Resultados 1 al 13 de 13

Bielsa y la 1

Bielsa y la %1

Ahora que todos los argentos estamos esperando y deseando que la selección pierda la copa América así le dan una patada a Bielsa y lo quitan de una vez de la selección, este debuta ganando 6-1, por favor quiero perder la copa América.

Perdón, gracias, los que leyeron este mensaje me ahorraron dinero en psicólogo.
    echen a Bielsa.

Bielsa y la %1

A mi Bielsa no me gusta nada. Aquí en España estuvo en el español y lo dejó tirado marchándose de repente. Fuera Bielsa. Posdata: yo soy un enamorado de la selección Argentina, siempre que hay un mundial primero con España y luego con Argentina.

Bielsa y la %1

Askelmar perdiendo la compostura, quién lo iba a decir, oye, que se os pase pronto, nosotros también hemos tenido un de entrenador y nos fue peor que ha ustedes.

Bielsa y la %1

Bueno compañero Askelmar, así es el fútbol, nosotros aquí en Perú, pensábamos ganar fácilmente al equipo boliviano, y ya ves cómo quedamos, muchas veces no es culpa del entrenador, sino también de la actitud de los jugadores (muchos de ellos piensan haber ganado el partido sin haberlo jugado). Acuérdate que Bielsa formo un super equipo en las eliminatorias pasadas, nadie los podía derrotar, y francamente aquí en Perú, estábamos nerviosos porque ante ustedes era perder o empatar, y perdimos de locales, lo que paso en el mundial con ustedes, fue culpa de los jugadores, y no tanto de Bielsa, considero que es un buen entrenador.
    holas soy novato :D

Bielsa y la %1

En parte estoy de acuerdo con tu Rafito. Los jugadores son los que salen a jugar y en el mundial de Corea Japón teníamos un equipo de primera, prácticamente invencible durante las eliminatorias y torneos amistosos (por una tontería de nuestro presidente de la asociación de fútbol del padrino grondona que dicho sea de paso es el mafioso, perdón el vicepresidente de la Fifa también) no se presentaron en la copa América de Colombia.

Pero (siempre hay un, pero) el entrenador es el entrenador y así quedó demostrado con Carlos Bianchi dt de boca junior, ganó todo, absolutamente todo y si revisas sus planteles no brillaban de jugadores. Boca tenía jugadores normales. Buenos, pero nada del otro mundo, pero con Bianchi eran ganadores absolutos. Aún ahora, habiendo perdido frente a once caldas la libertadores, Bianchi sigue teniendo mérito, pues llegó a esa final con prácticamente nada, entonces. ¿porque los demás equipos como River que tienen jugadores brillantes no pueden llegar a esas metas? La conclusión es que el técnico es fundamental.

Bielsa planta un equipo deslucido y poco sudamericano. Ese fútbol que el quiere jugar no tiene nada que ver con nosotros. No nos gusta. Los resultados hablan por sí mismos, hace 11 años que Argentina no gana a nada.

Salir primero o tercero en una eliminatoria es anécdota. No es un torneo y la experiencia dice que casi siempre equipo que no funciona bien en eliminatoria llega lejos en el mundial, o sea es inversamente proporcional.

Cuando entramos de perfil al mundial de México y no gustando a nadie, salimos campeones. En el mundial de EU si no sucedía lo que sucedió con Maradona, ese equipo estaba para ganar o ganar. No tenía contra y sin embargo, también llegamos con el último aliento después de a ver sido goleados por 5-0 de locales ante Colombia quien fue en ese momento la gran vedette de las eliminatorias y sin embargo, se volvió de EU como Argentina de Corea.

Brasil hizo unas eliminatorias espantosas para el último mundial y resultó campeón después.

Por eso a mi y creo que a la mayoría aquí, lo único que interesa es llegar al mundial una vez allí hay que demostrar verdaderamente quienes son.

En Corea, pesó más los intereses personales de los jugadores que juegan en Europa que la camiseta que llevaban puesta. Verón lo demostró ante Inglaterra, una vergüenza de mundial el argentino.

Pero Bielsa es un gran responsable también.

Imaginemos que tenemos que organizar una empresa de animación 3d y resulta que a Siquier lo ponemos en atención al público, al principiante, ese que aún tiene cero de experiencia lo ponemos en modelado de alta calidad, a Mars que deje su GNU y se ponga con Softimage, a mi me mandan que me calle la boca y a Slime que le de un beso a Rafito, bueno, todo así organizado. ¿Qué futuro le ven a la empresa? Seguro que no irá adelante, si ninguno está en el puesto que corresponde.

