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Sculpteando con Blender

  1. #1
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    Blender Sculpteando con Blender

    Pues después de tener una conversación en la blenderiberia con ckrono y eduard me convencieron de que no me eternice con los personajes o trabajos.

    Y bueno intentaré cogerle el tranquilo al Sculpt, haciendo modelos en unas horas.

    En este he estado una hora 15 minutos más o menos mañana le doy la última pasada y a por otro.

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    Última edición por tonilogar; 11-11-2009 a las 00:29
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  2. #2
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    Sculpteando con Blender

    Pues después de tener una conversación en la blenderiberia con ckrono y Álvaro me convencieron de que no me eternice con los personajes o trabajos.

    Y bueno intentaré cogerle el tranquilo al Sculpt, haciendo modelos en unas horas.

    En este he estado una hora 15 minutos más o menos mañana le doy la última pasada y a por otro.
    Te está quedando.

  3. #3
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    Sculpteando con Blender

    Pues otro personaje. Capitán acab. Una primera pasada. Y unas capturas con una melena y barba frondosa.

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    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  4. #4
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    Sculpteando con Blender

    Muy bueno Tonilogar. Una pregunta. ¿la barba y el pelo es otro objeto? Saludos.

  5. #5
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    Sculpteando con Blender

    Si es un Mesh diferente.
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    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  6. #6
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    Sculpteando con Blender

    Pues otra pasada. Ahora repasar orejas y al toro con la cabellera y la barba. Alguien me puede dar unos consejos para las cejas. Senmue, Psycho, YeraY, Cornelius Abraldes, Sejob etc.

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  7. #7
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    Sculpteando con Blender

    Pienso que te has metido en nivel muy alto (poros y demás) antes de tener terminados los otros niveles, se ve un salto de detalle que no queda bien.

    Las cejas con pelo real son fáciles de hacer y bien peinadas quedan muy bien.

  8. #8
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    Sculpteando con Blender

    Me parece que la vieja va bien Toni, igualmente aún me sigue dando de un material duro. Como te digo siempre, el Sculpt para el final. Un saludo, seguí así.
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  9. #9
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    Otra prueba. Es una malla base de Makehuman.

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  10. #10
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    Un cabezón partiendo de una esfera. Esta chunga la jodida.

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    Última edición por tonilogar; 24-09-2010 a las 01:42
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  11. #11
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    Sculpteando con Blender

    Excelente, ojalá yo pudiera lograr algo así. Muy bueno un 10. Saludos.

  12. #12
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    Sculpteando con Blender

    Otra cabeza desde una esfera. Esta vez con referencias.

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  13. #13
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    Blender Sculpteando con Blender

    Otra desde una esfera. Esta vez femenina.

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  14. #14
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    Blender Sculpteando con Blender

    Un viejo rápido desde una esfera.

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  15. #15
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    Blender Sculpteando con Blender

    Pues intento conseguir la caricatura de un personaje. Ya veremos si lo consigo. Si no lo reconocéis es que voy mal encaminado. Un saludo.

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  16. #16
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    Blender Sculpteando con Blender

    Un poco más.

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  17. #17
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    Sculpteando con Blender

    Ostras, no caigo, ¿alguna pista? Pero vamos, que sin saber quién es ya te digo que ¡buen trabajo. Quizá el entrecejo, entre ojo y ojo, le ha quedado algo afilado, no sé si el original será así. Saludos.

  18. #18
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    Sculpteando con Blender

    Si retocare el entrecejo antes de ponerme a darle color. Un saludo.
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    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  19. #19
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    Sculpteando con Blender

    El mítico John Wayne?

  20. #20
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    Sculpteando con Blender

    Gracias dud me subes los ánimos para seguir con el modelo. Un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  21. #21
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    Sculpteando con Blender

    El video del modelado de John Wayne. http://vimeo.com/31342298.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  22. #22
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    Sculpteando con Blender

    Vaya producción, están estupendos.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  23. #23
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    Sculpteando con Blender

    Pues ciborg de los nuevos titanes. Veremos como sale. Un saludo.

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  24. #24
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    Sculpteando con Blender

    Mola, sobre todo mola verte retomando el tema. Ánimo amigo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  25. #25
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    Sculpteando con Blender

    Gracias Shazam. ¿Pasaras por la Blendiberia 2012? Un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  26. #26
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    Sculpteando con Blender

    Gracias Shazam. ¿Pasaras por la Blendiberia 2012? Un saludo.
    Lo dudo, me encantaría pasarme por allí y de paso vernos los caretos, pero la situación actual aprieta y la economía no ayuda. Si la suerte cambia ya avisaría por aquí para planificar alguna quedada (que seguro la habrá aunque sea improvisada), ojalá.

