Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 90

Critica americana planet 51

Muy buenas señores. Tras el gran estreno de Planet 51 en usa, la crítica parece que no se está portando nada bien con ella. Cojamos esta información con alfileres, y a la espera de lo que pase en Europa. Espero que estas críticas no tengan demasiada repercusión sobre la película y todo salga bien para que Ilion plane su 2º proyecto con fuerzas renovadas. Los enlaces a lo poco que he podido leer son:
    1) http://www.canaltcm.com/estrenos/pos...spaola-machada
    2) http://www.filmclub.es/2009/11/20/pl...ritica-de-usa/. Un saludo a todos.
    ¿¿¿Estudias o trabajas??? Mmmmm digamos..... que mato el tiempo
    www.aestesanti.es

Si de críticas va la cosa aquí puedes encontrar unas cuantas: http://www.metacritic.com/film/title...opslot;title;1.

La verdad es que es bastante remarcable la diferencia entre la opinión de la gente y de la crítica en si. Francamente se me ha empezado a pasar por la cabeza que pueda haber cierto interés en tirar piedras sobre esta producción, ya que no ha sido echa en EU, por aquello de proteger el mercado interior.

Sin embargo, si la comparamos con una película como la tercera entrega de Ice Age que ha sido un taquilla en todo el mundo, por encima creo incluso que de up, vemos que tampoco sale muy bien parada por parte de la crítica. http://www.metacritic.com/film/title...3? Q=ice%20age.

Yo más me preocuparía por sus competidores en cartelera que por la críticas en si y esperemos que el boca a boca entre la gente funcione ya que parece que ellos si que están disfrutando de la película.

Se me ha empezado a pasar por la cabeza que pueda haber cierto interés en tirar piedras sobre esta producción, ya que no ha sido echa en EU, por aquello de proteger el mercado interior.
    Dsolo exactamente a eso me refería cuando comentaba que había que coger con pinzas la información de las críticas, no eres el único que piensa eso, a mí también se me ha pasado por la cabeza. Lo único que tengo por el momento seguro, es que con buenas críticas o no, el sábado estaré sentado en una butaca de un cine disfrutando del espectáculo, y después se verá.
    www.aestesanti.es

No os preocupéis, si tiene éxito en Europa harán un remake y punto.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Vaya, yo he flipado con esto http://www.canaltcm.com/escritopor/p...rsa-dejando-un.

Típico de los empresarios españoles, y las críticas, típico de los yankies, miedo es lo que tienen. Saludos.

No alarmarse hombre, si la película va a ser un éxito igualmente, que sea mejor o peor poco importa. La campaña publicitaria y todo el marketing ha sido excelente y eso ha dado sus frutos, unido al look americano que emana es normal que haya tenido venta y estreno en muchas salas.

Como digo, que sea buena o mala en cuanto a <película> en sí, es secundario. Su objetivo esta cumplido y además muy bien.

La han puesto a parir, pero que ha parir, colega.

Me pregunto cómo habrán puesto a 2012.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Estoy contigo, yo también he flipado con eso, tengo algunos conocimientos de guiones y creación de personajes, suficientes para saber que este guionista español estaba acertando en lo que dice. No quiero imaginar cómo se sintio cuando le contaron lo de et a la inversa con el guinista de Shrek, pero a mí, que no tengo nada que ver, me ha dolido.

Quien decide es el público. ¿desde cuando importa el resto?
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Quien decide es el público. ¿desde cuando importa el resto?
    Desde que puedes decidir qué es lo que quieres ver, en este tipo de cine las críticas tienen una repercusión muy menor (por el tipo de público) pero tampoco hay que desestimarlas de por sí, son una herramienta importante para el espectador.

No nos vendemos los ojos, yo creo que pase lo que pase siempre hay que aprovechar las oportunidades que tenemos para aprender lecciones, cerrar los ojos y pensar que la crítica internacional está haciendo un complot porque la película es española me parece una tontería, estoy seguro que es más provechoso analizar el fenómeno y entenderlo.