Bueno, de esta manera organiza un equipo Bielsa, lo único que hasta ahora no le vimos hacer es poner a un delantero de arquero, pero creo que no falta mucho para eso. Un abrazo.

Bielsa y la %1

Bueno viejo, no te desalientes, que apenas está empezando el torneo y todavía Argentina no ha jugando con uno grande, no es que desprecia a ecuador, pero estamos claro que no tiene mucha tradición ganadora.

Te aseguro que con México se pone todo, lástima que no quedo en el grupo c, hay si hubiese estado completo es grupo y hoy sería distinto ese 6 a 1.

No te desanimes que todavía quedan muchos juegos. Saludos.
    quiero cambiar mi firma

Bielsa y la %1

Oye gracias ah, por ponerme junto con Slime, educativo ejemplo el que diste. Saludos desde Perú. (Como me divierte esa carita).

Bielsa y la %1

¿Ves de lo que hablo Rafito? Vos y Slime estarían incómodos juntos. Tanto como un defensor que tiene que compartir el área con un medio campista o un arquero que lo pusieron de aguatero.

Morpheus.

La ecuación no es tan sencilla. Ecuador llegaba con grandes probabilidades. Está bien, ecuador no es brasil ni Paraguay, pero en el supuesto caso que fuese como tu decís, entonces, se le ganó como un grande debe ganar a un chico o sea por goleada y brillando. Si mañana jugamos con brasil y perdemos 2-0, está todo dentro de lo normal.

El grave problema que vemos por aquí, es que Bielsa ahora a cambiado su táctica y ha incluido a jugadores que nunca quiso incluir. De esta manera, las cosas se darán por sí solas porque si bien, Argentina no llevó al plantel titular en su totalidad, si los jugadores que tiene juegan en los puestos en los cuales saben que hacer con la pelota, entonces se humilde en otra Argentina o sea esa que la gente aquí viene reclamando desde hace años y si esa selección aparece entonces francamente no creo que México pueda ganar, solo brasil, quien tampoco lleva sus estrellas, podría ganarle si así se dan las cosas.

Pero todo está sujeto a los caprichos de este hombre que es impredecible. Puede ganar por goleada a brasil o Alemania con una formula y planteo ideales y eso no significa que mañana no experimente con cosas raras y vuelva al fútbol aburrido y perdedor que propone.

Por todo esto, México o quien siga a México, nos haría un gran favor si nos eliminaran. El mismo hermano de Marcelo Bielsa, que es el ministro de relaciones exteriores, deslizó que si a su hermano le iba mal en la copa América, se iba. Un abrazo.

Bielsa y la %1

Askelmar no me incomoda nada que me pongas junto con Slime, solo que me dió gracia esa comparación, además ahora en el fútbol no hay equipo chico, fíjate en el caso de Grecia, con el fútbol tan competitivo en que vivimos, si uno se descuida en el arco o en el área, nos hacen goles fácilmente.

Bielsa y la %1

Nada Rafito, esta todo bien, ya sé que entendiste la broma. Con respecto a lo que comentas acerca del fútbol de hoy en día estoy en un 100% de acuerdo y el ejemplo de Grecia es más que válido. Aquí en Sudamérica fue Venezuela quien ha dado su buena sorpresa también. Pero lo que e notado es que los equipos grandes ya no juegan con pasión como lo hacían antes y esa diferencia pesa muchísimo a la hora de plantarse en la cancha.

Los equipos más humildes tienen más orgullo y sed de gloria y eso los vuelve muy peligrosos encima a eso se agrega que los grandes están desinteresados y demasiado confiados en medio de su soberbia.

Aparte del motivo por el cual quiero el fracaso de Bielsa también está el deseo que la copa América la gane alguno de estos equipos que le ponen huevo y corazón. Suerte.

Bielsa y la %1

Ves viejo que tenía razón, la magia no duraría mucho tiempo. Lo que tu decías sobre Bielsa lo entiendo perfectamente y lo comparto, pero árbol que crece torcido su tronco jamás endereza, y eso mismo le pasa al viejo pelotudo ese, quiso enderezarse, pero no pudo.

Simplemente yo veo que esto de los equipos grandes se debe a dos razones una son los medios, que hoy en día se ha masificado tanto la transmisión televisiva que ya no es lo mismo, los entrenadores pueden deducir mejor la táctica del contrario, se conoce tan bien a un jugador que ya se sabe que poniéndole dos marcas fuertes se le anula o aplicando un esquema táctico se neutraliza el juego del contrario, en fin, que no es como antes, que no se sabia mucho de tal equipo y no se disponía de algún video para analizarlo, ya ves que, antes era muy común que un entrenador viajase a un país para observar el equipo contrario y hoy en día solo tienen que echar mano a las transmisiones y ya.

