Resultados 1 al 12 de 12

Render con defectitos

Exclamation Render con defectitos

Que tal amigos? Estoy con una escena, y la verdad he tenido varios problemas ajenos al dibujo en si. Bueno ahora he podido meterle mano, realice una escena configure todo a gusto, pero al largar el render(de prueba obviamente, ya que le falta bastante, como accesorios, etc), oh problema, varios detalles, algunos seguro por parámetros de la GI y otros la verdad que no tengo ni idea.

Enumero los problemas.
    1) la superficie al fondo del cerámico aparece con un efecto borroso como desenfoque o ruido. Puede ser las subdivisiones de la luz? Utilizo un Vray Sun y una Vray Light(en el hueco de la puerta) y Vray Sky con tono azulado, o un problema de sampleado ya que no utilice filtros.
    2) manchones en la esquina que une las paredes, esto estoy casi seguro debería deberse a un valor bajo en Dist thresh.
    3) un tema que vengo trayendo desde que empecé con la escena, la verdad no sé a qué se debe, son líneas diagonales en la pared de las puertas, cálculo será un problema de iluminación, el Vray light no es, ya que lo desactive y el problema persistia, si se fijan esas líneas se mantienen hasta el final del pasillo, incluso en el techo del pasillo aparece una mancha negro, por eso digo seguro algo de iluminación está afectando, y la verdad no sé que si esta todo hermeticamente cerrado y para el fondo no hay ventanas ni nada por el estilo, solo hay una abertura adelante y nada más.

Bueno cualquier otra critaca será bienvenida, tengan en cuenta que es un render de prueba, le falta mucho.

Dejo la imagen adjunta y los parámetros que use para tal. Saludos y gracias.

Posdata: la escena es diurna, para iluminar la zona del pasillo es conveniente usar luces artificiales o subiendo los valores de la luz natural tendría buenos resultados? Digo porque si es de día por más que el pasillo este oculto desde el punto de vista fotorrealista este debería recibir cierta iluminación natural.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: renderdudas.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 133.3 KB 
ID: 118760   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 101.0 KB 
ID: 118761   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 105.8 KB 
ID: 118762   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 104.3 KB 
ID: 118763  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vraysun.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 219.5 KB 
ID: 118764  
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

Exclamation Render con defectitos

Que tal amigos? Me tome la tares de mejorar la GI y el sampleado. En GI subí el Dist thresh, y mejoro notablemente el problema 2 de la esquina (demoslo por resuelto), subí las subdivisiones de la luz, agregue filtro Catmull Rom, subí las subdivisiones de los rebotes secundarios, y cambie el color de la luz del environment por uno amarillento.

Lo que quizá debería subir son los interp samples ya que todavía hay como manchones en el mapa de irradiancia (más notable en el techo), que me dicen?
    En cuanto al problema 1 del cerámico borroso, persiste, de igual manera que el problema 3 de las líneas diagonales en mí pared.

El asp esto de la imagen mejoro, pero todavía obviamente no me convencen muchas cosas.

Ayúdenme a mejorar. Saludos, y gracias.

Dejo la imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: renderdudas2.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 142.8 KB 
ID: 118783  

Render con defectitos

Mira la malla del objeto en cuestión, es posible que tengas alguna arista rebelde dónde no debería estar, o algunos vértices sin soldar.

También puede ser cosa de la textura, observo que en el interior del pasillo ocurre un defecto parecido.

Ya me contaras que sucedía. Saludos.

Render con defectitos

Las paredes te las has traído del AutoCAD o algún otro programa? O los has modelado en 3ds? Normalmente cuando importo me pasan cosas así y tienen que ver con que hay vértices sueltos por ahí, y donde parece que hay un vértice hay en realidad 5 (o más). Podría ser eso?

Thumbs up Render con defectitos

Que tal quibey, gracias por responder, como bien dices si bien tenía vértices fantasmas en mí muro producto de no se q? (ya que no trabaje con booleanas), eso no era el problema, finalmente lo descubrí y como dijo josev era un problema de textura. El mapa del Bump estaba demasiado grande, esto sucede porque configuré el material guiándome por la vista previa que te da el editor de materiales, pero el problema es que este no coincide en escala con la esscena en general y pasan estas cosas, no sé si será por las unidades(mm) en las que estoy trabajando o q?
    Alguien me aclara este embrollo. Saludos, y gracias.

Dejo el render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: int baja cal espera10.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 109.0 KB 
ID: 118860  

Render con defectitos

Otra pregunta si se fijan en las juntas de los cerámicos a medida que avanza hacia el fondo, estas mismas se van como difuminando, incluso se hacen más anchas, puede ser la GI?

Render con defectitos

R-none 3d. En tu otro hilo te respondí al tema de las líneas en las paredes, te funciono? O sigues kn el mismo problema?
    Edito: ok, era por el tema de evrtices y al textura, ok, un saludo.
    Última edición por franki-max; 30-11-2009 a las 14:26

Render con defectitos

En realidad, era enteramente un problema de la textura en el mapa Bump. Gracias Frankie. Sabes algo de mi duda con los cerámicos?

Render con defectitos

Lo de los cerámicos simplemente búscate una buena fotografía con una resolución aceptable, si no se difuminara. Ponerle Bump puede ayudar.

Render con defectitos

La textura es la que adjunto. Creo que la he estirado mucho en el eje x, que decís?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tile.jpg 
Visitas: 2177 
Tamaño: 128.0 KB 
ID: 118890  

Render con defectitos

No sigo que no se pueda hacer algo decente con ese mapa, mezclándolo con otros y con Bump pues te puede salir algo comible, pero yo empezaría por buscarme un mapa mínimo de 1024 por 768.

Hay por ahí texturas gratis bastante apañaillas, en el foro hay hilos de sitios para bajar texturas.

Render con defectitos

La resulocion de esta textura es de 1012 por 507, quizá sea de poca calidad la imagen en si (fotografía). Igual voy a buscar algo más bonito porque no me termina por convencer esta imagen.