Resultados 1 al 2 de 2

Workflow requisitos y estándares

Question Workflow requisitos y estándares

Hola. Hago este mensaje porque no he encontrado mucha información al respecto ni se de qué forma hacer más precisa la búsqueda. Lo que quiero saber es la manera en que se organiza el desarrollo de un videojuego, especialmente la parte artística, y cómo deben ser los modelos.

Me interesa saber cómo lo hacen las grandes empresas, los profesionales o atistas que se dedican a esto.

Por ejemplo, una empresa busca un artista que modele determinado personaje de un proyecto de videojuego. ¿Qué material debe proveerle? ¿cómo debe ser o cómo acostumbra a ser el trabajo que presenta el artista?
    He encontrado alguna documentación llamada game design documents como éste http://www.colinfahey.com/critical_m...ame_design.pdf pero no sé en qué parte entra y quienes deben tenerla en cuenta.

De todos modos, sigo buscando y cualquier cosa la publico aquí. Saludos.

Workflow requisitos y estándares

Hola Afkael: No sé si podre ayudarte mucho, yo he realizado un juego en Blender, estaba preparando otro y ahora estoy en un proyecto más serio, con un amigo programador a ver si conseguimos hacer algo ya más profesional. Así que no soy ningún experto, pero algo de perro viejo y apaleo si que soy en este campo.

En mi caso personal si buscase a un artista para realizar los bocetos del juego este tendría que ceñirse a la idea que tenemos nosotros del juego que queremos hacer.

Sobre el proceso de trabajo que lleva un videojuego yo tengo este libro videojuegos. Manual para diseñadores gráficos, que no está mal.

No te descubre nada nuevo si sabes bastante, pero te muestra el orden que suele llevar la realización de un videojuego postproducción y demás. Un saludo.