo con pensarlo. Saludos y gracias por todo.
    Wiskis

Audi a2

El interior está muy bien, por cierto, whiskys, ¿me recomendarías utilizar Rhinoceros para modelado de coches? ¿algún tutorial especial para ti?

Audi a2

Muy buen modelado, aunque la iluminación podría estar un poco mejor. Si está en las afueras (plaza) podrías quitarle la tarjeta de reflexión blanca del cielo. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Audi a2

Hola, tienes razón smile, quedaba un poco fuerte esa banda blanca. Pero creo que ha habido un malentendido, la imagen que estás viendo supongo que, es bueno.jpg, con el coche entero. El mapa de esa fotografía es el de Debevec, la única imagen que tiene el entorno que hice yo es de momento la última de los faros, aunque no por ello sea menos cierto que debo mejorar la iluminación.

Sobre los tutoriales: http://www.cadlink.fr/us/Rhino/Audit/Audit.htm. Ese tutorial está muy bien para ver cómo puedes abordar la creación de la malla general para superficies, aunque es ya algo avanzado. Por lo demás, casi todos los mejores tutoriales sobre Rhinoceros los puedes encontrar en la propia web del programa: http://www.es.Rhino 3d.com/tutoriales.htm (a la sección de tutoriales).

Sin duda, una vez que practiques con los tutoriales básicos (el propio programa también trae alguno), los mejores son los de secretos de Rhinoceros. También hay uno bastante chulo vía emule, el de super modelos, sobre el modelado de cabezas y también cuerpos, aunque es una experiencia que personalmente no recomiendo, porque para modelado de personajes prefiero polígonos, pues con Nurbs todo es más exacto, más técnico, tienes que tenerlo todo previamente planeado.

Para modelar coches, obviamente desde mi punto de vista te lo recomendaría. Pero no va a ser más sencillo que con polígonos, ni más difícil, simplemente te tendrás que pelear con otros problemas diferentes. A mí es un programa que me gusta bastante para todo lo que sean objetos. Al principio puede que parezca más lento, pero cuando le coges el truco coges bastante velocidad. No sé, lo mejor sería que lo probases, ponte con los tutoriales de la página de Rhinoceros y ya verás cómo avanzas muy rápido. Cuando tengas algo de maña, también te recomiendo que le eches un vistazo al tutorial sobre unión de superficies que escribí, y que enlazo un poco más arriba. Suerte, y para lo que necesites pide una mano. De nuevo gracias por los comentarios.
    Wiskis

Audi a2

Bueno, a ver si me pillo el Rhinoceros y lo toqueteo un poco, a ver qué me sale, de momento estoy con el 3ds Max.