Cesar tiene razón. Muchas películas no americanas triunfan y la crítica las pone muy bien, incluso muchas veces insinúan o dicen que ha ver si el cine americano vuelve a tener imaginación y buenos guiones y se dejan de remakes, secuelas.

Lógico es que sea haga una crítica dura, he visto críticas de otras películas de animación y las ponían a caer de un burro. Si una película es buena lo dirán, si no les convence por algo, lo dirán y punto.

Pero creo que con Planet 51 ha sido el pistoletazo de partida para las producciones 3d en España. (con permiso del lince perdido, que poco a poco va consiguiendo grandes éxitos).
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

A mi, todo el tema de planet me huele a proteccionismo al más puro estilo americano. No hay más que leer el contraste entre críticos y público general.

Sabemos que la historia no es la mejor historia del cine de animación, pero alguna crticias que se salen de madre, veremos que pasa en Europa.

El tema de la crítica es un tema aparte. Existen muchas películas en la historia del cine que la crítica a puesto a parir y a la gente les ha encantado. Son mundos muy distintos.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Esperemos a verla aquí en España y entonces podremos opinar si tienen razón o no criticando el guión, porque sinceramente hay cosas que pasan de castaño oscuro, he llegado a leer en uno de los enlaces que había quien criticaba la calidad de la animación, y salta a la vista que Planet 51 no es ningún bosque animado. En fin, esperemos pacientes la aceptación del público europeo.
    www.aestesanti.es

En el cine cada vez es más difícil sorprender al público y crítica.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Bueno, es que hasta que no la vea, tampoco puedo opinar mucho. De todos modos, EU y España en cuanto a cine se parecen lo mismo que una castaña a un huevo. Lo que para ellos es una película que encabeza listas, para nosotros es la última en taquilla, y muchas veces me he preguntado que verían ellos en la película que tienen en primer lugar. O al revés, películas buenísimas que para ellos son un bodrio. Yo no les entiendo. Y para película mala mala, su competencia, la de la saga crepúsculo, que, sin embargo, esta recaudando una burrada, y encima es un fenómeno social, que pasa de críticos.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Vaya estos críticos, son como diablillos, yo la veré este fin de semana para descubrir que nivel de transmite.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Si, así es más fácil, ellos no tienen ni idea de cine. En fin.

Muchos críticos son directores frustrados.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

christiandan No registrado

2+2 siempre es 4. Pero la belleza, los gustos, el arte, todo eso es tan subjetivo e intervienen tantos y tantos factores humanos.

Que me dan miedo los críticos que se creen en posesión de la verdad absoluta.

El arte no es tan subjetivo como uno se cree.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Question Critica americana planet 51

En el foro hay gente que ha trabajado en Planet 51, ¿Qué sensación tenían ellos mientras la realizaban? Es decir, si pensaban que iba a ser un gran éxito o que flaqueaba en alguna parte.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Pero a ver, las críticas son sobre todo a que el guión es un cliché en modo continuo. Pero esto yo creo que los de Ilion ya lo debían saber, es más fácil entrar en el mercado con un guión menos arriesgado, ¿no? La ejecución es impecable, eso dicen las cirticas, eso un buen productor es lo que quiere oír, ¿no? Ya se encargara el de buscar el guion/guionista que corresponda (siempre que se dejen en Ilion, claro). A mí me parece por lo que leo que todo está saliendo bien y conforme a plan y lo de que la hayan preseleccionado para las nominaciones de los Oscar es muy positivo de cara a futuras películas.

Lo de que pierde en taquilla la segunda semana en usa eso lo sabia la distribuidora, que acertó a sacarla en acción de gracias, pero una semana del bombazo de twilight. Estas cosas están ya pactadas de antemano, yo creo que pocas sorpresas ha habido. Y de hecho Ilion ya tiene buena parte rentabilizada de antemano con acuerdos comerciales, y que se haya puesto la primera semana la cuarta en taquilla será bueno, ¿no? O se esperaba más?
    No sé, me gustaría saber que opina la gente que curraba en la película.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Talking Critica americana planet 51

