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Sugerencias sobre desajustar uvw

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    43

    Ayuda sobre desajustar uvw

    Hola, veréis tengo este problema. Estoy texturizando un muñeco en baja, le aplique un mapa UVW plano, y claro al usar mapa plano en el desajustar UVW los polys se abren de frente.

    Ahora necesito abrir la cara, pero me gustaría no abrirla en plano sino en cilindro, ¿cómo lo hago?
    Intente aplicarle a esos polys un mapa UVW cilíndrico, pero el desajustar no lo pilla, lo peor es que hace mucho sabia hacerlo y ahora se me ha olvidado t__t. Gracias de antemano.

  2. #2
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    Jun 2002
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    1,231

    Ayuda sobre desajustar uvw

    Primer paso. Si la cabeza forma parte del personaje (es decir que no está detachada). Usa un modificador select Mesh y selecciona la cabeza, todos los polígonos.

    Segundo paso.

    Aplica un UVW map, como cilíndrico y sin tapa, entra en subobjeto gizmo este se volverá amarillo y una de las aristas verde, la arista verde indica el lugar por donde se desplegara la malla, (es recomendable que quede en la parte de atrás justo en el medio.

    Tercer paso.

    Aplica Unwrap UVW y clickea en el botón edit, al abrirse el editor te deberá aparecer la malla desplegada dese donde este la arista verde del mapeador cilíndrico.

    Paso adicional.

    Si tienes el texporter puedes exportar la malla desplegada como bitmap para crear la textura en un programa de dibujo o retoque tipo Adobe Photoshop (esto seguro que ya lo sabias).

    Espero que te sirva este pequeño muy mini tutorial. Saludos mapeados.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  3. #3
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    Mar 2004
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    43

    Ayuda sobre desajustar uvw

    Consigo abrir la cara, pero el resto de desajustar UVW se me estropea, bueno pongo unas imágenes. Seguro que puedo volver a colocar todo a partir de este desajusta UVW, pero si puedo evitarlo y no gastar otras 2 o 3 horas.

    Algún consejo?

  4. #4
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    Jun 2002
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    Ayuda sobre desajustar uvw

    Posiblemente te pasa eso por que el personaje tiene una sola id, prueba a poner id 1 a la cabeza e id 2 al resto del cuerpo, así el desajustar entenderá que caras son las que debe mapear.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    Ayuda sobre desajustar uvw

    No, tengo 6 id una para el cuerpo, otra para ojos otra para pantalones pero se convierten todas en 1 cuando hago eso. T__t.

  6. #6
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    Jun 2002
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    Ayuda sobre desajustar uvw

    Oculta las ideas que no necesites en el icono con forma de triángulo rojo en la zona baja del editor del Unwrap, al activarlo te dejara en el editor la id seleccionada.

    Supongo que, estarás usando un material multisubobjeto ¿verdad?
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  7. #7
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    Mar 2004
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    Ayuda sobre desajustar uvw

    No voy a usar un material normal, no multi. Solo me puse ID para a la hora de colocar el desajustar UVW que me fuese más fácil.

  8. #8
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    Mar 2004
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    Ayuda sobre desajustar uvw

    Creo que me he hecho con el programa, muere max. He puesto encima del desajustar UVW con la cara seleccionada un seleccionar malla y luego el mapeado UVW y a continuación otro desajustar, así me sigue conservando todo lo que tenía.

    Creo que así es como me dijiste en principio, pero yo lo hacía mal y lo ponía todo por debajo del primer desajustar. Gracias por todo.

    A una cosa ahora en el editar UVW no se me ven las aristas solo unos puntitos, como soluciono eso.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    Ayuda sobre desajustar uvw

    Vale me contesto solo que ya me ha salido colapso todo y ya está.

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