La otra razón es la de la explotación de los jugadores, hace menos de 2 meses terminaron las ligas internas de todos los países, paralelamente estaban jugando la libertadores y no pasó muchas semanas y empieza la copa América, sin contar los jugadores que vienen de Europa molidos por las extensas ligas de, allá. Es simplemente imposible que un jugador rinda un 80% a estas alturas y para mí eso tiene mucho más peso que mi razón anterior. Vaya es que ya los quiero ver con el experimento de la liga mundial de fútbol, definitivamente no le envidio para nada la vida de las estrellas del fútbol mundial, es que no solos explotan, los muelen, hacen hamburguesas, los devoran, digieren y después que los cagan, les dicen ha, pero te toca jugar el torneo re-clausura del abierto de la polinesia francesa y tienes que rendir el 110%.

Así cualquier equipo con 5 dedos de frente sin jugadores estrellas les ganan, pero bueno, creo que debes estar contento que comenzó la debacle de la selección de Argentina, me imagino que se habrá formado el quilombo del año. Saludos y un abrazo.
    quiero cambiar mi firma

Bielsa y la %1

Ayer no vi el partido de Argentina con México, pero se sabe que muchos equipos de fútbol se crecen ante los grandes. Vamos que México no es tampoco un rival tan chico en Sudamérica, además que ese equipo no se a Milána ante nadie. Saludos desde el país donde se desarrolla la copa América de fútbol.

Bielsa y la %1

Hola. Bien. ¿no viste el partido Rafito? Lastima, porque hubieses visto el por que del odio a Bielsa de todos los argentinos. Fue ni más ni menos que una clara muestra.

México no hizo demasiado. Un gol con pelota parada a los 9 min le bastó. Argentina llegó una y docenas de veces al arco mexicano, pero no supo definir. Situaciones claras de gol y nada pasa. ¿porque? ¿cómo puede ser si con solo revisar los antecedentes de los jugadores te imaginarias una victoria segura? La respuesta es que el planteo táctico y el despliegue de los jugadores en la cancha es de terror.

La mayoría de los jugadores juegan bajo mucha presión, no juegan en los puestos que están habituados y para lo que la naturaleza los dotó. Son capaces de llegar al área rival y tenerlo encerrado durante media hora que no convierten goles. De esta manera, el rival hace un gol y después se dedica a defender y si puede intenta algo si no juega a (como dicen los colombianos) la táctica del murciélago, se cuelgan del arco.

Brasil, por ejemplo, juega la mayoría de las veces de manera deslucida y con poco, pero cuando llega al área es muy raro que fallen.

Brasil es brasil porque nunca en su historial, ni siquiera cuando las cosas le iban muy mal, abandonó su identidad y forma de juego. Ellos juegan a la sudamericana, es lo que ellos definen como o juego bonito. Técnicos como Bielsa piensan que hay que jugar como los europeos y pretende tener éxito así. La práctica demuestra a través de brasil que el estilo sudamericano es poderoso. ¿porque jugar de otra manera entonces?
    Argentina logró sus dos títulos mundiales, medalla de plata olímpica y las 15 copas América jugando ese fútbol y no a la europea.

Que conste que yo no digo que el fútbol europeo sea malo. Que no se me mal interprete. Digo que cada uno debe ser lo que es y de esa manera tiene más posibilidades de ganar, sobre todo si la evidencia práctica lo demuestra. El fútbol sudamericano se basa en la habilidad, la gambeta corta, que un solo jugador pueda evadir tres defensores de manera vistosa y que a la vez responda al equipo.

Brasil gano Corea basándose en el inmenso talento de algunos de sus jugadores más que en un planteo táctico o en un estado físico fabuloso. Ronaldo es un gordo, pero es un gordo que en donde le diste tres centímetros de ventaja o un descuido de un parpadeo te clavó la pelota en la red, es un gordo que para quitarle la pelota en el área tienes que pegarle con un garrote, de otra manera es imposible. Con esto quiero decir que la habilidad sudamericana es un valor importante y que Bielsa y los que opinan como el no quieren entender.

Hoy por hoy, Argentina no cuenta con un Ronaldo o con un Ronaldinho, pero tiene jugadores que bien dirigidos y dando libertad de creación harían desastres en el arco rival, pero lamentablemente la cosa no está así, por eso. Echen a Bielsa, por favor.

Entra en el enlace de mi firma y vas a ver la cantidad de gente que ha firmado. Saludos.