Que se haya puesto la primera semana la cuarta en taquilla será bueno, ¿no? O se esperaba más? No sé, me gustaría saber que opina la gente que curraba en la película.
    No creo, esta cuarto, pero comparado con películas que tienen 4 semanas.
    Última edición por Alekzsander; 24-11-2009 a las 19:27

¿Qué opináis de esto? Me he quedado de piedra. http://yopagoplanet51.blogspot.com.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Me imagino que hay mucha gente mal parada en todo esto, es una lástima la verdad, pero son los primeros pasos en una industria tan inmensa, no creo que criticar el acto sea lo más honorable, digamos que es tirar piedras sobre nuestro propio tejado, esperemos que está empresa y muchas otras asienten cabeza y que puedan dar un trabajo más continuo, si no a los antiguos trabajadores a nuevos empleados y hacer de la animación un trabajo estable y en condiciones, llamesé bien remunerado en España.

Me imagino que hay mucha gente mal parada en todo esto, es una lástima la verdad, pero son los primeros pasos en una industria tan inmensa, no creo que criticar el acto sea lo más honorable, digamos que es tirar piedras sobre nuestro propio tejado, esperemos que está empresa y muchas otras asienten cabeza y que puedan dar un trabajo más continuo, si no a los antiguos trabajadores a nuevos empleados y hacer de la animación un trabajo estable y en condiciones, llamesé bien remunerado en España.
    Bien remunerado y España son dos palabras incompatibles.

Y sí, lo del productor ejecutivo, guionista y los 3 (pelotas) directores es de juzgado de guardia.

Así va este país: los trabajadores abajo y los más ineptos, idiotas y otras perlas en lo más alto.

Yo espero que ha Ilion le vaya muy bien, de verdad que sí, pero hay un historial que fastidiar, entre la movida del sindicato de trabajadores, lo otro sobre el guionista pre-stillman y ahora esto de los proveedores uf, así no se hace, o hay una campaña brutal en contra de Ilion o las políticas de la empresa no han sido de las mejores hasta el momento.
    Última edición por Cesar Saez; 24-11-2009 a las 20:24

Va yo no haría mucho caso a la critica, vamos más de lo necesario, aunque a veces a mí me gusta leer algo de la película en concreto para no llevarse una sorpresa, pero sobre todo los críticos que saben de cine y te hablan de aspectos técnicos y no de sus gustos, por eso mismo hay críticas que hay que tomarlas como algo orientativo y otrs ni eso porque muchas películas las suelen poner como películas con puntuaciones máximas y luego son un torrado que te cagas, y viceversa películas que son un pinchada en un palo y son taquíñazos con audiencias millonarias, a si que lo mejor es verla (si no en el cine que está muy caro en DVD,) y juzgar por uno mismo.
    Última edición por Tysico; 24-11-2009 a las 21:04

Vaya. El blog de este tipo no pienso leerlo. No se de que va, pero la frase de no vayáis a ver Planet 51, me ha llegado al alma y eso que solo estuve en el último añod e producción, no me quiero ni imaginar para el resto.

En fin. Yo solo digo que, por parte del equipo sabíamos que a nivel de historia iba a dar que hablar. Pero la sarta de burradas que se han dicho no.

Lo dicho, a mi huele a proteccionismo o, por así decirlo a crítica interesada. Al menos hablan de que a nivel técnico está bastante bien, pero, en fin. Los que quieran tomarse unas cervezas algún día, les contare más cosas. Por el momento yo solo quiero decir que me da pena, mucha, pero por que planet para lo que lo hemos vivido ha sido más que trabajar en un largo. Así que espero que al menos aquí, entre los nuetros, esté bien recibida.

La veré este próximo fin de semana, pero la crítica se ha pasado tres pueblos, Jimmy Neutron (que aún no he podido verla del tirón) fue nominada a los Oscar con Monster INC y Shrek, y seguro que no tuvo un ataque tan animal.

De todas formas, esta navidad no hay mucha competencia en las películas que los padres van a ver con los más pequeños, indispensables en cartelera durante las vacaciones, así que, aunque no saquen tajada en el primer fin de semana seguro que perduran toda la campaña navideña con un buen ritmo.

