Resultados 1 al 2 de 2

Que pasa con tu body

Que pasa con tu body

Muy buenas después de rastrear el foro en busca de una respuesta a mi pregunta y no encontrarla me dirijo al oráculo para formular mi pregunta.

Hace poco que adquirí el body Paint y debido a su dudosa procedencia, el manual, que se supone debía venir junto con el programa, no viene y me estoy comiendo la cabeza encontrando tutoriales o alguna guía básica para empezar a toquetear con algo de sentido el programa.

Por el momento ando trasteando, pero más perdido que un hijo pu, en el día del padre.

Quizá algún alma caritativa podría indicarme aluna página o incluso libro con el que poder empezaré gracias y saludos a todos.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Thumbs up Guía básica para iniciarte en BodyPaint 3D

BodyPaint 3D es una herramienta potente enfocada principalmente en el texturizado y pintado directo sobre modelos 3D, muy utilizada en flujos de trabajo de animación, videojuegos y renderizado. Si acabas de empezar y no dispones del manual, puedes familiarizarte rápidamente con sus funciones principales siguiendo algunos pasos básicos y recurriendo a recursos gratuitos en línea.

Lo primero es comprender la interfaz. BodyPaint está integrado en Cinema 4D, por lo que comparte su entorno de trabajo. En la pestaña Paint podrás acceder a todas las herramientas de pintura, gestión de texturas y canales. Es recomendable empezar creando un nuevo material y activando los canales de color, relieve o especular, según lo que quieras pintar.

Para aprender los fundamentos, existen numerosos tutoriales en vídeo disponibles en YouTube y foros especializados donde se explica paso a paso cómo desplegar UVs, pintar directamente sobre el modelo y exportar las texturas. Busca términos como BodyPaint 3D beginner tutorial o Texturing workflow in BodyPaint 3D.

Por último, si tu versión del programa no incluye documentación oficial, en la página de Maxon puedes descargar los manuales en PDF o acceder a su base de conocimientos, que cubre desde la configuración básica hasta técnicas avanzadas de proyección y pintura múltiple.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|