Re: Guardar posición inicial de bípedo
En 3ds Max, el Biped permite trabajar con poses y animaciones de forma muy flexible, pero es común que los animadores quieran guardar una posición inicial para volver a ella después de modificar el rig. Esto es especialmente útil para mantener una pose base, como la típica posición de cruz de un personaje.
Uso de la pose predeterminada
El Biped incluye una función de Pose donde puedes guardar y recuperar posiciones específicas. Para crear tu pose base, selecciona el Biped, ajusta la malla a la postura deseada y utiliza la opción Store Pose en el panel de Motion. Así podrás regresar a esta postura cuando lo necesites sin perder cambios posteriores.
Crear snapshots de la animación
Otra alternativa es usar Snapshot o duplicar el Biped en la escena antes de modificar la pose. Esto sirve para tener una copia de la postura inicial y compararla con las modificaciones posteriores, garantizando que siempre puedas volver a la base si algo sale mal.
Siempre nombra claramente las poses almacenadas para evitar confusión en escenas complejas. Combina el almacenamiento de poses con capas de animación si necesitas experimentar con movimientos sin perder la postura inicial. De esta manera, tu workflow se vuelve más seguro y eficiente.
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