Bueno, yo creo que hay que ver que tal se desenvuelve el siguiente fin de semana. En cuanto a las críticas pues imagino que algo de interesado si que debe haber y han ido a atacar al punto donde la película puede estar más floja. En cualquier caso, me sigo quedando con la opinión de la gente. Si vais a IMDb veréis que la puntuación no es nada mala para un producto de este corte y el número de votos empieza a ser ya considerable. Así que más, allá de críticas profesionales creo que la película esta gustando al público general, por lo menos a una buena parte y eso es lo que importa.

Creo que deberías repasar tu concepto de puntuación nada mala ya que IMDb le da un 5.8 y eso que los usuarios votan de manera anonima, yo de ti me fiaría más de webs como rottentomatoes donde al menos se requiere registro y es bastante más fiable, en ella le dan un 1.7.

Rottentomatoes.com/m/planet_51.

Creo que deberías repasar tu concepto de puntuación nada mala ya que IMDb le da un 5.8 y eso que los usuarios votan de manera anonima, yo de ti me fiaría más de webs como rottentomatoes donde al menos se requiere registro y es bastante más fiable, en ella le dan un 1.7.

Rottentomatoes.com/m/planet_51.
    Qué yo sepa IMDb también requiere registro para votar una película. De todas maneras, una página que se llama tomates podridos ya me parece que va un poco condicionada, y aun así la comunidad le da un 77 sobre 100.

Planet 51, la película más cara del cine español. ¿a costa de quien? Detras de esta mega-compañía (grupo Zed) de tanto éxito, que anuncia a bombo y platillo el lanzamiento de su película, se esconde un impago a proveedores desde hace más de un año.

Zed-worldwide dejó de pagar a sus proveedores a finales del año 2008, con lo que ello supone para las pymes impagadas: empresas en ruina y trabajadores en paro.

Zed = morosos.

Te aseguro que toda la información de ese blog (yopagoplanet51) es veraz. Somos una Pequeña y mediana empresa (mucho más p que m), a la que nos deben más de 200000 euros desde diciembre de 2008. Puedes suponer lo que nos ha supuesto. El tema está en los juzgados (admitida a tramite) y con Zed tratando de alargar el proceso lo más posible. Y no somos los únicos. En diciembre de 2008 Zed decidió no pagar a sus proveedores. Existe más empresas en nuestra misma situación y con importes impagados aún mayores. Todos los medios de comunicación conocen este hecho, y ninguno lo saca a la luz por intereses (el 25% de Zed es del grupo planeta). Eso sí que deja de piedra a cualquiera.

Thumbs up Critica americana planet 51

¿Podrías decir de que empresa se trata o al menos comentar que trabajo habéis realizado y no cobrado? Sería los justo cuando se acusa de esta forma no crees, un saludo.
    Planet 51, la película más cara del cine español. ¿a costa de quien?
    Detrás de esta mega-compañía (grupo Zed) de tanto éxito, que anuncia a bombo y platillo el lanzamiento de su película, se esconde un impago a proveedores desde hace más de un año.

Zed-worldwide dejó de pagar a sus proveedores a finales del año 2008, con lo que ello supone para las pymes impagadas: empresas en ruina y trabajadores en paro.

Zed = morosos.

Te aseguro que toda la información de ese blog (yopagoplanet51) es veraz. Somos una Pequeña y mediana empresa (mucho más p que m), a la que nos deben más de 200000 euros desde diciembre de 2008. Puedes suponer lo que nos ha supuesto. El tema está en los juzgados (admitida a tramite) y con Zed tratando de alargar el proceso lo más posible. Y no somos los únicos. En diciembre de 2008 Zed decidió no pagar a sus proveedores. Existe más empresas en nuestra misma situación y con importes impagados aún mayores. Todos los medios de comunicación conocen este hecho, y ninguno lo saca a la luz por intereses (el 25% de Zed es del grupo planeta). Eso sí que deja de piedra a cualquiera.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Me parece comprensible que denuncies tus problemas legales con ese señor en abierto, pero queda bastante hipócrita que pongas como víctimas a las familias y a los niños de los trabajadores puteados de Zed y arremetas contra las familias y los niños de los trabajadores de Ilion.