    Estuve viendo tu video de John Wayne y me han gustado mucho tus métodos, ya podrías dar un taller de modelado y Sculpt en Blendiberia ¿no te animas? Un abrazo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  27. #27
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    Sculpteando con Blender

    Pues ya me gustaría dar una charla sobre Sculpt, pero como que voy por rachas. Si le doy caña estos meses, ya comentaré a los organizadores, por si les parece bien. Un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  28. #28
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    Blender Sculpteando con Blender

    ¿Alguien me llamaba? En un principio tengo las charlas cubiertas, aunque calculé dejar espacios en blanco para hacer minitalleres o cosas así (creo que esto se ajustaría bastante a ese formato).

    En las próximas semanas espero tener los horarios aproximados de las ponencias, y podría decirte algo. Ya te avisaría por e-mail, que lo tengo de la inscripción. Fuiste el segundo en inscribirte, después de Solimán, estaba claro. Un saludo.

  29. #29
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    Sculpteando con Blender

    Fuiste el segundo en inscribirte, después de Solimán, estaba claro. Un saludo.
    Sois muy lentos.

  30. #30
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    Sculpteando con Blender

    Ok David. Un saludo Solimán más rápido que la luz.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  31. #31
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    Un poco más.

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  32. #32
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    Sculpteando con Blender

    Pues decidido a mapear menudo churro me sale con el Unwrap. ¿Alguien sabe cómo arreglar el desaguisado, sin tener que cargarme el modificador multirres.

    Dejo el modelo por si queréis toquetearlo. Gracias.

    Parece que pesa demasiado para ficheros adjuntos.

    Lo cuelgo en rapidsare.
    https://rapidshare.com/files/3894429...d, (*.tar), gz.

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  33. #33
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    Sculpteando con Blender

    Tienes que marcar bien las costuras (seams). Pero claro, con la topología del modelo original para esculpir es un poco difícil, ya que no sigue ningún edgeflow, sino que más bien es una cuadricula de vértices y, además muy tupida. La forma más correcta sería hacer retopología del modelo y después el Unwrap.

    Para la retopología te puede ayudar el addon Bsurfaces, que está incluido en Blender en las últimas versiones (no sé exactamente desde cual).

  34. #34
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    Sculpteando con Blender

    Vaya un año sin tocar el hilo.

    Pero que vago que soy.

    Pues con esto de que viene la Blendiberia, me han entrado de nuevo las ganas de Blender.

    Es un bichejo medio tiburón medio mamifero.

    Un rato con un boceto muy preliminar.

    Solo os muestro una imagen de perfil, porque de momento no me gusta nada de frente y quiero retocar los volumenes. Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo,.

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  35. #35
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    Un poco más.

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  36. #36
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    Sculpteando con Blender

    ¿Estás siguiendo alguna referencia para los músculos? Es que no me convencen. A ver si esto te sirve:

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  37. #37
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    Sculpteando con Blender

    Un saludo David y gracias por comentar.

    Tienes toda la razón David me tire a la piscina sin referencias.

    Lo empiezo con más calma.

    Ahora he tomado como referencia para las patas la anatomía de un león, pero con las patas traseras mucho más pequeñas.
    ¿Qué tal veis ahora los músculos? ¿Los superiores de la espalda dan el pego?

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  38. #38
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    Sculpteando con Blender

    No está mal, pero creo que le falla el dorsal. En realidad, la musculatura de los mamíferos no es tan distinta a la nuestra, así que, más o menos tienes que buscar hacer los mismos músculos. El dorsal va más bien paralelo al suelo (o en diagonal) y tú lo que has marcado parecen las costillas. Te dejo para que lo veas una imagen de un gato, que al fin y al cabo, es un león pequeño.

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  39. #39
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    Sculpteando con Blender

    Gracias David, pero quería darle un aire distinto con las costilla.

    Pero probando la anatomía del tronco creo que queda mejor con el dorsal, como me recomiendas.

    Mañana le meto mano ya al modelado. Un saludo.

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  40. #40
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    Sculpteando con Blender

    Ahora tiene mejor pinta. A darle al Sculpt.

  41. #41
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    Sculpteando con Blender

    Una pasada con el Sculpt.

    Estoy intentando cogerle el tranquilo al topology.

    Ya veremos cómo me queda el bicho.

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