Sí, arremetes contra los trabajadores, ahora están recogiendo sus frutos y según como salga el producto pueden mejorar sus expectativas laborales futuras.

Y eso es sagrao.

Si quieres hacer daño a ese señor, procura no salpicar al resto.
    Última edición por Cardenes; 27-11-2009 a las 12:43

No sé si se está haciendo bien, en decir que las críticas han ido a mala hostia con la película, yo evidentemente aún no la he visto, pero estos comentarios dan que pensar que la película realmente es un peliculoón y que la crítica está haciendo campaña para que se realce la animación de EU, yo no lo sé, pero por lo que se puede empezar a entrever, leyendo de aquí y de, allá es que es una película y punto que no parece vaya a pasar más de entretener y que te haga soltar alguna risa, con una animación y calidad técnica de lujo.

Edito: se me va la pinza, este parrafin, lo he soltado, porque cuando la veamos, yo al menos prefiero ir un poco a sabiendas que la película me va a dar hora y media de entretenimiento y ya está, en vez de ir a la espera de una obra maestra y luego no.
    Última edición por Trancos057; 27-11-2009 a las 13:07

Me parece comprensible que denuncies tus problemas legales con ese señor en abierto, pero queda bastante hipócrita que pongas como víctimas a las familias y a los niños de los trabajadores puteados de Zed y arremetas contra las familias y los niños de los trabajadores de Ilion.

Sí, arremetes contra los trabajadores, ahora están recogiendo sus frutos y según como salga el producto pueden mejorar sus expectativas laborales futuras.

Y eso es sagrado.

Si quieres hacer daño a ese señor, procura no salpicar al resto.
    Creo que no lo has entendido. Las pymes impagadas no son precisamente ni Zed ni Ilion (que de Pequeña y mediana empresa no tienen nada). Las impagadas son pequeñas y medianas empresas (también alguna grande, te lo aseguro) que durante el año 2008 prestó servicios a Zed worldwide. Y son estas las empresas que hemos ido a la ruina y hemos tenido que prescindir de todos nuestros trabajadores (ahora en paro).

Capicci?

sigues sin dar los nombres de esas empresas, en particular la tuya, cosa que no entiendo, si estas agraviado y has demandado en el juzgado, porque no puedes hacer público el nombre de tu empresa, por la que estas escribiendo por primera vez aquí.

Para no crear falsos fundamentos y no dejar que otras personas puedan interpretar tu mensaje con interés ilegítimo distinto al que parece tener tu mensaje, debes dar el nombre de tu empresa, de lo contrario tú mismo estas dando más credibilidad a quien dices te ha dejado de pagar.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

¿Qué motor de render interno han creado para la película?
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Pues creo que es una evolución de Arnold, si no me equivoco.

Capito desde un principio, no hablo de esas empresas como entidades mercantiles, hablo de los trabajadores de esas empresas.

Pues creo que es una evolución de Arnold, si no me equivoco.
    Cyclops. http://www.wired.co.uk/wired-magazin...-on-Pixar.aspx.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

>.
    > se llama cycloops y es una variante de Arnold.
    >.
    >.
    > > ¿Qué render se utiliza en Ilion?
    La fuente. http://elinfografistanocturno.com/pi...q1/000700.html.

No se tiene porque dar el nombre de la empresa si no se quiere. Muchas veces es más perjudicial publicar datos, especialmente en estos casos.

Yo me solidarizo con oscarrb, que se ha animado a publicar cosas de las que nadie quiere hablar ni acordarse.

Oscarrb, no caigas en la trampa de apaciguar la sed de cotilleo de unos cuantos. Sigue adelante y sigue luchando contra los morosos.

¿El guionista de Shrek? Pues menuda referencia.

¿El guionista de Shrek? Pues menuda referencia.
    Uno de los 7 guionistas de Shrek.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo